Hace 11 años | Por torbe_1964 a cuartopoder.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a cuartopoder.es

Santiago Pedraz es un juez de pluma rápida. Apenas tardó una hora desde que tomó declaración al último de los ocho imputados por el 25-S hasta que presentó los ocho folios del archivo de la causa. A poco más de siete minutos por página. A un folio por sospechoso. Un auto que no ha dejado indiferente a nadie. Desde que se hizo público, Pedraz se convirtió inmediatamente en trending topic de Twitter. Con mayoría aplastante de aquellos ciudadanos que están de acuerdo con su encendido texto.

Comentarios

FetalFun

#1 Sí, claro. Pedraz es un rebelde. (Lo que hay que oír)

p

#5 Como Urdangarín y la Infanta Cristina. Esto es la historia del poli bueno (Pedraz) y el poli malo (Cifuentes). Queda muy bien archivar las actuaciones contra 8 personas por un supuesto delito surrealista para demostrar la independencia del poder judicial...

Pero el caso es que entre todos nos están jodiendo. A mi la conclusión que me queda (y supongo que es la que quedará para la historia) es que este país se hunde mientras es de dominio público que decenas (centenares) de políticos han dilapidado nuestros impuestos en rescates bancarios, palacetes, putas, contratitos amañados para sus amigos/familiares y demás. El día que queramos hacer justicia de verdad me temo que Pedráz ya no va a ser tan bueno.

depptales

#5 comandado por la rubia comenabos lol

FetalFun

#5 " Manos Limpias presenta una media de seis denuncias al mes desde 1997... Imposible cuantificar objetivamente qué porcentaje son inadmitidas o archivadas, pero su éxito mediático es seguro. A veces se les vuelven en contra. Fueron denunciados por falsa denuncia en el 11-M "

DexterMorgan

#1

Se parece mas a garzón de lo que a algunos les gustaría. Fue autor con él de la famosa doctrina "todo es eta", y tal y cual.

ur_quan_master

#9 Doctrina que resultó acertada, porque quizá no todo fuera ETA, pero gran parte sí. Y gracias a acabar con la impunidad hemos llegado a un alto el fuego de eta y a un partido abetzale que puede defender sus ideas democráticamente.

G

#17 estas defendiendo la muerte del estado de derecho. Tu tendrías que estar en la carcel.

D

#20 En general nunca he entendido porque la gente se ofende tanto con generalizaciones que después de todo son ciertas. Que a lo mejor no te incluyen, vale, que te incluyen, pues te jodes. Cualquier político honesto debería tener como mínimo el nivel de autocrítica suficiente para ver que efectivamente hay una gran decadencia en la clase política.

#18 No es eso un poco contradictorio? Estar en la cárcel por ideas políticas? lol Estado de derecho? Me perdí en algún momento de la conversación.

ur_quan_master

#18 tú comentario no te define como persona tolerante precisamente.
#21 el caso de Egunkaria es lamentable y no creo que no haya nadie que defienda aún la actuación que se llevo a cabo y que no ha acabado de ser corregida.

Cómo no tampoco creo que haya nadie que tenga ninguna duda que muchas de las organizaciones supuestamente políticas de la izquierda abertzale estaban directa o indirectamente controladas por ETA.

DexterMorgan

#17

¿Incluyendo la detención de trabajadores de una revista que no tenía absolutamente nada que ver?
No, lo siento, no todo vale.

frankiegth

Para #1. La sociedad no debe permitirlo.

D

#1 De momento Pedraz no ha hecho nada ilegal, así que espero que no le pase nada de eso que comentas.

torkato

#12 Ya le empezarán a buscar los trapos sucios, como hacen a todo el que quieren desprestigiar. Le siguen, le investigan su vida y empiezan a echar pestes sobre el. Pero en otros ya no ocurre ¿Cuantas veces se ve hablando ahora del caso Faisán o Campeón? ¿Cuantos periodistas hablan de las metiras de Rajoy?

Lo dicho, ya empezarán a buscar sus trapos sucios para desprestigiarle. Pais...

xenko

#1 Garzón sólo hay uno, y ese no es Pedraz. Como que Pedraz sólo hay uno también

p

#1 y nosotros vamos a acabar esclavizados

D

Esperábamos un ford fiesta y resulta que tiene un Audi

k

#2 No entiendo muy bien tu comentario . ¿Es malo que tenga un audi?, ¿Eso le quita valor a lo que ha hecho? . En fin mucha envidia veo. A mi me da igual lo que tenga, solo me importa lo que haga y en este caso se la ha jugado mucho mas que muchos que protestan y no hacen absolutamente nada.(Excepto criticar cualquier cosa que hagan los demas)

ampos

#15 Uy que espesos estamos esta mañana... es un chiste. Malillo pero chiste. Cambia "auto" por "coche" y a lo mejor lo pillas.

timeout

#16 Dios!!! por ese chiste deberían encerrarte ...

D

Que pida amparo al CGPJ que para eso está. Sería una buena oportunidad para ver como funciona este órgano una vez que a la loca y a su noviete le han dado boleto.

areska

Yo pienso que la decadencia política de este país es un hecho objetivo y constatable, no un juicio de valor. Pero lo que yo piense da igual.

D

Sinceramente no se por qué pusieron el cordón policial alrededor del congreso, con haber dejado que cuatro gilipollas entraran ya habrían tenido cabezas de turco de por vida

D

Este tipo de artículos no le hacen ningún favor al juez. Retratan su auto como producto de una acción visceral y no como una reflexión jurídica pausada y bien ponderada, que es lo que tendría que ser.

Milkhouse

Pedraz es ETA .... wall

i

Lo que tenia que hacer Garzon es montar un partido politico, y hacerles un Zas en toda la boca a la corruptela española.
De segundo podia poner a Pedraz.
¿Que ocurriria si estos dos se presentan?

otrosidigo

#26 Hombre, poner un juez o dos a dirigir el país pues como que tampoco parece una buena idea no?

i

#27 ¡Claro!Es mucho mejor un palurdo Registrador de la Propiedad sin conocimientos de mas idiomas que el español y fantoche de los verdaderos barones del poder.
¿A quien pondria yo?
A un grupo de ingenieros con conocimiento de gestion empresarial que trataran el estado como una empresa cuyo objetivo es maximizar la riqueza a traves del bienestar de sus ciudadanos.
Pero hasta que eso cuaje,prefiero un tio de letras,juez,con demostrada coherencia y poliglota que un tio de letras, mireushté y que por no saber no shabe ni inglesh.

Trimax

Este ya está "tocando los cojones" en ciertos ámbitos. A ver cuanto tardan en quitárselo de en medio.

McQueen

Lo que no entiendo es porqué se encienden también los partidos minoritarios con la dichosa frasecita.

Deberían aplaudirla, ya que favorece a sus intereses. Ante la decadencia política no queda otra alternativa que el cambio, y partidos que han propuesto medidas para que los escandalosos privilegios e inmunidad de la clase política mengüen, no deberían sino darle la razón al auto. Al menos en esa frase. Y lo mismo para esos otros partidos que hablan de tolerancia cero con la corrupción.

O será que sólo eran medidas populistas a sabiendas de que las tumbarían... en fin, a veces soy de un mal pensado... El que se pica ajos come. Si también se dan por aludidos será por algo.

vvega

#20 ¿Qué tiene que ver que un partido sea minoritario o no? UPyD se ofende porque forman parte de la misma clase política decadente que PP y PSOE, aunque tengan menos votos. Y cualquier partido que no forme parte de esa casta vergonzosa, si hay alguno, debería apoyar esas palabras ya tenga 30 votos o 10 millones.

McQueen

#28 UPyD, precisamente a ellos los he visto criticar ante la cámara y en una línea similar a la del auto a sus compañeros políticos (de otros partidos, claro). Por eso lo comentaba. En cualquier caso estoy completamente de acuerdo contigo, lamento no haberme expresado bien.

vvega

#30 Quizás mis formas eran poco agresivas, lo siento. Efectivamente UPyD se enmarca en ese discurso porque le reporta tanto votos como un lugar en el espectro político, pero cuando lo hace es presentándolo a su forma y modo, con un destinatario claro (PPSOE) y vinculándolo a posturas que no son la suya. Pero ellos son parte de la misma casta, así que cuando el discurso es general, desde fuera, apuntando precisamente al problema, la casta política, y no a posturas concretas, UPyD ve que se vuelve contra ellos y, claro, eso no les gusta.

l

Este va por el camino de Garzón, al tiempo, aquí manda una elite de fasc.... que sí no se hace lo que ellos quieren te hunden. La historia lo demuestra. Es una pena de país

Jose_Burgos

PEDRAZ ES UN TIO CON DOS PELOTAS, LASTIMA QUE NO AYA MUCHOS COMO EL