Hace 3 años | Por abantos a elpais.com
Publicado hace 3 años por abantos a elpais.com

La policía del Estado de Australia del Sur está investigando a un ciudadano español positivo por covid-19 cuya mentira a los rastreadores que trataban de averiguar el origen de un brote en la ciudad de Adelaida provocó el confinamiento más estricto del país. Según informó este sábado el periódico The Australian, el ciudadano de 36 años, cuyo visado caduca en diciembre y cuya identidad no revela, es empleado de un hotel en el que el pasado fin de semana se detectó un brote de coronavirus, pero mintió a los investigadores al ocultar (...)

Comentarios

D

#19 En Australia... ¿un español?

D

#40, ¿el que lo tenía contratado también era español?

D

#41 se busca empresario español para trabajo en Australia

s

#44 Y cuál es el problema, entras si vas a trabajar, si no no.

Jajjajajjajajja

#35 Y encima pluriempleado!

cloudstrife7777

#17 Si aplicamos ese mismo comentario en España respecto a los inmigrantes que vienen a ganarse la vida sería racismo. Pero si hacemos mención a un español entonces nos parece un tema cultural. Te voto negativo, y lo indico, porque no me parece coherente la doble vara de medir.

D

#57 En ningún momento he dicho que me parezca correcto lo que ha hecho el empresario, ni que se haga lo mismo en España. Te voto negativo, y lo indico, porque no me parece bien que pongas en mi boca palabras que yo no he dicho para justificarte.

c

#17 Solo le falta estar afiliado a VOX para hacer el combo

D

#73 Claro, como es español el trabajador inmigrante que no está dado de alta es de ultraderecha fascista y explotador del pobre empresario australiano. Tu si que tienes un combo.

D

#1 Y muestra la absoluta inutilidad del nuestro, pero oye, no se podía preveer

D

#1 ¿Y tú te lo crees?

¿Estás familiarizado con el término scapegoat?

Venga, esto es como lo del italiano que era el paciente 0 y que si supercontagiador, que si leches, a ese a ponerlo a parir, pero ahora resulta que no saben ni hace cuánto estaba el virus en Italia...

lawnmowerdog

#1 Igualito que el sistema de rastreamiento que hay en España... digo en Aragón, Cataluña, Madrid... y así con 17.

D

#4 Igual que aqui ciertos delitos ya pensamos en extranjeros de ciertos paises, en otros paises seguro que hacen lo mismo con nosotros. De ahi el brexit por ejemplo.

s

#4 Picaresca es cuando de verdad te hace falta. Por ejemplo el género literario de la picaresca, cuenta las historias de gente que lo pasaba muy mal. Por ejemplo, a los borbones no se les puede llamar pícaros, sino vividores.

Saul_Gudman

#4 creo q lo hizo por su visado de turista, hijo de puta el sistema que mueve mas facil y libre la pasta que la gente.

D

#8 Pues en esta web he leído cientos de veces los rastreos indiscriminados do sirven de nada roll Sobre todo, cuando lo hacen los de otra cuerda...

Veelicus

#38 en esta web hay mucho bot haciendo el trabajo sucio de sus sucios amos

powernergia

#8 España es de los países del mundo que más PCR hace, lo mismo es que esto es bastante más complicado de lo que algunos piensan, y las continuas comparaciones con China en este asunto son absurdas.

https://es.statista.com/estadisticas/1107740/covid-19-tasa-de-pruebas-realizadas-en-paises-seleccionados-del-mundo/

CC #38

Veelicus

#70 Yo he estado cerca de 3 personas que han dado positivo y no me han hecho ningun PCR.

powernergia

#72 No me extraña.

lol lol lol

Bueno, un poco más en serio, por un lado un caso no representa nada en el conjunto, por otro lado ya has visto los datos, aquí se hacen muchas PCR aunque obviamente no basta con eso.

Yo vivo en Madrid, y en los casos que conozco se han hecho las PCR bastante rápido.

#70 "En los países más afectados del mundo" O sea, que esa tabla que uestras está sesgada. Si te was a worldometers, España baja hasta el puesto 26

powernergia

#76 No creo que países de 300.000 personas sean representativos en esto.

D

#76 en esa grafica que dices estan San Marino, Monaco, Lietschstein, Luxemburgo, Islandia o Qatar? Si es que si, entonces tu dato tambien esta sesgado

#83 Creo que no tenemos el mismo concepto de lo que significa la palabra "sesgado".
Precisamente cuando estamos hablando de PCR relativas al número de habitantes.

D

#91 comparar San Marino con España o Alemania es ridiculo da igual la palabra que se use

h

#8 Pues podrías mandar la noticia, aquí tienes un potencial meneante de la misma

NúcleoIrradiador

#8 Y si ya enlazas la noticia sería la repanocha

NúcleoIrradiador

#82 Gracias por el enlace de La Nueva España. Por cierto, o la población de Binhai ha crecido en casi un millón de habitantes o la Nueva España contabiliza raro.

Veelicus

#85 Me parece que eso es lo de menos, lo importante es que en otros paises en cuanto aparece un brote hacen PCR a todo cristo, y que esa informacion es ignorada por los grandes medios.

NúcleoIrradiador

#107 en #82 ya estaba resuelto.

h

#81 goto #102

h

#8 ¿ Te refieres a

? Parece ser que RTVE se hace eco del tema.

Arcueid

#7 Lo mandarán probablemente de vuelta a su país de origen en el medio que haya usado para ir hasta allí. No te preocupes por eso.
A los otros que vienen en patera no creo que los devuelvan en patera, por otra parte, sino en aviones.
Así que los están tratando por igual.

D

#5 españoles españoleando lol

D

#14 No, españolazos negativizándote a los que les faltan cojones para dar la cara, como buenos españoles que son lol lol lol lol

a

#2 Los humanos somos foco de enfermedades, los no humanos no los quieren ni los microbios.

D

#2 si eres español en este caso es emigrante, desde el punto de vista de los australianos, es, efectivamente, un inmigrante.

waterbear

#16 y si eres clasista, un expat

Priorat

#16 Por eso migrante es una palabra, sobre todo, muy práctica. Porque no depende del punto de vista. Si estás fuera de tu país de origen eres migrante lo mire quien lo mire. Sino llega al absurdo que un español en una misma reunión fuera de España resulta que puede ser inmigrante y emigrante según con quien hable.

D

Lo justo sería que ahora le hicieran pagar todos los gastos del confinamiento.

santim123

#9 aunque no sea Florentino me da que lo terminaríamos pagando tu y yo.

D

Al final nos van a poner aranceles a la exportación de gilipollas.

D

Cuando regrese ya le pondrán en un cargo publico, con ese currículum hará carrera en España.

waterbear

#11 Falta ver si ranking en el campeonato de lanzamiento de huesos de aceituna. Pero de momento apunta alto.

r

Marca España. Conocida en todo el mundo.

D

#10 Aun un programilla en TV, "control de aduanas de Australia" creo que se llama, que igual te sacaba de tu ignorancia sobre lo de "Marca España".

Por cierto ¿el que lo contrato irregularmente para la pizzeria es "Marca Australia"?

D

#52 no lo digas con tanto garbo, que me juego algo a que era italiano.....

D

#60 Sigue siendo un empresario en Australia, ¿no? O a los empresarios guiris en Australia les aplican leyes diferentes?

D

#63 ah guay entonces el tipo este también cuenta como australiano ya que trabajaba en Australia.

D

#66 Cuenta como español sujeto a las leyes australianas. Y por trabajar en una pizzeria sin permiso de trabajo para ello mas que probablemente sera expulsado de Australia (despues de ajustar cuentas con la Justicia)

D

#67 Goto #63

D

A los que se les llena la boca hablando de un español mintiendo y trabajando en negro irregularmente les he de recordar que quien lo contrato ilegalmente es un empresario australiano.

Asi que recordad lo mismo cuando defendais a los inmigrantes que llegan a España y son contratados irregularmente por empresarios españoles.

PD.- Lo de que sea español es lo de menos. Es un inmigrante que se fue a Australia a tratar de mejorar como otros muchos (que se van a Alemania o que vienen a España).

s

#55 En la noticia no pone nada de que el propietario de la pizzería era australiano. Seguramente o era otro español o italiano, que son primos hermanos en lo que respecta a la picaresca

Don_Brais

#55 Se fue de España (o de la UE) a Australia, que son dos paises con altos niveles de desarrollo. No escapa de un país en guerra, de una dictadura o de la extrema pobreza. El visado es el que es y opciones para extenderlo legalmente hay unas cuantas. Si después de eso no tienes otras opciones, pues te vuelves a España y te buscas la vida en casa. No es justificable de ninguna manera su situación.

Arcueid

Por complementar la noticia, el investigado es un español cuyo visado caduca a mediados de Diciembre y que posiblemente sea deportado de vuelta a España, según el resultado de la investigación. Todo esto viene porque este hombre mintió a los rastreadores (y en base a ésta y otras conversaciones) impusieron un confinamiento de 6 días. El hombre estaba en cuarentena porque su pareja dio positivo.

Fuente: https://www.theaustralian.com.au/breaking-news/sa-records-one-new-case-of-covid19-as-state-prepares-to-end-lockdown/news-story/7553dbc8894cace5b3c0e6eb7639cb6a

elpajaro

Me recuerda a la historia de "racismo" desatado en el lugar luego que los medios locales publicaran una fiesta remarcando que eran españoles en su propia casa

Sólo está prohibida la xenofobia si perteneces a minorías tipo, si eres de las otras minorias hay barra libre de acoso y señalamiento por parte de prensa y medios

kucho

#13 parece que entiendes que el racismo molesta. uno menos.

elpajaro

#22 El que no lo entiendes eres tú, el racismo molesta a quien lo sufre, pero los que se denominan adalides del antirracismo y la "libertad" no les supone problema diferenciar entre grupos y dividir entre buen racismo y mal racismo. En Australia los hispanos son minoría étnica por si no lo sabes.

kucho

#50 te molesta ser una minoria y que te señalen?

Fun_pub

#64 ¿Eso se lo preguntaría a un negro?

kucho

#87 creo que ese sector de la poblacion ya sabe lo que se siente al ser señalado por ser diferente, pero lo que parece un horizonte no tan explorado es que le pase a un español (por lo visto, raza superior).

Fun_pub

#97 Que ese sector lo sepa no implica que lo sepa quien pregunta.

Usted hace la pregunta, por lo que hay que presuponer que o bien es retórica o bien es duda real.

En ambos casos cabe mi contestación.

Don_Brais

#13 Ya nos gustaría que en España hubiera tan poco racismo como en Australia, especialmente en las grandes ciudades donde la mitad de la gente es de cualquier parte del mundo y está totalmente integrada. Lo que hay es que este tipo de cosas y picaresca no se tolera a ningún nivel.

El sistema de rastreo funciona precisamente porque se sigue persona a persona de manera muy efectiva. Que una persona mienta en algo tan serio se considera un insulto muy serio a toda la comunidad. Ya se sabe que en España lo de mentir y pasarse los confinamientos individuales por el arco del triunfo está bien visto, pero aquí no. De ahí la diferencia en expansión del virus en uno y otro país.

elpajaro

#100 Australia adalid de libertades y tolerancia, un país donde oficialmente a los que llegan en patera los envían por donde han venido sin bajarse del barco y a los que llegan a bajar y capturan los envían a una isla perdida del pacífico encerrados en campos de concentración...

g

#100 ¿Que está bien visto?, pero en qué parte de España vives o cual es el grupo de gente con la que te mueves porque yo que también soy español no conozco a nadie que considere positivamente saltarse un confinamiento, sino algo más bien de hijosdeputa o de descerebrados. Me parece que hay quien ve una película de Torrente y se piensa que España es así.

D

"pero mintió a los investigadores al ocultar que era también trabajador de una pizzería en la misma ciudad. "
Con ingrediente sorpresa

D

#15 Pedazo de hijo de puta. No solo va a robarles el trabajo y las mujeres, si no que encima les contagia con su virus de inmigrante. ¿La devolución en caliente para qué se inventó? Que lo tiren del avión en marcha sobre aguas españolas y a pastar.

D

#18 desde luego no les ha aportado mucho bien como sociedad a los australianos este individuo en concreto

D

#32 Ni ningún español.

Fun_pub

#48 Negativo por comentario racista

Arcueid

#48 Ah, no? Se me viene uno a la cabeza, sin ir más lejos, que recibió al menos un homenaje del gobierno de Australia. Supongo que ellos sabrán mejor que tú si homenajean a quienes no aportan nada su país. (Fray) Rosendo Salvado se llamaba el tipo.

Fuentes: https://elblogdeacebedo.blogspot.com/2019/04/el-eucalipto-fue-introducido-en.html, https://thediplomatinspain.com/en/2019/01/rosendo-the-rocker-pays-tribute-in-australia-to-rosendo-the-missionary/, https://www.lightingoptionsaustralia.com.au/news/new-norcia-benedictines-community-gallery-takes-on-new-light

Para insultar tanto a otros y llamarles ignorantes...
Claro está, que por la boca muere el pez.

Por otra parte, ahorrémonos de consideraciones sobre si era un cura que iba también a evangelizar. Es obvio y somos mayorcitos y con suficientes luces como para saber que hasta no hace tanto diversos países organizaban "misiones" para convertir a otros al catolicismo en sus variantes. Por mucho que nos guste la religión, nadie en su juicio afirmará que no ayudaron en alguna cosa al país y a sus habitantes.

D

#32 ¿Como que no? Les ha exportado la "contratacion irregular en negro", que dicen que es nuestro alma matter.

D

Me gusta ver como entre todos los que os andan votando negativo en esta noticia no tienen ni medio cojón lol lol lol lol lol Nadie defiende al palurdo que pretendió ser español fuera de España dando la cara, todos bien escondiditos siguiendo la tradición española

g

#24 No considero ser español como algo peyorativo, pero para gustos los colores.

O

Australia de nuevo dando ejemplo de cómo se trata a los extranjeros que incumplen las normas: deportación. Llega a hacer eso el gobierno español (sobre todo si fuese del PP) y aquí le estaría llamando facha hasta el fin de los tiempos

D

#29 Pero solo con los que vienen de países tercermundistas como España. A los que vienen de países serios es un placer acogerlos.

Fuckencio

Qué raro!Un periódico Español diciendo que somos unos gañanes! maldito cainismo!

A

No sabía nada y es su mujer la que se ocupa de esos asuntos.
Él nunca se preocupó de nada porque estaba locamente enamorado de la tía.

D

#21 Él es español, español, español. Se fue a Australia para huir del gobierno socialcomunista que le recorta la libertad de engañar a los rastreadores.

mirav

Un preguntame a ese tio? Me veo un negacionista

denegator_

Que apoquine con las consecuencias, por muy compatriota que sea.

D

#31 ¿La AN no acaba de decretar que la devolución en caliente en aguas internacionales no es anticonstitucional? Pues hale, lo han puesto a huevo.

D

puedes trabajar a tiempo completo con una visa de estudiante bajo ciertos supuestos que dependen de fechas y de fase/tipo de estudios.

D

Esta historia es absurda. El único español claramente es el periodista que se inventa lo que le da la gana.

c

#90Te recuerdo que el que mintio descaradamente fue el, no el empresario.

D

#37 Cuando te hartes de ladrar me avisas para que pueda meterte en el ignore. De momento por respeto me quedo aquí a aguantar tus ladridos.

D

Estamos hablando de que provocó el confinamiento de casi dos millones de personas. A mí me parece un delito de estragos del copón. Yo le metía unos cuantos años en la cárcel.

e

Vaya Humada se ha metido el gobierno estatal para tapar la chapuza que tienen montados con los hoteles de cuarentena. Ese chaval no era el paciente 0. El gobernador del estado apunta ahora todo a esta persona para tapar la mierda de sistema de cuarentena que tienen en South Australia, estos liberales son muy buenos tirando penalties.

Que sí que el chaval engaño, pero no era ni paciente 0 ni la razón por la que hubo confinamiento. El paciente 0 fue un trabajador de hotel de cuarentena que contagio a su familia y a su vez estos pasaron el virus a residencias de ancianos y a un hospital ya que trabajaban ahí. Lo de la pizzería una inventada liberal para tapar las vergüenzas.

Ahora la que tendrán que pagarle en indemnización por no proteger su identidad.

Jack-Bauer

A mi me parece un poco exagerado cerrar una ciudad como Adelaida porque UNA PERSONA ha mentido a los rastreadores, el español será un vivales y un jeta pero las autoridades australianas tampoco han tomado medidas proporcionales a la situación.

D

#28 Ya, pero porque aquí la gente es tan poco seria como tú lo eres, tan ignorante como muestras serlo y tan viva la vida como aparentas, llevamos 40000 muertos más que allá y nuestra economía está en la mierda, no como la australiana.

En otras lares los ignorantes se callan y no dan por culo cuando los que saben sobre la materia planean qué hacer con el futuro de la nación, y por eso no llevan muertos apenas ni se resienten sus economías. Aquí sobran bocachanclas como tú.

Jack-Bauer

#30 las clases se las das a quien te las escuche, que tú tampoco eres experto de nada. El tono de superioridad moral hacia mi te lo metes por el orto

Fun_pub

#30 Y como ejemplos de los otros lares tenemos a Italia, EEUU, Francia, Bélgica, Países Bajos, la misma Alemania...

meneandro

#28 Cierras porque hay transmisión comunitaria (es lo que pasa cuando rastreas y no eres capaz de encontrar y aislar la fuente de los contagios, que sigue contagiando fuera de tu control).

Don_Brais

#28 Cerraron el estado por culpa de la mentira. Él dijo que se había contagiado por pedir una pizza. Ante eso, las autoridades de South Australia temieron que estuvieran ante una cepa extremadamente contagiosa y por eso tomaron esas medidas. Si hubiera dicho la verdad, se hubiera seguido el protocolo de confinamiento local que hace un seguimiento de todos los contactos personales.

Te parecerá exagerado la manera de actuar. A mí sin embargo me parece exagerado no hacer nada y tener 100 o 1000 muertos al día como en España.

maxxcan

Español tenia que ser. Está claro que todos los españoles son unos mierdas, ladrones y mentirosos y no deberían dejarlos salir nunca de su país de mierda. Grande esta noticia y grandes los comentarios con los que me estoy riendo mucho kiss

D

#42 Toda la razón, se ríen de nosotros hasta en Kampala lol lol lol lol

Jack-Bauer

- Oye, hemos confinado Adelaida sin necesidad y esto es un marrón, a ver qué pasa porque nos va a caer un marrón
- Que me dices, el puro puede ser considerable...
- Pues a ver qué hacemos, aunque estoy pensando que hay un pringado español que trabaja en un sitio en B y se lo ha callado...
- Igual le podemos meter el "brownie" al español, aunque no sé si va a colar, muy traído por los pelos todo...
- ¿Qué no cuela? Sujetame el cubata..

1 2