Hace 15 años | Por --76715-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --76715-- a cincodias.com

(C&P) Hasta cinco sociedades diferentes de gestión de derechos de autor reclaman cada año a las empresas de autobuses un canon por el uso de sus aparatos de audio y vídeo. Ante esta presión, las patronales del ramo han recomendado a sus socios que dejen de emitir películas en los viajes.

Comentarios

Skanda

Vamos a peor... Hay precedentes en la relacionada Muchos autocares dejan de emitir películas para no pagar a la SGAE

Hace 16 años | Por Ruperking a elpais.com
pero veo que en vez de arreglarse las cosas, conforme pasa el tiempo vamos a peor

a

Hombre, que quieran cobrar por poner DVDs en el bus ya me parece mal, pero querer cobrar por poner la radio cuando se supone que ya han extorsionado a las emisoras me parece un robo en toda regla.
Ya se que ellos alegan que cobran derechos a las emisoras de radio y TV para su difusión en ambito privado y que no cubre su escucha en espacios públicos com en los autobuses o los bares, pero no deja de ser curioso que cobren por el soporte, por la grabación (si, los autores también pagan por meter el puto sello en el disco), por su comercialización, por su difusión y por su escucha.

sixbillion

Por eso, mas tonto somos nosotros pagandolo:
Cuando vean que nadie ve sus peliculas ni escuchan su musica, entonces se podran plantear el disparate que estan formando.
Estando la pirateria y las compras por interne en otros paises donde no se paga canon, ¿quien quiere pagarle los vicios a Ramoncin?

D

Seria interesante, (se me ocurre) que se crease una especie de "circuito" de producción: Empresas interesadas en publicitar sus productos en los autobuses urbanos contratasen a chavalines que abarrotan escuelas de cine, internet, y demás, y les dan cuatro perras para que hagan sus cortos, y de paso promocionen los productos en cuestión.

Otra posibilidad bizarra que se me ocurre es que surgiesen productoras modestas de video a lo Nollywwod africano, y se dedicasen a producir "cine" para medios como buses urbanos, trenes, coches de linea, ascensores, metro, y venderse en las gasolineras como otrora las cassetes, y pasando de SGAE y demás gestores profesionales de la nada, y además...eso si sería Cine Independiente.

Pero como España es como es, lo que supongo que harán será aprovechar las pantallas de los buses para poner mensajes tipo "Aunque te lo pida el cuerpo, no mates a tu parienta" , "Ahorra agua: el planeta se muere por tu culpa" o, ¿por que no? "Bibiana llora cuando te tocas: Conociendo el catequismo Marianista" .

Luego se les ocurrirá lo de contratar chavales (con cargo al presupuesto público, claro) y harán versiones en video del Hip-Jote, y cortos sobre burkas, y anorexia...¡Mientras "nos conciencian" no pensamos en crisis que valgan, hombre ya!.

¿O acaso pensabais que ibais a ver una peli de Dino Risi en el bus urbano, o, peor aún, una de ese degenerado misógino que es Berlanga?

A la 1, a las 2 y a las 3. Todos juntos: ¡Ma-chis-taaaaaaasssssss!.
en los buses se verá lo que dicte el Ministerio. ...el Ministerio y Don Teddy y La Academia, que para eso saben mucho de esto Y Punnnnnnto!

amanecequenoespoco

Me veo en el daibus viendo peliculas de comuniones

D

Que vergüenza. Al final van a conseguir que solo se vean películas libres.

D

Aunque sea gracias a la SGAE... me alegro. No puedo soportar más películas de Van Damm (o cómo se escriba) en la Ruta de la Plata.

Borg

Que pongan libros, nadie se atrevería a cobrar un canon por divulgar cultura... oh, Wait!

Moussenger

Pues me parece bien, que pongan documentales de Discovery, Odisea, etc.. a la gente le gustará, lo verá en sus casas, y se dejará de ver Telecinco, A3... A ver luego quién está en contra de esa medida

faelomx

estas gentes se están cargando la cultura defendiendola!!!

bigdaddy

lo que van buscando es que todos llevemos nuestro reproductor personal. Les da igual que las pelis sean piratas (no hay pelis piratas, o al menos estas no lo son) porque el canon ya nos lo han clavado al comprar el reproductor.

D

#6 Yo descubrí "Cadena Perpetua" en un autobús, así que menos criticar la calidad.. :-P. (La hubiera conocido posteriormente de un modo u otro)

w

#21 , #20 , #5

Les da igual, ellos cobran por la tenencia del aparato (radio, tele, dvd ) , a esta gente que nadie compre musica o video ...se las trae al fresco, ya cobran por el hardware...y ellos no se vana a morir de hambre... cada vez tienen peor prensa y relaciones publicas.... les sigue dando exactamente igual...están podridos de pasta

Saludos

D

y así cada uno irá mirando su mp4 conm pelis pirata. Estos de la SGAE están locos

m

que pongan tambien un canon al paisaje todos viendolo sin pagar nada no puede ser

D

Una duda... esto es malo o bueno? lol

i

#5 de las que usa Joaquín Reyes para el mundo viejuno! como "Polo de Limón" (Caótico Fanegas)

a

#36 Me se una:
"Que buenas son las madres Ursulinas, que buenas son que nos llevan de excursión"

a

#18 No lo digas muy fuerte que mira: http://www.20minutos.es/noticia/214764
Y lo que de momento asumen los gobiernos locales o autonómicos, no te extrañe que acabemos pagando nosotros ese canon por leer.

D

Gracias a la $GA€, los niños volverán a cantar canciones al conductor y agudizarán su ingenio para generar cultura con letras dedicadas a sus profesores. Gracias, $GA€!!!

L

Aunque las películas que pongan sean malas ( a mi no me dejan dormir cuando las ponen porque me molesta el ruido)hay gente a la que les entretiene porque hay viajes que se hacen muy pesados.

D

Pues a echar las cortinillas durante el viaje y que no se entere nadie

erramun

Deberían de empezar a generalizar la implantación de redes WiFi en los autobuses y que se metan el canon donde quieran.

munyoz

En vez de reponer hasta la extenuación las mismas cinco cintas que guarda el señor conductor de turno, que pongan clásicos o serie B.
Recuerdo haber visto en un viaje 'The Day The Earth Stood Still' ('Ultimátum a la Tierra').
Todo el bus dormido y yo casi empalmado!

Putatriat

#14 Eso, eso. Y que le paguen bien para que las doble, a ver si así la gente se anima a usar más el transporte público.

Gry

Para la mierda de películas que ponen... mejor que no pongan nada y QUE SE JODA LA SGAE.

sharingan

La ultima vez que pedí a uno del autoRés poner una peli puso la de no "me chilles que no te veo" y encima me dijo que no tenía porque poner un apeli en el viaje( un madrid-valencia con 9 horas de trafico)...

esto tiene canon no joas???

Ladomi

Tanto mejor. Para los bodrios que ponen, a todo volumen, mejor echar la siesta y que la SGAE no gane nada.

p

yo viaje con auto-res a valencia hace 2 semanas y no pusieron peli. En alsa (antigua continental) si que siguen poniendo

D

Es normal y al final la venta de este tipo de aparatos caerá en picado, la crisis no ha hecho más que empezar.

D

Yo casi me alegro, ya estoy aburrido de ver "pretty woman" en buses de largo recorrido.

E

No lo planean, van a dejar de ponerlas. Estamos en crisis, así que todos los gastos supérfluos e innecesarios (como pagar a la SGAE varias veces por lo mismo) van a desaparecer. Eso sí, se dispararán las ventas de reproductores y consolas portátiles.

S

Y no vieramos ninguna, en los hoteles no hubiera tele, en los bares tampoco, a lo mejor se replanteaban el tema del canon, nadie lo ve y como tampoco cobran....

herniado

pues muy bien,si yo tuviera un bus y tuviera que pagar por las pelis que pongo tambièn dejarìa de emitirlas.
Les va a pagar su p.m.

s

Hay peliculas que de otra forma no tendrian salida, que recuerdos, esos viajes de 8 de EGB con las pelis de Bud Spencer y Terence Hill

D

#2 Y seguro que repiten la de Julia Roberts en todos los viajes lol

a

SIIIIII, Dios existe y ha escuchado mis plegarias!!!!

Ahora entiendo que por muy diabólico que fuera la SGAE, todo era parte del plan divino de Dios, para librarnos de las abominables películas de los autobuses y trenes.

Tener que pagar canon es un precio insignificante con tal de librarnos de este horror.

Aunque un escalofrio ha recorrido mi espalda:
¿Y si las compañias de autobuses deciden seguir poniendo las peliculas, pagar el canon, y repercutir el coste en los billetes?
NOOOOOO!!!! Dios no puede permitir tanta maldaz...

ngsdavid

siempre se puede viajar con la psp