Hace 3 años | Por noexisto a europapress.es
Publicado hace 3 años por noexisto a europapress.es

Las agencias de Inteligencia de Australia ha cuestionado este lunes la teoría de EEUU que vincula el origen de la pandemia de coronavirus a un laboratorio de Wuhan, dada la falta de material de Inteligencia recabada por Washington.Las acusaciones, que han levantado la preocupación entre altos cargos del gigante asiático ante la posibilidad de que la situación desemboque en la eliminación de los mercados de animales salvajes, se basan en material de dominio público según informa el diario local 'The Sydney Morning Herald'. El dossier de 15 pague

Comentarios

Varlak

#8 Estoy contigo, la gente piensa que es un producto artificial porque es lo que quiere creer, porque eso significaría que, al menos, el ser humano tendría el control sobre esta situación, da menos miedo un loco o un malvado conduciendo que darse cuenta de la verdad: que no hay nadie al volante.

Autarca

#8 #37 ¿Y nosotros nos tenemos que tragar los cuentoa del régimen? Ni sus cifras de mortandad se sostienen.

Por otro lado, no se que hay de malo en esto

"... la posibilidad de que la situación desemboque en la eliminación de los mercados de animales salvajes,"

#22 el regimen chino dio la voz de alarma tarde, y mal, por no decir que si el virus se encontraba en Francia en diciembre, para explotar como explotó en Wuhan tenia que estar en China mucho antes de lo que afirma la dictadura.

Varlak

#51 Yo no te he dicho que te tengas que tragar nada.

Franctangerino

#51 Por supuesto, que sea como sea China, tiene una gran responsabilidad, por no aportar la información suficiente, si bien el resto también tenemos responsabilidad, por permitirlo.

Luego si alguien tiene interés, sigo diciendo porque somos todos responsables cada uno en nuestra proporción.

m

#37 Prácticamente nadie se cree lo del virus creado en un laboratorio. La teoría más extendida es que el virus creado naturalmente se escapó del laboratorio donde lo investigaban en en un centro de investigación de Wuhan donde precisamente trabaja una de las mejores especialistas mundiales (Shi Zhengli) en virus procedentes de murciélagos que recordemos, apenas se encuentran naturalmente en al provicia de la que es capital Wuhan.

Y se sospecha que la paciente cero era una investigadora de nombre Huang Yanling, cuyos datos y biografía han sido reciemiente borrados de la propia web de la Universidad donde trabajaba y de la que no se sabe nada aparte de un corto comunicado en la que se dice que está bien y sana sin dar más datos.

Varlak

#69 Primera vez que oigo esa teoría, gracias.

R

#70 Es la parte curiosa. La mayor parte de la gente que defiende que la pandemia comenzo en un laboratorio, no dice que el virus fuera creado artificialmente. Sin embargo, muy agresivamente se descarta esta teoria con las pruebas de que el virus no es artificial, cuando no son incompatibles.

Personalmente, el problema que veo en la teoria del laboratorio es como llego el virus ahi. Veo dos opciones (descartando la tercera opcion, sintesis):
- El virus con capacidad de infectar humanos estaba en la naturaleza, china lo encontro, lo llevo al laboratorio y de ahi escapo por accidente
- El virus en la naturaleza no era capaz de infectar humanos, pero investigaciones en el laboratorio causaron que mutara y de ahi que saltara a humanos.

Ambas opciones me parecen mas complejas que simplemente "el virus muto de forma natural fuera de un laboratorio y comenzo una pandemia". Lo de "escapar de un laboratorio" no es la parte mas dificil de creer de esa teoria. Virus escapando de laboratorios ha habido multiples casos a lo largo de la historia.

borre

#37 Exacto, siempre hay que buscar un culpable.

Varlak

#73 esa parte nunca la entendí, pero si, parece que es a lo que tiende la mayoria de la gente

borre

#76 Pues yo tampoco mucho, pero creo que así puedes pagar tus frustraciones y problemas con algo o alguien. Como la gente que lo paga con sus queres más queridos, algo así. O lo vemos todos los días con la política.

Si es que se entiende lo que he dicho.

Varlak

#80 totalmente de acuerdo

Patrañator

#73 Para el discurso antiglobalista y xenófobo de Trump viene al dedillo.

DangiAll

#8 Los ataques de armas químicas en Siria contra la población civil?

Luego resulto ser que algunos eran un montaje, y otros eran por parte de los "freedom fighters" apoyados por los EEUU

r

#22 De acuerdo excepto por lo de "respuesta europea", en realidad sería de sólo algunos países europeos. Muchos otros han respondido muy bien (Portugal, Grecia, R. Checa, Austria, Polonia, Noruega, etc, etc...)

D

#30 La incidencia del virus no ha sido ni de lejos la misma en todos esos países que citas.

A todo el mundo le encanta colgarse medallitas, pero comparar España e Italia, incluso Reino Unido, con República Checa, Austria, Polonia o Noruega es como coger el tsunami de 2004, comparar Indonesia con Australia y concluir que Australia muy bien gracias a su excelente gestión de la catástrofe.

Para saber cómo habrían gestionado Austria, Noruega, República Checa y Polonia una catástrofe como la que han sufrido España, Italia y Reino Unido, deberían primero sufrir una catástrofe como la que han sufrido España, Italia y Reino Unido.

rojo_separatista

#21, #22, es que la diferencia es sustantiva, el error de Europa es de incompetencia, el de EEUU es porque anteponen el dinero a las vidas humanas.

misterPCR

#22 La teoría es buena. La práctica es que Europa está sufriendo más muertes que USA

skaworld

#50 En eruopa viven el doble de personas (741M) que en USA (328M) y la crisis empezó antes, espera a ver como acaban los numeros, porque si no ocurre ningun milagro que frene el virus... ellos siguen en plena escalada

Manolitro

#19
Entonces nos quieres decir que, ante la falta de críticas a China desde el gobierno de España, el único relato posible es que la incompetencia de la administración ha matado a 30.000 españoles?

D

#21 Ah, ¿Pero que ahora ese no era el único relato ya? Ahora me entero. Ahora resulta que toda la oposición en España ha estado acusando a China de la situación de España todo este tiempo. Venga, que no tienes vergüenza. La de realidades que tenéis que inventaros en la cara de los que vivimos en ella para colar el relato.

Varlak

#19 Me flipa que la opción C ni se te ocurra:
Ha sucedido un desafortunado e imprevisible accidente (que no inevitable) que ha provocado una reacción en cadena que ha matado a cientos de miles de personas en todo el mundo, 70.000 de ellas americanas.

Que entiendo que si USA lo hubiera hecho mejor a lo mejor en vez de 70.000 serían 50.000, pero porqué la culpa tiene que ser o de China o de Trump? a menos que el virus sea artificial (que parece ser que no) ¿porqué esa manía con buscar culpables?

skaworld

#40 La culpa de no reaccionar a tiempo la tenemos todos y estoy de acuerdo, es bastante injusto criticar a alguien de no reaccionar bien ante un suceso que no se había dado jamás en los ultimos 100 años. De acuerdo.

La culpa de seguir sin reaccionar pasados 2 meses.... Meu aqui la cosa ya es bastante más grave y no es una cuestion de "me pilló por sorpresa" si no que cae bastante en la incompetencia y es a lo que me refiero

Varlak

#42 No, no, no me estás entendiendo. El gobierno, si lo hubiera hecho de forma óptima, ahora tendría una proporción menor de muertos, obviamente. Obviamente se pudo reaccionar mejor (aunque es discutible cuanta responsabilidad se puede exigir por no reaccionar a tiempo con una cosa que no había pasado en la historia), pero eso no hubiera evitado los muertos, solo los habría reducido (que no es poco).

El tema es que en internet solo veo gente que culpa a China, gente que culpa a nuestro gobierno, gente que culpa a Trump, gente que culpa a la gente, etc.... Yo creo sinceramente que la inmensa mayoria de los muertos son inevitables, son culpa del sistema en el que estamos, habría que culpar a quienes han diseñado este sistema perverso, pero creo que los gobernantes tienen un límite de responsabilidad dado el caracter universal del problema. Quicir, si eres Bolsonaro y (por ejemplo) por tu culpa se han multiplicado por 10 los casos pues obviamente al menos el 90% de la culpa es tuya, pero no tengo nada claro qué proporción de la responsabilidad corresponde a Trump, por ejemplo (dado que la gestión de sanidad y las medidas de confinamiento las decidía cada estado, no el presidente) o Pedro Sanchez (dado que han actuado tarde, sin duda, pero una vez puestos en acción creo que están haciendo un trabajo muy decente).

No se, tengo la impresión de que la gente quiere alguien a quien culpar al 100% porque eso relaja mucho, no porque tenga sentido.

Autarca

#19 #40 Y que China tenga diez veces mas muertos de lo que informa no se os pasa por la cabeza???

Porque es de lo mas probable, en China no hay oposición ni prensa independiente, pueden ocultar eso y más.

Varlak

#53 claro que se me pasa por la cabeza, pero no se qué tiene que ver con mi comentario.

C

#53 Aunque eso que pereguntas fuera cierto, también lo es que sería el país con menos fallecidos del mundo en relación con sus habitantes.

HaCHa

#40 ¿porqué esa manía con buscar culpables?

Porque muchos de los familiares de esas setenta mil almas que se acaban de ir al infierno no van a aceptar que haya sido "un desafortunado e imprevisible accidente". Habrán visto cosas inadmisibles y querrán justicia y reparaciones.

Varlak

#59 Si se te ha muerto un familiar lo entiendo ¿y el 95% de la gente restante?

HaCHa

#62 No sé si esto tú lo podrás entender, pero... es que igual tienen empatía y solidaridad con el 5%.

Si eso no te entra en la cabeza tranquilo, que no existe cura para la psicopatía, pero piensa que igual estos 70.000 muertos no son más que los caídos en el primer asalto de una pelea larga y puede que ese 95% de supervivientes no afectados directamente aspire a seguir siéndolo en el futuro y para ello quiera asegurarse de que el que no haya estado a la altura de lo necesario lo pague bien caro.

Varlak

#68 La empatía y la solidaridad no tienen porqué nublar el juicio y la razón.

De los ataques personales voy a pasar porque no tengo 15 años desde hace demasiado.

C

#59 Algunos puede que hayan ido al cielo o al purgatorio

JungSpinoza

#19 Podrian no ser exclusivas, la opcion B no descarta la opcion A.

Varlak

#6 Es que flipo con estas cosas, lo que tu dices ya fué una exageración, pero es que esta noticia igual, Australia no ha echado por tierra nada, solo está diciendo que ahí faltan datos y que esa conclusión no está sustentada por suficiente información de inteligencia. No dicen que no tengan razón ni que si, pero el titular ya te hace pensar que ha desmontado la teoria de USA.

D

#35 Eres un posmo inaguantable. Si la teoría parte de la nada, sin pruebas de ningún tipo, solo puede tirar la teoría por los suelos.

aironman

#35 por lo tanto, sensacionalista.

Varlak

#65 totalmente

Patrañator

#6 Si en España hubiera empezado un virus así por carne de toro de lidia y hubiera estado el PP gobernando...Hubieran hecho igual o peor.

P

#26 un alto militar chino acusó a EEUU de haber creado el virus. Eso supone cuestionar el origen animal

Fariseo

#84 Depende de lo alto que fuera el militar, lo mismo no le llegaba oxigeno suficiente al cerebro.

Mientras no haya un estudio fiable me quedo con lo que escucho a mis cientificos de cabecera.

Soy muy fan de la película 12 monos, me encantan las conspiraciones pero necesito una base solida para dejarme llevar y no la he visto aún.

F

#15 y con eeuu también...

r

Australia y cientos de científicos y laboratorios y desde hace, al menos, 2 meses...
Los únicos que dice eso es trump y los suyos... incluso el mismo día y al día siguiente que los propios yankees hayan demostrado que no...

Que se siga hablando del tema es estúpido y ridículo, trump sólo lo dice para desviar la atención, nada más. Es que no hay NADA....

D

#28 Ojala solo fueran los suyos. Tienen a la población con un dominio mental acojonante . Tenemos miedo del día en que la tecnología logré manipular nuestros procesos cerebrales cual robot, pero parece que ya tienen un prototipo bastante funcional.

mosisom

#89 No creo que aparezca nada. Algo de propaganda mas desde diferentes frentes, algun estudio que se hundira en la irrelevancia y supongo que el tema se apagara poco a poco. Queda claro que parece de origen natural, y que si se ha detectado y estudiado con anterioridad en algun sitio con fines de investigacion ya no se puede saber, a estas alturas su hubiese pruebas estarian destruidas.

cathan

Yo no me fiaría de lo que diga un señor que opina que hay que inyectarse lejía. De hecho todo lo que diga es un aliciente de que lo contrario es la realidad. Estamos hablando también del mismo país, y el mismo partido político, que aseruró por activa y por pasiva que en Irak había armas de destrucción masiva para reconocer, pasados los años, que era mentirijilla.

C

#27 Y que, apoyado en esa falacia, depuees lo arrasó impunemente y ahí siguen

mosisom

"aún no se han presentado pruebas que sugieran que el Instituto de Virología de Wuhan fuera la fuente de la pandemia."

Dicen que no hay pruebas, que es otra cosa.

r

#24 Claro, porque es lo que sucede, trump se inventa cosas sin ninguna base, si sus propios expertos ya han demostrado que no es de laboratorio!...

No hay prueba ninguna que sea de laboratorio, y hay cientos de pruebas (incluyendo hechas por yankees la semana pasada) que NO es de laboratorio...

mosisom

#29 Tienes razon.

D

#24 Es decir, que hay pruebas de que en Wuhan se creo el virus solo que los Chinos la ocultan

Fernando_x

#24 tampoco hay pruebas que sea la venganza de Franco desde el más allá, por sacarlo de su tumba.

Si, esa "alternativa" la he leído, no se si en serio, o como algo que les gustaría fuera cierto, al estilo karma, por grupos de ultraderecha.

C

#24 Habrá que buscarlas, como sea, Y so se encuentran que las fabriquen.

D

El virus empezó en Wuhan?? Ahí mismo donde está el laboratorio ese????

No puede ser lo que estás pensando. Lo piensan los americanos!!

Mariele

DE "no tenemos ninguna fuente que indique que el virus proviene del instituto de Wuhan" A "echar por tierra"

sensacionalismo de titular. Putos clickbaits en serio,

Uralekt

Lo echa por tierra con el mismo rigor que el rumor original: ninguno.

j

" han levantado la preocupación entre altos cargos del gigante asiático ante la posibilidad de que la situación desemboque en la eliminación de los mercados de animales salvajes,"

Ah, que tienen pensado seguir con esos mercados?... diosmio La única manera es aislar a china y que se maten ellos solos...

#13 para que desde que llevo usando meneame no creo que fuese el objetivo es mas lo que dices es toxico , un tema es un tema.
una conversacion no se trata de buscar haber que dijo hace 3 años fulano , no creo que sea constructivo si tu lo ves asi , yo no lo entiendo.

#55 yo me considero anarquista pero las soflamas tanto de los comunistas aqui como de los voxeros que estan todo el dia barriendo para su casa y haciendo noticias sesgada son el mayor peligro para meneame.

Gente con capacidad analitica 0 , marionetas que repiten como loros lo que han leido en OK diario o publico.
Valoran sus argumentos en base a zaskas y lo que dicen en twitter o la indignacion de twitter.
pero resulta paradojico que muchos abanderados de la libertad de pensamiento , quieran devaluar comentarios en base a su orientacion politica o fecha de registro.
Cuando estaba mariano el corto muchos usuarios decian que estabamos en una dictadura pues la reaccion inversa es acusar de lo mismo a la oposicion.

Demostracion de que el individuo es listo pero la masa es idiota y aqui hay muchos que sienten que son masa...

D

No hacen falta espías, basta con leer algo de Historia para saber que estas cosas han pasado muchas veces.

D

Sensacionalista y errónea, hace días/semanas ya desde que incluso la CIA descartó esta relación.

D

Sopa de murcielago y un poco de pangolin troceao

Rico rico.

S

Que sabran los cientificos australianos... Ya se encargara Trump de echar mierda sobre ellos o ignorarlos. Sus fanaticos , solo oyen al lider, da igual lo que diga el resto...

a

Esa teoría se descartó tras secuenciar el ARN del virus por la amplia distancia genética con sus parientes más próximos. De eso hace ya bastante.

al009675

Ya puede vender vino en China.

D

#12 Sabiendo cómo les gustan las falsas banderas a los yankis y su bajo nivel de conciencia es facilmente imaginable que ellos puedieran ser los creadores del bicho.

C

#67 USA tiene laboratorios instalados en Georgia, Uzbekistan, Kazajistan porque actualmente tienen una ley que los prohibe en su territorio porque allí se habían producido algunos incidentes oscuros y poco aclarados.

D

#95 Sí, había leído algo al respecto. Además, cuando se ponen tan histéricos acusando al de enfrente está claro que algo ocultan, y como son los mayores delincuentes que puede haber en el Sistema Solar, pues piensa mal y acertarás.

#67 bueno china no necesita justificarse por falsa bandera ya que la disidencia se paga con carcel.
Otros usan polonio pero vamos que decir que una super potencia es peor que otra es como elegir entre canceres.
Eso si teniendo informacion tan valiosa como la que manejas publicala en un periodico de renombre o en wikileaks

s

Al menos se sabe si existe algun laboratorio en Wuhan?

R

#97 Si, a las afueras de Wuhan hay uno de los pocos laboratorios de nivel 4 del mundo, el instituto de virologia de Wuhan:
https://en.wikipedia.org/wiki/Biosafety_level#List_of_BSL-4_facilities

D

No me fiaría mucho de Australia, que es una colonia de China.

D

El antrax se creo en un laboratorio o solo se cultivo? Lo digo porque el que no este modificado no prueba nada en ningun sentido.

D

Que vaya y se lo pregunten a Aznar. Que cuando dijo lo las armas de destrucción masiva aquí nos convenció a todos.

Varlak

#16 Te convencería a ti.

Chimuelo

#16 Supongo que estás siendo sarcástico, porque las manifestaciones masivas que hubo en toda España con el lema "No a la guerra" es de esas cosas que no se olvidan si las has vivido.

d

#46 efectivamente, estaba buscando la misma noticia.
La misma Australia amenazada con un boicot económico en caso de investigar...

D

EEUU la gran mentira mundial, paraíso de bulos y necedades implantadas por su impresentable presidente.

D

Dicen que echa por tierra con un dossier de 15 paginas, pero tampoco concretan nada de lo que dice esa dossier, por otro lado dicen: El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha señalado a su vez que carecen de pruebas que evidencien esto. "No tenemos nada que indique que esta es la fuente", ha aseverado.
Pero por lo que se ve tampoco saben si se trata de una zoonosis que seria la otra opción viable.

D

Es igual, es como con el gobierno, tienen que tener la culpa por narices los rojos.

XavierGEltroll

pues visto el historial, tiene toda la pinta.

D

Dicen esto, China confirmó el 6 de febrero la muerte del médico que había dado la voz de alerta por el coronavirus y había sido amonestado por la policía china por ello, tras días de protestas de sus propios ciudadanos por el modo en que el régimen había ocultado la pandemia. Muy normal, sí, digno de un lugar donde extraen órganos en vivo a los sentenciados a muerte o donde encierran etnias enteras como los uigures en campos de concentración, lo que les importará contagiar con conocimiento a toda Europa o al mundo.

a

#4 Estimado.
Lo vuelve sospechoso el numero de comentarios y el argumentario.

#7 solo lei este y me estoy refiriendo al que estamos comentando no entro a inspecionar los comentarios y el argumentario de la gente.

JohnnyQuest

#11 Quizás vaya siendo hora.

rojo_separatista

#4, pues anda que él ha aportado muchas pruebas de que el virus fuese creado en un laboratorio en su argumentario.

#9 hombre dudo que tenga mas recursos que una agencia de inteligencia para conseguirlas pero por ahora mas valdria la pena no poner la mano en el fuego por nadie

Burrofleta

#4 Si, pero Bot con solera. Desde 2012

Resultaría gracioso, si no fuese patético, responder a los argumentos con fechas de inscripciones.

Imaginen Jesús en el templo con los Doctores de la ley.

No saben qué decirle, y le suelta uno: "...Mmmm en Palestina desde 6 a. JC"

kmon

#4 no es que sean bots, es que son usuarios antiguos (no es el tipo de mensaje que deja un usuario nuevo) que se quedan sin karma constantemente por trollear, difamar y molestar a la red en general

Peachembela

#4 se ha quedado sin karma para participar, preguntate mejor el por qué

G

#3 Este dado de alta cuándo este ¿Qué ha dicho para coserle a negativos? ¿Simplemente llevar la contraria? Meneame en su salsa, luego vienen llorando que esto se muere...

D

#3 Muy bien, sabes mirar la fecha de registro.
Nivel 1 desbloqueado.

Peachembela

#87 ¿y??

Pakito69

#2 tienes muchos conocimientos sobre China...impresionante...

1 2