Publicado hace 16 años por talacasto a mundorenfe.wordpress.com

Otro horror de la Renfe, sus sistemas arcaicos y los abusos de autoridad de su personal. Una usuaria fue chuleada por un revisor, le retuvieron su pasaje y terminó en la comisaría de Sants prestando declaración por no haber validado su billete. Lo gracioso es que la máquina donde debía hacerlo... ¡no funciona!. De no creer.

Comentarios

D

Como todas las empresas, retrasos para lo que nos interesa, y para lo que no somos raudos y veloces.

Es decir, para cobrar, denunciar y abusar, son rapidísimos, pero para ofrecer servicios de calidad... "con calma, que tenemos una infraestructura muy compleja"

Mov

#2 Yo tengo entendido que sólo te puede retener un segurata hasta que llegue la policia. Y sólo te puede pedir el billete un revisor. Además, en las normas de renfe dice que si no funciona la máquina de validar te dirijas hacia el revisor y se lo digas en cuanto lo veas.

En este caso deberia haber llamado a la policia y denunciar que le habian robado su bono de viajes y que ese señor se habia hecho pasar por policia. Pueden invitarla a acompañarles, pero no obligarla. Lo dicho, ni puto caso a estos señores y explicarle el caso al policia.

Soy usuario habitual de renfe en cataluña, y hay muchos revisores que son muy maleducados. Además a los que les dirigen les importa más recaudar que ofrecer un servicio decente. Es muy irritante que tu tren tenga retrasos de media hora casi diariamente sin ninguna explicación y que no aparezcan revisores, y el dia que el tren va bien tienes a cinco revisores taponando la salida de una estación donde baja mucha gente pidiendo billetes de malas maneras. Un dia me tuvieron "secuestrado" toda la mañana en una estación sin enlace con otro transporte promentiendonos nuestro tren cada media hora.

Borg

Burrocracia...

f

Lo más gracioso es... ¿qué interés puede tener alguien con un bono de 50 viajes a gastar en 30 días, en no pagar? ¿Poder hacer 51 viajes en ese mes (si es que le da tiempo...)? ¿No podría el revisor ser un poquito más comprensivo?

a

#18 iba, recibido, (de la cual....

Por cierto la zona es VIP, VIPS es una cadena de restaurantes, y el que entra en zona VIP es porque la ha pagado, asi que tienen todo el derecho a hacerlo.

Que daño están haciendo los SMS a la lengua en este pais.

viva...

D

#24 Como siempre en este pais, los que tienen el poder roban y se da como normal, te hacen pagar cosas que no disfrutas, especulan con tu dinero, con tus necesidades, te mienten....asi hasta quedarme sin teclado podria seguir, eso si, si tu robas un chupachus, vete poniendote baselina que te van a follar mal.

talacasto

#3 Tampoco soy un experto, pero entiendo que si ellos dicen que "no tiene el ticket validado" entonces se lo puede apercibir de esta manera y debe prestar declaración. El problema es que sus máquinas o bien no funcionan, o las colas para conseguir cosas son insoportables.

xEsk

A mi hermana, una vez un revisor quería ponerle "una multa" por: "En este tiquet no se ven bien los números", y ya me dirás tú que culpa tenia mi hermana de que la maquina no tuviera suficiente tinta! (Según el revisor, le dijo que si la maquina no funcionaba bien, ella tenia que haberse preocupado... juas). Suerte que se puso "chula" y la dejaron en paz, en fin, hay algunos revisores de la RENFE que son unos auténticos $#! que rabia les tengo... ARGGGG!

Saludos.

ajripa

Fijo que para llevarla a la comisaría de Sants el tren no ha llevado retraso... Qué casualidad...

h

a mi estas cosas me dan rabia, seguro que hay muchos revisores y seguratas majos y agradables pero por culpa de unos cuantos rambos flipados el sanbenito lo tienen todos. y lo mismo con la policía. aunque la culpa también es de los revisores, seguratas y policías honrados, que en lugar de denunciar estos hechos, se esconden y pasan de líos, no se dan cuenta que cosas así manchan la imagen de todo su gremio.

en fin, que como te toque un segurata o un revisor con complejo de ultimo gran heroe américano, en el metro, en el corte inglés o donde sea, prepárate para perder la tarde. ¿alguien sabe exactamente cuales son los derechos del ciudadano en casos como estos? porque he oido cosas desde que no te pueden retener o registrar hasta que venga la policía hasta que te pueden retener un número de horas y registrate bolsos, etc. ¿alguien lo sabe?

m

hay que joderse, hay veces que en chamartín a ultima hora, a partir de las 10:30 no hay ni vendedores de tickets en ventanilla, y la máquina no funciona, el guarda me suele decir que pase sin pagar que no hay revisores a esa hora... como me pillen un día al otro lado me veo en el calabozo...

D

#15 A eso, lo mires como lo mires se le llamar robar.

Otra cosa es el caso de esta señora. Con billete pero sin poder validarlo.

r

#4 Artículo 404.

como bien dicen las paginas web cuando no van, Error 404.
lo mismo pasa con eso, existe pero no se cumple ^^

davidrgh

#2 ¿Incluída una retención ilegal? No estaré muy puesto en leyes, pero que yo sepa se puede denunciar.

talacasto

#1 En Sants los revisores y sus ayudantes tienen facultades y actúan a la par de los policías en estas prácticas. Hay un reglamento que se los permite...

n

Yo el otro día iva con mi novio a dejar las maletas en las taquillas de sants, cuando una taquilla se nos tragó 2€, se lo comunicamos al señor que hay allí (de seguridad) y empezó a llamarnos mentirosos etc... fuimos a poner una queja (la cual tengo copia y esperamos respuesta) y lo curioso es que para la señorita de atención al cliente no fue ninguna sorpresa mi desagrado hacia el trato recivido.

Otro tema es la zona "vips" que hay para la gente que coge el tren de larga distancia, todo sants a rebosar en hora punta, y unos 50 o 60m2 cuadrados con 2 o 3 personas, viva....

Mordisquitos

A lo mejor tendrían que hacer los billetes como el metrebus de Roma. En la cara de detrás hay un aviso que dice así:

"In caso di malfunzionamento della obliteratrice il viaggiatore dovrà annullare il titolo di viaggio apponendo data, ora, numero di vettura o stazione."

Vaya con los italianos, encima de que no funciona la máquina te tienes que cancelar el billete tú mismo

D

#22 ¿y que es lo que hace RENFE cobrándote por ofrecer un servicio que al menos en el 90% de los casos, en Catalunya, no cumple?

talacasto

#7 En la línea que comenta la usuaria no hay revisores arriba del tren. Lo que comentas tú es muy cierto.

tuseeketh

Esto es como cuando estacionas en zona azul y la maquinita no va. La siguiente maquinita está en la comunidad autónoma de al lado y, claro, no piensas patearte todo eso sólo para pagar unos céntimos, que para eso has venido en coche, porque tienes prisa.

Cuando vuelves, ¿crees que al urbano le importará que no funcionase la máquina? No, la multa estará ahí, reluciente sobre la luna de tu coche.

g

Los ayuntamientos se están convirtiendo en peligrosos feudos dónde sus responsables actúan de forma indiscriminada por tal de recaudar multas. Recientemente me pusieron una multa por estacionamiento indebido. Por lo visto se había organizado una carrera (corredores a pie) y todos los coches fueron multados, aunque lo curioso del caso es que si estaba indebidamente estacionado cómo es que no se lo llevó la grua? Y cómo es que no se señalizó la zona debidamente advirtiendo de tal acontecimiento? Será que quien organizó esto más bien iba tras organizar poner multas colectivas?
En otra ocasión el ayuntamiento decidió limpiar concienzudamente las calles alrededor de mi bloque, que encuentro genial que se haga si no fuera porqué en dos semanas vista estava previsto el levantamiento de las aceras para cablear la zona. Que sentido tuvo limpiar estas calles (con el consiguiente cobro a los vecinos de la zona) antes de unas obras? Lo suyo sería que lo hubiesen hecho despúes, que por cierto no lo hicieron.

NAKO1983

#15, #19, #23: Lo que probablemente no sepáis es que, si os pasa algo en el tren (como en el Metro de Valencia, por ejemplo), no tenéis derecho ni a reclamar, que a que os atiendan ni a nada de nada, porque os habéis querido ahorrar un par de eurillos. Y tal y como está el tema en Cataluña...

D

Para mear y no echar gota, tambien esta señorita que ingenua, creer a un picabilletes cuando le dice que es policia. Por lo menos en el metro de bilbao, que es el unico transporte de este tipo que uso no pasa eso, cuando no funciona la maquina no te cobran, y si dices que vienes de tal estacion(ellos saben si alli funciona o no) te creen por pelotas y pasan de ti.
#20 te vote mal sin querer n_n espero que no te importe.

piterpanda

yo todos los fines de semana me cuelo y hago un trayecto de una hora para ver a la novia y nunca pago y ni veo un revisor ni nada...si sabes q en sants hay revisores y no tienes ticket...pues t bajas en arc del triomf q no hay para validar al salir y punto lol

d

#16 -> no solo que no se vea, cuantas veces simplemente escribe varias validaciones en la misma linea.

Considero que RENFE me ha robado en mas de una ocasion, literalmente, ya que para ir a mi puesto de trabajo he de hacer 1 transbordo, y muchas veces al validar el billete en, este caso, los FGC me ha vuelto a descontar un viaje simplemente por que la maquina de renfe no marco correctamente.

#26 abre un nuevo tema, y alli podras hablar de sms y faltas de ortografia (que seguro que ya existe). No veo que hayas aportado nada al tema que se trata aqui.

Flea

Está claro que hay cosa que pueden hacer, y hay cosas que no...reternerte un billete que no es personal, eso desde luego no se puede hacer. No estamos hablando de abono de transporte que es un título personal.
En cuanto a la dureza, pa eso les pagan...pero muchas veces se les va la mano...y les pasa lo que le pasa a cierto tipo de gente q piensa que por ser revisor, guardia de seguridad, es jefe, dios o similar...cuando en realidad no son nada...
Lo de las máquinas, no me extraña...si en Madrid, muchas veces están abiertas las máquinas, y donde no hayas marcado, auqnue vayas a amrcar al salir..te ponen la multa...
En fin, lamentable..

j

Vaya racha de noticias donde no doy credito.... entre esto y la empeada de banca expedientada adonde vamos a llegar, la gente esta loca o que ¿?

F

En cambio no se nos permite llevarlos a ellos a comisaria cuando pagamos por un servicio que no se nos da, vaya mierda de mundo.

Z

#22 No, robar no. Yo no tengo la culpa, caballero, de que un revisor inepto no me atienda ni me pida el billete.

Z

He de decir -sin ánimo de menoscabar esta noticia, y mucho menos a la persona que sufrió las consecuencias de viajar sin billete- que hace un par de días viajé en un cercanías de renfe sin billete durante todo el trayecto y logré bajarme del tren sin haber soltado un céntimo de euro, y sin que el revisor me pidiese el billete o el dinero correspondiente a su adquisición.
El trayecto, para aquellos que penséis que pudo se de escasos minutos, fue de una hora y cuarto, y cuando me di cuenta de que el revisor no me pedía el billete (que no había comprado pues me había subido en una estación sin taquilla) y pasaba por mi lado lanzándome cierta mirada de perplejidad, la mirada del que no recuerda si ha pedido o no el billete, me decidí por la opción más sensata de hacerme el dormido y tratar de llegar a mi destino sin haber soltado un céntimo del precio del billete, que rondaba los 6 euros.
Finalmente, y ya concluyo mi intervención, llegó el tren a su destino y conseguí pasar inadvertido para el revisor, de manera que me ahorré el ticket con gran satisfacción y una sana picardía.