Hace 2 años | Por --394145-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --394145-- a lavanguardia.com

Millones de ratones han invadido hogares, escuelas, hospitales y campos de cultivo en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, en Australia. La magnitud de la plaga es enorme y está dejando pueblos enteros asfixiados por un persistente olor acre. Los que más están sufriendo esta plaga, ya considerada como la peor de las últimas décadas y camino a ser la peor de la historia del país, son los agricultores. Los roedores se comen los cultivos de cereal y se cuelan a millares en los silos donde se guarda el grano.

Comentarios

D

#1 Necesitas a un animal que solo se dedique a matarlos. el denostado gato...

D

#9 Lo de siempre, el hombre destruyo los hábitats de esas especies y el gato pasaba por alli...

D

#11 Pero vidas al hombre salvo muchas controlando sus graneros y pajarillos había multitudes por todos los lados hasta hace bien poco.

H

#12 una lechuza o un búho es mucho más efectiva para controlar las ratas y ratones de un granero... no hace falta gatos que maten fauna autóctona por diversión...

D

#43 Los gatos no tienen que comérselos y pueden cazarlos a cualquier hora, y luego aparte su efecto intimidatorio.

H

#46 que lo único que hacen es que sean más precavidos, pero estar, siguen estando igualmente, además los roedores suelen ser más activos de noche... una lechuza es una máquina de matar ratas y ratones, y si no te invito a abrir egagrópilas (que yo ya llevo cientos analizadas). No hay color entre la efectividad de una lechuza comparada con la de un gato.

D

#63 De todas formas hablamos de una plaga fuera de control, tendrian que ser cientos de miles de predadores.

H

#64 en ese caso tampoco sirven los gatos, pero para controlar esas plagas desde el principio, ni lo dudes, lechuzas, que además están bajando sus poblaciones peligrosamente.

D

#66 Mi alma ya esta vendida a los gatos, de pequeño tuvimos en casa dos lechuzas que sacaron al reparar algún tejado.

H

#67 Pues siempre te podemos sacrificar.... jajajaja, es broma. Pues para ver la biodiversidad de pequeños mamíferos que hay en la zona donde estaban las lechuzas, un buen método es abrir las egagrópilas e identificar los huesos que aparecen, de hecho, son mejores muestreadores que las trampas! (y de paso es un buen ejercicio para los niños, y adultos que quieran aprender sobre la biodiversidad campestre).

D

#68 Prefiero observarlas, verla volar por encima tuyo en la noche es una cosa que nunca se olvida.

H

#69 una cosa no quita la otra, la verdad... puedes verla de noche y estudiar sus egagrópilas....

D

#35 No tengo conocimientos de "caza comparada", pero tengo gatos y para ellos un ratón es de las presas más fáciles, son mucho más rápidos, ágiles y tienen mucho mejor olfato y vista y oído. Eso sí, no caben por donde cabe un ratón.

Peazo_galgo

#37 ya, pero el problema de la fauna australiana equivalente (pequeños marsupiales sobre todo) es que NO sabe siquiera huir de los gatos simplemente ni por supuesto hacer amago de defenderse (una rata acorralada puede encabronarse y mucho) porque no tienen instinto dado que NUNCA han tenido depredadores.... blanco y en botella para un gato puestos a comparar vaya....

D

#37 Una buena plaga de perros bodegueros españoles acaba con todos los ratones de Australia.

j

#35 los cojones, mi gato no hace nada en todo el día, pero como se pose un ave en el alféizar de la ventana , se torna poseído, se le ponen los ojos como platos y empieza a moverse a 0.15X hasta que llega a la distancia que considera mortal y hace un movimiento ultrasónico que a veces termina con una hostia porque parece que se le olvida que hay ventana. Luego están las ventoleras nocturas que se pone a hacer Daredevil por el pasillo.

En la otra casa que teníamos patio, el hijoputa se pegaba unas carreras de la hostia para cazar gorriones y cada dos por tres nos dejaba un trofeo en la puerta. También mata cucarachas, las deja aplastadas, y no hay una mosca que se cuele en casa que no intente cazar.

Los gatos han aprendido que si nos adiestran debidamente, les alimentamos, les mantenemos calentitos y les damos sus drogas periódicamente, aka chuches. A algunos les castran, pero una vida en la que echan un polvo al año con una gata que se pasa por la piedra a todo felino que se cruce en su camino tiene un alto un riesgo de ETS y como tienen una columna flexible, pues parece que les compensa

Find

#8 Todo el mundo sabe que hay que meter gorilas. Hazle caso a #14

HaCHa

#14 Y luego Godzillas para que se ocupen de los goril... WTF?

inventandonos

#14 es verdad, eran gorilas!! lapsus

glups

#1 O bien el busardo ratonero o el agula ratonera.
Salvo que una vez llegadas alli, les de por cambiar su alimentacion y se dediquen a comer a pequeños wombats o koalas u otra pequeña fauna autoctona australiana.

D

#45 Na, esos también comen conejos, así que se comeran los marsupiales también. Lechuzas y buhos pequeños mejor.

erperisv

#1 Solo he entrado a leer el comentario y no defrauda, el número 1.

Guanarteme

Es Australia, cualquier bicho que haya ahí va a ser cabrón de pelotas. y los peores los putos koalas.

Find

#16 Putos koalas, no me fio de esos bichos una puta mierda. A mí no me engañan

sifou

#16 #24 Y te despiertan de la siesta tocando la guitarra

Find

#27 Nada bueno puede salir de ahí

Guanarteme

#24 Y la peña pensándose que son suavecitos, achuchables, cariñosetes y tienen una mala ostia del carajo, garras chungas y apestan a mierda, los bichos esos de sus madres,,,

D

#24 Puto Mofli. Los críos de la época se creyeron que eran unos bichos modosos y adorables, y mira cómo estamos ahora.

Deathmosfear

#4 Y de arañas. Y serpientes. Otra cosa no, pero depredadores de ratones en Australia no faltan.

D

#32 Pero todos esos se comen un ratón y tienen para 1 semana o 1 mes.

ipanies

Yo introduciría depredadores de los ratones, luego depredadores de los depredadores de los ratones y luego... mejor meterle fuego a toda la isla!!!!! lol

D

#2 Pues con la de especies diferentes de Varanos que hay en Australia haberlos haylos. Si se protegiera un poco más su hábitat no haría falta introducir nada.

ochoceros

#6 Durante la ocupación británica de la India, los ingleses ofrecían recompensa por serpientes venenosas capturadas para acabar con ellas. Esto provocó que los indios se dedicasen a criarlas en grandes cantidades para cobrar, hasta que los ingleses se dieron cuenta y cerraron el grifo. Entonces los indios se deshicieron de las serpientes liberándolas y la población de las mismas aumentó muchísimo.

El papa Gregorio IX asoció a los gatos con la adoración del diablo y ordenó su captura y muerte por toda Europa, lo que provocó que las poblaciones de ratas y ratones aumentasen exponencialmente al no tener a su principal depredador, lo que acabó provocando la epidemia de la Peste Negra que mató a ~100 millones de personas.

Hay que tener mucho cuidado con romper y/o alterar los ecosistemas establecidos.

jer_esc

#2 yo introducia un arma biologica, tipo mixomatosis, qué puede salir mal?

Solinvictus

Pero nadie dice nada de los Simpsons?

N

Me acuerdo de unos documentales estupendos "La naturaleza de Australia", tenian un episodio dedicado a grandes plagas (ratones, conejos, canguros...)
La de higos chumbos era la mas bizarra de todas

Igual que cuando fuí a Disneyland Paris. Estaba lleno de ratones.

recalcitrante

¿Y mejorar las estructuras de almacenamiento agrícola? No sé, idea.

D

#15 Pero si hoy en dia hay unas trampas de ratones de la leche. En cada una te caen mil de estos cada noche

glups

#15 Aqui, en el norte, se inventaron los horreos. A lo mejor podrian imitarlos.

Noctuar

#15 ¿Y encontrar una solución sin exterminar animales? Ya que no les dejan exterminar más aborígenes al menos pueden seguir masacrando animales.

pinzadelaropa

#48 al final o los matas a tiros o los matas de hambre...

P

#48 porque los españoles no mataron aborígenes...

Aceite

Siendo Australia, raro me parece que esos ratones no sean ya skavens hechos y derechos. El fin de los tiempos se acerca.

Jonesy

¡ostras! Vacaciones Santillana.

P

La plaga de conejos también fue histórica

b

#3 Y la de los zorros.

BodyOfCrime

#30 Los emues les dieron papito

E

Seguro que ya han evolucionado para que cada individuo pueda matar a varias decenas de personas.

D

Lo que no entiendo es:

No se puede entrenar a algún bicho australiano para que cace ratones, y luego liberarlos para ver si sus iguales aprenden de ellos?

c

Que contraten a unos cuantos perros de raza terrier:



(la verdad es que no sé qué mierdas debo ver para que youtube me recomiende estas cosas)

o

#50 venia a decir esto

depaso vuelvo a ver este video tan impresionante

DDJ

"Madden, quien recientemente perdió un tractor debido al fuego después de que los ratones mordieran un cable,"

El perro se comió los deberes y los ratones han incendiado el tractor lol Este tal Madden ha visto la oportunidad de sacarle tajada al asunto lol

h

Impresionante la plaga. Me he quedado alucinado.

g

Hace pocos años vino una plaga parecida de ratas al levante español, no tan generalizada como allí, pero recuerdo imágenes similares en mi gallinero. Al final una jaula trampa, tamaño de mas de un metro cuadrado, con una puerta que cerraba desde lejos, cuando dejábamos caer la puerta con una escopeta de perdigones las matábamos a perdigonazos, nos tiramos todo el invierno cazando entre 10 y 15 ratas cada noche. Ademas una gata pario en el tejado, saco adelante 6 gatitos gordos y lustrosos, a cada momento les traía una rata.

merro

Mientras tanto en Europa los animalistas manifestándose y muchas veces paralizando las campañas de desratizaciones. Aves como el cernícalo, el búho o lechuza y demás, en peligro de extinción, cuando se ha demostrado que son de lo más eficaz en el control de roedores como sucedió hace años en España con el topillo.

Pulgosila

#41 En peligro de extinción por la caza.

merro

#44 Por muchos factores, cazadores las matan porque atrapan conejos, sus presas potenciales son envenenadas causándoles a ellas mismas la muerte, la disminución del alimento como consecuencia de la disminución de la biodiversidad, la destrucción del hábitat natural y un largo etcétera.