Hace 4 años | Por filosofo a sydneynews.sydney
Publicado hace 4 años por filosofo a sydneynews.sydney

Sólo ciudadanos australianos y residentes permanentes podrán entrar al país.

Comentarios

Veelicus

#18 Si, como idea te la compro, pero aqui tenian muy calentito lo que estaba pasando en China, yo entiendo que a China se le fuese de las manos al principio porque no sabian que iba a pasar, pero el resto de pais han sido negligentes.

Yonny

#24 opino exactamente igual

D

#24 España tenía el ejemplo de China e Italia y la negligencia de su gobierno ha sido criminal. Espero que acabe en los tribunales al completo.

D

#21 En china no se fue de las manos:

Son 1000 millones y en total ha habido 80000 infectados.

1.000.000.000 habitantes. 80.000 infectados.

D

#18 ¿y si luego no pasa nada y se queda todo en una anécdota?

Aunque se sepa que sí va a pasar algo muy gordo, es muy fácil decir que se pare la economía por completo cuando uno no tienen ninguna responsabilidad. Parar la economía tiene consecuencias muy graves, especialmente para los más vulnerables, por mucho que UP diga que los va a protejer, en el largo plazo estamos demasiados endeudados y somos demasiado pobres para permitirnos parar la economía. Es difícil encontrar la solución óptima, mi impresión es que el gobierno lo está haciendo de forma equilibrada en estos momentos. Lo que clamaba al cielo para cualquier persona sensata es que, con los primero casos en Canarias y la situación en Italia escalando rápidamente nuestro gobierno nos pedía a todos salir a las calles en masa el 8-M.

panchobes

#36 De acuerdo con tu opinión, solo puntualizar que los casos de Canarias fueron totalmente controlados y no se propagaron como en Madrid. Y eso pudo hacer que se tomaran decisiones erróneas al pensar que se podría controlar la pandemia de otra manera o que no iba a estallar tan rápidamente. No debe ser fácil tomar la decisión de parar la economía. Es como decidir amputar las piernas o te mueres. Y no se exactamente cuál de las medidas que se han tomado corresponden a amputar las piernas y cual es la de morirnos. Alomejor el parar la economía y decretar la cuarentena es solo amputar las piernas para no morirnos. Salvamos muchas vidas, los servicios sanitarios no colapsan, pero a cambio perdemos gran parte del tejido productivo, recesión, nosecuantos millones de parados, etc. O no parar la economía y que haya muchos muertos, colapsen los servicios sanitarios, sería la amputación pero nos salvariamos. Alomejor lo que viene después cómo consecuencia de haber parado la economía, es un horizonte mucho peor, colapso de la economía, España, la UE, nacionalismos fascistas en toda Europa, pobreza, desaparición del Estado de Bienesta, autoritarismo, control social, si ya íbamos camino de eso, no me lo quiero imaginar con una crisis como esta. No lo se, lo veremos en unos años, a toro pasado. Ojalá nos salvemos y no tengamos que amputar nada.

D

#67 De acuerdo con tu opinión, solo puntualizar que los casos de Canarias fueron totalmente controlados y no se propagaron como en Madrid. Y eso pudo hacer que se tomaran decisiones erróneas al pensar que se podría controlar la pandemia de otra manera o que no iba a estallar tan rápidamente. No debe ser fácil tomar la decisión de parar la economía.

Haber prohibido grandes congregaciones de gente hubiera tendio un impacto pequeño en la economía, al menos no alentar a la gente a ir a manifestaciones en masa cuando estas pueden posponerse y no son indispensables, eso era lo mínimo y ni eso.
Los casos de Canarias te decían que el virus estaba llegando fácilmente por los aeropuertos. Cuántos italianos llegaban cada día a Madrid por aire? Los que pedíamos sensatez y que prohibiesen grandes congregaciones de gente (eventos deportivos, manifestaciones, mítines,...) ahora somos los cuñados sabeloto, cuando precisamente es al contrario, éramos los que con humildad decíamos no sabemos lo que puede ocurrir, existe un riesgo muy alto, mejor no jugarsela.

Lo que hizo falta y no tenemos, es liderazgo político, alguien con responsabilidad que tome decisiones para reducir esos riesgos, aunque esas decisiones hagan ruido y te juegues tu reputación y te tilden de alarmista, lo fácil para un político es no hacer nada, no destacar ni para bien ni para mal.

neotobarra2

#8 En Enero yo no estaba pendiente de todas las epidemias mundiales ni de su gravedad [...] Estaba pendiente de mis chorradas personales [...] Pero muchos científicos ya avisaban en Enero, especialmente asiáticos aunque también europeos, de que esto se iba a extender. Y los líderes políticos y los gobiernos tienen gente currando en estas cosas, no se pueden comparar con lo que yo, un mindundi, digo o hago.

Esto es lo que más rabia me da: la gente que exige al gobierno una responsabilidad que luego ellos mismos no demuestran. Como todos los que han (¿habéis?) hecho vida normal hasta el 11-12 de marzo o más, sin cortarse ni un pelo de salir por ahí, y luego le recriminan al gobierno no habérselo impedido. Con Internet teníamos todos casi tanta información sobre esta crisis como pudieran tener los políticos. Si no nos hemos comportado con responsabilidad ha sido porque no hemos querido.

Es deprimente ver cómo la gente le exige a los gobiernos lo que ellos mismos no hacen, como si fueran niños dependientes de papá Estado, sin el cual rompen a llorar y son totalmente incapaces de tomar una decisión y actuar con responsabilidad. Es inmaduro, es infantil, y proyecta un futuro muy negro ver que los adultos de esta sociedad se comportan de esa forma. Una sociedad así se va a ir a tomar por culo en cuanto haya una crisis seria (y puede haberlas mucho peores que ésta que tenemos).

Y lo peor es ver que la gente no sólo no intenta poner remedio a estas actitudes, sino que hasta las defiende...

D

#22 Vaya, cuando el gobierno de izquierdas la caga nos volvemos libertarios. Interesante.

D

#28, creo q#22 habla de TODO lo contrario a la libertad indivudual.

Habla de responsabilidad individual para con la sociedad. Q lo comun no esta solo para garantizarte los derechos individuales, sino para mantener unos servicios para todos, q si, COMO INDIVIDUOS, no trabajamos por el bien comun no podemos venir aqui a lloriquear de que papa estado no te cubre.

Que somos una sociedad, no individuos individuales y que solo con responsabilidad social se sale de estas cosas.

Es todo lo contrario al libertarismo. Completamente opuesto.

De hecho esto del coronavirus es la prueba de que el liberalismo no lleva a ningun lado.

D

#66 Creo que estás mezclando 2 variables que no son lo mismo: libertad y responsabilidad. Las libertades individuales conllevan responsabilidades individuales con respecto a los demás. Lo que es contrario al liberalismo es la intervención del Estado / gobierno, esperar a que papá Estado tome las decisiones correctas y dirija nuestras vidas por el bien común, de ahí mi comentario. Las sociedades liberales se basan en el orden espontáneo y en la colaboración, en la libertad de asociación. Creo que lo que tú haces es una caricatura, mezclando liberalismo con libertinaje y egoísmo (esa es otra variable independiente). El liberalismo no es asocial, ser social es parte de nuestra naturaleza, lo que dice el liberalismo es que colaboremos de forma libre sin que un ente centralizador nos dicte como hacerlo.

Personalmente creo que en esta ocasión se necesita cierto grado de autoritarismo, especialmente en una sociedad como la nuestra donde un porcentaje de la población carece del sentido de la responsabilidad. Se necesitan ambas cosas, un gobierno competente y decidido, y responsabilidad individual. Lo que me hace gracia es que cuando el gobierno falla, recurrimos a la responsabilidad individual sin el control del Estado, algo de lo que reniega la gente que es antiliberal.

D

#74 pero quien ha renegado de la responsabilidad individual nunca???

De q demonios estas hablando?

D

#77 Los que pedís la intervención del Estado para todo? Me estás diciendo ahora que nuestras libertales individuales son suficientemente confiables para vivir en sociedad, que no necesitamos que el Estado lo regule todo? Vaya, pues bienvenido al club de los liberales.

D

#8 No exageremos.

En Enero nadie fuera de China esperaba esto. Puede que ni siquiera en China supieran que era tan grave.

El 23 de Febrero, ya con más información, si que es criminal no haber tomado más medidas.

D

#40 A esa fecha China decia que lo tenia controlado y los contagios alli empezaban a bajar.

De los 3800 contagios / dia que llegaron a tener solo tuvieon 500 ese dia despues de una clara tendencia descendente de contagios.

De verdad me estas diciendo esto?

El 23 de febrero en españa solo habia 2 casos: dos turistas en palma. En china bajaba la infeccion...

Con esas cifras te parece que es 'criminal' no haber parado el pais?

De verdad?

A que estamos jugando? al capitan a posteriori?

D

#68 El 23 de Febrero parar el país no, pero cancelar eventos masivos sin duda. El MWC se cancelo por la ausencia de empresas chinas, y eso debería de haber dado una pista más que clara.

El 9 de Marzo, con los infectados subiendo exponencialmente, no es que haya que ser el capitán posteriori. Es que el gobierno actuó con un lag increíble, ese fin de semana el mundo estaba flipando con los eventos masivos que se realizaban, y puedes encontrar miles de tuits y comentarios en meneame al respecto.

Y el hecho de que el resto de países ya estuviesen tomando medidas... También son el capitán a posterior?

D

#84 NO. El MWC se cancelo por la no asistencia de mascas coreanas. China no es tan importante en ese mercado.

Y en ese momento todo el mundo decia q era por los putos catalanes pq en Holanda habia un congreso parecido e iban a ir todas las marcas.

A posteriori si, claro, todo el mundo lo sabia.

D

#86 ala capitan pescanova, deja de ver tonterias de google y vete a los datos:

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/china/

Dime, si tienes huevos, q los contagios/dia no estaban en OBVIO DESCENSO el 23 de febrero. Te lo ponen en una bonita grafica, con colorines, para q no te pierdas. Tuvieron un pico de mas de 3000 contagiados dia y llevaban ya una bajada prolongada y estaban, a 23 de febrero, en 500/dia. Un DESCENSO CLARO Y ROTUNDO q indicaba que estaban encauzando la situacion.

Y luego te vas a españa y ves cuantos casos habia ese dia. Ya te lo digo yo: 2.

Pero claro, es de delito no cerrar el puto pais ese dia, para buscar desabastecimiento y saqueos.

Venecia suspendia su carnaval ese mismo dia, pero los restaurantes y las tiendas seguian antes de ayer abiertas como decia el experto chino q esta en italia.

D

#90 Venga, capitan pescanova, vamos a jugar.

Dime que Italia no estaba comenzando su escalada.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/italy/

O Korea del sur
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/south-korea/

O dime que no habia visto el gobierno que en China habian pasado un mes en una cuarentena brutal, algo que sabian que no podian hacer aqui salvo decretando el estado de alarma (y aun asi esta siendo mas suave). En ese momento, sabian que o se detenia el contagio en el primer foco o iban a necesitar medidas extremas. Decidieron ignorar el problema para ver si se resolvia magicamente y ahora les ha tocado decretar las medidas extremas.

No creo que debieran cerrar el pais en Febrero. Todo lo contrario. Creo que si hubieran tomado medidas mas suaves en ese momento no habria hecho falta cerrar el pais. Lo que es de risa es limitar todos los eventos de mas de mil personas en Lunes.

D

#8 Ni caso a@ralph. Solo se dedica a desviar conversaciones y a soltar falacias. Puro cáncer.

Veelicus

#7 Creo que el usuario #4 no es el ministro de sanidad ni el presidente del gobierno, ni el experto en epidemias... esos son los que se tenian que haber anticipado y a saber donde estaban y donde siguen mirando.
Una medida que yo tomaria y que habria tomado desde el momento de declarar el estado de alarma para que quedara muy claro a todo el mundo de que va el tema:
"cualquiera que sea denunciado dos o mas veces por la policia por saltarse la cuarentena sera atendido en ultimo lugar por cualquier patologia que presente"
Dicho esto, llenar la calle de polis y militares y pedir documentacion a todo cristo.

c

#7 Hombre, que digas esto ahora...
Estamos ante un problema que es mil veces mas facil combatirlo de manera colectiva y desde el minuto 1 la UE ha sido un sálvese quién pueda. Con Alemania prohibiendo exportaciones de material crucial mientras los cadaveres se apilaban en Italia.

D

#7 Claro, todos sabemos que@Supercinexin trabaja como Ministro del Interior los fines de semana.
Vaya nivel tenemos en Menéame.

earthboy

#7 Te ha faltado preguntar por los niños, pero bueno.
El 24 de Enero era el día de cerrarlo todo.
China cierra por el coronavirus 13 ciudades confinando a más de 40 millones de personas

Hace 4 años | Por ricvalle a actualidad.rt.com

D

#61 Si se hubiera cerrado el 1 de enero de 2019 mejor.

D

#7 Lo que no es normal es que cada vez que haya una crisis en los países del sur tengamos que salir de ello solos, mientras que cuando Alemania estornuda las políticas en su favor salen en 2 semanas. ¿Qué mierda de unión es esta?

Acido

#7 #9

No encontré que ese usuario dijese que se cierren fronteras pero el 6 de febrero, hace mes y medio, dijo esto:



"En España las enfermeras acabarían contagiadas por falta de formación y de material apropiado y EPIs y sus mascotas sacrificadas.

Además como ahora no te puedes poner malo porque osinos te echan del curro, iría toda la peña a las fábricas, las oficinas, las tiendas... sin decir que se encuentran mal ni nada, expandiendo la enfermedad hasta el último rincón de la aldea más remota de Castilla."

--> Meneo:
"Este mapa nos dice si nuestro país está preparado para el coronavirus"


Este mapa nos dice si nuestro país está preparado para el coronavirus/c1#c-1

cc #4

viejaperra

#14 No creo que nadie en enero tuviera datos suficientemente concluyentes para preveer lo que hoy está sucediendo. Y sabes que sin saber pronosticar el futuro si mandas a todo el mundo a su casa con 3 contagiados en el país a la gente le iba a parecer todo absurdo y una ruina sin sentido. ¡Pero si el fin de semana pasado la peña estaba de bares y de paseos por centros comerciales y la cosa ya pintaba mal! Incluso hoy hay gente pasando de quesarse en casa. Mete a la población en su casa y cesa toda actividad económica porque sí porque hay un puñado de infectados y a ver qué pasa... piensa por un momento...
A toro pasao somos todos muy listos... y no es que defienda al cerdo de Sánchez, no te confundas. Pero somos muy listos gestionando un país desde el sofá tras tener datos en la mano.

viejaperra

#17 Lo de Alemania ya es historia aparte, teniendo Italia, España y Francia en esta situación y la peña de bares como si nada. Es criminal.

Pero lo dicho, en cuanto a nuestro caso y de Italia, a toro pasao sabemos mucho y somos muy listos y sabemos tomar decisiones que cambian el rumbo de todo un país.

D

#25 España apenas lo notó.

¿No se te ha ocurrido que quizá "apenas lo notó" precisamente porque se adoptaron medidas? En las granjas de pollos de mi pueblo se instalaron badenes en los accesos, con agua y desinfectantes, para que los vehículos que entraban lavasen sus ruedas antes de llegar al recinto donde se encontraba la nave. Se adoptaron medidas sanitarias y se sacrificaron montones de pollos. Conozco a granjeros que estuvieron afectados por la gripe aviar, e incluso conocí a una persona que falleció por complicaciones debidas al H1N1 en Valencia, un virus que luego entrabas en internet y "no pasa nada", "eso no se pone enfermo nadie", "es todo una conspiración de las farmacéuticas para meternos miedo" y las chorradas habituales.

Todos somos muy listos a toro pasado, pero es que yo en este tema era listo cuando el toro estaba delante nuestro casi topándonos y muchos expertos cuyo trabajo es precisamene ser listos eran listos ya cuando el toro no había llegado aún al ruedo. Lástima que esa gente no eran precisamente los que asesoraban a los Gobiernos occidentales, porque vaya tela.

D

#46 NO SE TOMO NINGUNA MEDIDA DE LAS QUE HABLAS

Se dijo a la gente que se lavara las manos y se tapara al estornudar, COMO AHORA.

No se cerro el pais, como se pide ahora.

D

#71 A ver, lo primero, no me grites, porfavor. Lo segundo, tranquilízate.

Lo tercero, léete estas páginas oficiales del Gobierno de España antes de seguir hablando de cosas de las que claramente no tienes ni puta idea: https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/sanidad-animal-higiene-ganadera/sanidad-animal/enfermedades/influenza-aviar/influenza_aviar.aspx

Y ya cuando dejes de gritar, te hayas tranquilizado y te hayas leído eso, vienes a discutir si quieres.

D

#79 higiene ganadera....

HIGIENE GANADERA.

Me estas comparando eso con cerrar un pais?

D

#17 Felicidades, capitan a posteriori lol

Expat_Guinea_Ecuatorial
D

#45 Espero que todavía pueda levantarse del golpe. lol

b

#4 Australia quiso emular a UK, e incluso aseguraba que mantener las escuelas abiertas era una idea genial. Han perdido dos semanas cruciales. Lo positivo es que se han puesto a hacer tests masivamente, lo que les dará una idea más real de la situación.

Priorat

#4 Hubiese pasado igual en forma de comunitarios que volvían de China y otros paises.

La única solución es cortarlo todo, sin excepciones. Si quieres avisas y dices que cortas ya para extracomunitarios y que en 5 días será para todo el mundo.

Porque mira el ejemplo de Australia. Ahora mismo puede volver alguien de Madrid que sea australiano o tenga residencia permanente.

D

#4 miles de extranjeros dentro de turistas y miles de comunitarios fuera = tragedia.

d

#4 podría haber retrasado las cosas, pero el virus hubiera entrado de forma ilegal.

z

#4 en Alemania ya están jodidos lo que pasa es que han optado por dejar que muera quien tenga que morir. Para empezar, todo el que muere con una patología previa consta que ha muerto de esa patología, no de covid.

c

#4 6 meses no es exagerado,
porque cuando nosotros salgamos otros lo estarán pasando.

De todas formas, estos días estaban las playa a tope y hay q tener en cuenta q en Australia hay mucha población de asia.

D

#4 Igual Alemania tenía que haber cerrado Madrid y prohibir el 8M...

D

#4 Es tan fácil hablar a hechos consumados.

u

#51 No sois justos. A los que lo dijeron por aquí les llamaron "asustaviejas" y ahora que a ocurrido es fácil "hablar a hechos consumados".

Igoroink

#4
Opinar, opinaremos todos y daremos diferentes puntos de vista en función de diferentes perspectivas y con argumentos respaldados por diferentes medios, profesionales etc. cosa que es bastante enriquecedor y sobretodo entretenido.

Pero sinceramente. Ni tú ni yo ni nadie por aquí tenemos autoridad para saber lo que se debería o no haber hecho.

Es una crisis global sin precedentes.

Acido

#4
¡¡Capitán A Posteriori al rescate!!

Capitan A posteriori

Hace 4 años | Por --490607-- a youtube.com

D

#4 ¿Sabes que esos alemanes cojonudos que tanto admiras, siguen haciendo fiestas en sus casas con sus vecinos y demás? Que aquí parcece que siempre somos la última mierda por cuatro descerebrados, cuando realmente en todas partes hay idiotas.

e

#2 Exacto, esto no se acaba el 14 de abril. El virus no sabe de fechas.

senador

#2 ¿El principio del fin de la era de la globalización?

filosofo

#80 Yo creo que por una temporada sí.

D

Ok, recíproco para los australianos.

Noeschachi

#1 La EU cerró antes sus fronteras

D

#11 ¿6 meses?

K

#20 De manera indefinida.

iñakiss

#30 entiendo que lo de los seis meses es una forma de decir... Indefinido verdad? Si los países cierran sus fronteras por seis mese ya te digo yo que todo se va a la. Mierda en la mitad de tiempo.

b

#33 Creo que son 6 meses pensando que ahora llegará el invierno a Australia y sin fechas más sencillas para la propagación del virus.
También pienso que si necesitan abrirlo antes, lo harán.

iñakiss

#55 lo de virus estacional es ya un hecho o una teoría para no alarmar?

D

#57 Australia estando en verano tiene unos mil casos, así que no se sabe bien. Parece que el bicho sigue contagiando con temperaturas altas, aunque menos.

Z

#30 No, la UE las ha cerrado 30 días

m

#1: Sobretodo a nivel de F&F, flora y fauna.

D

Id tomando nota de lo que hacen los demás. La vacuna ni está ni se le espera en menos de un año. Ni turismo ni hostias que nos saquen de la crisis esta vez: ruina total de España (y unos cuantos países inútiles más).

Veelicus

#6 Pues si, pero visto lo que viene, a ver si tienen el valor y empiezan a reorientar el tejido productivo del pais y hacerlo menos dependiente del turismo y potenciar por ejemplo que españa sea una potencia europea en energias renovables.
Este pais tiene mucho potencial el muchas cosas y no se aprovecha, esperemos convertir esta crisis en una oportunidad, aunque visto lo visto, y me refiero a todos los gobiernos que hemos tenido, lo veo casi imposible.

D

Si en la crisis del 2008 los bancos eran "too big to fail", en esta ocasión son las aerolinias las que serán "too necessary to disappear".

Yonny

#3 y hoteles...

D

#29 también, pero con hoteles tienes alternativas estilo airbnb. Además la idustria de las aerolineas es más "capital intensive", entran en pérdidas más rapidamente con el negocio parado.

Bosck

#34 Claro. Metamos el virus en edificios residenciales con vecinos que ya han sufrido lo q no está escrito. ¡Ahora también con turistas de países con normas laxas o inexistentes! Hay que joderse...

D

#53 Estoy hablando del impacto económico, si quiebran hoteles siempre habrá alternativas cuando la situación se calme. Cadenas de hoteles hay muchas, muchas sobrevivirán, aerolíneas hay pocas, ninguna puede sobrevivir meses con el negocio parado.

Bosck

#54 Desde las asociaciones de vecinos estamos luchando más fuerte que nunca para conseguir la prohibición total de estos focos de inseguridad, insalubridad y molestias que son los apartamentos turísticos.
#nuncamais

D

Vox pedía eso mismo hace semanas y lo trataron de fachas y racistas.

D

#41 Está Vox como para pedir algo. lol lol lol lol lol

D

#50
Pues con esa medida se habría frenado mucho la expansión del virus.

D

#72 Yo también pienso que el país tendría que haberse parado antes, pero no pienso que Vox haya hecho las cosas bien tampoco. Como ya se ha visto, los dirigentes estuvieron en italia y dieron mítines.

Patrok

#72 si, y dieron muy buen ejemplo con sus hechos, por eso tienen el virus sus dirigentes. Les damos un aplauso?

k

#41 Antes o después del viaje del boina verde a uno de los primeros focos del virus en Europa ?

Limoges

FACHAS

Belu84

A ver si Pedrito tiene huevos de decir que somos 1 mundo y no 51.

Bunk

Lo veo lógico, es la única manera de asegurarse de que una vez controlada la pandemia no entre ningún foco

Jorge_Pérez_3

El jueves pasado hicieron lo mismo aquí en Nueva Zelanda, solo dejan que entremos ciudadanos o residentes permanentes. Hace una semana empezaron a obligar a autoaislarse 14 días a todas las personas que entraban en el país pero algunos turistas no lo cumplían así que tuvieron que ponerse más estrictos.

luis_1981

Valla tela

D

Venga tú también salvando el culo a Sánchez. Tienes la desfachatez de poner el ventilador y extender la mierda que le corresponde al gobierno español. Aquí el 8M era sagrado cosa que no lo era tanto en europa y lo sabes. Bueno pues ya vamos por 1300 y pico y la culpa... de uropa. Oye y el comando sanchista de MNM se alegra y te vota. lol lol D Supercinexin

D

Venga tú también salvando el culo a Sánchez. Tienes la desfachatez de poner el ventilador y extender la mierda que le corresponde al gobierno español. Aquí el 8M era sagrado cosa que no lo era tanto en europa y lo sabes. Bueno pues ya vamos por 1300 y pico y la culpa... de uropa. Oye y el comando sanchista de MNM se alegra y te vota. lol lol D