Publicado hace 14 años por escandinabo a lapaginadefinitiva.com

El gran paso histórico de la nueva generación geek. De la automedicación y los remedios de la abuela al autodiagnóstico y la documentación wikipedista.

Comentarios

G

Yo tengo buscado y la verdad que es muy util pero tienes pensar que muchos sintomas pueden ser indicativos de muchas enfermedades y que lo mejor es ir al medico y tomarte eso como algo informativo de por donde PUEDEN ir los tiros.

Ahora bien como dije ya por aqui una vez si eres hipocondriaco ni te molestes por que la mayoria de los sintomas te pueden llevar a algun tipo de cancer, que debe de ser los resultados que más pincha la gente y al final acabas acojonado.

p

A #12 Justamente ayer hice el examen de enfermedades infecciosas, y justamente le preguntamos a nuestro profesor sobre la mortalidad por el nuevo virus de la influeza. El nos dijo que este mismo virus ya había aparecido en los años 70 y no causó ningún muerto por lo que no surgieron noticias. Ahora hay 712 infectados, de los cuales ha muerto una persona embarazada y, al parecer, con problemas pulmonares previos (asma).

Solo hay que ir a las estadísticas de mortalidad general de un país y ver los aumentos de mortalidad relacionados con el invierno-primavera para comprender la cantidad de muertos que se producen por patología pulmonar infecciosa para comprender como este nuevo virus es poco más que una broma.

¿Cual es el problema entonces? La sobreinformación, la sobreinformación que además proviene de gente sin ningún conocimiento del tema que está tratando: los periodistas, que siempre tienden al sensacionalismo. Y así, casi toda la información que hay en la web. En la wiki hay generalidades muy vagas que no aclaran, en la mayoría de los casos, la patogenia, fisiopatlogía, bases anatomopatológicas y todas las características que tiene una enfermedad, porque no hay enfermedades, sino enfermos

t

Siempre va bien informarse un poco por Internet aunque sales más asustado que otra cosa. No sé porque los sur americanos suelen ser muy bestias con sus explicaciones, se leen auténticas barbaridades.

miguelpedregosa

El problema no es buscar los síntomas en Google sino el trastorno emocional que supone encontrarlos y ver como suelen acabar en muchas enfermedades, pero siempre hay alguna grave que es la que te acaba quitando el sueño.

Sobretodo si tras ir al médico los síntomas no remiten, entonces empiezas a buscar por todas partes a ver que pudo pasar mal para acabar en la situación que te encuentras actualmente.

Hay que tener mucho cuidado con obsesionarse, la hipocóndria puede acabar llevando hacia la ansiedad o la depresión. Se pasa bastante mal, os lo digo por experiencia.

D

Si hasta para un médico es recomendable que lo vea otro para evitar juicios erróneos, que cuando se trata de uno mismo la cosa cambia y no se tiene la cabeza fría.

e

¿Será ese el remedio typical Spanish para la segunda opinión médica que no tenemos por norma como ocurre en Japón p.e.?

A falta de un profezioná, una wiki.

s

#2 yo tengo la desgracia de conocer el caso contrario, de alguien al que le ignoraron y pasaron por alto ciertos sintomas alegando ansiedad y 3 años despues le diagnosticaron esclerosis multiple ( había antecedentes familiares ) pero ya tenía una pierna paralizada.

D

bueeeno, ya sé dónde va a buscar soluciones schwarzeneger

a

#13 diagnóstico en mano y de fuentes serias, internet ha beneficiado muchísimo a los pacientes de un chorrazo de enfermedades, es un hecho. el problema es cuando la gente se cree capaz de hacer diagnósticos por leer media hora en internet, que hay (y no es poca gente) quien hace auténticas barbaridades

D

#12 Quiza no sea médico pero puedo observar los sintomas y buscar información en Internet. Al fin y al cabo es lo que hace el médico, solo que el busca la información en sus limitados conocimientos.

Claro, sólo que él sabe qué significa la palabra propedéutica y tú no. Y por si fuera poco él lleva años trabajando en ello y en formación continuada, y de nuevo tú no.

a

#2 ¿algún caso? si sólo fuera alguno... si "cuidado con lo que se lee en internet" se ha convertido en frase obligada en todas las consultas médicas

SHION

Ni tanto ni tan poco que a este paso uno se va a hacer una hemorragia en el dedo con unas tijeras y por ponerse agua oxigenada y una tirita ya le van a llamar geek de la wikipedia.

X

Anda!

Mira tu como me voy a enterar yo de lo que me lleva dando por culo (bad joke) desde hace un tiempo...

En serio.

Kumiko

A mi me ha ido bien, cuando con diagnostico en mano, quieres ampliar información sobre dicha enfermedad. Pero claro, siempre que sean fuentes serias.

Kumiko

#15 totalmente de acuerdo, por eso mismo lo puse. El problema no es que esté esa información en internet, sino el uso que se le de, vamos... lo de siempre.

D

Mucho cachondeo pero yo me autodiagnostiqué correctamente pitiriasis rosacea cuando ni el médico sabia lo que era.

LBrown

Hay miles de enfermedades que tienen sintomas parecidos; hace ya tiempo que paso de buscar algo por internet, pueden ser mil cosas pero uno siempre se va a lo más grave; a parte que los primeros enlaces del buscador siempre te van tambien a lo más chungo, parece que esté hecho a propósito; !y que días más malos pasas hasta que vas al médico!!!.

Alekhine79

Yo siempre me quedare con la decisión de un profesional

Leunamal

los hipocondríacos saturarán los servidores en nada con tanta búsqueda.

P

Poca broma, mis padres nonagenarios, se han enganchado al Google y ya no van al médico, se pasan ellos solos la ITV.

Dr.Crap

Pues a falta de dinero para ir al "matasanos", toca tirar Google, y la verdad es muchisimo mejor. Aunque todavia no salen videos de como hacer un apendicetocmia... O si?

HORMAX

Tal y como funciona la diagnosis médica en la actualidad, jamás me fio de un médico en primera instancia, gracias a eso me he evitado muy serios problemas.

Os recuerdo que la chica que murió por la gripe H1N1 fué tres veces al médico y no le sirvió de nada.

Quiza no sea médico pero puedo observar los sintomas y buscar información en Internet. Al fin y al cabo es lo que hace el médico, solo que el busca la información en sus limitados conocimientos.