Publicado hace 14 años por --86633-- a holocaustoenespanol.blogspot.com

El pasado 27 de enero, se celebró el 65 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, donde murieron asesinados millones de seres humanos, la mayoría judíos y, de ellos, 1.200 españoles.

Comentarios

lloseta

"Matar a una persona por defender un ideal no es defender un ideal: es matar una persona."

eduardomo

Aquellos fueron malos años para muchísimos españoles, primero en los "paseillos" y después en los campos "de trabajo" del régimen o alemanes, o bien en los campos de "refugiados" franceses como los de Argelés sûr Mere.

Es bueno recordar.

f

Ya lo sabíamos pero todos los años se habla del Holocausto.
Cinco millones de personas no judias murienron en los campos y los gitanos,los eslavos
raza inferior tambien,los antifascistas de todo el mundo merecen el mismo homenaje y
el mismo recuerdo.

Corey_0

Ya lo sabiamos...

Geryon

#2 No está mal recordarlo de vez en cuando.

D

Hay que decirlo más, muy rara vez he oído en la televisión hablar de los prisioneros españoles que estuvieron en los campos de concentración.

mefistófeles

#132 Corren por ahí cientos, miles, de informes, confesiones, testimonios y documentos tanto fotográficos como de cine, así como listas creadas en los propios Campos, montañas de ropa, maletas, pelos...etc etc que dicen que fueron varios millones de asesinados...sin ánimo de llamarte de todo, ¿puedes decirme dónde queda ese informe que comentas?

Por otro lado, ese supuesto informe de la Cruz Roja....¿está realizado por la Cruz Roja alemana por casualidad? Porque entonces ya me contarás la credibilidad (está firmado en Arolsen, y por lo que sé esa es una ciudad alemana)

txirrisklas

ya se habra enterado Garzon?

adriatico

Me suena éste blog, creo que lo he visto aquí: viaje-corazon-del-exterminio#c-9

Al menos he localizado el libro que menciono en ese mismo comentario: http://www.casadellibro.com/libro-el-holocausto-de-los-republicanos-espanoles-vida-y-muerte-en-los-campos-de-exterminio-alemanes/1008217/2900001032821

g



Venga , podeis votarme magufo y tal. Pero por lo menos echad un vistaazo a este video , y leed la informacion adicional a este que es bastante interesante.Sobre todo lo de la placa de los 4 millones de muertos en Auschwitz... ya que estamos con este tema.

Simplemente me gusta ver otros puntos de vista, y me llama la antencion que nadie dude que , por lo menos la cifra este inchada, por que la historia la escirben los vencedores. Y por que esta prohibido el revisionismo sobre el holocausto? y porque si niego el holocausto , me pueden mandar a juicio? solo me llama la atencion que decis que hay "miles de pruebas contrastables" y por que no dejan investigar sobre eso?si tantas pruebas hay, solo serviria para reforzar el holocausto.

c

En España deberian colocar una placa conmemorativa en algun sitio "representativo" con los nombres y apellidos de todos esos hombres y mujeres. Y tambien los que estuvieron en la resistencia francesa, que la crearon los españoles, por si alguien lo ignora todavia.

Pero claro, si un español mata a otro español, mola repetirlo hasta la saciedad, pero si un extranjero mata a un español, no mola contarlo. Asi somos.

Ramy

No creo que alojar sea el verbo más apropiado.

D

mensaje editado

g

ostras pero en Auschwitz no habian muerto solo judios?? aah ostras es verdad que es mentira...

D

#0 ¿Me vas a votar negativo todos los meneos? lo digo por saber que tengo un admirador nuevo.

D

#4 Ya faltaba el usuario al que se le vota negativa una noticia y entra en tus meneos a llorar.
Un consejo: que no te afecte esto del karma. En realidad es todo mentira.

D

#5 lol lol lol pero si sabes contar chistes, venga vale ya sé de que va tu juego. Yo también voy a jugar.

D

#6 Enga yo también quiero jugar con eso del karma:

#5 Ehhhh, que te he puesto el acento en "alojó" del titular. Enga vótame positifo, porfa. lol lol

R

Corre por ahí un informe de la cruz roja internacional fechado en 1984, donde el recuento es de 373.468 víctimas de campos de concentración, siendo Auschwitz 53.663.

Sin ánimo de levantar polémica, alguien podría decirme donde quedan los 6 millones de víctimas oficiales que siempre se suele dar como cifra oficial ?

D

#13 No me extrañaría que se hubieran exagerado algo las cifras pero eso no quita que siga siendo terrible.

Toftin

#13 He investigado por internet y el único informe parecido al que se hace referencia es de 19*48*, no 1984. De una de las primeras visitas que se hizo al campo, cuando todavía no se sabían muchos datos ya que habían sido destruidos por los propios nazis para ocultar las pruebas.
La imagen que enlazas, ¿dónde la has encontrado? Lo digo por investigar un poco por la web donde la hayas hecho, que estas cosas son interesantes.

d4f

#13 Si quieres saber de donde vienen la cifra de los 6 millones (de judios) o los 11 millones (en total) solo tienes que mirar las referencias de la wikipedia, por ponerte un ejemplo. Asi que no hagas como si no se explicase en ningún lado.
Además el holocausto se refiere a todas las victimas no solo las de los campos de concentración.

Geryon

#13 Ese informe es una magufada.

mefistófeles

Me autocorrigo, no es #132 claro, era un comentario a #13

D

#22 Autocorríjete. Ya decía yo... ¿será vidente? lol lol

Toftin

A raiz del comentario de #13 he mirado a ver que encontraba acerca de lo que se llama revisionismo del holocausto y me he encontrado con una serie de 7 videos en youtube titulados "La verdad sobre el Holocausto:Tour por Auschwitz". Se centra en la camara de gas y la poca documentación que se posee... En curioso, nada más, pero está bien (el pero es que la traducción la narra loquendo), pero por curiosear.

R

#24 Me alegra ver que mi comentario, aparte de los más que previsibles negativos, ha provocado la suficiente curiosidad en el personal para que investigue por su cuenta. Esa era mi intención.

Personalmente me gusta que se rebatan mitos y sucesos históricos 'dados por sentados', por muy impopulares que sean.

Me interesaría lo mismo que si ahora alguien me dijese que no murieron 14 millones de rusos en la 2a GM, sino a que los alemanes los vencieron los vascos (por decir algo)