Hace 3 años | Por --655327-- a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por --655327-- a elnacional.cat

El número de positivos por coronavirus en Cataluña sigue creciendo y la mayoría de nuevos contagios se encuentran en Barcelona y su área metropolitana. Los últimos datos facilitados por el Departament de Salut confirman 1.226 positivos más que ayer, hecho que hace un total de 81.932 en el transcurso de toda la pandemia.

Comentarios

m

#18 Toda la razón. Pero esto no ha pasado en otros sitios? Solo ha pasado en Barcelona? Pregunto porque yo en Barcelona lo he visto, efectivamente, pero pensaba que pasaba en todos lados

Yeyos_Garcia

#55 En todos lados ha sido igual.

snowdenknows

#55 en otras ciudades no lo he visto, en los pueblos si que ocurre mas, supngo que normal

heffeque

#18 #55 Pues... a mí Salamanca me ha sorprendido muchísimo esta semana pasada. Sin obligación de llevar mascarilla todo dios la llevaba (excepto obviamente los jóvenes por la noche de fiesta). Incluso algunos la llevaban puesta dentro del coche aun sin llevar acompañantes (WTF?).

En Barcelona en cambio, cuando no había obligación, quizás un 30% de la gente la llevaba.

Mañana vuelvo a Barcelona... No sé muy bien para qué, la verdad.

D

#18 Profecía autocumplida, el recurso de las grandes mentes.

D

#72 No veo la parte de "autocumplida" en el comentario al que contestas.

D

#84 Qué más dará. Total vamos a estar otra vez confiandos si o si.

D

#100 Entonces confirmo lo que creía, no sabes lo que es una profecía autocumplida.
Máxime en este caso en el que es físicamente imposible que una sola persona (a la que contestas) haga que se cumpla la profecía.

x

#18 Me repatea los cojones cada vez que veo a un subnormal sin mascarilla, es decir cada segundo de cada minuto. Pero soy consciente de que hablarle a un subnormal es siempre una mala idea.

Seyker

#18 la Guàrdia Urbana desapareció desde la fase 0. El primer fin de semana de desconfinamiento en plaza Navas ya tuvimos que volver a aguantar los botellones. Y llama lo que quieras, que si llegan lo hacen 2h tarde y ni multan ni nada. Es una ciudad de la que cada vez tengo más ganas de huir.

StuartMcNight

#20 Tschhhh calla. ¡¡Madrileñofobo!!!

limondelcaribe

#63 Alto, quieto parao.

Que yo estoy señalando a la prensa y la tele.

StuartMcNight

#66 ¡Pero estas dando datos de Madrid! Insensato. Deja de odiarles.

limondelcaribe

#71 Tómate una tila, que la gente de Madrid es cojonuda.

sr_pil

#20 esos datos son falsos, si en Madrid lo que se respira es LIBERTADTM

D

#10 según los datos de hospitalizaciones, no, que al fin y al cabo son más difíciles de falsear.

D

#90 Lo importante son los contagios....porque si tienes 12000 contagios declarados porque a esos se les ha realizado las pruebas cuantos hay dando vueltas y contagiando al resto....veremos en una o dos semanas el resultado de estos contagios

D

#93 Yo creo que es mucho más tangible los hospitalizados, porque los contagios se detectan si se hacen pruebas, mientras que los hospitalizados los tienes si o si.
Es decir, tu puedes dejar de hacer pruebas o simplemente no comunicar resultados para maquillar y camuflar que haces las cosas bien, pero si hay hospitalizados, eso ya es más difícil de falsear. O eso o es que casualmente y sin que pase en casi ningún otro sitio, hay muy pocos infectados que no transmiten pero tienen una carga brutal de virus, que eso aún es más raro.
En unos días/semanas lo sabremos.

limondelcaribe

#11 Yo creo que se están ocultando los datos de otras zonas.

Sofa_Knight

#11 el único diario que sabe sumar es eldiario.es. De momento es el único que he visto informar cada día los nuevos positivos, además de los de las últimas 24h.

G

#7 Cuidado con caer en la trampa. Te dicen que 120 son nuevos de ayer y al mismo tiempo se olvidan de explicarte que hay 1000 de varios días anteriores. El Ministerio lleva varios meses con el mismo despropósito.

Si miras los datos oficiales de Cataluña, hoy hay 18 positivos por PCR, ayer 241*, anteayer 631 y el día anterior 772. No es que vaya a menos, es que faltan datos, los cuales tardan una semana en asentarse.

*Sí, ya no son 120, son 241 y seguirá subiendo.

u

#14 Es que en marzo-abril quizá se detectaba un 10% de los casos reales, no más.

D

#16 Entonces los números como son.
Hay 7 millones en la comunidad catalana, por cada caso hay 20 asintomáticos como dicen por ahí. Entonces 350.000 son susceptibles de ser sintomaticos de los que el 1% puede derivar en un cuadro grave.

Keldon82

#14 Es sencillo. Antes no habían tests y se les hacía sólo a los casos más graves. Ahora se busca hacer el mayor número de tests, y cuando se encuentra un postivo se les hacen tests a todos los contactos. Es más, la gran mayoría de los nuevos positivos son asintomáticos.

SalsaDeTomate

#14 La mayoría de positivos nuevos son asintomáticos. En marzo solo se hacía test a los que presentaban síntomas.

Baro

#14 También entiendo que ahora la media de edad del afectado es menor, y los grupos de riesgo en general se están protegiendo más y por lo tanto hay menos casos que se compliquen.

D

#21 muy bien visto ,pero como lo que se trata es de sembrar el terror eso no lo ponen

SalsaDeTomate

#21 Sirve para saber que el virus se está expandiendo, ¿te parece poco? La letalidad del virus ya la sabemos.

D

#36 antes se hacia pruebas solo a los graves, ahora a mucha gente asintomática.
Los ingresados lo hacen todos con la misma gravedad.
Antes podía haber 200 positivos nuevos y 150 ingresados, ahora hay 200 positivos y 10 ingresados.
Qué es lo relevante, los positivos o los ingresados?
Supongo que ya lo pillas

txirrindulari

#57 y que nuestras mayores están muy asustados y ellos mismos se autoimponen el confinamiento y el distanciamiento social

x

#57 Ahora se sabe más sobre el virus y los tratamientos son mejores. Mejores que antes al menos. Ya casi no se usan respiradores.

D

#21 Eso podrías verlo en una noticia que no fuera sobre Catalunya.

RHnegativo

#22 El Rey viene de visita en pocos días.

D

#6 Si, pero la gente sale y yo en Madrid veo todas las terrazas llenas...así que tú me dirás

D

#9 ten paciencia, que Madrid siempre sois los mejores en todo. Incluso mejores que lo catalanes

D

#17 qué comentario más despreciable

Guanarteme

#56 No he visto españoles con la piel más fina que los madrileños...

G

Cuidado, no sea que lo que pase es que se rastreen mejor y por eso tenga menos casos hospitalizados que Madrid (ver gráfico adjunto).

Es a lo que apunta este artículo: https://elpais.com/sociedad/2020-07-15/el-misterio-de-madrid-por-que-con-tantos-casos-tiene-solo-cuatro-brotes.html?ssm=TW_CM

Hay que pensar que por cada hospitalizado hay 20 infectados.

D

#25 Tal cual. Piensa que cuando se anunció el primer confinamiento fue talque "A ver, hoy es viernes y el lunes confinamos, id haciéndoos a la idea".

¿Qué hizo la gente? Se metió en el coche/tren y se fue todo lo lejos que pudo. Y eso pasó aquí, pasó e Italia, y me imagino que habrá pasado en más sitios.

D

En Sept confinados ...

D

#1 Apuesta por agosto.

Kasterot

#5 poca caja hacen si la recomendación es "quédate en casa por qué cuando sales la lías"

D

#5 Algunos no os acabáis de enterar y parecéis vivir en una eterna falacia ad consecuentiam.
Da igual lo que quiera la gente e ignorando el virus no van a hacer caja de todas formas.
Decretando cierres a cal y canto en muchas zonas, limitando muchísimo qué comercios pueden abrir en el resto, haciendo obligatorio el uso de la mascarilla en toda España todo el tiempo, así y todo no se va a hacer prácticamente caja en la mayoría de sitios y sanidad las pasará canutas para contener el brote y va a morir muchísima gente.
Sin cierres, limitación de apertura de comercios y sin obligatoriedad del uso de la mascarilla todo el tiempo, nadie va a hacer caja y los muertos se van a contar por decenas de miles.
Es decir, no hay una alternativa donde tengamos un verano al uso y el sector del turismo no se hunda

D

#83 Yo digo lo que van hacer desde el gobierno, una cosa es lo que yo piense que van hacer y otra lo que yo piense que deba realizar....

D

#88 Yo digo lo que van hacer desde el gobierno, una cosa es lo que yo piense que van hacer y otra lo que yo piense que deba realizar....
¿Deba realizar quién, tú o el gobierno?

D

#91 Que considero que el gobierno no va a cerrar nada ni va a declarar otro estado de alarma hasta después del verano...es lo que yo creo que va a pasar. Luego como sabe que viene otra ola y esta puede ser más fuerte no quiere hacerse con el mando único así que creo que también intenterá retrasar lo máximo posible la declaración de estado de alarma. Espero equivocarme pero para Sept o Octubre aquí estamos encerrados de nuevo porque empezarán los casos en los colegios, institutos, universidades..... luego muchos serán asintomáticos y acabaran contagiando a sus familias y ahí tendremos nuestra segunda ola peor que la primera.

D

#92 Que considero que el gobierno no va a cerrar nada ni va a declarar otro estado de alarma hasta después del verano
Obviamente tu debes vivir en otro país distinto del mío. Porque yo a tenor de los hechos la única duda que tengo es de si llegaremos a Agosto sin decretar el cierre.

D

#5 Catalunya la cerrarán por partes, la costa la intentarán aguantar hasta septiembre.
Otro tema es que los hosteleros sean colaboradores necesarios de los contagios, las medidas de prevención muchas veces brillan por su ausencia.

D

#89 Más que los hosteleros son las personas en si, no puedes echar a un hostelero la culpa cuando se ve a la gente en los parques como si nada, como la gente lleva la mascarilla en el cuello o en el codo ...como están realizando botellones, fiestas privadas, barbacoas....

D

#95 Si, de acuerdo, pero si establecer aforos máximos, separar las mesas y no permitir que las junten a su antojo (que al final es la excusa también).
La semana pasada vi unas fotos de un pub donde la gente parecía que estaba en un concierto apelotonados, había como cuatro veces el aforo permitido. Obviamente ni una mascarilla. Pelos como escarpias.

obmultimedia

#3 aun estamos en julio, yo sigo apostando por este mes.

x

#1 Una semana nos queda

D

Ey que no pasa nada... Seguid haciendo caso a los #noescomomarzo que son los mismos #estansolounagripe , no hay más ciego que el que no quiere ver...

D

#34 así es, no hay peor ciego que el que no quiere ver que esta pandemia es una alta manipulación . Solo de cáncer mueren en España 10.000 personas al mes, y así en proporción en todo el mundo,¿ no es eso una auténtica epidemia?

StuartMcNight

#50 El cancer no se contagia. El cancer no lleva a alguien de sano a estar en la UCI en 15 días. Hay MUCHISIMAS cosas prohibidas o reguladas porque causan cancer.

Cada vez que usas ese ejemplo haces el ridiculo. Y ahi lo tienes. Erre que erre.

D

#67 el ridículo lo haces tú que eres incapaz de abrir los ojos a la realidad y te dejas comer las sesera

StuartMcNight

#68 No como tú... librepensador. Mente abierta. Despierto.

Pero sigues insistiendo en el ridiculo de comparar cancer con enfermedades contagiosas.

RHnegativo

#73 Stuart, dejalo en paz, este tio mezcla política con salud, aunque no quiera reconocerlo, por ello será capaz de hacerte el silogismo que mas le convenga ...

x

#68 Entonces ¿eres un antivacunas?

Keldon82

#50 Buena pregunta. Aprovecha esta ocasión inmejorable y busca el significado de epidemia.

D

#77 yo lo tengo claro el que parece que no lo tenga claro eres tú

Keldon82

#79 Genial. Pero si quieres tener un minimo de credibilidad no llames al cancer epidemia.

D

#80 jejeje, muere muchísima más gente de cáncer que de cualquier epidemia contagiosa,

Pero si tú no ves más allá de lo que te muestra la televisión es tu problema

D

Pero fallecimientos cuántos hay? Lo digo porque de cáncer mueren casi 10000 personas al mes en España

SrTreC

#27 son casi 20000 al mes

D

#41 ese número te lo has sacado de debajo de la manga

SrTreC

#47 perdona, entendí diagnosticados

io1976

Después de las imágenes de la gente joven haciendo deporte en los parques frente a la barceloneta todos apretados y sin mascarilla quien lo iba a pensar...

io1976

#19 No, porque la gente ha seguido haciendo lo mismo, el idiota.

D

#52 Si estuvieron haciendo el idiota al aire libre en mayo y no hubo rebrote, puede que el problema esté en otro sitio que no sean las terrazas, playas ni el deporte al aire libre.

Si el rebrote coincide con el pase a la fase 3 y todos los brotes detectados tienen relación con espacios interiores, deberíamos tener suficiente capacidad intelectual para deducir que la mascarilla al aire libre es innecesaria y que es imprescindible en lugares cerrados y, por consiguiente, debería prohibirse cualquier actividad sin mascarilla en lugares cerrados como gimnasios, bares o restaurantes.

RHnegativo

#12 Yo en la Ciutadella hace tres semanas unas 100 personas bailando salsa pegaditos todos sin mascarilla....

R

Llenando Barcelona de turistas ingleses borrachos, que esperan.

jacktorrance

lo que me sorprende es los pocos muertos diarios en Cataluña.

Z

#24 No te sorprenda. Los hospitalizados y, sobretodo, la gente en UCI es muy poca aún (menos de 50 personas en UCI en toda Catalunya ahora mismo).

Los números de ahora con un 70% de asintomáticos no son comparables a los de marzo .

D

Los ciudadanos y turistas han sido extremadamente irresponsables, pero son las autoridades las encargadas de hacer que se cumplan las normas, para eso se les paga. Además aunque solo sea desde el punto de vista económico les vendría bien poner multas para aumentar la recaudación.

D

#38 qué punitivo que eres

Baro

#49 La gente aprende a palos, si no hay penas hacen lo que les de la gana.

Y por muy educados que estén, si hay una gimnástica mental que puedan hacer para justificarse harán lo que les de la gana.

a

Queda muy políticamente correcto decir que todos estamos siendo muy responsables y que si a la gente se le hace recomendaciones las va a seguir.

Lo que no está prohibido la gente asume que esta permitido, y si está prohibido pero no está convenientemente castigado, la gente asume que tampoco puede ser tan grave. El resto ya se sabe a que conduce.

Los derechos humanos deberían incluir una mención expresa de los derechos de los ciudadanos a no infectarse por un virus que mata.

#32 eso es bastante genérico. La gripe también mata. Menos, claro, pero mata.

D

#44 Y el azúcar también mata. No sé si menos, pero sí más discretamente.

a

#44 Lo que mayor probabilidad de muerte tiene es estar vivo.
Eso con el tiempo te mata seguro.

D

Como van a llamar a la nueva normalidad después de esta nueva normalidad?

minardo

#23 nueva nueva normalidad

x

#37 nueva2 normalidad

Esto nos proporciona un número de versión.

Z

#23 Facil: la nueva nueva normalidad

JaVinci

#23 Neo-nueva normalitè. Por darle un toque sexy.

emilio.herrero

Joder con Ayuso...

StuartMcNight

#58 Cuando te enteres que Ayuso tiene a más gente ingresada y en la UCI teniendo “”””menos”””” casos igual te da algo.

D

Vaya, si la cosa sigue empeorando tal vez haya que plantearse tomar alguna medida. Pero sin precipitarse, claro.

Kleshk

Y ayer muchos saliendo corriendo...

Winfield

¿Podría alguien explicarme como sólo en Cataluña haya más de 1000 casos nuevos y luego en el total nacional no se llegue al millar?
Perdón por mi ignorancia, pero es que no me cuadra y no encuentro donde mirarlo.
Gracias de antemano.

D

#51 porque Sanidad solo considera positivos los que sean con prueba PCR que es la única prueba que confirma realmente que alguien tiene la enfermedad, las otras pruebas lo que te dicen es que has desarrollado anticuerpos para el virus lo que significa que probablemente ya lo has pasado hace semanas.

Sofa_Knight

#51 Un ejemplo: 1000 casos nuevos = 200 casos notificados ayer + 800 que no se habían registrado aún de otros días.

D

#51 3 métodos diferentes con 3 resultados distintos:
1. Cataluña está notificando los nuevos positivos obtenidos en el día, sean por prueba de PCR o serología, y cualquiera que sea la fecha en la que se tomaron las pruebas. Esos datos aparecen publicados p.ej en elnacional.cat y la vanguardia.
2. Salud en España está notificando los nuevos positivos por PCR, no los positivos por serología. Aparece en la página del ministerio y en coronadatos.es
3. El resto de medios, en general, comunican los nuevos positivos por PCR que se hayan hecho la prueba y obtenido el resultado en las últimas 24 horas (el resto se añade al histórico del día correspondiente a la prueba, no a las últimas 24 horas).

más o menos eso, seguro que alguien puede matizar y corregir algo de mi comentario

Z

#51 No son los mismos datos. La Generalitat da los datos de todos los positivos (tanto PCR como tests serologicos) que han dado positivo en las últimas 24 horas.
El ministerio da esos datos de los que se les ha tomado la muestra en las últimas 24 horas. Para tener el mismo dato que Catalunya, tienes que sumar los totales de un día y el anterior y aún así hay alguna diferencia que no se puede saber con los datos que dan.

Por ejemplo, ayer en toda España fueron 1400 positivos en total, no solo de las ultimas 24 horas

DonMoco

Pues yo creo que en Cataluña se están haciendo bien las cosas

¡Cunfinament tutal!

D

#74 MADRIT ENS CONTAGIA!!!

Cehona

#86 #87 Puto troll.

grodriguezgonzalez

#74 pues siendo catalan y siendo de barcelona, sinceramente si la palman por ir a vitorear a un politico ( inserte aqui random famoso ) bien merecido lo tienen, la lastima es que contagirn a familiares / amigos que se han quedado en casa.

Z

Son unos datos que asustan, pero hay que tener en cuenta que muchos de estos positivos son por tests serologicos, así que son de gente que puede haber pasado la enfermedad hace semanas y que no están creciendo tanto: llevan al menos 2 o 3 días siendo más de 1000 positivos.

D

El cáncer mata incluso más que el machismo, que como todos sabemos mata más que el virus.

m

el turismo en barcelona es demencial

D

Los últimos datos facilitados por el Departament de Salut confirman 1.226 positivos más que ayer, hecho que hace un total de 81.932 en el transcurso de toda la pandemia.

Reconozco un medio basura en que da datos globales cuando no vienen a cuento, dificultando la comprensión de la noticia actual.

D

#30 si los medios de incomunicación no pretenden dar la verdad lo que pretenden es sembrar el terror, están al servicio de oscuros intereses

D

PUTOS MADRILEÑOS!!!

D

En Asturias solo un positivo, de una chica que venia de Cataluña.

P

Vaya, vaya. Al final vamos a terminar confinados. El volver hacia atrás no es nada bueno.

1 2