Hace 6 años | Por Cachopín a theguardian.com
Publicado hace 6 años por Cachopín a theguardian.com

Según el último recuento, la población de canguros en Australia es de aproximadamente 50 millones, casi el doble que hace siete años, cuando había 27 millones, según datos del gobierno del país. Debido a este problema se está tratando de incentivar el consumo de carne de canguro. Los nutricionistas ya han empezado la campaña señalando que la carne de los marsupiales es más saludable que otras carnes rojas. Además, apuntan que es ecológica, llena de hierro, libre de pesticidas y antibióticos, e incluso produce menos metano que la ganadería.

Comentarios

powernergia

#4 No tengo problemas, la verdad es que me encanta.

Seguro que las ratas también están buenas, aunque no las comería (a sabiendas), pero se trata solo de prejuicios culturales.

powernergia

#6 Imagino que es carne con muy poca grasa, por eso no se puede cocinar de cualquier forma (a la plancha o brasa por ejemplo).

Pero guisada seguro que da juego.

Mister_Lala

#8 El conejo también es muy seco, y bien bueno que está al horno o frito al ajillo (y no te digo nada en una paella).

D

#18 De campo o de playa?

powernergia

#22 Habrá que probarla también a la plancha.

D

#22 ¿Qué tal es nutricionalmente?

Cachopín

#6 Es bastante magra, cierto, por eso al faltarle grasa no es muy jugosa si se prepara a la parrilla o plancha.

D

Esta noche llamo a la canguro de las niñas...

Mister_Lala

#15 Tú si que sabes.

Cachopín

#15 ¿Cómo la vas a hacer: a la espalda, a la piedra, la vas a adobar?

D

Si hacen eso, ¿quién hará de sparring con los aussies?

themarquesito

#21 ¿Los emús?

D

#24 puede ser, pero tienen un juego de hombros algo raro

themarquesito

#12 Recuerda vagamente al ciervo, o al menos eso me parece. Es una carne bastante recia y casi sin grasa, aunque sin llegar a ser tan fuerte como la del jabalí.

Aitor

¿Que la carne es orgánica? No me lo puedo de creer.

Cachopín

#1 Ha sido un "false friend" que me he comido, la traducción correcta de "orgánica" es "ecológico". Lo edito.

powernergia

No se porque no nos llega aquí (fácilmente, yo al menos no la he visto), estaría bien probar esto, debe ser como conejo gigante.

D

#2 No lo tengo yo tan claro... Un conejo no es como un canguro pequeño sino como una rata grande.
Piénsalo la próxima vez que te comas uno.

Xenófanes

#2 La probé hace muchos años y recuerdo que era un poco seca. Ahora ya no sé si fue por el modo en que me la prepararon o porque es así.

anxosan

#2, #6, #7, #12
Supongo que dependerá del corte y del modo de prepararla. A mi me recuerda a la ternera, pero con un sabor un poco más intenso.
El solomillo de canguro me pareció muy sabroso y para nada seco.

Maphhache

#17 tal cual

Aokromes

#2 yo he comido canguro en el festival de las naciones, tambien cocodrilo y algun otro bicho raro lol no estaban mal.

BodyOfCrime

#2 Yo la probe el otro dia (en forma de hamburguesa y no me termino de convencer por el sabor, no sabria describirlo pero tiene un sabor mucho mas fuerte que una de ternera

D

#2 Creo recordar que alguien me comento haber comido hamburguesas de canguro alguna vez (aquí en España), pero no lo puedo asegurar. No tienen porque tener mal sabor.

Cachopín
Mister_Lala

Existe un fraude en España, y es que venden canguro por rabo de toro.

D

Podrían comer carne humana para la superpoblación de humanos.

D

que hagan croquetas

V

Que intenten hacer jamones y embutido y unos cuantos nos venderan