EDICIóN GENERAL
432 meneos
2017 clics
Autocultivo, consumo y venta permitidos: la propuesta de marihuana legal que los expertos proponen al Congreso

Autocultivo, consumo y venta permitidos: la propuesta de marihuana legal que los expertos proponen al Congreso

El Grupo de Estudios de Políticas sobre el Cannabis (GEPCA) lleva desde 2015 trabajando en un modelo de regulación del cannabis que va a presentar a los partidos políticos. La idea es permitir plantaciones personales, clubes sociales de cannabis y un circuito comercial sometido a fuertes controles.

| etiquetas: cannabis , legalización , política de drogas , gepca , marihuana , drogas
Comentarios destacados:                    
#1 Tan fácil como aplicarle el mismo modelo que al tabaco o el alcohol: 700% de impuestos y todos contentos.

Ya va siendo hora de que los porretas funcionales, con carrera universitaria, carrera profesional, integración familiar y desarrollo personal, podamos presumir de pagar impuestos. Por cierto, en Canada estiman que la legalización generará mas impuestos que alcohol y tabaco juntos.
Tan fácil como aplicarle el mismo modelo que al tabaco o el alcohol: 700% de impuestos y todos contentos.

Ya va siendo hora de que los porretas funcionales, con carrera universitaria, carrera profesional, integración familiar y desarrollo personal, podamos presumir de pagar impuestos. Por cierto, en Canada estiman que la legalización generará mas impuestos que alcohol y tabaco juntos.
#1 si no tienes carrera universitaria no puedes fumar?
#2 Sólo si haces un curso-puente o apruebas el acceso para mayores de 25 años :troll:
#2 Muchos piensan que si fumas no puede sacarte una carrera, sino que moriras indigente pinchandote heroina. Esa es la España en la que empecé a fumar.
#5 y como va en proyecto hombre? :troll:
#5 Pues por aquí en meneame salió una noticia que decía que una organización gubernamental de EEUU (no recuerdo si la CIA, el FBI o quienes eran) tenía problemas para encontrar hackers que trabajasen para ellos porque la mayoría habían consumido marihuana ese año y su palabra en un juicio perdería valor.
#87 Recuerdo esa noticia.

P.D. Al hijo de puta cristiano de Reagan que le dio por criminalizar a los porretas pensando que las drogas era una cosa de izquierdas.
#87 Creo que no era por el tema de juicios sino de la ley que les obliga a pasar pruebas de orina periódicas solo para trabajar, e iban fumados incluso a las entrevistas (no creo que sea por admitir que han fumado el último año).
#94 Hay que tener en cuenta que ahí puedes tener antecedentes solo por fumar, y eso sí que lo pueden revisar.

#96 Algunos se idiotizan y otros ya lo son, la naturaleza da capacidades muy desiguales.
#97 Si el motivo en realidad es lo de menos. Solo quería aportar una prueba de la falsa asociación de la marihuana con la idiotización.
#87 Ya, que seguro que beberte el equivalente a una botella de bourbon a la semana no te inhabilita.
#1 HAy que ver de qué es capaz la gente con trastornos obsesivo-compulsivos por mantener sus manías.

Los fumadores de porros hasta presumen de ello. Por cierto niños, no he conocido a ninguno de los que fumaban porros de jóvenes que tenga claridad mental a los 40 y que no esté atontado perdido, o sea que ya sabeis, la droga es mala
#7 Ni te cuento los atontaos que hay en el bando prohibicionista, a los 40, a los 30 y a los 20.
#9 fumar tabaco, porros, tomar alcohol, o drogas sociales, simplemente demuestra que eres tonto.

Debes pagar por conseguir lo que otros consiguen gratis. Chochitos,amigos y diversión.
#11 Me alegro de que no fumes, ni bebas, ni te drogues entonces
#16 entonces cómo explicas que haya escrito eso?
#25 Su idiotez es congénita, no ambiental.
#16 Tampoco tiene chochitos ni amigos y diversión..... :troll:
#11 Lee un poco a Escohotado y sal de la burbuja. Tonto hay que ser para morirse sin probar las drogas. Como si fueses a tener más oportunidades para hacerlo.
#11 Cada uno se divierte como quiere y gasta su dinero en lo que quiere. Habría que ver en qué te lo gastas tú, purista.
#11 ¿Conseguir chochitos? Quien habla así es peor que tonto.
#54 Me refería al Altramuz, también llamado chocho. Es una planta que fumo habitualmente y es gratis. No sé en qué estarías pensando pero tienes la mente muy sucia

es.wikipedia.org/wiki/Lupinus_albus
#67 JAJAJA, muy buena salida por la tangente. Ahora puedes seguir en línea recta indefinidamente.

Por cierto, gratis en esta vida hay muy pocas cosas, aunque solo sea por el tiempo de salir al campo a recolectarla (suponiendo que sea silvestre). La marihuana que fumo yo la cultivo yo, me cuesta al año unos 150 euros y una hora de trabajo a la semana (durante 4 meses, total menos de 20 horas al año).
#9 creo que la claridad mental a la que se refiere #7 no es el concepto que el resto piensa. Me da que se refiere a la "claridad mental" de la "gente de bien". Los que votan como ganado a los partidos que les roban y no ven signos de corrupción en el gobierno ni en la justicia.

Es otra claridad. Puede que tenga razón, si nos ceñimos a las limitaciones de un pensamiento cerrado y putrefacto.

Fúmate un canuto, Profesor. A ver si te aclaras un poco.
#29 Yo no voto a nadie, no soy demócrata.

Puedo ser un soñador pero no soy el único.Deja de fumar y súmate a nosotros.
#42 yo no tengo que dejar nada. Solo fumo cuando me apetece y puedo, igual que hago con el alcohol. La última vez fue hace meses.

Si quieres soñar de verdad, fúmate uno del bueno. Experimenta, que la vida es muy corta.
#52 Y para los fumadores, no veas lo corta que es
#73 Ops. Creo que confundes fumadores de tabaco con fumadores de cannabis.

Hay que leer un poco más. Vaya, no es obligatorio. Pero si quieres que tus opiniones valgan más que una mierda, es recomendable.
#42 John Lennon estaría orgulloso... :'(
#7 Cree el ladrón que todos son de su condición. Crecí rodeado de quienes presumian de alcoholicos y con 40 tacos siguen tan alcoholicos como el primer día, con sus trabajos y familias.

Menos lobos caperucitas, que el problema no somos los porretas, sino los colectivistas que se hacen pajas unos a otros juzgando a los demás.
#12 No creo que sea comparable en absoluto el alcoholismo a la marihuana. Francamente, si tus amigos siguen «tan alcohólicos como el pimer día, con sus trabajos y sus familias», es porque nunca han sido alcohólicos.
He conocido a alcohólicos de verdad y es una de las adicciones más chungas que hay. El síndrome de abstinencia es brutal y encima cuesta mucho salir.
Es bastante peor ser alcohólico que adicto al tabaco o a la marihuana.
#18 Estas juzgándome cariño.

Agradecería apoyo para poder salir del armario y te recuerdo que cuando nací mi madre no podía comprar la pildora ni abrir una cuenta bancaria sin la firma de su padre o marido.

Si no fuera por los millones que hemos cambiado para ver a las mujeres como iguales, seguiríais siendo VICTIMAS de los juicios del colectivismo, la sociedad.

Ayer por ti, hoy por mi, un poquito de solidaridad, que lo de juzgar esta pasado de moda e históricamente las mujeres habéis salido perdiendo.
#19 Creo que te has equivocado de hilo y ese comentario iba para otra persona.
#20 Quien fuma porros es porreta y quien bebe alcohol es alcohólico. Hablas del alcoholismo en #18 como si solo fueran los bestias que mueren de cirrosis.

Tengo derecho a buscar la felicidad dentro de la legalidad. Te ruego que nos centremos en mis derecho a vivir en la legalidad que en convertir esto en una comparación de adicciones.
#21 «Quien fuma porros es porreta y quien bebe alcohol es alcohólico»
No. Alcohólico es quien padece alcoholismo, es decir, un adicto al alcohol. Ser alcohólico es una enfermedad, que implica alta tolerancia al consumo de alcohol, dependencia física (con síndrome de abstinencia cuando no se consume) y puede provocar la muerte. No tiene nada que ver con quien se toma una cerveza o unas copas de vez en cuando.
#35 El alcohol ya es legal, se trata de que lo sean los porros.

P.D. Ayer la mujer de un amigo le olio la cerveza para ver si era sin alcohol. :shit:
#35 Creo que es un troll.
#35 ¿Dejémoslo entonces en bebedor?

De todas formas hay estudios médicos que etiquetan de alcohólicos (leves, moderados) a los que beben habitualmente, aunque no lleguen al punto de necesito-media-botella-de-whisky-al-día-o-me-dan-temblores.
#21 vamos, que te tomas una caña y ya eres alcohólico, ¿no? :-S
#7 Menuda parida. Está claro que no fumar no impide que puedas convertirte en alguien como professor. Si me apuras, tu comentario hace apología del fumeque.
#7 El problema es que en muchos casos es difícil distinguir qué va primero, cuál es la causa y cual es la consecuencia, si el fumeteo te deja lirili, o si fumas porque estás lirili.
#7 Entonces el atontao eres tú, porque aquí en menéame hay gente de más edad que fuma a diario.
#7 La persona que más nota sacó de todos los alumnos de las cuatro carreras que se impartían en mi universidad (Ingeniería agrícola, ingeniería paisaje, ingeniería alimentaria e ingeniería biológica) y por ende se llevó una beca para el doctorado fue Víctor, un chico que iba a mi clase que fumaba porros de maría a diario. No vi que le afectase. Obtuvo una media de 9,5 en la carrera.
#41 Como si ir a la Universidad o sacarse una carrera ,demostrase algo.

Pudo hacerlo con pinganillos en el oído. Miles de titulillos universitarios y funcionarios lo hicieron así, hasta que se empezaron tímidamente a tomar medidas en algunos lugares, como poner inhibidores de moviles. Vete a separar el grano de la paja ahora.
#44 Como si ir a la Universidad o sacarse una carrera ,demostrase algo.

Demuestra cosas como:
- Capacidad de aprendizaje y comprensión
- Capacidad de trabajo
- Capacidad de memorización
- Capacidad de gestión del tiempo
- Capacidad de resolución analítica de problemas
- etc (de cosas que atontado -según los que defienden que fumar maria atonta- no podrías conseguir).

¿Sigo? o es que te crees que una carrera la obtienes con cuatro tickets de chupa-chups?

Pudo hacerlo con pinganillos

…   » ver todo el comentario
#7 No conozco a nadie que frecuente el bar o el chiringuito que tenga claridad mental a los 25 (y a los 40 ya cágate).
Tampoco conozco a muchos votantes (de muchos partidos) que tengan claridad mental.
Y ninguno de esos se ha fumado un porro en la vida.

Por otra parte conozco a varios fumadores habituales de marihuana que a los 50 siguen fumando y siguen teniendo claridad mental.

Ala, a ver cuál de estos dos "estudios científicos", el tuyo y el mío, nos creemos más, cuñao.
#7 conoces alguna familia destrozada por el alcohol?
#1 los impuestos no deben ser desmesurados para que pueda ser competitiva respecto al precio de las mafias y así arruinarlas.
#27 Le puedes meter 700% a la marihuana y que siga siendo mucho mas económica, en parte por la comodidad de ir a un estando y no a un barrio de mala muerte, o las economías de escala, que en yankilandia han visto como los dealers se han cambiado de estado cuando el suyo lo ha legalizado y regularizado.

El mundo está lleno de quienes prefieren Apple a Android, el pagar una pasta por la comodidad de un entorno cerrado. Habrá quienes cultivemos y quienes hagan algo de contrabando, pero la gran…   » ver todo el comentario
#27 Actualmente el precio en España (dependiendo de la zona, cuanto más al noroeste suele ser más cara), varia entre 3 y 6 € el gramo. En Amsterdam es raro encontrar hierba por menos 8 o 10 €/g.

Una planta de exterior que no tengas que andar escondiendo (vamos, que le pegue bien el sol) te puede dar entre 300 y 1000 g (depende de la especie, el abonado, la destreza del agricultor, la calidad de la semilla en concreto, etc.). Así que actualmente se le puede sacar entre 1000 y 3000 € a una sola…   » ver todo el comentario
#72 Los holandeses le han metido tanto THC que creo que han tenido que crear una nueva categoría :roll:

Si legalizan la marihuana mi dealer va a tener que meterse a contrabandista de tabaco: 3000 € por maleta.
#72 No has debido de entrar en un club de fumadores, ahí puede costar fácilmente entre 6€ y 10€
#95 Cierto, había olvidado esos sitios. Un amigo es socio del de Alicante. Aparte de esos precios por gramo tiene que pagar 30 euros al mes.
#27 O no. Yo prefiero una droga legal comprada en establecimiento autorizado, con su composición y su prospecto, que algo de no se sabe dónde, ni cómo.
#1 Aquí un porreta funcional, con carretera universitaria, carrera profesional e integración familiar y desarrollo personal....... y dos gatos! Y una piscina de plástico en mi terraza que me recomiendas poner xD
#38 Mi mujer es alérgica al pelo de gatos y perros. Debería ser razón de divorcio. :'(
#38 AK.... de todas las formas y colores. xD
#1 Se empieza con los porros y acabas de concejal en el PP en Valencia.
#83 Por alguna parte del camino me perdí la fiesta :'(
#1 Que se legalizase el cultivo es lo único que me podría hacer volver a España y pagar impuestos, la verdad, ya ni fumo pero es el único modelo de negocio en el que estoy seguro que ganaría dinero.
Son tantas las ventajas de la despenalización que esto acabará cayendo por su propio peso.
Si el PP fuera un partido liberal en vez de un partido regulador e intervencionista esto ya estaría hecho... pero... es lo que hay.
#4 El PP se queda en la exaltación del vino, mezclada ambigüa y torpemente con cuestiones peliagudas como la del alcohol al volante "Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás" elpais.com/elpais/2007/05/03/actualidad/1178180233_850215.html
#8 sí, el vino, el vino es lo único que les preocupa... Liberalismo de garrafón podríamos llamarlo.

¿Habrá que esperar a que muera una generación entera para que este país avance? (pregunta retórica).
#10 desde luego en España hay una brecha generacional preocupante, y no es el único país de Europa, a pesar de que las generaciones anteriores de algunos otros países no fueron educadas en un régimen nacional-católico.
#4 Las ventajas de la despenalizacion son:
-Cobras impuestos y la gente que trabaj en este negocio lo hara de manera legal. Pones direno legal en circulación.
-Los consumidores tienen una droga de mas calidad, o por lo menos con algunos controles sanitarios
-Ahorra dinero de gente que esta encarcelada por trafico de esta droga
-Destinas un monton de recursos policiales a otras labores, porque a intentar frenar el trafico de esta droga hay un monton de recursos.
-Los consumidores seran mas o menos los mismo, porque a dia de hoy comprar droga es facilisimo.
#14 ¿De verdad te crees que a los políticos que van a echar abajo la proposición les importa algo cualquier tema social?
#4
totalmente de acuerdo. yo añadiría, la posibilidad de acceder a productos diferenciados de forma continua, me explico: A una persona con dolor muscular le das un día una marihuana de efectos muy físicos y le sienta genial. Al día siguiente le das marihuana muy potente y cerebral y de la paranoia que le entra pasa el peor rato de su vida. Cada marihuana sirve para una cosa y con lalegalización podríamos enfocar el consumo en las necesidades de cada persona.
Mmmm como me gusta el olor a Marihuana por la mañana.
Lo más destacable del GEPCA es la presencia de Eusebio Megías, con una larga trayectoria en el Plan Nacional sobre Drogas y (sobre todo) en la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción -nunca es tarde si la dicha es buena. Una estupenda y reciente intervención suya www.youtube.com/watch?v=o1NinpmcAg8&feature=youtu.be&t=10m10s
Enésima noticia del comando pro-yonkis de menéame. Negativo al canto para el meneo.
#22 O no conoces el significado de la palabra "yonqui" o simplemente eres idiota.
#45 Jajaja llamando idiota a los demás porque no queremos que las drogas, una cosa que idiotiza y afecta a la salud del que está enganchado, sean legales. Un pin por tu respuesta.
#96 Las drogas ya son legales, jajaja. Puedes coger tu pin en el bar o en el supermercado donde se venden cartones de vino.
#99 Vaya legales... ¿Te has fumado un porro o te has metido un raya delante de un poli esta mañana?.

Ese mundo tuyo imaginario es asombroso.
#96 Idiotiza menos de lo que idiotiza la propaganda que te tragas como un campeón.
tras ver lo recaudado en EEUU ya están tardando
Veo que hay mucha gente que aporta cuáles serían las ventajas de la despenalización, y estoy de acuerdo en muchas (no todas).

Ahora para poder hacerme una opinión, me gustaría oir de esa misma gente (y de otros) cuáles serían las desventajas, gracias.
#26 También me gustaría conocer las desventajas porque no veo ninguna.
Mi camello se ha vuelto a vivir a Marruecos porque le tenían demasiado fichado y esta noticia es mi última oportunidad ><

Bueno, afortunadamente las variantes del THC de laboratorio en España siguen sin regular. Aunque agradecería controles sanitarios de por medio, la verdad.

Dicho de otro modo, considerando un precio final similar, prefiero que parte se vaya en impuestos de los que una parte garantice controles sanitarios, a que redunden en un beneficio proporcionalmente mayor para quien lo vende.
Yo permitiría el consumo de todo tipo de drogas teniendo un carnet de consumidor y solo comprándolas al estado bajo fuerte control e impuestos, eso si, todos los tratamientos de las enfermedades que puedan desencadenar esas drogas sobre los que tienen licencias para consumirlas no las cubriría la seguridad social. Cada uno que haga lo que quiera pero que no lo tenga que aguantar nadie.
#32 eso hace que tengamos que tener un carnet de bebedor de alcohol y de fumador de tabaco, para "no aguantar a nadie" ya que son drogas duras.
#48 si
#51 si una vez que le detectan colesterol no ponen remedio, solo a base de pastillas y aumentar dosis recetada por el medico, SI.
#60 go to #51
No me vale eso de soy responsable para consumir y hacer la vida que quiera pero si después tengo consecuencias en mi salud voy al médico gratuito a que me dé pastillitas y que también sean baratas por favor.
Por cierto estoy a favor de la eutanasia, pero no del suicidio, el estado debe proveer de medios para que salgas adelante pero no sacarte aunque no quieras a cualquier precio. El que se quiera matar poco a poco fumando, bebiendo, comiendo mierdas es su puto problema y que no moleste ni consuma recursos de los que desarrollan enfermedades sin motivos.
#70 Otro ejemplos, que hacemos con alguien que se da la ostia conduciendo borracho? O alguien que sufre un accidente de escalada? No se les proporcionaria atencion sanitaria porque "se lo han buscado"?

Supongo que tu punto de vista es respetable. Pero yo pienso que la atencion sanitaria se debe prestar de forma incondicional, independientemente de lo irresponsable o inconsciente que pueda ser la persona. Bastante tienen con estar enfermos. Dejar morir a alguien por eso me parece inhumano.
#86 conduciendo borracho los seguros se lavan las manos, pues el estado tambien, atención básica por humanidad y pista, el de escalada que este federado y con cursos, si tiene un accidente pues por la federación, por el seguro chorras del amateur o el estado que se haga cargo si no hay negligencia.
#32 Si claro, y los gordos que comen demasiados torreznos que se paguen también ellos el bypass cuando se les bloqueen las arterias.
#32 Por esa regla de tres, tambien habria que regular quien consume productos azucarados o se alimenta a base de pizzas congeladas. "Tu alimentate a base de mierda y pasate el dia sentado si quieres, pero el tratamiento contra la diabetes luego te lo pagas tu..."
#32 Los fumadores de tabaco aportamos a las arcas públicas 8.000 millones de euros anuales que sirven para pagar en buena parte los gastos sanitarios ocasionados por nuestro hábito. Pues lo mismo con el cannabis. Es tan simple que hasta el más tonto debería entenderlo.
#80 ademas os moris más jovenes y no estais muchos años cobrando pensiones, una maravilla.
#32 Te olvidas de las enfermedades hereditarias. Que paguen los padres si deciden tener descendencia con taras. Que es eso de pagarles la sanidad a todos los asmáticos, diabéticos, etc.
#91 por supuesto, a ver si así deciden abortar cuando se lo dicen cuando es feto y vamos mejorando la raza, selección natural. JAJAJAJA doctor maligno
#32 Si les haces pagar impuestos por la compra de la sustancia no puedes negarles tratamientos por el consumo de dichas sustancias.
Vamos, igual que se hace ahora con el alcohol.
#100 nadie les hace consumir, el tratamiento es la consecuencia de su decisión, el dinero de impuestos está mejor invertido en educación, justicia o sanidad para gente que no se envenena voluntariamente por vicio y se cuida.
Una España llena de porretas pidiendo que les den una paga por respirar, pero el estado cobrara sus impuestos y todos contentos
#46 Los que ahora pagáis los platos rotos del consumo ajeno deberíais alegraros. Por ejemplo, el despilfarro en interdicción, que en España es casi 30 veces mayor que en Portugal, donde el consumo de cannabises la tercera parte que el nuestro. Ese estúpido e inútil juego del gato y el ratón sale bastante caro.
Se hizo un gran paso adelante en su momento con medidas restrictivas con el tabaco. Que no prohibición. No cometamos errores ahora permitiendo clubes de fumadores de marihuana.

Legalización sí. Sociabilización no.

Traducido: te drogas en tu casa.

Recordemos que la droga que más familias destruye es el alcohol. Simplemente porque es la que está más sociabilizada. No está mal visto tomar alcohol.

Apelamos a la libertad individual para legalizar. Pero la presión social es muy fuerte y…   » ver todo el comentario
#56 Debería estar permitido fumar cannabis en los mismos espacios donde se permite fumar tabaco. No veo ninguna razón para que sea de otra forma. Y solo la regulación permite la restricción, como se puede comprobar en el caso de la nicotina.
#63 Es difícil legislar en contra de lo que está adoptado socialmente. El ejemplo sería la ley seca, está claro que no podía prohibir.

Pero estamos en otro contexto, el cannabis tiene ahora otras costumbres que no son iguales a las del tabaco. No cometamos el error de legislar dándole las mismas oportunidades que tienen otras drogas con costumbres difiles de cambiar.

Adaptemos las drogas con costumbres del pasado a nuestra razón actual y no al contrario.

En Japón no se puede fumar en la calle pero sí en las cafeterías y lo ven normal. Son costumbres. Aquí vemos normal fumar maría en privado y no en la calle. No vayamos para atrás.

Y ojo que estoy a favor de la legalización
#88 No soy nada amigo de la falacia cultural (ad antiquitatem), pero si hay que hablar de la implantación del cannabis (traído por los musulmanes en el año 700) en nuestra cultura no hay ningún problema. www.tecnocultivo.es/blog/la-historia-de-la-marihuana-en-espana/
Demasiado esfuerzo en demostrar que las drogas son buenas. Qué fácil que resulta auto engañarse cuando se lee lo que interesa. Un porcentaje importante de gente que fuma marihuana (lo digo de cabeza pero es alrededor de un 10%) acaba en centro de rehabilitación y muchos de ellos desarrollarán enfermedades mentales. Que sí, que no le pasa a todo el mundo...

Parece que hay gente que le gusta pasarse la vida drogada al son de: "Es mi vida y hago lo que me da la gana con ella", claro...…   » ver todo el comentario
#59 La cuestión no va de drogas buenas y malas (cada uno sabrá cuáles son las suyas), sino de políticas de drogas convenientes y nefastas, y la actual con el cannabis es putapénica.
#64 Sí que es verdad que desde el punto de visto económico, al menos a corto y medio plazo, parece una idea interesante legalizar el consumo. Pero desde el punto de vista social y de salud, permitir el consumo de marihuana me parece contraproducente ya que creará más enfermos (dependientes y mentales), y estos que pasaran a ser marginales. Obviamente no creo que vaya a ser así en la mayoría de casos, pero aunque solo fuera un 5%, ya sería demasiado.
#69 La despenalización NO aumenta el consumo, si acaso disminuye. Así que los enfermos serán los mismos o menos.
La mayoría de los encarcelados lo son por drogas. Es algo insostenible.
No entiendo la lucha por la legalización de la marihuana desde un punto de vista "progresista" y chachipiruli. Señores, esta droga deja a la gente medio gilipollas. Quien necesita una droga para relajarse todos los días y aquellos que abusan y tienen pérdidas de memoria y conversaciones estúpidas no necesitan luchar por una ley, necesitan un psicólogo.

El alcohol es legal ya y sólo conduce a recaudación del Estado y gente que lo bebe porque necesita evadirse o lo necesita para divertirse. Los demás argumentos son mierda. Esto no es una cuestión de libertad personal. El alcohol es un tóxico. La legalización lleva a la sociabilización y a considerarlo beneficioso.
#65 Esta es una cuestión de libertaed personal (limitada por el daño a terceros y la minoría de edad) y lo demás son gilipolleces terapeutistas.
#81 Cuando tu libertad personal atenta contra los demás.... deja de ser una libertad.
ME ha chocado lo de "un grupo de expertos" y he buscado información pero no la he encontrado (ni en su web) .
¿Alguien sabe quiénes son los miembros del GEPCA?
Lo más alejado de una panda de fumeta con rastas aporreando djembés -lo siento por los aficionados al topicazo mongoloide.

MIEMBROS DEL GEPCA:
Xabier ARANA BERASTEGI (Doctor en Derecho, Master en Criminología y en Sociología Jurídica)
José Carlos BOUSO SAIZ (Psicólogo y doctor en Farmacología)
Domingo COMAS ARNAU (Doctor de Ciencias Políticas y Sociología)
Patricia FARALDO CABANA (Catedrática de Derecho Penal y diplomada en Criminología)
María Teresa LAESPADA MARTÍNEZ (Doctora en Ciencias…   » ver todo el comentario
#74 No son 4 mataos fumetas, vale, pero también hay médicos que defienden la homeopatía. Gente culta no siempre significa coherente ni lógica...
#76 Y el papel de magufos estaría en este caso en el campo prohibicionista, donde hay gente muy preparada, culta, etc. que defiende lo indefendible -con más vigor que argumentos.
La medicina es una cosa y la política, otra. Un ejemplo penoso.
Cancion relacionada: Viejas Locas - Legalizenla

www.youtube.com/watch?v=j2aJBerh5u0
El mejor argumento para la legalización es quitarle poder y dinero a las mafias que viven de la droga.
«12
comentarios cerrados

menéame