Hace 13 años | Por --77058-- a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por --77058-- a cotizalia.com

Una mayoría de CCAA, Ayuntamientos, Diputaciones y empresas públicas no tienen ya dinero ni para pagar la nómina de agosto y siguientes, ni para pagar los servicios públicos esenciales, desde la sanidad a la enseñanza, y tampoco lo tendrán en el futuro.

Comentarios

ramiro_mella

Después de leer el primer párrafo uno no puede darle plena confianza a este tipo, pero si lo que cuenta es cierto, bye bye capitalismo y bye bye Estado. El caso es que este rumor de que no hay fondos ni para los sueldos me ha llegado por diversas fuentes y una de ellas es un alto cargo de una de las autonomías citadas. De todas maneras, y aunque no sea cierto, el paro se está acabando para miles y miles de personas, la morosidad empieza a ser de vértigo y no hay ninguna cifra ni ningún indicio a mejor.
El Estado ha fracasado, la revolución social acabará siendo una necesidad más que una aspiración

D

Bueno, entonces ¿ser funcionario ya no garantiza de comer de la olla grande por siempre y jamás hasta el día de la jubilación en la que pasará a pagar la seguridad social?

b

#4 Funcionarios no solo son los calientasillas, sino también bomberos, policías, médicos...

Pedroalcorcon

Las autonomías y los ayuntamientos han utilizado la gestión del despilfarro continuo. Ahora lo tenemos que pagar todos el desastre de gestores que son estos políticos.

D

Que las cosas pintan bastos lo sabe hasta el frutero de la esquina, probablemente mejor que algún ministro con cuadrilla de secretarios generales incluidos. Pero ojo, una cosa es estar jodido y otra ver a la gente tirar para el monte con el hierro y una bolsa de postas. Catastrofista sería como decile que anda con el optimismo subido de tono. Este o tiene ganas de revivir el 36 o no le supo a suficiente la herencia que dejaron los suyos (la ultraderecha, por si es preciso explicarse mejor). Desde luego, no está de más enseñarle los dientes al estado en momentos de estrecheces pero acornarnos siempre que las soluciones "fáciles" normalmente vienen acompañadas de tormenta con pronóstico severo. Seamos francos, apretarnos el cinturón es una cosa y en ello estamos, pero de ahí a tener la soga al cuello queda mucho pecho todavía.

D

Catastrofismo puro.

D

#1 Realismo puro: asi estan las cosas, gusten o no.

Magankie

#2 Teniendo en cuenta lo que cobran algunos, estas situaciones se pueden evitar con un recorte que, por otra parte, es muy necesario en muchos ayuntamientos.

D

#3 Si, estoy de acuerdo, el recorte es necesario pero bueno, a ver, tu crees q estos gañanes q nos gobiernan en los ayuntamientos, de uno y otro signo, o en las comunidades autonomas, vana recortar el sueldo de los enchufados en empresas publicas, o el de los administrativos a dedo del ayuntamiento? ¿o se lo van a quitar a profes, medicos, enfermeros, policias, jueces...?

D

El problema es que siguen despilfarrando aunque no haya pasta.
Dejar de comer chuletón con los amigotes a cuenta del dinero público es mas complicado que dejar de fumar.
Y si sólo fueran los chuletones...

D

Pregunta estupida... ¿cuanto cuesta agosto? ...

g

Datos no sé si tendrá este señor pero lo que es bilis y mala leche destila desde el primer párrafo, no dudo que las pruebas de estrés esas estén ciertamente maquilladas, que los ayuntamientos y las CCAA anden con deudas y hayan utilizado a las cajas como sus prestamistas particulares pero este señor casi anuncia el fin del mundo… y no me lo creo.