Hace 17 años | Por Tumbadito a eliax.com
Publicado hace 17 años por Tumbadito a eliax.com

Un Australiano de nombre Max Whisson acaba de desarrollar una máquina que genera agua del aire que todos respiramos, o como diría alguien que no entiende como funciona la máquina: "Genera agua de la nada. Y esta agua está presente en todos lados, desde los lugares urbanos hasta los desiertos más áridos del mundo. El problema hasta el momento era minar esa agua y hacerlo de manera económica

Comentarios

jorginius

#9 Uno de los comentarios del meneo que pone #8 dice que en Chile hacen algo parecido a gran escala. También los israelíes en el Neguev.

presentan-maquina-produce-agua-aire#comment-15

La wikipedia en inglés da algunos datos más: http://en.wikipedia.org/wiki/Fog_collection

jorginius

#33 Si, bueno, es que si te lees la noticia dice que genera "agua de la nada"... Eso si pasas de las primeras frases, donde habla del avance más increíble de la humanidad roll. Con esos antecedentes es difícil tomárselo en serio lol

Los atrapanieblas tampoco usan electricidad, o los colectores de rocío. ¿En que consiste el invento de este hombre? Pues en vez de sacar el frío que hace falta para la condensación del enfriamiento nocturno o de una bomba de calor o similar, lo saca del viento, una torre como un aerogenerador: el viento mueve las aspas que enfría el aire que pasa y el líquido se condensa. Si hay viento, humedad, la temperatura ambiente es relativamente elevada y no te importa que aumente aún más (el aire seco se calienta más rápido), estupendo.

No es la primera vez que se explota esa idea, tampoco es tan novedoso sobre el papel por lo menos comparado con lo que ya hay.

#37 Ten en cuenta que el agua que atrapes es proporcional a tu capacidad de enfriar el aire húmedo. Enfriar el aire cuesta energía. Un deshumidificador tiene más frigorías que un molinillo roll

rednoise

Lo increible de la noticia es que el que la ha redactado ha escrito "baso".

c

#11 Más bien llámalo 'deshumidificador' (http://es.wikipedia.org/wiki/Deshumidificador). No es más que un compresor que enfria una gran espiral de cobre, donde se condensa la humedad del ambiente. Tiene tres problemas: gasta mucha energía (es como tener una nevera el triple de tiempo encendida), el agua que produce es destilada (sin sales minerales, que también son necesarias para el organismo), y en épocas sin humedad genera poca agua.

demetzell

si fuera verdad sería un avance increible para muchos países.
Lástima que lo compren las "mayors" y lo cierren bajo patente, como aquel motor de combustión de agua...
La vida relegada a la rentabilidad.
¿iba de eso no?

D

Joder, entonces ¿el des-humificador de mi habitación que cojones hace?

Jimmy_RAY

Vamos a ver, suponiendo que el aparato genere agua, para que ésta pueda ser bebida necesita tener minerales. No es saludable beber agua destilada o agua pura por lo que tendrá que pasar un proceso de mineralización antes de poder ser consumida.
Eso sí, cubriría las necesidades de agua que no se beben: lavar la ropa, lavar los platos, ducharse, etc.
Por otra parte habría que ver cómo afecta eso al ecosistema, si todos tuvieramos un aparato así en el techo de la casa, algunos conseguirían más agua que otros. Imaginemos por ejemplo una gran ciudad, los que estén en las afueras conseguirían agua, los del centro lo dudo, y no habría humedad en el aire, lo cual seguramente nos afectaría a nosotros y a la naturaleza.

D

#33 en este caso tanto el titular como la cabecera están mal planteados. quizas quien ha enviado la noticia deberia como bien dices habersela leido toda.

steve-o

Pues de aire limpio tampoco estamos sobrados...

D

parece mentira la ignorancia de algunos usuarios que hacen que noticias equivocadas como éstas lleguen a salir en portada.

muchos me votareis negativo pero algunos estareis de acuerdo conmigo

j

Hace unos años ví que estaban utilizando unas de estas máquinas en África y hasta pasaron las imagenes de un pequeño jardín en medio del desierto con pasto verde y todo. Muy bien

fenix-

Lo siento, #39, te equivocas (extraído de la RAE):

"Se comete a menudo la incorrección de utilizar las formas masculinas de los demostrativos este, ese y aquel delante de este tipo de sustantivos: Este agua, ese hacha, aquel águila, cuando debe decirse esta agua, esa hacha, aquella águila. "

LINK: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=el

guifre

se terminaron los problemas de sequía? ahora solo hace falta que la legalizen para hacerme una buena plantación.

D

Yo hace años ya ví una web que vendía máquinas de esas, obtenían el agua de la humedad del aire, la enfriaba y la dispensaba en vasos de agua, según decía la web, se vendía sobre todo en zonas de Arabia Saudí y zonas secas, de forma que si la empresa las distribuye, este australiano ni las ha inventado ni tendrá la patente.

Ahora mismo no encuentro la web, pero bueno, si alguien lo vió en su día cuando salió en los portales de noticias, podría ponerlo.

D

¡Es un atrapavientos!

WcPC

#33 EFECTIVAMENTE, lo revolucionario no es inventar la condensación es poder condensar el agua sin un gasto grandiisimo de energía, yo, personalmente tengo un des-humidificador en casa y funciona como un aire-acondicionado, chupando una cantidad de energía increible para poder mantener el sótano seco, pero este tío dice que si ponémos en una casa unifamiliar y sin necesidad de energía adicional podemos obtener todo el agua necesario para esa vivienda, ahora bien, intentad conseguir mas de 5 litros al día con vuestro des-humidificador y os diré que teneis un des-humidificador muy bueno, y os estais gastando una pasta en electricidad

m

#38 creo k lo k #37 y #33 kieren decir es que han conseguido precisamente eso, disminuir la cantidad de frigorías necesarias para extraer del viento una cantidad considerable de agua, lo ha logrado disminuir hasta el punto que con la energía que produce una turbina eólica casera es capaz de crear el agua necesaria para dar de vever a toda una familia.

Puede que esto esté relacionado con aquella noticia de el nuevo método de crear frío a partir de imanes o algo parecido, bueno, no recuerdo muy bien donde lo vi, pero era algó así como que no era por compresión de gases sinó por inducción ... si alguien tiene un enlace para recordarlo...

bitacorero

QUÉ ASCO!!!! Condensará todos los estornudos en un líquido apestoso e infecto! Blarg!

h

Eso no es na!!! miren MacGiver con palito en forma de "Y" y su navaja sucia saca agua de una piedra en medio del desierto de mojave. ahora viene un autraliano que no muestra lo que hace... y bla,bla,bla...

t

Ya solo falta que conecten esta máquina al coche de agua y así tendremos...el coche que funciona con aire. Claro que a las maléficas corporaciones no les interesa y ya habrán secuestrado al inventor o le han borrado la memoria con pentotal sódico ¿cuantas veces van a inventar la pólvora?

Ka0

Joder, ahora si que nos llenaran de campos de golf

j

#0 no es "esta agua" o "esa agua", se dice "este o ese agua". Lo mismo ocurre con palabras como área, águila, arma o alma. Masculino en singular, femenino en plural. Oigo mucho esta misma incorrección en la radio y la televisión, que son los que más ayudan aque se propague su mal uso. Pase que lo lea aquí en comentarios, pero en una noticia de portada es otro cantar.

Cuando me equivoque yo, no dudéis en decírmelo, por supuesto.

jorginius

#46 ¿Ha cambiado las leyes de la física? roll La energía que hace falta no puede disminuir, siempre será la misma. El gráfico de la patente muestra varias cámaras conectadas por donde va pasando el aire que es enfriado por el movimiento de las aspas a modo de ventilador.

Además el agua que obtiene es agua destilada. Para que pueda ser apta para el consumo humano hay que añadirle sales.

No sé, quizás te refieres a esto. Frío a partir de la energía solar que se podría usar para lo mismo: Desarrollan la primera placa solar que produce frío y calor

Hace 17 años | Por camachosoft a diariocordoba.com

mitxi21

Si es como se dice en el artículo significara la revolución agraria, energética, social y lo que se os ocurra.

E

Al menos es cierto que ha presentado una patente sobre el tema, otra cosa es que funcione o se la admitan...

http://pericles.ipaustralia.gov.au/ols/searching/patsearch/search_section.jsp?sectionCode=DTL&keyNo=2007900466&type=P

De confirmarse es una buena noticia el poder producir agua de manera autónoma, pero habrá que esperar.

Lo "bueno" de las patentes es que una vez solicitadas la información del invento está disponible para todos, otra cosa es que no puedas comercializar ese invento, así que si quisieran "cerrarla" ya es un poco dificil.

HaScHi

#12 Lo llamo aire acondicionado porque es un aparato de aire acondicionado lol Que además tenga la función de deshumidicador es otra cosa, pero el agua sale siempre, aunque no se use la función de deshumidificador.

pacoss

¿No os recuerda ese invento uno bien nombrado y explicado en un libro?

...

... Ni una sola gota de agua sobre la superficie de Arrakis.

xanto

#18 creo que eran cazavientos.
Con los millones de litros que recojamos podremos convertir este desierto en un vergel.

Spinoza

Si le arrebatamos el agua al aire, éste queda seco. Si instantáneamente la humedad se recupera a partir de un aumento de la evaporación, no problem, pero si no es así, las consecuencias se harían de notar pronto.

D

Yo tengo una máquina que crea agua a partir de aire y gas. La llamo "poner-el-mechero-(encendido)-en-un-cristal"

D

A este paso las nubes terminan besando el suelo.

D

todas las máquinas que hay para condensación gastan demasiada energía para el agua que generan, sigue siendo más rentable el agua corriente, pero si ésto es de verdad como dice el inventor, desde luego será una revolución para zonas con escasez, las zonas con un aire seco, principalmente desiertos, que es dónde hay más escasez seguirían sin poder tener porque el aire es demasiado seco (ya tendría que ser eficiente para que pudiera dar un suministro aceptable, y lo de que sea potable, yo de pequeño bebía agua de alberca, que viene siendo agua directamente de lluvia(es decir, destilada), y no me pasaba nada.

j

Isso fazem os desumidificadores há muitos anos.
Tornar essa água potável é apenas uma questão de filtragens.

s

Esto me recuerda a aquella compañía barcelonesa que había inventado el checksum (P2P, descargas ilegales...).

H

¿Es potable el agua que saca el aparato de A.Acondicionado?

D

Hace años había sentido lo que dice #10 de Chile. Tal vez el sistema del australiano sea más eficiente. De todos modos no creo que produzca cantidades tan grandes como para reemplazar el suministro hogareño.

Alt126

#16 no, el agua del aire acondicionado no es potable, tal como han dicho sale destilada, "pura" podriamos llamarla (si no fuera por la suciedad que hay en los tubos, filtros y demas partes del AA).

El organismo necesita sales minerales para poder "aceptar" ese agua.

D

Esto no es una trampa de viento de Dune (o un destiltraje personal) ? Bah ! si eso hace mucho que esta 'inventado' (lo triste es que al ritmo que vamos a lo mejor en un futuro es necesario).

D

#39 se escribe "a que" aunque se lea a la vez "aque"

i

Lo que nos faltaba: robar el agua a las nubes...

C

Oh dio mio... yo tenia una maquina de esas hace años !!

¡ Lo que hace la ignorancia por Dios !...

Seguro que la condensación esta oculta y prohibida por grandes multinacionales que quieren que Africa pase sed... y el PP tambien sera participe para justificar el trasvase lol


¿y esto es realmente noticia?

t

Pero bueno... alguien ha leido la noticia completa? según dicen funciona sin electricidad ni nada: hace lo mismo vuestro aire acondicionado? o vuestro des-humidificador? coño... es que nos pasamos de listos. Supongo que si lo anuncian así será pq el aparatito en cuestión optimizará mucho más la obtención de agua además de poder funcionar de forma autómata...

D

Si yo la tengo hace años se llama aire acondicionado

A

Y si no es como se dice en el artículo, el aparato ya será convenientemente suprimido por alguna multinacional. Me gustaría pensar que es cierto, pero ya se han visto demasiadas tecnologías revolucionarias baratas que han sido "suprimidas por multinacionales" mientras los inventores se forran vendiendo libros y dando conferencias como para no poner esto en cuarentena hasta tener datos más sólidos.