EDICIóN GENERAL
237 meneos
5192 clics
La autodestrucción del poderoso Califato de Córdoba

La autodestrucción del poderoso Califato de Córdoba

Ciertamente las autodestrucciones son habituales en la historia de la humanidad. Del todo al nada, en cuestión de menos de un siglo. Esto fue lo que tardó el todopoderoso Califato de Córdoba en dejar a los andalusís de la Península Ibérica a espesas de los reinos cristianos, y abocados a un imprevisible Reino de Taifas. Hoy nos acercamos a los últimos años de Califato Cordobés, paracomprender un poco mejor los sucesos que provocaron tan espectacular vuelco en la historia de al-Ándalus.

| etiquetas: califato , córdoba , al-ándalus
107 130 1 K 255 cultura
107 130 1 K 255 cultura
#1 Lo tuyo con Andalucía o es una finísima y recurrente ironía o es una fobia chunga que tienes... :-(

www.meneame.net/story/santiago-abascal-viene-arriba-reconquista-comenz
#2 Es mas ignorancia que otra cosa.
#1 Jajajaj. Muy crack eres. ¿Podrías evitarnos tu majestuosa ignorancia y xenofobia? Créeme, sería un mundo mejor.
#1 @admin
Reportar -> incitación al odio.
Básicamente el Califato cayó porque se desarrolló a "cámara rápida" el mismo proceso de decadencia que el romano, es decir, el Estado omeya era carísimo de mantener, Almanzor quiso prolongarlo a base de saquear los reinos cristianos y subir los impuestos (en el artículo cita la ruina de muchos antiguos nobles).

Como eso era bastante impopular, se tuvo que sostener en tropas mercenarias que sólo le eran fieles a él y al dinero... cuando palmó, resultó que tantas aceifas no habían…   » ver todo el comentario
A espesas?? Estamos hablando de gachas?
Esto es lo que está pasando con España, ahora estamos en la fase de los reinos de taifas....... La historia se repite.
Súper-califato (espialidoso) :palm:
La historia es interesante, pero el texto tiene tales faltas de ortografía y una gramática tan pésima que he perdido el hilo enseguida. Una pena. El autor debería pedir a alguien que le revisara los textos.
#10 Venía a comentar lo mismo. Está tan mal redactado que hace que te pierdas en más de una ocasión
#11 Además de que de historia tiene poquito, casi todo son afirmaciones gratuitas y calificaciones propagandísticas de los personajes.
Digamos que muerto el gato los ratones se fueron de fiesta.Veo que Almanzor tenía controlado lo social y político y a su muerte se descontroló la situación con cada cual reclamando poder. Y sí, "a espesas", auch.

menéame