Hace 11 años | Por noografo a motrildigital.blogia.com
Publicado hace 11 años por noografo a motrildigital.blogia.com

Varias organizaciones de "indignados" convocaron para hoy martes en Madrid manifestaciones alrededor del Congreso de los Diputados para denunciar una democracia "secuestrada" y sujeta "a los mercados financieros", a lo que las autoridades han respondido con un despliegue policial. Un autobús partió desde Motril para participar en la convocatoria de la capital de España. Según relata José Rivera, un miembro de la expedición en nota remitida a Motril@Digital, "el autocar ha sido desviado por los GEOS a Getafe para identificar, registrar y cachea

Comentarios

D

#3 ¿Pero que coño dices? No tiene ni idea

Con los autobuses que se dirigen a los partidos hay unas controles que ni te imaginas, es mas, a esos aficionados la mayoría de las veces, si hay la mínima sospecha de que va a haber follón, ni les dejan circular libremente.

Que tu comentario sea destacado deja claro que Meneame esta sembrado de una panda de iletrados acojonante.

#34

¿Y de verdad creéis que soltando todas estas gilipolleces (y mentiras varias) vais a ayudar a cambiar algo? Así lo único que conseguís es que los que estén fuera de esta secta os tomen a coña

El principal problema no es el Español media que no hace nada para mejorar la situación, el problema es lo imbécil que es la gente que se cree que esta haciendo algo (como en este meneo, donde se intenta "denunciar" una tontería).

Venga, a los que no se leyeron las normas de menea, negativo en el botón rojo, fascistas.

D

#45 ¿Podrías dar fuentes de esos registros e identificaciones de autobuses a hinchas futboleros?

D

#88 http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/mossos-ertzainas-controlaran-madrid-los-hinchas-radicales-1821681

Concretamente la parte en la que se habla del dispositivo policial que cuenta con cerca de un millar de agentes y sobre las denuncias de aficionados a los que se les requisaban las banderas independentistas so pretexto de que iban a montar jaleo. Y cuando quieras pásate por Madrid cerca del Bernabéu un día que haya partido de riesgo y verás el despliegue y las continuas identificaciones que se hacen.

D

#90 Bueno, digamos que el Bernabeu es el congreso (¿tiene su lógica verdad?). ¿Link a los autobuses de hinchas que fueron parados e identificados antes de llegar al estadio?

D

#91 http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-futol-seleccion-alicante-recibe-5000-escoceses-partido-espana-escocia-20111010141228.html

En este partido en concreto yo vi las identificaciones antes de llegar al estado y cómo la policía rodeaba a los hinchas para llevarlos al partido. Pero algo me dice que no te lo vas a creer, así que dejémoslo.

D

#93 Sigo sin ver autobuses desviados para identificar y cachear a los pasajeros. Ultras dirigidos por cordones policiales, si, todos los que quieras...

kaidohmaru

#45 y #51 ¿Pero a ti qué coño te pasa?

jatap

#89 No pierdas el tiempo, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

D

#45 Cualquier discurso ideológico que atente contra la dogmática de un individuo adormecido resonará en su cabeza como una apología a las sectas.

D

#45 ¡¡Esta bien, lo confieso, nunca he ido en un autobus de hinchas a ver un partido!! ¡¡Soy un iletrado!! ¡¡¡Buaaaaaaaa!!!

M

#3 Te equivocas, a los autobuses de los aficionados de fútbol se los controla mucho, muchisimo (controles de documentación, cacheos intensivos, retenciones durante horas en áreas de servicio alejadas de las ciudades a las que acuden a ver el partido, etcétera), de hecho en aquellos autobuses en los que viajan los más salvajes no se les deja circular libremente por el municipio al que van (afortunadamente) y se les mete como a borregos directamente en el estadio, muchas veces cuando el partido ya lleva un rato disputándose.

O

#3 Tú nunca has ido a un partido de fútbol fuera de tu ciudad, ¿verdad?

Suker

#3 Yo voy a muchos desplazamientos con mi equipo y te puedo asegurar al 100% que lo que dices, además de populista y demagógico, es totalmente falso.

noografo
enol79

#8 Es precisamente lo que pensé. Espero que sea un error y que no sean los GEOS

ElCascarrabias

#8 Tienen miedo

borrico

Estoy con #25.

Orzowei

#30 El que haya dado la orden de hacer eso lo mismo si va al puticlub a pedirle un abrazo a su mamá.

D

#8 bueno bueno serán sospechosos siempre y cuando no puedan demostrar su inocencia...

minardo

#8 Errónea. Los GEO no hacen estas cosas. Un policía con pasamontañas no es un GEO.

D

#80 Para la gente un uip o un policía con protecciones = geo.

Despero

#8 Es posible que el redactor no sepa diferenciar los geos de otras fuerzas especiales españolas y lo haya puesto por incercia, porque como dices los geos son el Grupo de Operaciones Espaciales, que tiene que ver con misiones de alto riesgo.
Puedes poner a dos policias nacionales de los que hay miles en españa a cachear gente en lugar de geos, de los que hay entorno a 700 en toda España y no están pensados para esas situaciones.

sorrillo

#22 No necesariamente es que sorprenda, sino que se denuncia.

Es mejor que se quiten la careta y veamos quién nos gobierna a seguir con la pantomima.

smilo

#22 5000 positivos te daba si pudiera

i

#22 no se puede ser un raton y votar a un gobierno de gatos

d

#22 más claro: agua

j

#2 ¿A qué país democrático te refieres?

ChukNorris

#7 ¡¡¡QUÉ VERGÜENZA DE COMENTARIOS!!!

D

#6 Esto lo hacen los policías de aquí y de cualquier otro país, a ver que te has pensado...

Alvar

TOOOOOOOOMA DEMOCRACIAAAAAAAAAAAA!!!!!

SUA

#10 COME LIBERTAD!!!!

D

Los GEOS parando autobuses....si que deben de estar acojonados.

p

Ahora mas que nunca, luchemos por tener una democracia. TODOS A RODEAR EL CONGRESO.

Melirka

¿¿los GEOS??

h

Supongo que los GEOS no habran sido, se habran equivocado y habran sido UIPS o brigadas de informacion encapuchados.

Ya lo que faltaba, los geos haciendo el tonto.

D

Este país hace aguas.

pedrol

Deberíamos tirarnos todos a la calle en nuestras respectivas ciudades. No, en serio, si permitimos esto, ¿qué vendrá después?

miliki28

Sin duda las estrategias de control politico, ensayadas durante tanto tiempo en el País Vasco, se están exportando al resto del estado... esto sólo es el principio.

A

Con esto lo único que consiguen es que vaya más gente y encima de más mala hostia.

cax

Que sigan reprimiendo la protesta pacífica eso hará crecer la ira popular y la determinación para enviar a la casta política al paro. Somos pacíficos, pero que nadie dude de nuestra determinación.

Draper

En la SER acaban de decir que han hecho lo mismo en otro autobús que salía de Zaragoza.

kumo

Dado que esta prevaricación y abuso de poder constante que están sufriendo ciudadanos inocentes sólo proviene de un sitio, La delegada de gobierno y el miniestro del Interior deberían ser inhabilitados de por vida para un cargo público y juzgados por sus actos.

Me da vergüenza vivir en este país. Aunque más vergüenza me da que habrá quien aún vote a esta gentuza que no duda en pisotear a sus congéneres con tal de obtener un poquito más de poder y llenarse los bolsillos, de manera muy semajante a lo que pasaría en cualquier república bananera.
Con qué cara condenan estos a otros régimenes políticos, cuando han conseguido que que volvamos a los '60 en casi todas las materias?

Acaso es normal que consideren a la policía como a su ejército personal y se atrincheren en el congreso, que no es su casa, si no el símbolo de poder del pueblo?

D

#49 el problema es que en esta dictocracia NO hay un solo mecanismo de proteccion para el ciudadano frente al abuso de poder proveniente del estado. Es increible que todavia haya gente que vote a estos castuzos de mierda o que incluso apoye este tipo de represion. Hay que echarlos del poder cuanto antes. El cambio de mentalidad ha empezado pero todavia queda camino por hacer.

D

#49 encontrarán 4 o 5 navajillas para cortar en chorizo de la comida y dirán a bombo y platillo que "Han desarticulado a los cabecillas de un grupo que pretendía a sangre y fuego provocar un golpe de estado con armas blancas". Luego lo adornarán con las palabras mágicas sindicalista e izquierda y lo mas divertido es que los lectores del ABC se lo creerán.

No, en serio, este país necesita una revolución de verdad, no manifestaciones, hablando ya no se arregla nada, ellos tienen el poder y simplemente ignorando al pueblo pueden gobernar perfectamente... no les dejeis.

oneras

Por la respuesta de los gobernantes podemos medir el tipo y dimensión del miedo que tienen.

Pirenaico

En Zaragoza ha pasado lo mismo, han rodeado al autobus, han registrado a todos y han examinado el autobús con perros. Han estado 50 min parados.

D

Enviando a los GEOS los están llamando sutilmente 'terroristas'

b

Que asco!

denominador_comun

Con Franco... SÍ pasaba esto.

cornholiox

Pero quien se ha inventado la mamarrachada de que son el GEO?
Y por cierto, es GEO, sin la S. Ni Los GEOS, ni LOS GEO.
El GEO.

Mordisquitos

#65 El GEO, cuyos miembros son los geos (aunque no "los GEOS", como bien dices): http://lema.rae.es/drae/?val=geo

NoKeN

Ni idea de cual de todos los autobuses registrados ha sido, pero vale como ejemplo de lo que ha vivido la gente que viene de camino a Madrid.

kaidohmaru

#98 "Todas las manos en el asiento y no os haremos nada". Ahí, ahí, amenazando

j

Política del miedo.

D

Por los GEOS? Quien escribe esto? lol

forms

cada vez parece que falta menos para que vuelvan los grises .......

D

#21 Que vayan de azul no significa que se fueran.

dunachio

No me lo puedo creer

y

están desviando a comisarias para interrogar y cachear a los buses que van a madrid hablando por telefono con una compañera ke iba en el bus secuestrado por los geos y es flipante...han desviado el autobus a 13 km. De madrid, lo han llevado a un descampao donde habian 20 lexeras y los han ido bajando uno a uno caxeandolos sin mesura, registrando todas su moxilas y pertenencias, el autobus de arriba ab
ajo y lo han tenio mas de una hora en mitad del descampao, arrinconaos en un cerco policial con un frio ke pelaba sin darles mas explicacion ke cumplen con su trabajo....pa fliparlo, kien piensa ke esto es una democracia...ed madre de dos hijos y tan solo kiere yn futuro digno pa ellos

l

#69 ¿Deteniendo?, ¿Hay mas información?

D

#69 Ok, usas como fuente un twiteo lol lol

Fiable al 100%

gatchan

Tened cuidado, la única manera que tienen de desacreditarnos es conseguir que seamos violentos, están provocando para que la gente estalle y luego puedan darnos de hostias, y decir que somos unos violentos.

D

#43
Es que se puede ser violento sin desacreditar ninguna revolución:
a) ¿pierde el Real Madrid? -> Hinchas furiosos incendian Madrid, 25 antidisturbios heridos graves.
b) ¿Gana el Real Madrid? -> Hinchas eufóricos incendian Madrid, 25 antidisturbios heridos graves.
c) ¿Que nos encuentramos con Gallardon a la salida del cine? -> una veintena de personas golpean hasta la saciedad a Gallardon y a sus escoltas por una ridícula discusión sobre cine.
d) Si puedes imaginar cualquier escusa, ya tienes una manera de que paguen sin desacreditar nada.

unaqueviene

Pues yo me alegro de que los paren. Esta gente espera encontrar cócteles molotov, kalashnikovs, recortadas, rifles.. a saber.
Como no encontrarán nada van a poner otra vez de manifiesto tanto ellos como los que los mandan lo patéticos que son y lo cagados que están.

DirtyMac

No venían lo suficientemente indignados y la policía se encarga de indignarlos un poco más, que para eso están.

eltiofilo

Me freiréis a negativos, pero cuando leo nosequé de una dictadura no me extraña que este país ande como anda. No hay ninguna dictadura.

kaidohmaru

#92 Si admites que no hay una dictadura también admitirás que no hay una democracia ¿no?

eltiofilo

#94 Todo depende del concepto que tengamos de democracia.

kaidohmaru

#96 ¿Qué concepto tienes de democracia?

eltiofilo

#97 Pues lo que dice la Wiki, por ejemplo.

Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

Luego cada uno se la organiza de su manera.

rhayat

Es imposible que los GEOS hagan eso. Completamente imposible

DirtyMac

Hay casos de gente a la cual han identificado así por las buenas y luego los han denunciado por altercados. La táctica es denunciar a la gente para disuadirlos, aunque sea todo falso e ilegal la gente normalmente no tiene medios de demostrar que ellos no hicieron nada.

Se me ocurre una solución, aunque no es barata: De cada autocar parado, de cada gran grupo identificado, al menos una persona se vaya a un notarios y pase las manifestaciones con él, en su despacho. Ahí pueden estar varias personas "controladas por notario" para que este luego de fe de que esas personas no asistieron a la manifestación. De esta manera si alguna o varias de esas personas recibiese una denuncia por altercados se podrá probar tanto para esa denuncia como para todas las demás que la policía realiza prácticas ilegales. Esto imagino (no soy letrado) que sería una evidencia muy fuerte en un juzgado para invalidar las denuncias, y además sería un escándalo de los que sólo se curan con dimisiones (que iluso soy).

a

#59 Ingenuo, siempre se pueden producir errores, los datos se pueden cruzar sin querer, y se denuncia a la gente equivocada, errores "informaticos" se pueden dar siempre, p*tos ordenadores que no funcionan bien.

Pues nada... ahora todos somos ETA...

D

Todos a los Madriles!!!!! Hoy es el día, no esperéis que haya otro mejor.
El barco se hunde y hay que tomar el puente de mando ya!!

WhAtA

Todo esto me hace pensar... Si antes se quejaban de ZP, ahora de Rajoy. A quien coño votará la gente en las siguientes elecciones?

Ah sí se me olvidaba, volveremos a entrar en bucle y votarán al PSOE para escarmentar al PP... Oh Wait!

harro22

Qué gran país joder, potencia mundial!!!! felicidades a todos. Esta tarde que nadie mueva el culo.

D

El GEO? wtf? no me lo creo lol, no creo que los utilicen para eso lol

tiopio

Se trata de acojonar.

areska

Indignados, apestados, cerditos aftosos, qué más da... menuda manera de etiquetar a los CIUDADANOS.

l

A ésto es lo que se dedica el gobierno??? a tratar de amedrentar a sus ciudadanos???

Cada vez estoy pensando más como Europa: Cada acción que hacen les aproxima más rápidamente a la terminación de su gobernanza.

y

la noticia tiene algunas incorrecciones. en el bus va gente de Motril, pero esta vez no salió de allí, sino de Granada.

e

Yo soy Motrileño!!!!

avalancha971

Lo mismo planeaban hacer activismo político en el retiro.

DoñaGata

y seguimos aguantando

D

como offtopic, que es lo que me llama la atencion y he visto, soy de esa franja, y madrid por mucha autovia que hay esta a tomar por culo y mas en bus, uno de los problemas de este movimiento por aqui abajo es "nos reunimos para ver peliculas, montar asambleas a lo monty phyton, y de vez en cuando nos vamos de excursion a madrid a pasar el dia, porque 500 km es mucha tela, y eso conlleva gastos, y gratis no es, por ello y demas giladas por aqui en el sur, en pueblos medianos-pequeños esta perdiendo toda la fuerza, en capitales no, porque todo se centra en grandes nucleos y se supedita a las capitales, que para mi es una gran equivocacion, y ya puestos, como dicen arriba utilizar a los geos, si es que son geos, para cachear es como ir al puticlub y pedir abrazos, o no son geos o seguramente los dirigentes y responsables sean unos ineptos.

Sir_Miyav

El PP no quiere ganar las próximas elecciones y se está esforzando mucho en conseguirlo.

d

el fuego purifica... el fuego purifica... el fuego purifica...

p

Cuanta molestia se toman para amedrentarnos. Jaja, están cagaos porque ven que su chollo y todo el engaño de décadas se termina.

D

#0 yo pediria al autor cambiar el título, esto lleva en portada todo el día, y lo de los GEOS es falso por fuerza.

Malverro

Los policías, como buenos perros, siempre de parte de sus amos...

D

El problema es que estas iniciativas se creen que son la voz del pueblo y en realidad no son nadie, absolutamente nadie. Por eso os sorprenden estas cosas.

Para mi no son mas que unos manifestantes cualquiera, y por lo tanto exijo a las autoridades que se tomen todas las medidas oportunas para que no me ocasionen molestias.

j

#51 más tonto imposible

1 2