Publicado hace 8 años por doctoragridulce a elestadomental.com

En Alemania lo que hay, ya que no delicias como las de París, es una amplia gama de ofertas. Porque si uno obvia los supermercados de la minoría turca –sin duda los más baratos– abundan las marcas germanas de cadenas de supermercados que mantienen un curioso pulso a base de vender a precios bajos. Aldi, Lidl, Rewe, Netto, Edeka o Real, todas, sin excepción, son cadenas especializadas en ofrecer productos baratos. Todas menos Lidl tienen marcas blancas, con las que llenamos la nevera y despensa de mi casa.

Comentarios

BillyTheKid

Los alemanes ahorran en productos financieros, y los españoles en ladrillos

D

#2 karmawhore... estas perdiendo facultades, tus últimos comentarios son una mierda pinchada en un palo.

Estoy por trolearte cada vez que seas el primero en poner un comentario inútil. Te reviento el karma en dos días

billythekidbillythekid

D

¡¿Lidl no tiene marcas blancas?!

http://www.directoalamesa.com/marcas-blancas-lidl/

¡Pero si en todos los productos pone! "made for lidl"

raigam

A mi lo que me ha llamado la atención es lo que dice sobre el mercado inmobiliario.

"Quien me ha dado la explicación más prosaica, pero quizá más precisa, es Peter Bofinger, profesor de economía de la Universidad de bávara de Wurzburgo y uno de los cinco sabios del Consejo de Expertos Económicos de Alemania que asesora al Ejecutivo de Merkel. “La diferencia entre Alemania y España es que la tasa de población con casa propia aquí es muy pequeña, del 40%, y en España es del 78% más o menos. Por eso los alemanes ahorran, porque no tienen su propia casa, y el día de mañana tendrán que pagar el alquiler con una pensión de jubilados”, me aclaró Bofinger en su día."

Quizás en la era preburbujista, cuando las hipotecas se concedían a 15 años, esto favoreciese el consumo pues con 45 años ya tenias el piso pagado y todo lo que habías dedicado a pagar hipoteca te quedaba libre para gastar, pero hoy en día con hipotecas a 30 y mas años la mayoría terminaran de pagar hipoteca cuando se jubilen y entonces la pensión será menor que el sueldo así que tampoco van a notar mucho la diferencia.

La costumbre Española de vivienda en propiedad no es mala per se, incluso puede ser una forma de ahorro a largo plazo pues cubre una necesidad que durará toda la vida con una parte de los ingresos de la juventud, para después seguir disfrutándola pero pudiendo dedicar esos ingresos a oras cosas. El problema viene cuando el precio de la vivienda conlleva una cadena perpetua, por tanto comprar una vivienda por el equivalente a 7 años íntegros de sueldo es buena idea, puedes dedicar 1/3 de los ingresos durante 20 años y plantarte en los 45 años con otros 20 años por delante para poder dedicar ese porcentaje de ingresos en otros gastos, inversiones o planes de pensión. Pero si tienes que dedicar 15 años íntegros de sueldo ya es muy mala idea, pues supones o dedicar medio sueldo durante 30 años o 1/3 (lo que te suelen financiar la letra los bancos) durante 45.

masakooc

Los que hemos vivido en Alemanía podemos dar fe de lo dicho. Pero yo me arreglo los pinchazos de la bici también en España, más que nada porque hacerlo yo son 15 minutos y llevarla a reparar es un buen rato. Igual es mi herencia alemana.

D

#3 Cualquiera que tenga las dos manos y medio cerebro se lleva una cámara de repuesto y luego parchea la pinchada

D

#3 ¿De verdad crees que en España no hemos sabido nunca arreglar pinchazos de bicicleta? ¿pero donde te has criado tú?

P

Y yo creyendo que era de los últimos en usar ruedas con cámara...