EDICIóN GENERAL
355 meneos
19191 clics
Austriacos en la intimidad de sus sótanos

Austriacos en la intimidad de sus sótanos

En 2001, Ulrich Seidl, descubrió que en los suburbios de Viena los vecinos hacían más vida en los sótanos que en sus salones, que eran un lugar más para recibir e protocolo. Desde entonces, empezó a intentar grabarlos dentro -con la dificultad de que le mostrasen lo que ocultaban- y dio con una banda de música que se reunía para beber en un museo nacionalsocialista, islamófobos que hacían prácticas de tiro, parejas sadomasoquistas... En 2008 la actualidad le dio la razón con la aparición del Monstruo de Amstetten.

| etiquetas: documental , sotanos , austria
148 207 3 K 537 cultura
148 207 3 K 537 cultura
Comentarios destacados:              
#1 Habla de todo tipo de actividades, pero la mitad de las fotos son de acciones sexuales. Imagino que vende más...
De todas maneras en Londres van mucho más allá. Allí los dueños de casonas grandes y mansiones amplian hacia abajo. Allí tienen grandes salones para invitados, la parte del gimnasio, e incluso alguna zona para invitados. Total, arriba tampoco hay mucho más sol, y tampoco les dejanm ampliar por las restrictivas (y seguro que lógicas) leyes de obras urbanas.
Habla de todo tipo de actividades, pero la mitad de las fotos son de acciones sexuales. Imagino que vende más...
De todas maneras en Londres van mucho más allá. Allí los dueños de casonas grandes y mansiones amplian hacia abajo. Allí tienen grandes salones para invitados, la parte del gimnasio, e incluso alguna zona para invitados. Total, arriba tampoco hay mucho más sol, y tampoco les dejanm ampliar por las restrictivas (y seguro que lógicas) leyes de obras urbanas.
#2 y la trotona ni te imaginas lo que hace con tu lengua en los bajos de moncloa
#22 ¿Con Merkel? :roll:
#28 merkel llevaría el cinturon-polla x algo es la jefa{troll}
#32 te refieres a un strap-on?
#32 Dramatización  media
#1 Eso lo vi en una web hace años y era IMPRESIONANTE.
#1 Seguro todo tipo de actividades, siendo austriacos...  media
#1 Cierto, se llaman Iceberg Houses
#1 Hace un año llegó a portada algo sobre las casas iceberg de Londres

www.meneame.net/m/ocio/son-casas-iceberg-londres
#1 del link de #20 "En aquellos edificios más singulares, incluso elementos del interior como escaleras, tarimas, molduras y trabajos de escayola, puertas, vidrieras, herrajes, etc. deben restaurarse para que mantengan el aspecto original." no se hasta que punto es "lógica" una restricción sobre modificar el interior de TU casa.

Lo de ampliar hacia abajo, por otro lado es muy lógico y el aprovechamiento del espacio es bestial, quizás para vivir prefiramos algo con ventanas al exterior y luz natural, pero para ver una ocio y almacenaje, perfecto. Y lo que habla de Austria en el artículo no creo que sea muy diferente en otros sitios como EEUU, dónde muchos en sus garajes montan completas salas de ocio a su gusto.
#1 Eso me recuerda a uno de los episodios de la buenísima serie documental Grand Designs, del Channel 4 británico. El episodio se llama North London y sale un tipo bastante excéntrico que construye una pequeña mansión en un solar rodeado de casitas bajas típicas inglesas. Como no tiene sitio hacia arriba ni hacia los lados, se va hacia abajo. El resultado es curioso, aunque ridículo para mi gusto. Con la misma pasta se hacía un palacete con vistas en las afueras.

Está en Netflix (temporada 1, episodio 2): www.netflix.com/es/watch/80160652
A mi la parte más interesante me ha parecido la de ese señor que tiene un trabajo anodino por el día y que, cuando llega a casa, le limpia el suelo a su mujer con la lengua y como recompensa, ella lo pone colgado de los testículos en el sótano.

Es impresionante lo que los austriacos hacen en sus sótanos, válgame Dios.
Gracias por la foto del calvo con cuerpo peludo a 4 patas en la cama...soñaré con él
Una cosa que me sorprendió en una visita a Viena fue la existencia de salas "museo de los horrores" en un par de museos. Mostraban ése tipo de "depravaciones" (torturas, sadomaso,etc) en domicilios privados. Más adelante me enteré que esos museos son comunes en ciudades nórdicas.
Supongo que en el sur somos más de desvariar al aire libre mientras que en el norte las vergüenzas se ocultan en el sótano
...
Este comentario sólo se basa en mi percepción, no trato de hace dogma
#6 Los alemanes son también muy guarretes y "pervertidos" en ese mismo sentido. Aunque no en el sótano. Son muy de juego de roles, sadomasoquismo, fetiches, etc.

No es represión y ocultar las vergüenzas lo del sótano austriaco. Los del sur somos unos mojigatos. Realmente los del norte tienen menos tabús con el sexo y los del sur tenemos una visión del sexo más romántica. Los del norte experimentan más con el sexo. Lo del sótano es tener un rinconcito en el que dar libertad a las fantasías.
#9 entonces es el catolicismo vs Protestantismo?
#12 Austria es mayoritariamente católica.
#17 tienes razón.
#9 No hay mas que ver el porno alemán: Siempre con cosas de pis y caca...puag!
#16 gracias por avisar... a ver si veía algo de eso por "error".
#9 pervertidos porque juegan al rol?{shit}
#18 No creo que sean juegos de rol de libro
#9 Si experimentar con el sexo es meterle una bola en la boca y colgarle pesos de los huevos, como que no me interesa mucho que digamos.
#40 Hijo, hay muchas cosas para hacer además de eso xD
#6 Los chechos también. En Praga, que visité hace unos días, en la ciudad vieja me tropecé con al menos tres museos de los horrores. No sé de que iban -maldito el interés--, pero me llamó mucho la atención el gusto por esas porquerías.
#39 Es por la cantidad de veces que se usaron esas salas de tortura. Husitas, reforma protestante, vuelta al catolicismo, nacionalismo...
#6 Ahora cuando vayas a la piscina y el tipo de al lado sea un gordo peludo, sólo podrás imaginártelo a 4 patas.
¿Amstetten?
#36 pero eso era en Australia, al menos según 4chan
Habla todo el rato de documental (yo todavía no lo he visto), pero yo vi un reportaje sobre este trabajo de Seidl y no me pareció un documental.

El director dirigía a los que salía en el "documental". Es decir, salen personajes reales y lo que hacen en los sótanos es real, pero luego Seidl dirigía a esas personas como si fueran actores, y creo recordar que modificaba un poco los sótanos y hacía una especie de decorado.

A mí me pareció que es una obra inspirada en la realidad con actores ameteurs. ¿Qué nombre se le da a eso? ¿Película documental? Eso también los hizo en su triología "Paraíso", en la que las mujeres se van a África.
#8 ¿Docudrama?
La gente en el norte de Europa tiene mucho tiempo libre para actividades indoor, resultado por un lado del invierno tan largo y crudo, y por otro de los horarios laborales que permiten conciliación familiar, entendida aquí como azotar a la parienta en el sótano.
A mí en Holanda no me pasan seis meses sin que me llegue una carta de alguien demandándome, escrita seguramente desde el sótano. El deporte nacional, supongo.
#10 otro clásico en Reino Unido... aquí en vez de quejarse de algo a la cara te envían una "angry letter"
#10 es genial, lo que da de sí el aburrimiento.

Dale a un tío tiempo y dinero suficiente para vivir y vas a observar como le da por obsesiones absurdas o directamente prohibidas.

A casi nadie le da por hacer cosas "normales" cuando nadie le observa
Yo también tengo un sótano y paso más tiempo allí.
Es donde tengo la miniatura del tren, el ordenador, la consola, las maquetas ,la biblioteca...
#21: Te paso una foca un sello de aprobación por la miniatura del tren y las maquetas.  media
En el Zinemaldia hace muuucho vi Hundstage (Dog days). Es sobre lo mismo le veo que el tema le mola al Sr Seidl. Gente haciendo cosas "diversas".
Luego tambien tiene una peli rarísima de sobre gente pidiendo cosas/rezando en iglesias.
Dan sensación de aislamiento, de falta de comunicación. Les falta meneame.
Se debería poner un [NSFW] en el título
#24 Es un documental, osea, cultura. :-D
#29 no quita que sea NSFW, podría ser un documental sobre prostitución y seguiría siendo NSFW. Y sobre todo en este artículo, petado de fotos de sadomaso.
Yo también tengo un sótano lleno de porquerías amontonadas
Alerta. El contenido es ABURRIDÍSIMO
#31 Lo pintan muy bien, pero no es muy difrente de cualquier garaje de estadounidense con pasta y aficiones muy definidas (que sean más o menos raras, ahí ya no me meto). Y lo peor, el 90% del artículo son fotos eróticas de tipo sadomaso, que bien podrían estar sacadas en un garaje o en la habitación de cualquiera viviendo en cualquier lado.
#31: Gracias por ahorrarme un clic. #teahorrounclic.
No he visto el documental pero me da que que vende un poco como norma lo que no deja de ser anécdota
#38 Totalmente de acuerdo. Seguro que la mayoría de gente lo que tiene es la Playstation y la mesa de rol.

Pringáos... la play y la mesa de rol tienen que estar en el salón, en la parte visible de la casa, entre el mapa de la Tierra Media y el mapa de Poniente.
comentarios cerrados

menéame