Hace 15 años | Por atticusfinch a salamanca24horas.com
Publicado hace 15 años por atticusfinch a salamanca24horas.com

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha denunciado que las entidades financieras están tomando como referencia el euríbor de hace unos meses en los préstamos hipotecarios que firman en la actualidad.

Comentarios

D

Es debido a un error informático, que no os enteráis.

natrix

-Mamá, mamá, ¿cuándo comemos pan de hoy?
-Mañana, hijo, mañana.

k

Como han hecho siempre, ROBAR.

D

#18 está claro que llevas toda la razón pero igual que se han aplicado medidas excepcionales y muy caras para los bancos, se deberían de poder tomar estas pequeñas medidas excepcionales que beneficiarían a todos y a coste cero para el estado.

D

Devuélveles un recibo y ya verás que rápido te lo arreglan. Están con todos con el ojete prieto, así que ahora es hora de pedir y que se dejen de abusar. O les devuelves el recibo.

vicious

¡¡¡VAYA HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA!!!

anOnY

A modo de ejemplo, en mi oficina de la CAM con la que llevo trabajando 7 años, antes se apañaban con 4 trabajadores, ahora trabajan 5 personas. Pues bien, el director me comento hace un par de días, que menos el que esta en "caja" los demás están ocupándose de los morosos.

Necesitan estafar por un lado para tapar los agujeros que se van creando por otro.

kumo

Esos nunca pierden pasta. Y llegado el caso ya pediran ayudas al gobierno...

HORMAX

Algo habrá que hacer con lo abusos de los bancos, de las compañias telefónicas, de las aseguradoras y algunas mas que engañan, roban y estafan impunemente.

Está claro que las autoridades no van a hacer nada, no lo han hecho durante años y no lo van a hacer ahora tampoco, es mas, lo que han hecho los sucesivos gobiernos, ha sido poner mas y mas dificultades para evitar que los podemos llevar a los tribunales, haciendo que el costo se dispare de manera tan exorbitante que es mas barato tragar que protestar.

Con lo fácil que sería establecer organismos que se ocupen de todas estas pequeñas sevicias, de forma rápida, económica y sin complicaciones, aligerando de paso al trabajo a la justicia, que tan sobrecargada está.

¿Como podemos obligar a los gobiernos, sean del signo que sean, a solucionar nuestros problemas, en lugar de dedicarse a gastarse nuestro dinero en ellos mismos o regalarselo a los bancos?

f

#15 Exacto. Exactamente eso me pasó a mi este año.
Al menos me la revisan cada 6 meses, así que la próxima revisión... bajada tocotó

D

Lo que me extraña es que sigan firmando préstamos y dando hipotecas.

D

#15 Pues vamos a proponer una campaña de recogida de firmas para que se revisen de forma excepcional TODAS las hipotecas de España, con el euribor de enero, y de esa forma se da un respiro a la gente y se les da liquidez... y de media seguro que ahorran más de 500€ en el 2009.
Alguien se atreve a redactarla. Aquí tenemos una plataforma... http://www.firmasonline.com/1firmas/default.asp yo es que no se como plantearlo. ( el teléfono de ZP no lo tengo ;-))

Griton_de_Dolares

Y siguen robando y robando y aqui el gobierno no hace nada. Les regala 30000 millones y aun asi tampoco.

Habría que quemar algunas sucursales como advertencia (sin gente dentro claro). A ver si así se dan cuenta de que nos estamos cansando ya de tanto cachondeo por parte suya.

c

Entre esto y que abren las piernas antes que el crédito, se están ganando que ardan unos cuantos bancos.

victorhpi

A mí me dijo el de mi banco que te aplican el último euribor publicado por el Banco de España, que sale a partir del día 20 de cada mes, y es el correspondiente a la media del mes anterior. Es decir, en un par de días, si no ya, saldrá el euríbor medio de diciembre, que es el que se utilizará para las próximas revisiones de hipotecas, hasta el día veintialgo del próximo mes.

D

#19

Completamente de acuerdo. Para salir de esta crisis hay que empujar entre todos y cuando digo todos, incluyo a gobierno, banca, empresa y trabajadores. Y de momento, solo empujan (y poco) los gobiernos (están mas perdidos que un skinhead en una biblioteca con sus teorías capital-liberales) los currantes (empujamos mas) que somos los que pagamos y ahora le toca poner algo a la banca.

Saludos

Big_che

#16 #17 no se trata de obligar a que te revisen ahora que esta bajo, porque este sistema tambien beneficia en el caso contrario al actual.

Lo justo seria primero que el BOE se actualizara con el euribor a fin de mes y no tres semanas despues y segundo que la revision de los intereses de los creditos fuese mensual, de forma que los intereses que te cobran fuesen los actuales en ese momento.

Sir_Humphrey

Ya podemos cambiar el refrán español de menos da una piedra por menos da un banco.

D

La culpa de todo la tiene el Gobierno por consentirlo.

D

#7 Me lo quitaste del teclado macho...

k

A cambio, también utilizan el euribor alto de hace unos meses para los intereses de las cuentas y los depósitos... ¿no?

J

Cada banco lo hace de una manera o tienen que hacerlo todos de igual forma?

animat2000

En mi caso, llevo 2 años con un contrato indefinido..y cobrando 1.500 € netos (todo en nómina). Mi vida laboral es de unos 8 años..sin dejar ni un día de cotizar.
Pues bien, me ofrecen una casa por 120.000 € (20.000.000 pts) y cuando voy al banco, tras la inyección de taaaatnos millones por parte del gobierno para frenar un poco la crisis..me encuentro con que no soy un candidato aceptable. La hipoteca se me quedaría en unos 500 €/mes..ya que el Euribor está en niveles muy bajos..pero claro, soy soltero, sin pareja..y el banco cree que soy un riesgo en potencia.
De qué sirvió sacar del problema a los bancos, si después ellos no nos ayudan a los ciudadanos?
Qué pena..esto huele a elecciones anticipadas..en toda regla. Por fin..
Por dios, y Solbes que se vaya al Inem..!!!

s

#6 los bancos son unos de los grandes consentidos, en este gobierno y en el anterior por desgracia.