“Se espera”, prosigue Rafael Bisquerra, catedrático emérito de Orientación Psicopedagógica de la Universidad de Barcelona, “que las chicas sean responsables, aplicadas y exitosas”, y tienden a ser más sensibles “a la aprobación externa, tanto del profesorado como de la familia”, factores que contribuyen a que muestren, en términos generales, “niveles más altos de perfeccionismo” que los chicos.
|
etiquetas: competitividad académica , secundaria , estrés escolar , ansiedad
Esto indica que las mejores notas son por favoritismo (el instinto de proteger a las mujeres) y no por resultados reales.
De todas formas no digo que las chicas tengan mejores resultados, sino que son más aplicadas, se lo toman más en serio, por decirlo de otro modo, lo que parece que les afecta a su salud mental. Y, por supuesto, con carácter general. Luego, hay de todo.
www.lavanguardia.com/vida/20161123/412087068995/chicas-notas-chicos-ex
exitoeducativo.net/brecha-de-genero-en-las-calificaciones-escolares-re
Recuerdo de mi época de estudiante a un amigo que no sabía si estudiaría medicina (al final no quiso), pero que quería tener nota como para poder entrar. Un día quedaron para estudiar para selectividad, yo no la iba a hacer en ese momento porque todavía tenía… » ver todo el comentario
De esos algo más de 3 de cada 5 son chicos.
Donde los chicos ya son minoría porque vienen de abandono temprano en etapas previas.
Esta parte del relato la obviamos en el artículo.
Oye, pero ellas siempre peor, sufren más, están oprimidas mas, etc.
*redondeo en todas las cifras
Por lo demás el sistema educativo estatal español (publico/privado/concertado) es un desastre de personal infraformado en todas las etapas (salvo hornosas excepciones) y leyes escritas para mejor gloria del politico que las promulga y que rara vez cuentan con la comunidad educativa en su conjunto.
Por otro lado, la reducción de plazas también ocasionaría un incremento de la competición por ellas y el artículo trata sobre las consecuencias del aumento de la competitividad, no de las causas.