Australia ha seguido el teletrabajo durante cuatro años. Sus conclusiones han demostrado más productividad y bienestar. El teletrabajo voluntario ha mejorado la salud mental de los empleados. El forzado, en cambio, la ha empeorado notablemente
|
etiquetas: salud , teletrabo , empresas , australia , bienestar , productividad
Si se generaliza el teletrabajo permanente (no el de uno o dos días a la semana) a la gente le dará por irse a vivir lejos del trabajo. Donde es más barato y con más calidad de vida.
No gastaría en gasolina, ni perdería enormes cantidades de tiempo en atascos, los locales de la zona circundantes a grandes núcleos laborales perderían valor porque ya no… » ver todo el comentario
El teletrabajo es para unos cuantos privilegiados que tienen labores administrativas. Y para los que tienen funciones repetitivas. Entonces sí va muy bien y muchas empresas lo promocionan. Pero trabajos en los que haya que tener una interacción… » ver todo el comentario
Por cierto, todos los meses recibo ofertas de mi sector para un cambio, todos 100% teletrabajo.
Antes se tenían que levantar a las 5 y media de la puta madrugada para poder llegar al trabajo a las 7:30. Ahora se levantan a las 7:00, con tiempo para desayunar, pegarse una ducha rápida y listos a 7:30. Cuando llegan las 15:00, chapan la sesión y tranquilos en el sofś de casa, sin ningún extres ni nada parecido.
Ir a la… » ver todo el comentario
En cuanto a las reuniones, más de lo mismo. Presencialmente es imposible liquidar una reunión en 5' porque hay algo sin finalizar y no se puede avanzar.
De las últimas ofertas que me han hecho, la "peor" eran 2 días presenciales al mes.
En trabajo de oficina, si ese equipo necesita presencialidad (básicamente que el negrero te tenga cerca) es que no tiene un gestor. Tiene un negrero.
Que he estado en oficina algún día para tener reuniones que la mitad estaba en remoto, y la otra mitad en remoto, pero cada uno en su puesto de la misma oficina.
Los equipos internacionales deben ser unicornios, por lo menos...
Si eres un trabajador honrado, las interacciones son igualmente factibles via telemática. Ahí tienes trabajadores de multinacionales que se consultan dudas de una punta del planeta a otra.