Hace 14 años | Por Maniac a que.es
Publicado hace 14 años por Maniac a que.es

Por estudios, para trabajar, con la intención de escapar de la crisis, por amor, con el objetivo de vivir una experiencia o simplemente porque nacieron allí. La cifra de españoles fuera de nuestro país aumentó en 102.432 personas durante 2009, un 7%, por lo que ya hay 1.574.123 ciudadanos que viven en otros países. Por contra, baja el número de inmigrantes que vienen a España, que fue de 60.000 en el último año (la mitad de los que se van).

Comentarios

O

#2 Cuando fuí a los USA volví con un augmento de pechos. Y nada de silicona, eh, todo natural (o sea, comiendo carne hormonada).

D

Putos inmigrantes...

(Tengo que poner ironic? :P)

A

Yo lo tengo muy claro, soy ingeniero informatico y comparando como se trata aqui a los nuestros con otros paises... pues que voy a decir? si me sale algo fuera me largo sin dudar.

D

#4 Nunca he hecho una hora extra si no ha sido por exigencia propia, y a base de cambiar y cambiar y saber decir no, tengo un buen puesto. Ahora, no pretendas que te adoren por ser ingeniero informático. Eso no se consigue ni aquí ni en el extranjero. Valora tu trabajo y valorate a tí mismo, y si eres un buen profesional tendrás lo que mereces. Perdona que me muestre susceptible, pero no me gustan esos comentarios en los que lo primero es decir que se es ingeniero informático y que se está muy mal, y que me voy, y que no me tratan bien. Gánatelo y lo tendrás.

Eso sí, lo cortés no quita lo valiente, y en cuestión de salarios, nos llevan varios siglos de delantera fuera.

A

#9 No pretendo que me adoren, dije que soy ingeniero informatico para dejar clara la situacion en la que estoy, nada mas. Tal como están machacando a los informaticos pues no creo que estemos en un país que nos apoye mucho. Tambien sé que un buen trabajo no cae del cielo pero he visto como están las cosas aqui, no solo yo, compañeros mios están como yo, quemados en trabajos donde no se nos valora y no se nos paga como creemos que deberían. Y tambien he visto como están las cosas en otros países ya que algun amigo tengo por ahí y no cabe duda que algo mejor están sus contratos laborales. No quiero que me regalen un trabajo, quiero un trabajo mas justo. Donde pueda trabajar y reciba lo mismo que doy. Me encantaría cambiar de curro pero no puedo perder un trabajo porque esté descontento con el jefe. De momento toca ahorrar para luego escapar de aquí.

Eversmann

Es que quieren salir en la tele, Españoles por el mundo, Aragoneses por el mundo, etc.

Wilder

Ahora resulta que España ha pasado a ser un pais de emigrantes. Vaya ironia. Espero que traten bien a los españoles expatriados.

D

Si las cosas siguen como están, yo me vuelvo a Japón.

Cetrus

Como español en el extranjero sólo puedo decir que no me extraña.

kastromudarra

#12 yo también me alimento de españoles en el extranjero, al principio si me extrañaba, ahora ya es algo normal.
PD- es broma, yo también soy uno

k

Yo no vuelvo a España.

mamachichometoca

doy fe de ello, tengo un hermano de 25 años viviendo en NYC