Hace 1 año | Por ciriaquitas a elperiodico.com
Publicado hace 1 año por ciriaquitas a elperiodico.com

Un joven español de 20 años ha sido la primera persona a la que el Gobierno de Australia le ha retirado la visa por ingresar al país con "objetos de riesgo" sin declarar después de que el pasado 1 de enero entrara en vigor una nueva normativa de bioseguridad para evitar el ingreso de enfermedades y plagas al país.

Comentarios

hijomotoss

Y si encimas entras a la hora de comer es de ser muy mala persona. #5 le falta la gallina ponedora.

Magog

Sobre el 2002-2003 un jefe que tenía se desplazó a las oficinas de Australia, llevaba jamón al vacío (Para un compi que teníamos ahí) pero no lo declaró, buena movida en el aeropuerto
#7 En ese tipo de declaraciones es siempre mejor no poner nada a poner No

#33 En Europa en vuelos internos no es necesario declarar prácticamente nada fuera de temas monetarios, pero como te toque un "enterao" puedes tener problemas, a mi me pasó en el CDG con la insulina, que tuvo que venir uno de los médicos del aeropuerto a ver que era... recuerdo mirar al enterao de turno con cara de "Te eres lo mas cercano a gilipollas que he visto hoy"

j

#5 No te quito que la imagen es graciosa

Pero irse a Australia con embutidos de ese calibre, que seguramente no serán durock, pues muy de paleto no es...no se.

Tuzarin

#55 Un poco de paleto si es, que anda que no ya carteles que indican lo que se puede y lo que no meter en un país externo a la UE...
#75 "Vente a Alemania, Pepe"

D

#5 No lo pillo

imagosg

#5 Pues llevaba enfermedades y plagas de bellota, que ya quisiera yo para mi.

D

#5 familiar de Alfredo Landa o Paco Martínez Soria, sin duda

eldarel

#9 Entonces el ministro ha sido un boca chanclas.

Los viajeros no somos muchas veces conscientes del riesgo que somos como vectores de propagación, y no solamente en aviones.

Tren_de_Lejanias

#78 Con el COVID se ha visto, y esperemos que no se vuelva a repetir viendo lo que está pasando en China.

Niltsiar

#78 Exactamente como podría el jamón salado, envasado al vacío y refrigerado en mi nevera contagiar de nada a una granja de cerdos con la que obviamente jamás va a tener ningún contacto y aunque lo tuviera?
Igual hay algo que se me escapa, pero me parece delirante.

D

#9 Te equivocas y mucho. Está totalmente prohibido llevar comida de un continente a otro. Hay carteles por todos lados.

yemeth

#11 Yo he llevado comida fuera de la UE como detalle para que gente a quien iba a ver esos días la probara. Un taco de jamón y queso, por ejemplo.

La cuestión es leerte la legislación de qué puedes o no llevar. El jamón o el queso te lo puedes llevar a muchísimas partes. Nos lo podemos tomar a coña como #3 pero no es tan raro, por ejemplo no puedes traerte productos cárnicos a la UE. No es cosa solo de Australia.

https://europa.eu/youreurope/citizens/travel/carry/meat-dairy-animal/index_es.htm

Si vienes a la UE desde un país no perteneciente a la UE, no puedes traer carne ni productos lácteos. Sin embargo, puedes viajar con una cantidad limitada de frutas y hortalizas, huevos, productos de huevo y miel. También se permiten pequeñas cantidades de pescado y productos de la pesca.

D

#53 que suerte la tuya, a mi de las 4 veces que he puesto pie en un aeropuerto australiano, me han registrado en 2 lol

D

#65 eres chino o negro verdad?

En control de aduanas salvo que vayas de hippie no te paran si eres blanquito

TXTSpake

#53 Coño, ¿has ido 50 veces a Australia? Juer, que envidia

TXTSpake

#74 Yo estoy dándole vueltas a la idea de ir a Nueva Zelanda (creo que es mejor en algunas cosas que Australia) para mejorar mi inglés y pasar allí unos meses. También ando con la idea de echar CVs como desarrollador web a ver si suena la flauta... Es MUY complicado todo y más con lo que está cayendo :_(

themarquesito

#70 El bueno deBatallitasBatallitas vive en Australia. Supongo que el tema de aduanas es porque viaja fuera con bastante frecuencia.

m

#70: La envidia es volver vivo, ir no es tan complicado, basta con pagar el billete de avión, que es caro, pero si te gusta viajar y no te dan miedo los aviones, se puede hacer.

El problema es volver de un país donde todos los seres vivientes salvo los simpáticos coalas van a intentar matarte, y si quieres ver un #koala puedes hacerlo en el zoo de Madrid, que hasta tiene para ir en metro, pero bueno, hay gente que le gusta ir al país donde vive la serpiente cinco pasos, mientras no tenga que acompañarles yo lo respeto. lol

Edito: la "cinco pasos" es de China, pero seguro que ahí las hay con menos pasos. lol
https://en.wikipedia.org/wiki/Deinagkistrodon

#53 "Lo peor que te puede pasar es que te lo hagan tirar, sin ninguna multa ni molestia..."

Bajo tu experiencia ¿Recomiendas que si voy a Australia con jamón en la maleta también lo haga con una barra de pan?

h

#53 más o menos lo mismo pasa con Chile

TheIpodHuman

#53 En Chile y te lo digo por propia experiencia funciona igual,,, y cuidadin con la aduana en el areopuerto o si tratas de pasarlo por tierra ya sea desde Peru, Bolivia o Argentina porque los agentes del SAG son bastante estrictos con estas cosas y no te cuelan ni una.

R

#53 Pensaba que no se podía meter ni al vacío, vamos que eran intransigentes con eso. Cuando fui cambié hasta la cartera de cuero. Al llegar me preguntaron (llevaba una bici en caja), les dije que estaba completamente limpia y las cubiertas nuevas. Por suerte no me hicieron abrirla. Al compañero que ya había estado antes le habían hecho limpiar con un cepillo las suelas de las botas porque llevaban tierra.

Pilar_F.C.

#53 Pues yo he visto dos o tres videos de aduana australiana y acojonan

P

#53 Me acuerdo hará unos 20 años, coincidí con un australiano en República Checa. Íbamos todos a hacer unas prácticas de estudiante. Y se ve que traía carne o embutido al vacio en su equipaje facturado y no habia declarado nada. No se si nos vaciló a todos, pero según lo que nos dijo, se quedó sin maletas porque cuando detectaron esos productos, incineraron su maleta sin preguntar, y le pagaron cuatro perras como indemnizacion del equipaje.

V.V.V.

#53 Pues claro, porque Australia es un país serio. No como el tambourineland nuestro, donde la gente entra y sale como le da la gana y hace lo que le parece.
En Españistán hay gente que tiene serpientes, arañas venenosas africanas, en plan minizoo doméstico, sin ningún problema. Mira que Frank Cuesta no es santo de mi devoción, pero ya lo ha denunciado varias veces de los peligros de tener este tipo de animales como si fueran gatitos. y también está lo que pasa en las islas Canarias y Baleares:

Frank Cuesta alerta: la víbora que mató a un joven en Algeciras está extendida en España
https://www.europasur.es/algeciras/Frank-Cuesta-alerta-vibora-Algeciras-video_0_1469853334.html
Canarias y Baleares unen esfuerzos para frenar la expansión de serpientes invasoras en las islas
https://www.eldiario.es/canariasahora/ciencia_y_medio_ambiente/canarias-baleares-unen-esfuerzos-frenar-expansion-serpientes-invasoras-islas_1_8962016.html

El chaval que murió en la noticia, era el mismo que había adquirido la serpiente, pero si se muere alguien (un vecino por ejemplo), por las gilipolleces del estúpido de turno, pues imaginaos. Cualquiera que vaya de viaje a otro país tiene la obligación de informarse sobre todo eso, ya no digamos cuando ese otro país está en otro continente. Y habiendo Internet, con un simple e-mail a la embajada lo hubiera solucionado todo.

No he estado nunca ni en Australia, ni en Nueva Zelanda, pero me consta que en Nueva Zelanda tienes que declarar la comida, y por supuesto cualquier cosa que lleves debe estar exenta de semillas, esquejes y demás, por razones obvias.

#FreeAssange

c

#17 A parte de eso, ¿¿retirarle la visa??, ¿no habría sido suficiente con quitarle los productos?. Que no estamos hablando de droga, sino de embutido...

DDJ

#47 "¿¿retirarle la visa??, ¿no habría sido suficiente con quitarle los productos?"

Pues me supongo que ya se han hartado de hacer eso durante años y decomisar productos una y otra vez, así que ahora no entra ni el producto ni el que trataba de meterlo incluso cuando antes tuvo que firmar que no lo iba a hacer.

D

#47 La retirada de la visa seguramente será por haber mentido en su declaración para entrar al país. Si ha mentido en eso puede haberlo hecho en otras cosas, así que normal que se le quite la visa.

D

#47 Se la han retirado para que no compre más.

TocTocToc

#47 Por droga no se quita la visa, se quita la libertad por unos cuantos años.

M

#18 no me lo echaron a mi, echaban a todo el avión.

D

#6 Lo de las suelas lo siguen haciendo.

e

#49 #6 pero a todas las suelas de todo el calzado que lleves en la maleta? por que... si solo es al que llevas puesto pues.. no se rick..parece algo muy pa quedar bien

D

#79 Tienes que sacar todo el calzado y te miran si llevas tierra. Especialmente si no llevas las de trekking limpias no te las van a dejar pasar.

M

#79 del calzado de montaña. Las que llevas puestas pasas por un líquido. También me preguntaron si llevaba tienda u otro material de acampada para limpiarlo también

m

#49: Y debería hacerse en más sitios, se evitarían muchas contaminaciones por especies invasoras.

#6 Lo de estos países se lleva la palma. Esta semana hemos tenido unas actividades con un grupo de extranjeros, y el último día le ha dado una foto enmarcada como detalle de agradecimiento. Pues todos con marco de madera y al australiano le ha tenido que poner un marco de metal porque lo del marco de madera no lo dejan pasar

Guanarteme

#52 Sí, que pienses que soy un snob urbanita me da y me tiene que dar igual, mira tú.... Que te dirijas a mí con palabras malsonantes es lo que no te acepto.

D

#62 Lo que aceptes o dejes de aceptar me suda la polla.
Saludos.

D

#13 Totalmente cierto. Lo tuyo no es falta de empatía, sino que tienes un criterio de mierda con el que te crees que puedes juzgar a los demás.

Guanarteme

#29 Uhhhh, no me gusta lo que dice Guanarteme, le ataco y digo que juzga..... No te sientas tan inseguro por las discrepacias, en serio... lol

t

#29 Lo gracioso es que en su mismo comentario cuenta como él hacía lo mismo, llevar comida desde Canarias al país extranjero donde residía. Que sea para "otros" o para él mismo, es totalmente irrelevante.

D

#29 Es un criterio más, igual que el tuyo. Además, caes en lo mismo que criticas porque te das el lujo de juzgar que los suyos son criterios de mierda en base a tus propios criterios.

D

#58 La diferencia es que yo no había venido a postear criticando a todos los que llevan comida en sus viajes (de forma totalmente subjetiva y partidista), y él sí.

No estamos en el mismo saco.

Leni14

Esto lo hacen todos los expatriados en cualquier parte del mundo, a este chico solo le faltó haber consultado antes la política de entrada de alimentos en el país. Retirar un visado me parece excesivo por que la cantidad no es significativa, en unas dos o tres horitas con un poco de pan y agua en una salita de espera, el chico hubiera "despachado el asunto".
Es demasiado castigo, que le tiren la carne y una multita de unos pocos cientos de euros de recordatorio, vale, pero miles de euros y vuelta al otro lado del mundo por algo tan nimio es excesivo a todas luces. Esto se merece una respuesta proporcionada por parte de la UE.

javibaz

Cuanto listo suelto

sofazen

#1 Si esas son sus leyes ¿por qué hay que ir de listillo? "Porque yo lo valgo", según leo aquí abajo. Asco de gente

angelitoMagno

Espero que el gobierno le conceda una medalla al mérito civil.

k

Yo ya me imagino la cara del pobre muchacho pensando no sólo en la Visa perdida sino en cómo se lo iba a comer todo de una sentada y sin pan.

Metaverbo

#46 Hombre, va envasado al vacío. No se si te lo has imaginado en contacto directo con los calzoncillos jajaja

D

Y muy probablemente le dijeron si tenía algo que declarar, especificando comida. Si lo hubiera declarado no le habría pasado nada, excepto perder los alimentos. Lo siento por él, pero hay que estar atento a lo que te dicen en aduanas para evitar estas cosas.

c

#27 cuando cruzamos fronteras tenemos la obligación de enterarnos de restricciones y obligaciones de declarar lo que llevamos con nosotros. Tenemos la suerte de vivir en la UE, que nos da libertad de movimiento de personas y mercancías, pero en el momento en que salimos de la UE, la historia cambia. Esto podría haber pasado también, por ejemplo, aterrizando en Suiza (o cruzando una frontera terrestre), todo por no declarar la mercancía (el límite sin declarar es 1 kg para carnes, si no me falla la memoria).

Y no me extrañaría que, antes de llegar a la aduana, se encontrase múltiples carteles en el aeropuerto con la información. En Ginebra y múltiples aeropuertos de EEUU, desde luego, recuerdo verlos.

D

#72 750 Grs por persona, pero se controla más en carretera. La medida está puesta más para evitar las compras transfronterizas que otra cosa

EmuAGR

#72 Suiza es Schengen, no te miran nada desde la UE porque sus normativas alimentarias están alineadas con las directrices de la UE.

T

#27 eso creo yo. Si te preguntan expresamente si llevas carne y dices q sí, pues te la haran tirar y listos. Si dices q no llevas y te la pillan, pues eso, les has intentado engañar

ccguy

#40 cada uno es como es.

Yo puedo estar meses sin jamón hasta que ya es necesario para no reevaluar mi vida. Lo que pasa es que en Estados Unidos lo hay, eso sí, al doble o triple que en España. No vale la pena arriesgarse a colarlo de estrangis. Pero en otros tiempos...

pitercio

Pero aún más importante ¿destruyeron las pruebas o dejaron que se las comiese a gusto en el viaje de vuelta?

i

#40 Yo en Marruecos me he tomado mis copitas (whisky, ginebra, etc) en la terraza (azotea) del hotel sin problema, y en todos los restaurantes que iba (tipo frances) te ponian vino y cerveza. Y en una pizzeria comí pizza de bacon, supongo que son sitios pensados para extranjeros. Tambien he comido en un McDonald durante el ramadan, etc
La zona donde estaba tambien habia un bar espańol llamado "Casa pepe" creo recordar, que tenian jamon, tortilla de patatas, boquerones en vinagre, etc ademas de alcohol de todo tipo.

Guanarteme

#68 Sí, pero muy "en sitios pa'guiris" en los que te cobran a precio Noruega.

Alguna vez iba, pero a beber más que nada, la comida.... Tenía el universo de la gastronomía marroquí por delante para descubrir.

Zion01Koryo

La gente no es consciente de la cantidad de enfermedades que pueden traer las carnes.

D

#22 Cierto. Ni siquiera el ministro de agricultura está muy centrado, que se le ocurre comentar lo de la fiebre aftosa. Ya me contarás qué riesgo hay de contacto entre al caña de lomo y el ganado vacuno australiano.

Tren_de_Lejanias

#32 Más que por el ganado vacuno debe de ser por toda la fauna única de Australia y Nueva Zelanda (marsupiales, etc).

P

¿Paletada llevar comida de un país a otro? Menudas tonterías hay que leer por aquí lol Hay mil casos diferentes al "ej que como en hejpaña no ce come en ningún lao" que citáis. Como han dicho la mayoría de veces es para llevar un detalle a algún ser querido, ya sea porque hace años que no lo cata o porque no es de ahí y nunca lo ha probado.

Y además de no ser paletada, por lo general en la mayoría de países hay un vacío legal con los embutidos (siempre y cuando estén envasados al vacío, etiquetados, y que no superen cierta cantidad, sino si te pillan te lo tiran atrás directamente). Yo he llegado a llevar cosas similares a las del chaval de esta noticia, que son cuatro chorradas, y cuando he ido a preguntar si lo declaraba o no, me han dicho que pasara de declararlo.

Pero eso, cuando uno lleva estas cosas tiene que informarse porque si Australia lo ha prohibido hace poco expresamente, pues toca aguantarse y buscar otra cosa pa llevar lol

J

No te parece falta de empatía el tachar su comportamiento como propio de alguien pueblerino o casposo? A lo mejor el chaval tiene necesidad de evocar esos sabores, o a lo mejor sus padres se lo empaquetan con todo el amor del mundo y el lo mete en la maleta por no hacerles el feo.

No se, que el "falta de empatía brutal" a lo mejor me sobra, no quería ofender.

Lerena

#14 Es casi imposible no tacharlo de casposo. Cuando dices "es que tiene necesidad de evocar esos sabores" así que se salta la ley, es casposo en extremo. Y no lo de "mis padres me lo pusieron en la maleta"... Mejor nobleza comento .

Elnuberu

¿En qué momento le pareció un plan sin fisuras poner "No" en el cuestionario con todo ese cargamento?

Guanarteme

#77 Tú vas en una discoteca en Casablanca y ves como te entran pibones que se te va la olla, todas dedicadas a la prostitución....

Las chicas marroquíes "normales" ni van a bares ni a discotecas ni hablan con desconocidos fuera del trabajo, compras....

Z

#81 Ahm. Desconocía esa situación

Guanarteme

#73 Y vos caballlero, que os dirigís a mí por el plural mayestático ¿Aacaso créeis conocerme a nivel personal por haberme mofado de aldeanos que llevan viandas de sus pueblos?

Falta de empatía sería que me riera de alguien que está hecho mierda, que no lo ayudase pudiéndolo hacerlo.... No criticar caprichos que yo no tengo ¿O tienes falta de empatía por meterte con gente que ve "Sálvame"?

K

#86 PURFFAAAAAAHAHAHAHA

> ¿Aacaso créeis conocerme a nivel personal por haberme mofado de aldeanos que llevan viandas de sus pueblos?

Me mofo de ti. Sí. Porque pensaba que eras unos de esos psicópatas que usan la lógica de una manera impecablemente pero me he dado cuenta que de que no! Que únicamente eres del grupo de los palurdos y descerebrados a los que se les puede contestar fácilmente si uno quiere lol Yo opto por reírme en tu cara.

Guanarteme

#95 Tendré el derecho a opinar lo que estime conveniente y tú la autoestima necesaria para que te la pele lo que yo tenga que decir....

e

#99 claro claro a mi me la tiene que pelar loq ue tu digas... pero a ti lo que yo lleve en mi maleta no.. asi asi q el mundo gire entorno a ti.. jaja

o

lo tendrian q condecorar por buen gusto

Brill

A este le dijeron que en Australia no comería como en España y dijo: "Sujétame el cubata".

e

Se lo decomisaron para poder hacerse un bocadillo en condiciones.

Windows95

Por paleto. La normativa será nueva en cuanto a penas, porque estos artículos están prohibidos desde hace años.

arturios

Pues si llega a llevar mortadela... https://www.filmaffinity.com/es/film947855.html

Esfingo

Incidente diplomático, que llamen a consultas al embajador.

D

Esto es como la droga, antes de que te pillen mejor comértelo todo de una sentada.

S

mmm... esto tambien pasa en Europa? porque yo no vivo en España, pero cuando voy de visita a mis padres en España normalmente me llevo de vuelto algo de comida y alguna vez si que he llevado en la maleta embutido del estilo a esto. Por supuesto nunca me han dicho nada pero no tenia ni idea de que pudiese ser un problema llevar comida.

D

#33 En Europa lo dudo si vas en coche en territorio Schengen. Jamón hay en Italia y el sur de Francia. En avión igual te la juegas.

c

#38 cuidado, que Suiza está en Schengen y como te pillen en los escasos controles por carretera sin declarar algo que se pase de los límites, te crujen.

S

#33 Hace unos años a un amigo que se traía queso de Honduras (a España) se lo querian quitar, pero se enrollo con el agente ("Son para familia que lleva años sin probar el queso de su pais") y al final se lo dejaron pasar.

EmuAGR

#45 En el programa de Control de Aduanas todos dicen eso de que son para familia y a la basura que van. lol Intentan meter mucha mierda, especialmente desde África.

c

#33 depende. ¿Vives en la UE y solo pasas por suelo de la UE? Entonces no hay restricciones, pero a la que pises territorio de fuera de la UE, ya sea por escala, o porque sea tu punto de origen/destino, deberías mirar qué cosas de las que lleves tienes la obligación de declarar.

m

#33 Dentro de la UE se entiende que todos los miembros cumplen las normativas comunitarias en materia de veterinaria, por lo que no es problema llevarlos ni en avión, ni en tren ni en cualquier transporte. Más allá de las restricciones generales por peso.

D

#33 Que yo sepa, solo hay problema al llevar quesos crudos de Francia a otros países de la UE. El resto, puede haber restricción de kilos o litros, por ejemplo en Portugal hay un máximo de litros que se pueden llevar de bebidas alcohólicas.

ramarpi

Vaya faena, no poder comérselo.

E

Control de fronteras : Australia
Deportado

LordEnzus

Joder cuanto lo siento, yo me traje para UK como 90 euros en Ibéricos, espero no me pase nunca o dejo el país. Me lo tienen que quitar de mis dedos fríos

Guanarteme

Táchenme de urbanita, snob y de lo que les dé la gana, pero eso de llevar "productos de tu pueblo" a otro lado me parece de una casposidad y de un pueblerino que asusta. Como si no fueses capaz de comer más que la comida de tu casa....

He vivido en el extranjero y jamás he hecho eso para mí, solo para otros canarios, muy rara vez, porque me han insistido mucho y siempre con cara de culo (no me hace ni puta gracia traerte una cuña de queso de Guía con el poco espacio que tengo en la maleta).

Otra cosa es que me pidas un documento, un medicamento.... Eso sí que te lo llevo de mil amores ¿Pero comida?, ¡Vete a c*gar, caprichoso!

Guanarteme

#12 Tu falta de empatía brutal.... Mira, que yo no comparta tus caprichos, que tenga unas costumbres o hábitos diferentes y que no entienda que ocupes espacio de una maleta con comida, no me convierte en un psicópata.

Falta de empatía sería que me la soplaran tus sentimientos, no que me meta con tus hábitos.

Ya está bien de usar la palabra "empatía" como si fuese el comodín que legitima cualquier cosa que hagamos.

Sobre lo que dices, una cosa es un "coche" y otra es una "maleta en un avión".

Oedi

#13 error, la empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Asumir por tanto que tendrá otra forma de ver el mundo, otros intereses, otras necesidades y otros criterios que no tenemos por qué compartir. El error más habitual es pensar cómo me sentiría yo en el lugar del otro, cuando lo que tengo que pensar es cómo se siente él, que es otra persona diferente.

Guanarteme

#50 O sea, que tengo que "empatizar" con un tío que le gusta hablar a gritos y por los codos contando lo mismo en bucle conmigo callado la boca delante, como me dijo el sujeto verborreico en cuestión hace unos días.

Sí, si me parece estupendo que se lleve comida de su pueblo a las Bahamas, pero que a él le parezca estupendo que yo diga que es de pueblerino no adaptarse a lo que se come y los productos de un sitio. Si tiene autoestima le dará igual lo que yo piense.

Oedi

#60 no, sólo te he explicado lo que es la empatía. Tú verás si te interesa ejercerla.

K

#13 Menuda mierda de empatía. Sí, empatía. Y me atrevería a decir que probablemente la pestilencia no se quede en tu falta de empatía. Menudos amargados hay por ahí lol Afortunadamente, sois minoría. De hecho, sois cuatro gatos pestilentes.

e

#13 es que cada uno lleva en la maleta (meintras sea legal) lo que le salga del coño y tu no eres nadie para juzgarlo...

mamarracher

#13 ¿Has pensado que quizá eran para regalar o compartir con amigos que tenía allí y que se lo iban a agradecer muchísimo?

t

#12 "s como cuando un mandrileño habla de provincianos"
En esta comunidad de izquierdas siempre le tiene que caer una ostia a Madrid, sea como sea.
qué pasa, que si no relaciones cualquier noticia con Mdrid para atizarle ¿os dan menos puntos o menos sal en el cuenquito de arroz, o qué?

Malinke

#51 antes no existía menéame para comentar la actitud de la gente de Madrid cuando por verano salía de vacaciones, ni izquierdas. Por supuesto que habrá de todo, pero esa superioridad de familiares de Madrid ya la sufrí, tampoco es eso, hace más de cuarenta años.
Es que en Madrid, es que en Madrid, te decían veraneando en casa familiares.

J

#51 era solo un ejemplo, pero vamos, después de haber vivido 6 años en Madrid capital hablo de lo que me ha tocado vivir. Y si, a alguno le hablabas del Teruel profundo y se soprendía al oír que la vida era normal, con hobbies, sociedad y todo tipo de lujos de la vida moderna. Eso sí, sin atascos.

Sobre lo de atizar a Madrid... mas perdemos el resto de comunidades con el centralismo. Ahí se va gran parte de la infraestructura, por lo menos que se lleven también las bromas.

E

#12 hace tiempo que deje de usar pueblerino por urbanita. Muchisimo mas parejo con la realidad actual.

Y soy urbanita, ojo.

e

#11 me tiene pinta que no has vivido fuera de españa durante muchos meses / años y llevarse unos pocos productos que no duran mas de unas semanas, no lo hacen ser un gilipollas, tenia que haber visto lo estricto que son las autoridades en este sentido y muchos paises dependiendo del pais de origen suelen ser mas o menos estrictos, ya que europa suele tener unos controles sanitarios en la comida bastante estrictos.

Me tiene pinta que algo ha debido pasar aparte de este incidente para que le retiraran la visa y hayan usado esta excusa para expulsarlo.

Siempre que me han retenido comida, pides disculpas, la tiras a la basura y sigues tu camino

Guanarteme

#19 Sí, si que he vivido años en el extranjero y fuera de la Unión Europea, además, luego lo que dices es cierto, si te cogen algo, pides disculpas, lo tiras y sigues de largo (me pasó una vez en el Aeropuerto de Gran Canaria trayendo unas salchichas de Marruecos que me había encargado un amigo marroquí de mi barrio).

Pero a ver, que teniendo las limitaciones al equipaje que tienen las compañías en cuanto a número de maletas, personalmente no entiendo cómo hay gente que se calza quesos y embutidos en la maleta.... No sé, se irán a comprar ropa cada vez que llegan al destino y tendrán un armario grande entero a su disposición en cada sitio.....

pinzadelaropa

#34 en mi caso es que mi maleta de 23 kilos podía ir y volver vacía si quisiera. En un sitio es siempre verano y la ropa de invierno la dejo en España. Así que voy ligero de equipaje y me llevo hasta pipas, pistachos, etc que los echo más de menos que el jamón

E

#19 ha cambiado la norma y son más estrictos.

Como antes en la práctica si te lo pillaban lo tiraban, y no había mucha consecuencia... Pues ahí todos intentando por si cuela.

Que parece que no, pero Australia está muy lejos y no vuelves todos los días y si tus conocidos que ese año no han ido te piden el favor...

D

#19 no ha pasado nada personal con el. Simplemente han endurecido las leyes y las penas porque antes, si te pillaban, pagabas una pequeña multa y santas pascuas. Mucha gente preferira no arriesgarse a partir de ahora y no se hara la lista.

t

#11 Será una casposidad llevártelo a unas vacaciones de una semana a Croacia, pero si vas a Australia, que son 12 horas de viaje y sabes que no vas a volver en 4 o 6 meses, es completamente entendible.

Guanarteme

#24 He estado mucho más tiempo de cuatro y seis meses fuera de España y de su continente y te aseguro que cuando estás en determinados entornos lo último que echas de menos es el cerdo curado.... Extrañas más la mentalidad y la actitud de tu gente, sus hábitos de ocio... Por lo menos en mi caso.

No sé, es que yo lo de comer productos de mi tierra es algo que asocio a mi tierra, no voy a Quito a comer gofio y queso de Guía, me adapto a lo que se come allí.

t

#41 Bien por ti, pero no hay nada malo en comer producto de tu tierra unos cuantos días en medio de cientos de días de la comida típica a donde viajes.
Es como decir que si te vas a vivir a Quito medio año no vas a comer pizza o hamburguesa ningún día.

Guanarteme

#25 El "puta" sobra

Casi dos años sin salir de Marruecos y dos años sin comer nada de cerdo (y eso que había para guiris), pues.... No lo echaba de menos, echaba de menos el poder estar en una terraza tomándome una cerveza, el ligar sin tener que pagar o convertirme al islam, la mentalidad de mi pueblo.... ¿Pero el jamón? Ni que fuera droga....

Pues con la comida española... Sí, hay cosas que me gustan, pero sin sentimentalismos.

Z

#40 Joder... Pagas por ligar? Si aun dijeras pagar por follar .... Pero para ligar?

Metaverbo

#11 Pues depende del país al que viajes, recientemente viajé a Sudán, donde escasez alimentaria + precios inflados + aplicación de restricciones alimentarias islámicas provocaron que los dos kilos de chorizo, jamón y salchichón fuesen con diferencia lo mas importante del equipaje, incluso mas que las medicinas y tal...

Guanarteme

#35 Pues si tanta necesidad hay, antes me llevo arroz, aceite, legumbres, pasta, latas de atún.... Que chorizo que te deja la maleta apestando.

Ivan_Alvarez

#46 habrá algo mejor que el olor de un buen chorizo..

t

#11 O sea, que blablabla, pero sí que lo has hecho.

" jamás he hecho eso para mí, solo para otros canarios, muy rara vez, porque me han insistido mucho y siempre con cara de culo"

que puede ser el caso de éste, que lo traiga para otros españoles que estén allí.
Luego, criticas lo que tú mismo hacías.

Guanarteme

#44 Sí, lo digo en el primer comentario, cuando me insisten mucho y poniéndole cara de culo al que me lo pide.

Y yo cuando he pedido algo ha sido un documento, medicinas.... Cosas que abultan poco y que no son ningún capricho.

snosko

#11 Pues yo cada vez que voy a Reino Unido voy con los chorizos, alubias de tolosa, morcilla de Beasain, el taquito de jamón y el trozo de costilla al vacio. Unas alubias y unas lentejas hacen más llevadero el invierno. He intentado usar su black pudding por ejemplo pero no funciona.

Guanarteme

#57 Joer, y yo que descubrí a cocinar con los productos de allí del Reino Unido..... Me refiero más bien a los de sus antiguas colonias.

snosko

#64 ¿Salsas de Sherwoods o Pataks para hacer currys?

e

#11 pues si te tacho mil veces, primero eso de comida de pueblo... ya te vale, me gustaria saber que es comida de ciudad semaforo al pinpin? toda comida se hace con cosas de "pueblo". Yo vivo en Alemania llevo cosas por el estilo, y no por que sólo me alimente de eso sino por que son un caprichito que me doy de vez en cuando.

Guanarteme

#87 Vale, muy bien, pues yo no comparto esos caprichitos.

e

#91 pues respetame que no lo haces ni saques conclusiones sin saber... aun estoy esperando que me digas que comida no es de pueblo...

hiuston

#11 Que para ti sea un capricho no significa que para los otros lo sea u opinen como tú. Yo llevo viviendo años fuera de España y, obviamente me he adaptado a la cultura local, pero cada vez que puedo me importo jamón, lomo, queso, rosquilletas, pimentón de la vera… Y no, no es un capricho, es valorar lo que tenemos como país y, anda que no, invitar a tus amigos a que prueben cosas nuevas y experimenten con la comida.

D

#11 Uy pobrecito!!! La gente que lleva comida en la maleta le da amsiedad.

b

#11 Lo que da miedo es que seas tan ingnorante de no saber valorar la calidad de un producto artesanal y, pudiendo llevarlo, no lo lleves.
No se que nombre ponerle a eso, pero inteligente no parece. "Pueblerino" ... vaya snob.

1 2 3