Hace 15 años | Por rbk a cincodias.com
Publicado hace 15 años por rbk a cincodias.com

Pagar 6.000 euros anuales por vehículo para que los pasajeros vean una película o escuchen música no es asumible para las empresas de autobuses, que se han plantado ante las sociedades gestoras de derechos de autor. El verano pasado amenazaron con dejar de poner películas a sus viajeros para evitar el pago del canon y ahora han denunciado el convenio para establecer una cantidad fija, que congele el crecimiento del 3.000% experimentado por la factura de los derechos de autor desde 2000.

Comentarios

p

Todos nos hemos vuelto locos hace tiempo. La primera pregunta sería ¿Por qué tienen que ponerme una película en el autobús? ¿Qué necesidad hay? A lo mejor si quitaran las películas y la música en trenes y autobuses nos daríamos cuenta de que más allá de la ventanilla transcurre una cosa que nuestros padres llamaban "paisaje" y que enfrente nuestro, o al lado, se sienta alguien a quien nuestros abuelos llamaban "paisanaje".

Pero, claro, es más cómodo tenernos sentados, quietecitos y calladitos, intubados por ojos y oídos para que no molestemos haciendo gala de la naturaleza social que era propia de los antiguos humanos.

D

Yo busco una autobus no una sala de cine.
¿Mi billete va a incluir ese servicio? Pues no lo quiero.
Que se me descuente del precio del billete.

escalibrur

Cuantos autobuses hay en España??? Madre mia!!! pero cuanto dinero gestiona la SGAE??? porque estamos en contra?? unamonos a ellos y cuando todos seamos la SGAE el dinero que pagemos se repartira entre nosotros y todo volvera a ser gratis y entonces ....... (trankilo, trankilo, tomate la pastilla...)

alexwing

#6 Además cuando pillas esa inmensa recta de Castilla, entiendes por que es el dicho aquel de ancha es Castilla.

M

Yo no se lo que usareis los autobuses y trenes los que defendeis mirar el paisaje, hablar con el de al lado o "usar la imaginacion". Si, la primera media hora muy bien, luego acabas hasta las narices. Y si encima haces el viaje mas de una vez al mes estas ya no te digo nada...
Por no hablar de cuando te toca el pesado de turno, que no deja de soltarte chorradas
Personalmente, no veo las peliculas, suelo ir en tren, donde no lo ponen, y si voy en autobus tampoco lo veo, suelo ponerme el mp3 y leer un libro o con la DS/PSP; pero si un dia no lo llevas, o no te apetece ponerte con ello, pues se agradece tener otra forma de pasar el rato, aunque el 90% de las peliculas que ponen son un bodrio inmenso.

s

lo que yo no entiendo es por que se tiene que pagar por algo que la television o la radio EMITE EN ABIERTO... Y lo que más me jode es que no haya ninguna organización competente que le paren los pies.

D

Tengo una amiga que tiene un "Bracafé", el cual consideran una "bar especial", y siempre ha tenido una pequeña radio en el establecimiento y tiene puesta una emisora todo el día que dan música, pues ahora le hacen pagar 67€ cada mes por tener musica en el bar... es increible...

l

ayy con lo que me gusta ami viajar en autobus, ni peli ni leches
¡¡TODOS A CANTAR!! ahora que vamos despacio,...

Don_Gato

Yo en mi ultimo viaje de 9 horas me llevé un mp4 con capítulos de Dexter. Estoy pensando que podría cobrarle al que se sienta a mi lado por mirar y asi amortizar el precio del billete

DeepBlue

Y las películas serán todas españolas? Porque si no, para empezar no le veo ningún sentido que meta la $GA€ su hocico en esto... Le van a dar su parte a las productoras extranjeras? Vaya panda de listos hijos de...

albertucho

¿Acaso no pagan ya por comprar la película?

Si al final van a perder por dos lados:
- No comprarán la película.
- No pagarán canon.

Todos pierden, no compran, los usuarios no ven película, ellos no reciben dinero...

La avaricia rompe el saco, y estos quieren un saco del tamaño de un país.

D

#34: Teóricamente les dan su parte. Teóricamente.

#35: Yo no veo mal lo de comprar CDs, pelis y ir a conciertos. Al fin al cabo, eso son ganancias de dinero merecidas. Hay que luchar contra los cánones que ponen a todo, que es un dinero ganado con la jeta y que no se merecen. Es un dinero injústamente ganado por varios motivos, uno de ellos porque la música que te ponen en un autobús no siempre te gusta, pero ellos lo cuentan como si te gustara (es decir, encima de puta pones la cama, te tragas al Bisbal, y le tienes que pagar).

#37: A mi el paisaje de autovía diurno me gusta mucho. De hecho, a veces veo vídeos en YouTube con autovías y carreteras.

ampos

Fenebús ha denunciado la contratación de detectives privados que se infiltran en los pasajes por parte de la SGAE. Una práctica que, recientemente, le valió un multa de 60.100 euros impuesta por la Agencia de Protección de Datos por grabar sin autorización en un autobús.

Firgen Santa!

Yo quiero ser socio-cobrante de la SGAEEEEE

a

#2 O si el maravilloso paisaje de autovia, o aun mejor, el paisaje de autovia nocturno...

---

D

#2: Te doy la razón, pero me parece que no es tan mala idea hacerse con un reproductor de música o pelis portátil. Más que nada, porque si repites mucho un mismo trayecto, ya te lo sabes.

Es más, a mi me gustan mucho las carreteras, y no siempre te tocan asientos delanteros desde donde se ve mejor el paisaje y la carretera. Y si es de noche, ni paisaje ni leches. Todo oscuro, y como mucho podrás ver las luces de alguna industria que conozcas, o los destellos de algún parque eólico.

Lo que si que veo bien es que se abaraten los billetes de autobús (a lo mejor serían como mucho 10 céntimos por persona y viaje) y que cada uno se lleve su propia música.

nomejodaismas

Algo no me cuadra en esta noticia:

No consigo encontrar el PDF en la pagina de la SGAE con las tarifas generales de este año, estuve viendo la del 2007 en su dia y la tarifa para dicho año en autocares de servicio discreccional era de unos 300 € y para otro tipo de autobus (no se si era para transporte nacional, no recuerdo) era de 1000 y pico euros para toda la vida del vehiculo.

Sin entrar en obviedades como que lo logico seria introducirles uno a uno todos esos euros por el orificio rectal, si el dato de esta noticia es correcto estariamos hablando de una subida del 500% en la tarifa DE UN AÑO A OTRO...

En fin, si alguien localiza el dato exacto en la web de la mafia, que lo publique, pero no se...

Stratsete

Bah, yo tengo mi Ipod Touch y mi torrent... como si no quieren poner ni la radio en todo el trayecto...

Por cierto, estos de la PUTADA-SGAE van a acabar con el panorama cultural... ahora que la gente empezaba a despertar del regeton...

s

#8 la toma de auriculares ...

Para mi desgracia, en los autobuses en los que yo he viajado, nunca ha habido toma de auriculares ni nada parecido, y he tenido que tragarme varios bodrios de películas (algunas repetidas) a un nivel sonoro más que molesto.

Evidentemente solicité al conductor que disminuyera el volumen, pero ni caso.

A ver si lo de los 6000 euros anuales les hace desistir...

Gry

Yo cobraría a las productoras por emitir sus bodrios a cambio de poner publicidad de sus estrenos en cine o DVD... por ejemplo 12.000€ al año por autobus.

demostenes

Lo mejor es que no pongan nada de tv ni radio en el autobus y cada uno se lleve su mp3 con auriculares y el que quiera echar una siestecita pueda hacerlo sin molestias.

b

Este artículo evidencia el timo que es actualmente el cobro por derechos de propiedad intelectual.

Y espera, que cualquier día también te cobran un canon por ver el paisaje los ejecutantes de la obra.

manuelmace

#3 ¿Pero no se supone que las emisoras de radio ya pagan los derechos de las canciones que emiten??

D

Para los bares, cafeterías y otros establecimientos que no quieran pagar a la innombrable, tienen el ejemplo de la asociación cultural la Dinamo, que fue absuelta de la demanda de la SGAE.
http://derecho-internet.org/node/357
Hay que poner música que no este en su catálogo, música con licencias creative commons o copyleft. Este tipo de música se puede encontrar en http://lastfm.com, http://jamendo.com, http://ccmixter.org, etc... también hay muchos blogs que reseñan música de este tipo; como ejemplo: http://freealbums.blogsome.com
¿Alguien conoce más enlaces a sitios de este tipo?

D

#42 http://www.tarifas-generales-sgae.es/es/content/download/255/1520/Tarifas_Generales_SGAE_2008-10112008.pdf

Hay tienes el folleto de la mafia, que reza:

"Por la utilización de las obras del repertorio de SGAE por medio de aparato mecánico
o electrónico no reproductor de imagen (radio-cassette) y por medio de videogramas
lícitamente producidos y distribuidos (reproductores de video).

2008........ 1.248,03

* Las presentes tarifas son de pago único y por toda la vida del autocar."

No se si es que los han engañado (aún más), o la noticia es errónea. En cualquier caso me sigue pareciendo un robo.

D

Habria algun problema en poner música de licencia libre tipo jamendo en difusion en el autobus? No es para uso comercial pues no están cobrando por ello y no deberían pagar un duro a la SGAE... y hay verdaderas joyas para poner ahí...

p

#7 ¿Misticismo? Vale, me voy a leer el Kempis

N

Que no pongan películas: es evidente que no voy al bus a ver cine. Y además, una noche se les ocurrió ponerme "Cadena perpetua", y sobre todo al principio, pasé un mal rato horrible...

Igual podrían poner algo copyleft, pero la SGAE les echará a los abogados encima igual.

xenNews

Eso pasa por dar poder ilimitado a una empresa privada conocida por sus ansias de dinero y poder. Menos convenios y más atacar frontalmente para destronarla de una puñetera vez.

D

Pues ya es hora de plantar cara a estos MAFIOSOS.

D

#6 Pues yo me he tirado veinte horas seguidas de autobus, de aqui a la selva negra y lo unico que me supo mal es que una parte del viaje fue de noche y no podia ver nada.

D

Al final en el bus tendrás tu pantalla personal con un reproductor integrado y un lector de tarjetas y de pendrives. A partir de ahí lo que tu reproduzcas es problema tuyo y no de las compañías (soñar es gratis)

Feagul

Y si son pelis que no son españolas también se paga?

D

Decididamente voy a montar una gestora de derechos de autor. Negocio seguro, tal como fueron las inmobiliarias tiempo atras; ademas la ley me ampara y de todo lo que recaude si me sobra algo ya lo dare a los artistos, que una empresa asi lleva muchos gastos, pero por poco que sea los artistas se lo merecen, aunque yo me lleve el 95%. Todo por los artistas!

K_os

Yo de ellos empezaría a revisar los frenos cada día. No saben como son estos de la mafia.

a

6000€ al año porque si. A esto le llamo yo vivir a costa de los demás.

D

Enfin ayer nos echamos unas horitas de autobus, madrid vigo. El paisaje es precioso la primera media hora... luego o duermes o te llevas la consola, porque desde hace unos meses Auto-res ya no emite peliculas. Hubo un tiempo que comenzaron a emitir las peliculas antiguas, debe ser que ya no tienen canon, peliculas del tipo Adios a las armas (la vi en 3 viajes) Y si, es verdad que a veces el paisaje es muy bonito, pero otras es solo carretera y es una pesadez. Ademas ahora en vez de hacer un par de paradas te meten una de 45 minutos, en sanabria, al frio, que tocatelos, a los 20 minutos ya esta otra vez el autobus lleno, porque vamos, a ver quien aguanta.

Si quieren seguir cobrando que den conciertos, que los que mas protestan son los que llevan 20 años sin sacar nada nuevo.

L

#15 y después dirán que es culpa de la piratería que les hace perder dinero.

D

que contraten mimos.... ehhh bueno mejor no

D

Que ladrones. pedir 6000 euros a un autobus por echar peliculas?

No se que favores les debe el PSOE de verdad..

P

La solución a esto es no comprar un disco, no ir al cine, no comprar películas, no asistir a conciertos, verás como dejande dar por culo.

arcangel2p

Por ese canon que pagan les sale más a cuenta regalar un MP3 con música libre a cada pasajero.

A

a ver yo tengo una propuesta...nuestros cerebros son lugares de almacenamiento...pues ya esta
por cada bebe qu enazca se le paga a la sgae...porque cada conocimiento qeu adquiera...estara vulnerando los derechos de autor. cad brizna de informacion estara vulnerando los derechos de autor.

padres ...pagad a la sgae!

D

Yo ya estoy acostumbrado a que no haya películas y a llevármelas para verlas en la PSP. Pero vamos, esto es el colmo... 6000 euros por autobús. Contad, contad... Veréis la pasta que se llevan. Y todavía quieren más. Y todavía pagan detectives para sangrar hasta el último céntimo. La culpa es nuestra por no echarnos a la calle.

#43 si, el crimen de los que no tenemos coche o no podemos pagarnos el billete de avión.

tocameroque

Imaginación al poder: Programad cine independiente en los autobuses y pasad de la SGAE...

D

#2 Yo cuando tengo que hacer un viaje largo, de 5 o 6 horas (que me toca hacerlos muchas veces), me gusta que "nos tengan sentados, quietecitos y calladitos, intubados por ojos y oídos para que no molestemos".

Vaya, que si tú te quieres tirar unas cuantas horas de viaje mirando todo el rato mirando el bello paisaje español o hablando con algún personaje que te toque al lado, pues perfecto, pero a mí si dejan de ofrecerme un servicio de calidad con el que se me pueda acortar el viaje, casi que prefiero mandarlos a freir espárragos o en su defecto comprarme un coche para viajar y usarlo ya de paso para atropellar a Ramoncín.

nanobot

Yo recomendaría a los conductores de autobuses que dejen ya de poner los 40 criminales y se pasen al Copyleft, como ya vienen haciendo algunos pubs acosados por la mafia. No hay viaje que no tenga a mano mi gadget con su auricular, porque si algun día se me llega a olvidar llevarlo conmigo y tengo que estar con los oidos desnudos la porquería de siempre durante las casi 4 horas que suelen durar la mayoría de los trayectos que hago en autobús, vamos, me tiro por la ventana en el primer puente que pasemos.
Y antes de acusar a nadie de abuso que se miren a sí mismos, no vayan a ser que caigan en la hipocresía
Engaño en autobuses Alsa

Hace 15 años | Por pardiml a garcia-pardillos.es

Empresa de autobuses ALSA se desentiende de robos de equipaje (y reconoce que son frecuentes)
Hace 15 años | Por Pachums a apocalipsiszombie.com

D

Desde luego, con razón se niegan pagan un pastón,esta gentuza quiere sacarnos hasta las tripas con la mierda de los derechos de autor.

A los que dicen que se mire el paisaje o se charle con el compañero,como ya han dicho algunos,haz un viaje de simplemente cuatro horas,por ejemplo de Málaga-Córdoba,con una línea de autobuses (y no una excursión) que pasa por todos los pueblos que hay entre una ciudad y otra y un conductor que a la ida va a paso de tortuguita reumática.....cuando llevas una hora charlando o mirando el paisaje,como no lleves mp3 te mueres de asco.

Que a todo esto,lo que se paga cuando vas en bus es el billete,no que te pongan música o una peli (yo creo que ni en excursiones),es decir,los autobuses no sacan beneficio alguno de ello ¿por qué puñetas tienen que clavarle de esa forma? (que conste que es una pregunta retórica)

D

#6... pues usa tu imaginacion, que asi os pasa.....

D

ghjklñkjhbg

)f)e)l)i)c)i)t)a)c)i)o)n)p)a)r)a)e)s)e)s)i)m)i)o)l)l)a)m)a)d)o)r)i)c)a)r)d)o)
g)a)l)l)i)n)a)s)q)u)e)r)i)d)o)m)a)r)i)c)o)n)d)e)m)i)e)r)d)a)c)o)n)t)u)s)b)r)i)
l)l)a)n)t)e)s)m)o)d)i)f)i)c)a)c)i)o)n)e)s)h)a)s)c)o)n)s)e)g)u)i)d)o)q)u)e)m)e)
n)e)a)m)e)s)e)a)u)n)s)i)t)i)o)a)u)n)m)a)s)i)n)j)u)s)t)o)y)c)a)o)t)i)c)o)n)o)s)
a)b)e)s)d)o)n)d)e)t)i)e)n)e)s)l)o)s)h)u)e)v)o)s)y)a)u)n)m)e)n)o)s)l)a)c)a)b)e)
z)a)y)a)e)l)d)e)s)p)i)p)o)r)r)e)h)a)s)i)d)o)b)a)n)e)ar)a)j)o)n)e)a)m)e).)n)e)t)
s)i)n)t)e)n)t)i)z)a)n)d)o)m)e)t)e)t)e)m)e)n)e)a)m)e)p)o)r)e)l)c)u)l)o)y)d)a)l)e)
v)u)e)l)t)a)s)h)a)s)t)a)q)u)e)t)e)l)o)s)a)q)u)e)s)p)o)r)l)a)b)o)c)a)p)u)t)o)s)u)
d)a)c)a)l)l)e)n)o)d)e)m)i)e)r)d)a)y)a)h)v)u)e)l)v)e)t)e)p)a)r)a)t)u)p)u)t)o)p)a)
i)s)p)o)r)q)u)e)a)q)u)i)n)o)n)e)c)e)s)i)t)a)m)o)s)s)u)d)a)c)a)s)y)m)e)n)o)s)a)u)
n)s)i)s)o)n)u)n)o)s)p)u)t)o)s)s)u)b)n)o)r)m)a)l)e)s)d)e)l)o)s)c)o)j)o)n)e)s)m)e)
n)s)a)j)e)p)a)r)a)r)i)c)a)r)d)o)g)a)l)l)i)n)a)s)d)u)e)n)i)o)d)e)m)e)n)e)a)m)e)j)
o)n)e)a)m)e).)n)e)t)n)o)s)e)b)a)n)e)a)h)i)j)o)d)e)l)a)g)r)a)n)p)u)t)a)q)u)e)t)e)
p)a)r)i)o)m)a)r)i)c)o)n)d)e)m)i)e)r)d)a)s)u)d)a)c)a)l)l)e)n)o)d)e)m)i)e)r)d)a)

Terapio

Pues a mí, que ya me parece lamentable trasladarse en un autobús-saco jugándose la vida el personal por esas carreteras de dios, los videos, películas y musiquita que puedan poner me la traen al pairo. Pero que encima le pongan una sobretasa al billete por ese motivo creo que es de juzgado de guardia (si es que es así).

D

#43 Pocos autocares has cogido tú... van siempre por autopista, y de inseguros nada (si acaso incómodos, pero siéntate en cualquier silla ocho horas...)

Lo que me sorprende es que te cobren por poner la radio, si te estás tragando anuncios también... les tendríamos que cobrar a ellos.