El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal primado de España Antonio Cañizares, aseguró hoy que el fortalecimiento de la institución familiar pasa, entre otras cosas, por la defensa del matrimonio único entre un hombre y una mujer, no por 'aspectos económicos' ni 'con unos cuantos euros'. Quién lo iba a decir ¿verdad?
#3:
No tendría problema en aceptar esta opinión como cualquier otra, si pudiese quitarme de la cabeza que si quien la hubiese lanzado fuera el PP, estarían aplaudiendo a rabiar. Tal vez me equivoque, pero... creo que no.
#5:
No se porque ha de parecer increible. La iglesia está para defender su negocio y punto. Si una cosa le interesa la defiende y sino la critica. O es que os pensais que está para hacer el bien y ayudar al projimo?
La iglesia tiene su negocio montado y un muy buen marketing que lleva funcionando desde momentos inmemoriables, que es decir cosas y culpabilizar a la gente, para que ellos puedan hacer lo que les salgan de las pelotas y poder seguir con su negocio.
La Santa Sede cerró 2006 con un balance consultivo consolidado de 2,4 millones de euros de superávit [...]
Verdad que cuando se ve así, todas las acciones de los curas encajan?
#18:
Pues a mí tampoco me gusta esa ayuda, aunque por motivos totalmente distintos. Primero porque tiene un tufo electoralista que tumba de espaldas, y segundo porque el problema de la baja natalidad en España no se va a arreglar con una limosna (pues con 2.500 € no hay ni para empezar) por parte del estado. Lo que tienen que hacer es empezar a dictar leyes y políticas orientadas a:
- Conciliar la vida laboral y la familiar. ¡Horarios europeos ya!
- Aumentar el poder adquisitivo de las famílias. Si pagamos precios europeos, es de recibo cobrar sueldos europeos.
- Frenar la escalada de precios de la vivienda. Y eso incluye tanto la compra como el alquiler.
- Crear un buen parque de VPOs. Nuevamente, tanto de compra como de alquiler.
- Rebajar el IVA de cosas básicas como, por ejemplo, los pañales. Es una vergüenza que la televisión por satélite pague un IVA reducido, y en cambio los pañales no.
Y así un largo etcétera. No me malinterpreten; no es que la ayuda me parezca mal, pero es a todas luces insuficiente y meramente electoralista. Un ejemplo más del viejo truco del palo y la zanahoria.
#4:
A veces, por no reconocer los puntos positivos de alguien que te cae mal, la gente llega a extremos absurdos...
#28:
De traca:
- resulta muy extraño que se anuncien medidas de este tipo y se diga que la familia va bien cuando hay leyes divorcistas que destruyen la familia.
Efectivamente, señor cura. Los maridos borrachos que pegan a su señora, no destrozan la familia. La que la destruye es la mujer cuando intenta separarse.
- España tiene actualmente una cultura y una legislación que favorecen las rupturas familiares.
Cierto. Esto es catastrófico. Ya puestos, voto por asesinar al cónyuge sobreviviente cuando quede viudo/a.
- Asimismo criticó que se sustraiga a los padres el derecho de decidir para sus hijos la formación religiosa y moral que quieran para ellos.
Aquí tengo una duda. Cuándo dice padres, se refiere a ellos, ¿no? a los curas¿?
- Cañizares defendió la educación religiosa como defensora de valores como el amor, la caridad, la dignidad humana, la justicia, el perdón o la reconciliación.
Huy qué de tema tengo aquí. Breve y por partes:
Amor: ¿El de los curas hacia los niños de catequesis, el de la joven violada que no puede abortar o el del marido borracho de antes?
Caridad: Odio esta puta palabra y cómo se les llena la boca a los católicos con ella. CUANDO SE ENTERARÁN LOS CURAS QUE ESTO QUE ELLOS LLAMAN CARIDAD OTROS LO LLAMAMOS JUSTICIA. La mayor parte de los casos, lo que tú tienes de más es porque otro tiene de menos.
Dignidad humana: Molaría que la aprendieran.
Justicia: Leer el apartado Caridad. Existiendo la caridad, no puede existir la justicia.
Perdón: ¿El de quién? Naa. Este punto se entiende perfectamente. Teniendo en cuenta los actos de La Iglesia los últimos 2 milenios, es normal que estén a favor del perdón.
Reconciliación: Qué sí majetes, qué sí. Que apoyásteis a los que echaron de sus casas a mis abuelos en la guerra civil y eso que eran católicos como el que más, pero qué importancia tiene que mi abuelo siendo ingeniero y con una empresa familiar tuviera que vivir arreglando cañerías. Ah. Es que les debo agradecer que al menos, a mi abuelo no lo mataron. Debe ser eso.
Pues creo que hasta aquí llega mi despotricación diaría contra el clero.
No tendría problema en aceptar esta opinión como cualquier otra, si pudiese quitarme de la cabeza que si quien la hubiese lanzado fuera el PP, estarían aplaudiendo a rabiar. Tal vez me equivoque, pero... creo que no.
No se porque ha de parecer increible. La iglesia está para defender su negocio y punto. Si una cosa le interesa la defiende y sino la critica. O es que os pensais que está para hacer el bien y ayudar al projimo?
La iglesia tiene su negocio montado y un muy buen marketing que lleva funcionando desde momentos inmemoriables, que es decir cosas y culpabilizar a la gente, para que ellos puedan hacer lo que les salgan de las pelotas y poder seguir con su negocio.
Pues a mí tampoco me gusta esa ayuda, aunque por motivos totalmente distintos. Primero porque tiene un tufo electoralista que tumba de espaldas, y segundo porque el problema de la baja natalidad en España no se va a arreglar con una limosna (pues con 2.500 € no hay ni para empezar) por parte del estado. Lo que tienen que hacer es empezar a dictar leyes y políticas orientadas a:
- Conciliar la vida laboral y la familiar. ¡Horarios europeos ya!
- Aumentar el poder adquisitivo de las famílias. Si pagamos precios europeos, es de recibo cobrar sueldos europeos.
- Frenar la escalada de precios de la vivienda. Y eso incluye tanto la compra como el alquiler.
- Crear un buen parque de VPOs. Nuevamente, tanto de compra como de alquiler.
- Rebajar el IVA de cosas básicas como, por ejemplo, los pañales. Es una vergüenza que la televisión por satélite pague un IVA reducido, y en cambio los pañales no.
Y así un largo etcétera. No me malinterpreten; no es que la ayuda me parezca mal, pero es a todas luces insuficiente y meramente electoralista. Un ejemplo más del viejo truco del palo y la zanahoria.
si esa ayuda pasara antes por la Iglesia para la administración de esa ayuda bajo sus criterios igual sí que les gustaba más!!!
ya le vale al Cañizares
La misma ayuda dada por el PP la hubieran aplaudido y remarcado que así se ayuda a la familia. La Iglesia Católica en este país es solo un atajo de vividores y de políticos. Si algún católico tuviera algo de verguenza o de moral ya los habría corrido a gorrazos.
El jefe de la oposición eclesial, siempre a la que salta para atacar al gobierno con cualquier pretexto.
Que les digan a sus feligreses que rechacen la ayuda familiar, como les dicen que objeten la asignatura de educación para la ciudadanía.
Bueno, ahora que lo pienso los cortes de mangas no quedan muy bien dentro de una iglesia.
Habría que reformar la liturgia para que exista el término contrario a "amén".
Lo que me extraña es que no haya dicho (como ya han hecho en otras ocasiones) que la culpa es de las mujeres que no están pariendo y criando niños, como es propio de su sexo; será que ahora con los homosexuales tienen un nuevo cabeza de turco para demonizar.
A esta gente habría que irles cerrando la bocaza; si el dinero que se da a la IC se destinase a guarderías públicas, seguro que se apoyaba más a la familia, que dando dinero a una pande de integristas, faltones, maleducados, intolerantes, defensores de la discriminación y renegadores de los derechos humanos
De traca:
- resulta muy extraño que se anuncien medidas de este tipo y se diga que la familia va bien cuando hay leyes divorcistas que destruyen la familia.
Efectivamente, señor cura. Los maridos borrachos que pegan a su señora, no destrozan la familia. La que la destruye es la mujer cuando intenta separarse.
- España tiene actualmente una cultura y una legislación que favorecen las rupturas familiares.
Cierto. Esto es catastrófico. Ya puestos, voto por asesinar al cónyuge sobreviviente cuando quede viudo/a.
- Asimismo criticó que se sustraiga a los padres el derecho de decidir para sus hijos la formación religiosa y moral que quieran para ellos.
Aquí tengo una duda. Cuándo dice padres, se refiere a ellos, ¿no? a los curas¿?
- Cañizares defendió la educación religiosa como defensora de valores como el amor, la caridad, la dignidad humana, la justicia, el perdón o la reconciliación.
Huy qué de tema tengo aquí. Breve y por partes:
Amor: ¿El de los curas hacia los niños de catequesis, el de la joven violada que no puede abortar o el del marido borracho de antes?
Caridad: Odio esta puta palabra y cómo se les llena la boca a los católicos con ella. CUANDO SE ENTERARÁN LOS CURAS QUE ESTO QUE ELLOS LLAMAN CARIDAD OTROS LO LLAMAMOS JUSTICIA. La mayor parte de los casos, lo que tú tienes de más es porque otro tiene de menos.
Dignidad humana: Molaría que la aprendieran.
Justicia: Leer el apartado Caridad. Existiendo la caridad, no puede existir la justicia.
Perdón: ¿El de quién? Naa. Este punto se entiende perfectamente. Teniendo en cuenta los actos de La Iglesia los últimos 2 milenios, es normal que estén a favor del perdón.
Reconciliación: Qué sí majetes, qué sí. Que apoyásteis a los que echaron de sus casas a mis abuelos en la guerra civil y eso que eran católicos como el que más, pero qué importancia tiene que mi abuelo siendo ingeniero y con una empresa familiar tuviera que vivir arreglando cañerías. Ah. Es que les debo agradecer que al menos, a mi abuelo no lo mataron. Debe ser eso.
Pues creo que hasta aquí llega mi despotricación diaría contra el clero.
Ayer en el episodio de House le pregunta a una pareja ¿ que prefieren para curar a su mujer, ponerse en manos de dios o en mis manos?
pues aquí lo mismo..
¿Que prefieren las madres españolas, la ayuda de dios o los 2500€?
Yo soy de los que piensa que esta ayuda es insuficiente, espero que sea el inicio de un plan de ayudas más amplio
#30 por mucho que el PP quiera convencernos de otra cosa, no estamos en periodo electoral. Estamos en periodo post-electoral, el de las elecciones municipales. Falta casi un año para estar en periodo electoral.
Por otro lado, a todos los que dicen que sería mejor guarderías, o conciliar la vida laboral con la familiar: Estoy de acuerdo. Sería la mejor solución. Entonces, lo suyo sería pedir eso, no protestar por lo que te han dado.
El PP promete 3.000 euros por nacimiento o adopción y 100 mensuales a todas las madres
El PP presenta su programa marco con 680 propuestas para los comicios municipales y autonómicos
Esto ya es 'pacagarse', encima que favorecen a las familias numerosas tal y como predica la Iglesia (tantos hijos como Dios diga, sin condón, etc.) van y se quejan. Ahora estoy de mala leche y el poco respeto que tenía hacía la religión se ha ido de vacaciones, así que:
La frase que les habria gustado oir:
"A partir de este momento, todo obispo de la iglesia Católica Apostólica y Romana recibirá 2500 euros por cada persona que sea ordenada sacerdote."
Tiene lógica (retorcidamente). La iglesia quiere el matrimonio único entre hombre y mujer. También que no usen condón. De modo que tengan hijos. ¿y porqué tanto interés en hijos ajenos?
Estoy en la misma situación de namikata, exactamente igual, y estoy deseando y ya os tendría de no tener una economía tan precaria.
Así que GRACIAS al gobierno por la ayuda, que será un punto a favor en la balanza. Y me uno a la petición sobre los sueldos, las guarderías, la vivienda , los contratos...Pero todo es empezar.
A los curas ...ignoremoslos, como es evidente que no es su problema , y que lo que mola es criticar al gobierno...
#42 opino que nos hacen falta cojones para tener al menos un hijo, sino nos tenemos que meter en otras cosas y entonces ya te excomulgan.
Ahora ya en serio, a mi me gustaría tener hijos, pero no veo que sea el momento. Egoista? Si claro que si, soy egoista por que no quiero tener un hijo al que no se si podre cuidar bien, no estoy seguro de poder darle una casa en la que vivir decentemente, y la educacion? Voy a poder pagar casa, ropa, comida, luz, agua, gas, y colegio cuando hoy en dia es dificil que puedas pagar eso solo para dos personas? Yo de lo malo malo tengo suerte, el alquiler "solo" me cuesta 700€. Si costase 300€ y la situacion fuese generalizada, como en otros paises, es posible que en un añito tuviese un niño, o niña que me gustaría mas pero vete tu a saber.
Hoy en dia, la posibilidad de tener mas o menos hijos solo depende del dinero que ganes menos el dinero que te gastes, y si yo puedo mantener mal a dos hijos, prefiero mantener bien a uno, pero si no puedo hacer ni eso, esperare a tiempos mejores, soy optimista.
Sobre mi vida puedo decidir y arriesgar mucho pero con la de mis "futuros" hijos e hijas no me la juego.
Pero al final de toda esta chapa, es solo mi forma de ver la vida...
PD: Por cierto, si alguien me regala una casa, me comprometo a tener 3 hijos , o por lo menos, a intentarlo de forma continuada.
PD: esto lo escribe uno que tiene dos sueldos, es pluriempleado parte del año, no tiene hijos, y los gastos necesarios le agobian lo suficiente como para no tener que preocuparse por los gastos innecesarios :_(
#42 antes tener un solo sueldo era normal, las mujeres no trabajaban y al estar en casa todo el día hacían economía familiar (que si ir de un super a otro buscando ofertas, no hacía falta guarderías, ni personas que ayudasen con la limpieza o el cuidado de los niños) Hoy, muchas mujeres han estudiado, y no van a ceder en su vida laboral por tener hijos (y mucho menos, ceder sólo ellas; que se quede el marido en casa o se turnen, en tal caso) Pero además, los sueldos son peores, la posibilidad de mejorar laboralmente escasas, y el precio de la vida está majo...
si antes (bisabuelos, abuelos y de ahí para arriba) tenían un porrón de hijos era, en primer lugar porque no había medidas contraceptivas (mis dos abuelas y la bisabuela que conocí, decían que ojalá hubiesen tenido la suerte de tener píldoras o condones, que eso de parir y criar un equipo de futbito no era el sueño de su vida, pero fue a lo que se vieron avocadas)y por otro lado, porque la mortalidad infantil triplicaba las tasas actuales. Yo preferiría ser el que salga de casa a pelearme con el mundo y ganar un sueldo que tener que criar a un montón de niños, sobre todo porque las miras profesionales van mucho más allá. Actualmente se invierten muchos años de vida en formación, y mucho dinero ya puestos, para después pensar "na, tengo media docena de crios y me hago ama de casa" y la mayoría de mujeres de mi generación priorizan su trabajo a la maternidad, quizá por efecto rebote.
Vamos a ver; no se muy bien que quieren los Obispos, pero de todas formas lo de los 2500€ es una chapuza, así no se arregla nada (bueno sí te pagan los pañales).
Una buena política que ayude a la familia es la que tienen en Alemania por ejemplo. Donde la familia es la base de la sociedad, toda la sociedad y todo lo que le rodea se involucra en ayudarla. Ayudas económicas, en vivienda, rebajas en todo tipo de abonos, gratuidad de la universidad, horarios laborales flexibles, etc..
Mientras esto no cambie, lo demas no sirve de nada (populismo barato).
Nada... que quitamos todas las ayudas y punto ¿no?
Pues a mi la medida me parece bien... leche!! Que es una AYUDA, simplemente una AYUDA. Y como tal, debería agradecerse.
Por supuesto, se debería invertir más en otras cosas, pero ¿a quién le amarga un dulce? Pues a la iglesia por lo que veo y al PP, que todo lo que no hacen ellos está mal. Además, que el PP lo tenga en el programa lo de los 3000€.... los programas son para no cumplirlos ¿o todavía hay inocentes que se creen que se cumplen?
#28. Muy bien dicho. Lo mas gracioso de todo esto es que al Cañizares se le olvidan todos estos agrávios cuando gobierna el PP y no abre la boca el jodio!
a mis padres nunca le ayudaron a tener a sus hijos, pero quería tenerlo, quizá porque veía que con su trabajo era suficiente para pagar casa, coche, estudios en el futuro. Esa es la razón de la baja natalidad, no que no tengamos 2500 euros más, a ver cuando se enteran.
Ah, y no es ejecutivo ni nada que se le parezca, es un obrero, digno y currante
ya veréis florecer las promesas electorales poco a poco, por favor, si ocurre siempre igual el último año. O vuestra calle no la han asfaltado antes de las elecciones??
En algo tiene razón el Excelentisimo Sr. Obispo. Los fieles catolicos son los que más procrean, porque se les tiene vetado el derecho a usar el preservativo. Conozco a familias supercreyentes con 5, 6 o más hijos y sólo trabaja él. No todo es dinero. Hoy en día todos queremos una casa de 120m2 y un coche último modelo, ¡y así no hay manera! ¡Abajo el hedonismo y el egoísmo puro! Si nos sacrificaramos, podríamos tener más hijos; como mi bisabuelo, que tuvo 8 hijos y vivían con lo que había en aquel entonces: nada. Casi todos le salieron adelante. Yo soy la prueba viviente de su esfuerzo.
Hoy en día, en cambio, si no te vas al culo del mundo de vacaciones, para a la vuelta contarlo en la oficina, es que te hacen sentir tonto.
Fdo: Uno que tiene raíces arraigadas y plantará más semillitas.
#25 Estoy completamente de acuerdo con tu opinion. No tenemos mas hijos porque vivimos muy bien y no queremos mas agobios ni complicaciones (de ningun tipo).
Todo se resumen en hedonismo y egoismo. Nos faltan cojones para tener 4 o 5 hijos, como las familias ultracatolicas que tanto se critican aqui.
PD. Esto lo escribe uno que tiene un hijo y un solo sueldo en casa.
No sé por qué te votan negativo #24, es la pura verdad aunque muchos no lo sepan. Estoy con #18, esas medidas sí que serían fructíferas a corto y largo plazo, ya que inciden directamente sobre la capacidad de las personas. Mientras una es una ayuda económica la otra es una auténtica caña de pescar.
mejor que esos 2500 de limosna los inviertan en favorecer el tener hijos, no en subvencionar un niño, y mucho menos en período electoral. La iglesia me la suda, pero alguien tenía que decirlo, para leer a los que ven la peseta y no el duro
Hombre, a mí no me gusta pero no por los motivos de la iglesia, sino por otros que ya he expuesto en la noticia que salió ayer. Es una medida buena a corto plazo, pero a largo plazo creará una crisis de superpoblación, sino tiempo al tiempo. Las sociedades deben aprender a sostener economías compatibles con una bajada de la natalidad, financiando la natalidad como ya digo al principio bien pero luego mal.
Como parche está bien pero no como medida definitiva, lo definitivo sería eliminar la precariedad laboral y los bajos salarios, ésa es la verdadera solución.
Se nota que no tenéis hijos. Con 2500€ haces algo? Por cierto, el PP estimó 3000€ en su programa electoral. Veo que tanto a Miguel Sebastian como ZP les gusta copiar las ideas del PP. Son unos fachas!!!
Yo no quiero ni 2500 ni 3000, quiero acceso subvencionado y DE CALIDAD a guarderías y colegios hasta los 4 años.
Por una vez les doy la razón, medidas electoralistas como ésta lo único que van a conseguir es alentar aún más la llegada de inmigrantes, que al fin y al cabo son los que más hijos tienen.
Comentarios
No tendría problema en aceptar esta opinión como cualquier otra, si pudiese quitarme de la cabeza que si quien la hubiese lanzado fuera el PP, estarían aplaudiendo a rabiar. Tal vez me equivoque, pero... creo que no.
No se porque ha de parecer increible. La iglesia está para defender su negocio y punto. Si una cosa le interesa la defiende y sino la critica. O es que os pensais que está para hacer el bien y ayudar al projimo?
La iglesia tiene su negocio montado y un muy buen marketing que lleva funcionando desde momentos inmemoriables, que es decir cosas y culpabilizar a la gente, para que ellos puedan hacer lo que les salgan de las pelotas y poder seguir con su negocio.
Relacionada: La Santa Sede cerró 2006 con unos beneficios de 2,4 millones de euros
La Santa Sede cerró 2006 con unos beneficios de 2,...
elpais.comVerdad que cuando se ve así, todas las acciones de los curas encajan?
A veces, por no reconocer los puntos positivos de alguien que te cae mal, la gente llega a extremos absurdos...
Pues a mí tampoco me gusta esa ayuda, aunque por motivos totalmente distintos. Primero porque tiene un tufo electoralista que tumba de espaldas, y segundo porque el problema de la baja natalidad en España no se va a arreglar con una limosna (pues con 2.500 € no hay ni para empezar) por parte del estado. Lo que tienen que hacer es empezar a dictar leyes y políticas orientadas a:
- Conciliar la vida laboral y la familiar. ¡Horarios europeos ya!
- Aumentar el poder adquisitivo de las famílias. Si pagamos precios europeos, es de recibo cobrar sueldos europeos.
- Frenar la escalada de precios de la vivienda. Y eso incluye tanto la compra como el alquiler.
- Crear un buen parque de VPOs. Nuevamente, tanto de compra como de alquiler.
- Rebajar el IVA de cosas básicas como, por ejemplo, los pañales. Es una vergüenza que la televisión por satélite pague un IVA reducido, y en cambio los pañales no.
Y así un largo etcétera. No me malinterpreten; no es que la ayuda me parezca mal, pero es a todas luces insuficiente y meramente electoralista. Un ejemplo más del viejo truco del palo y la zanahoria.
cómo se nota que no tienen hijos...
si esa ayuda pasara antes por la Iglesia para la administración de esa ayuda bajo sus criterios igual sí que les gustaba más!!!
ya le vale al Cañizares
La misma ayuda dada por el PP la hubieran aplaudido y remarcado que así se ayuda a la familia. La Iglesia Católica en este país es solo un atajo de vividores y de políticos. Si algún católico tuviera algo de verguenza o de moral ya los habría corrido a gorrazos.
Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio....
El jefe de la oposición eclesial, siempre a la que salta para atacar al gobierno con cualquier pretexto.
Que les digan a sus feligreses que rechacen la ayuda familiar, como les dicen que objeten la asignatura de educación para la ciudadanía.
Bueno, ahora que lo pienso los cortes de mangas no quedan muy bien dentro de una iglesia.
Habría que reformar la liturgia para que exista el término contrario a "amén".
Lo que me extraña es que no haya dicho (como ya han hecho en otras ocasiones) que la culpa es de las mujeres que no están pariendo y criando niños, como es propio de su sexo; será que ahora con los homosexuales tienen un nuevo cabeza de turco para demonizar.
A esta gente habría que irles cerrando la bocaza; si el dinero que se da a la IC se destinase a guarderías públicas, seguro que se apoyaba más a la familia, que dando dinero a una pande de integristas, faltones, maleducados, intolerantes, defensores de la discriminación y renegadores de los derechos humanos
De traca:
- resulta muy extraño que se anuncien medidas de este tipo y se diga que la familia va bien cuando hay leyes divorcistas que destruyen la familia.
Efectivamente, señor cura. Los maridos borrachos que pegan a su señora, no destrozan la familia. La que la destruye es la mujer cuando intenta separarse.
- España tiene actualmente una cultura y una legislación que favorecen las rupturas familiares.
Cierto. Esto es catastrófico. Ya puestos, voto por asesinar al cónyuge sobreviviente cuando quede viudo/a.
- Asimismo criticó que se sustraiga a los padres el derecho de decidir para sus hijos la formación religiosa y moral que quieran para ellos.
Aquí tengo una duda. Cuándo dice padres, se refiere a ellos, ¿no? a los curas¿?
- Afirmó que ni él ni la Conferencia Episcopal se han opuesto nunca a esa asignatura.
Joder, cada día estoy más disléxico. ¡Ah!, que no, espera: http://www.google.es/search?as_q=conferencia+episcopal+educacion+para+la+ciudadania&hl=es&num=100&btnG=Buscar+con+Google&as_epq=&as_oq=oposicion+objeccion&as_eq=&lr=&as_ft=i&as_filetype=&as_qdr=all&as_occt=any&as_dt=i&as_sitesearch=&as_rights=&safe=images
- Cañizares defendió la educación religiosa como defensora de valores como el amor, la caridad, la dignidad humana, la justicia, el perdón o la reconciliación.
Huy qué de tema tengo aquí. Breve y por partes:
Amor: ¿El de los curas hacia los niños de catequesis, el de la joven violada que no puede abortar o el del marido borracho de antes?
Caridad: Odio esta puta palabra y cómo se les llena la boca a los católicos con ella. CUANDO SE ENTERARÁN LOS CURAS QUE ESTO QUE ELLOS LLAMAN CARIDAD OTROS LO LLAMAMOS JUSTICIA. La mayor parte de los casos, lo que tú tienes de más es porque otro tiene de menos.
Dignidad humana: Molaría que la aprendieran.
Justicia: Leer el apartado Caridad. Existiendo la caridad, no puede existir la justicia.
Perdón: ¿El de quién? Naa. Este punto se entiende perfectamente. Teniendo en cuenta los actos de La Iglesia los últimos 2 milenios, es normal que estén a favor del perdón.
Reconciliación: Qué sí majetes, qué sí. Que apoyásteis a los que echaron de sus casas a mis abuelos en la guerra civil y eso que eran católicos como el que más, pero qué importancia tiene que mi abuelo siendo ingeniero y con una empresa familiar tuviera que vivir arreglando cañerías. Ah. Es que les debo agradecer que al menos, a mi abuelo no lo mataron. Debe ser eso.
Pues creo que hasta aquí llega mi despotricación diaría contra el clero.
#30 hostia! en periodo electoral... ya te vale
Ayer en el episodio de House le pregunta a una pareja ¿ que prefieren para curar a su mujer, ponerse en manos de dios o en mis manos?
pues aquí lo mismo..
¿Que prefieren las madres españolas, la ayuda de dios o los 2500€?
Yo soy de los que piensa que esta ayuda es insuficiente, espero que sea el inicio de un plan de ayudas más amplio
...Para alguno@s, en periodo electoral estamos desde el el 15-M del 2004
#30 por mucho que el PP quiera convencernos de otra cosa, no estamos en periodo electoral. Estamos en periodo post-electoral, el de las elecciones municipales. Falta casi un año para estar en periodo electoral.
Por otro lado, a todos los que dicen que sería mejor guarderías, o conciliar la vida laboral con la familiar: Estoy de acuerdo. Sería la mejor solución. Entonces, lo suyo sería pedir eso, no protestar por lo que te han dado.
Ellos como nos roban millones de euros todos los años con el beneplácito de nuestros políticos pues 2.500€ les parecen "unos cuantos euros"
Hijos de puta, hay que decirlo más
Febrero 2007:
El PP promete 3.000 euros por nacimiento o adopción y 100 mensuales a todas las madres
El PP presenta su programa marco con 680 propuestas para los comicios municipales y autonómicos
http://www.elmundo.es/papel/2007/02/26/espana/2089074.html
¿Y ahora no les gusta...?
Esto de la derecha tiene que ser un estrés tremendo para la cabeza, hoy hay que decir blanco, mañana negro... pero sin fisuras ¿eh?
Esto ya es 'pacagarse', encima que favorecen a las familias numerosas tal y como predica la Iglesia (tantos hijos como Dios diga, sin condón, etc.) van y se quejan. Ahora estoy de mala leche y el poco respeto que tenía hacía la religión se ha ido de vacaciones, así que:
LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE!!!
Y de que os extrañais¡¡¡¡
Si de ellos dependiera no sabriamos leer ni escribir, hijos de puta anacronicos.
La frase que les habria gustado oir:
"A partir de este momento, todo obispo de la iglesia Católica Apostólica y Romana recibirá 2500 euros por cada persona que sea ordenada sacerdote."
Tiene lógica (retorcidamente). La iglesia quiere el matrimonio único entre hombre y mujer. También que no usen condón. De modo que tengan hijos. ¿y porqué tanto interés en hijos ajenos?
iglesia pedofilia
Estoy en la misma situación de namikata, exactamente igual, y estoy deseando y ya os tendría de no tener una economía tan precaria.
Así que GRACIAS al gobierno por la ayuda, que será un punto a favor en la balanza. Y me uno a la petición sobre los sueldos, las guarderías, la vivienda , los contratos...Pero todo es empezar.
A los curas ...ignoremoslos, como es evidente que no es su problema , y que lo que mola es criticar al gobierno...
Se están cavando su propia tumba. Dentro de 10 años la Iglesia Católica ni pinchará ni cortará en el mundo civilizado.
#2 sí que tienen, son aquellos niños que, a diferencia del resto de los mortales, les llaman "tíos" y no "padres", así que la medida no les afecta
"Increible" sería si fuera otra institución... como la mafia. Viniendo de la Iglesia es perfectamente creible, incluso predecible.
#2 No te conoces el refran de "Nunca digas de este agua no bebere ni este cura no es mi padre"????
!!! Es que son 500 euros de diferencia !!! ¿Habrase visto tal desfachatez?
#42 opino que nos hacen falta cojones para tener al menos un hijo, sino nos tenemos que meter en otras cosas y entonces ya te excomulgan.
Ahora ya en serio, a mi me gustaría tener hijos, pero no veo que sea el momento. Egoista? Si claro que si, soy egoista por que no quiero tener un hijo al que no se si podre cuidar bien, no estoy seguro de poder darle una casa en la que vivir decentemente, y la educacion? Voy a poder pagar casa, ropa, comida, luz, agua, gas, y colegio cuando hoy en dia es dificil que puedas pagar eso solo para dos personas? Yo de lo malo malo tengo suerte, el alquiler "solo" me cuesta 700€. Si costase 300€ y la situacion fuese generalizada, como en otros paises, es posible que en un añito tuviese un niño, o niña que me gustaría mas pero vete tu a saber.
Hoy en dia, la posibilidad de tener mas o menos hijos solo depende del dinero que ganes menos el dinero que te gastes, y si yo puedo mantener mal a dos hijos, prefiero mantener bien a uno, pero si no puedo hacer ni eso, esperare a tiempos mejores, soy optimista.
Sobre mi vida puedo decidir y arriesgar mucho pero con la de mis "futuros" hijos e hijas no me la juego.
Pero al final de toda esta chapa, es solo mi forma de ver la vida...
PD: Por cierto, si alguien me regala una casa, me comprometo a tener 3 hijos , o por lo menos, a intentarlo de forma continuada.
PD: esto lo escribe uno que tiene dos sueldos, es pluriempleado parte del año, no tiene hijos, y los gastos necesarios le agobian lo suficiente como para no tener que preocuparse por los gastos innecesarios :_(
#3 coincido plenamente contigo... debemos ser sin duda unos malpensados...
#5 si en la renta del año que viene ponen una casilla para entregarlo a la iglesia, entonces si,
#42 antes tener un solo sueldo era normal, las mujeres no trabajaban y al estar en casa todo el día hacían economía familiar (que si ir de un super a otro buscando ofertas, no hacía falta guarderías, ni personas que ayudasen con la limpieza o el cuidado de los niños) Hoy, muchas mujeres han estudiado, y no van a ceder en su vida laboral por tener hijos (y mucho menos, ceder sólo ellas; que se quede el marido en casa o se turnen, en tal caso) Pero además, los sueldos son peores, la posibilidad de mejorar laboralmente escasas, y el precio de la vida está majo...
si antes (bisabuelos, abuelos y de ahí para arriba) tenían un porrón de hijos era, en primer lugar porque no había medidas contraceptivas (mis dos abuelas y la bisabuela que conocí, decían que ojalá hubiesen tenido la suerte de tener píldoras o condones, que eso de parir y criar un equipo de futbito no era el sueño de su vida, pero fue a lo que se vieron avocadas)y por otro lado, porque la mortalidad infantil triplicaba las tasas actuales. Yo preferiría ser el que salga de casa a pelearme con el mundo y ganar un sueldo que tener que criar a un montón de niños, sobre todo porque las miras profesionales van mucho más allá. Actualmente se invierten muchos años de vida en formación, y mucho dinero ya puestos, para después pensar "na, tengo media docena de crios y me hago ama de casa" y la mayoría de mujeres de mi generación priorizan su trabajo a la maternidad, quizá por efecto rebote.
Nada, solo comentar que ésta noticia no la he traído yo, y que éste es mi primer post en ella.
Está merecidamente en portada desde ántes que yo la viera (naturalmente si la hubiera visto antes, si hubiera metido baza, claro). Pero no.
Todos sabeis mi opinión. No hace falta que la escriba.
Tanto monta monta tanto el Rajoi como el obispado.
Vamos a ver; no se muy bien que quieren los Obispos, pero de todas formas lo de los 2500€ es una chapuza, así no se arregla nada (bueno sí te pagan los pañales).
Una buena política que ayude a la familia es la que tienen en Alemania por ejemplo. Donde la familia es la base de la sociedad, toda la sociedad y todo lo que le rodea se involucra en ayudarla. Ayudas económicas, en vivienda, rebajas en todo tipo de abonos, gratuidad de la universidad, horarios laborales flexibles, etc..
Mientras esto no cambie, lo demas no sirve de nada (populismo barato).
Les gustaria mas que ese dinero se lo dieran a ellos, claro.
#14 No les des ideas, que ya vamos bien como vamos.
Nada... que quitamos todas las ayudas y punto ¿no?
Pues a mi la medida me parece bien... leche!! Que es una AYUDA, simplemente una AYUDA. Y como tal, debería agradecerse.
Por supuesto, se debería invertir más en otras cosas, pero ¿a quién le amarga un dulce? Pues a la iglesia por lo que veo y al PP, que todo lo que no hacen ellos está mal. Además, que el PP lo tenga en el programa lo de los 3000€.... los programas son para no cumplirlos ¿o todavía hay inocentes que se creen que se cumplen?
Para la iglesia es mejor que no peques y te mueras de hambre a que vivas en pecado
Bebés subvencionados y anticlericales
#28. Muy bien dicho. Lo mas gracioso de todo esto es que al Cañizares se le olvidan todos estos agrávios cuando gobierna el PP y no abre la boca el jodio!
a mis padres nunca le ayudaron a tener a sus hijos, pero quería tenerlo, quizá porque veía que con su trabajo era suficiente para pagar casa, coche, estudios en el futuro. Esa es la razón de la baja natalidad, no que no tengamos 2500 euros más, a ver cuando se enteran.
Ah, y no es ejecutivo ni nada que se le parezca, es un obrero, digno y currante
ya veréis florecer las promesas electorales poco a poco, por favor, si ocurre siempre igual el último año. O vuestra calle no la han asfaltado antes de las elecciones??
En algo tiene razón el Excelentisimo Sr. Obispo. Los fieles catolicos son los que más procrean, porque se les tiene vetado el derecho a usar el preservativo. Conozco a familias supercreyentes con 5, 6 o más hijos y sólo trabaja él. No todo es dinero. Hoy en día todos queremos una casa de 120m2 y un coche último modelo, ¡y así no hay manera! ¡Abajo el hedonismo y el egoísmo puro! Si nos sacrificaramos, podríamos tener más hijos; como mi bisabuelo, que tuvo 8 hijos y vivían con lo que había en aquel entonces: nada. Casi todos le salieron adelante. Yo soy la prueba viviente de su esfuerzo.
Hoy en día, en cambio, si no te vas al culo del mundo de vacaciones, para a la vuelta contarlo en la oficina, es que te hacen sentir tonto.
Fdo: Uno que tiene raíces arraigadas y plantará más semillitas.
A mí tampoco me gustan las atrocidades que ha cometido la Iglesia durante la historia. Pero hay que joderse.
Aprendan del ejemplo.
Claro que habrían aplaudido la propuesta si la hubiera redactado el PP, porque ellos ofrecían 3000€
#25 Estoy completamente de acuerdo con tu opinion. No tenemos mas hijos porque vivimos muy bien y no queremos mas agobios ni complicaciones (de ningun tipo).
Todo se resumen en hedonismo y egoismo. Nos faltan cojones para tener 4 o 5 hijos, como las familias ultracatolicas que tanto se critican aqui.
PD. Esto lo escribe uno que tiene un hijo y un solo sueldo en casa.
No sé por qué te votan negativo #24, es la pura verdad aunque muchos no lo sepan. Estoy con #18, esas medidas sí que serían fructíferas a corto y largo plazo, ya que inciden directamente sobre la capacidad de las personas. Mientras una es una ayuda económica la otra es una auténtica caña de pescar.
mejor que esos 2500 de limosna los inviertan en favorecer el tener hijos, no en subvencionar un niño, y mucho menos en período electoral. La iglesia me la suda, pero alguien tenía que decirlo, para leer a los que ven la peseta y no el duro
Hombre, a mí no me gusta pero no por los motivos de la iglesia, sino por otros que ya he expuesto en la noticia que salió ayer. Es una medida buena a corto plazo, pero a largo plazo creará una crisis de superpoblación, sino tiempo al tiempo. Las sociedades deben aprender a sostener economías compatibles con una bajada de la natalidad, financiando la natalidad como ya digo al principio bien pero luego mal.
Como parche está bien pero no como medida definitiva, lo definitivo sería eliminar la precariedad laboral y los bajos salarios, ésa es la verdadera solución.
Se nota que no tenéis hijos. Con 2500€ haces algo? Por cierto, el PP estimó 3000€ en su programa electoral. Veo que tanto a Miguel Sebastian como ZP les gusta copiar las ideas del PP. Son unos fachas!!!
Yo no quiero ni 2500 ni 3000, quiero acceso subvencionado y DE CALIDAD a guarderías y colegios hasta los 4 años.
Por una vez les doy la razón, medidas electoralistas como ésta lo único que van a conseguir es alentar aún más la llegada de inmigrantes, que al fin y al cabo son los que más hijos tienen.