Hace 14 años | Por Dreammer a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Dreammer a elmundo.es

[Titular de teletipo urgente] [Noticia en desarrollo] La enfermedad, que se ha cobrado ya más de 60 víctimas mortales en el país, es "muy grave" y "tiene el potencial de una pandemia", ha advertido la directora general de la OMS, Margaret Chan, en una sesión de emergencia de los expertos en enfermedades infecciosas.

Comentarios

D

visto en un comentario:posible-primer-caso-gripe-porcina-europa/00034

Hace 14 años | Por Wilder a guardian.co.uk

RELACIONADAS :

Baxter se ha dedicado estos meses, a repartir con error, VACUNAS CONTAMINADAS CON GRIPE AVIARIA

laboratorios-baxter-envio-error-vacunas-contaminadasr

EEUU lleva 1 mes haciando simulacros de PANDEMIA y VACUNACIONES masivas en Texas
meneame.net/story/190309-ejercito-eeuu-empezo-realizar-simulacros-pands

Hace dos semanas, una llamada de una "garganta profunda" a un conocido programa de radio, alertaba de la posible creacion de una PANDEMIA de forma inminente
famosa-llamada-programa-radio-lleva-circulando-desdeo

Hace un año, dos jovencisimos investigadores franceses del mas alto nivel, aparecieron brutalmente torturados hasta la muerta, mientras se encontraban en una importante investigacion sobre el VIRUS DE LA GRIPE AVIARIA
ser-cientifico-biotecnologico-trabaja-virus-disparara

Y tambien hace un año, salto la famosa historia de los almacenes de los ROTARIOS, llenos de ataudes hermeticos, en prevision de una epidemia.
medio-millon-ataudes-plasticos-centro-georgia-eeuu-pe

Tomar con preocupacion sobre todo esta ultima noticia.

D

Hoygan. ¿Que tal si se limitan las noticias a las mas relevantes sobre el tema? no se, que de repente se pase de 81 a 200 o 300 victimas, o que los fallecidos se levanten y ataquen a mordiscos a los de su alrededor.

Solo es una sugerencia.

D

La gripe de principios de siglo pasado provocó 300.000 muertes en España, no millones. No había antivirales y no había tampoco centros médicos, ni diagnósticos ni hospitales ni servicios de urgencias. La gripe provoca miles de muertes cada año, especialmente en población de riesgo. Existen antivirales para la gripe porcina. Ya se está actuando (El Hospital Clínic, referencia en España en la investigación y tratamiento del virus de la gripe está ya trabajando por si se diera algún caso). En una pobilación de 6.000 millones de habitantes han muerto 81, y menos de 2000 han sido infectados. Muchos han superado el virus sin medicación. Es probable que muchísima gente la haya padecido sin saberlo y la haya superado ya con medicación genérica.

A mi me da que al apocalipsis aún le queda un poco por llegar.

Wilder

#7 Los casos van de forma exponencial. Dentro de poco sera de 5000 muertos a 25000, y eso si es relevante.

D

#2, juas, iba a hacer un chiste sobre eso, pero me lo guardo para mejor ocasión lol

D

#7 No, hombre. Con lo divertido que es ver cómo se menea cada caso sospechoso para que la gente se haga pajillas apocalípticas.

Próximo meneo: "Se sospecha que Jesucristo murió de gripe porcina".

g

Quiza desde españa se vea muy cancina, pero es un asuto muy grave aqui en Mexico ya que ya se ha estado hablando mucho, de familiares que mueren, gente con miedo al contagio, y el pais esta al pendiente de la informacion que se proporcione sobre los casos, ya que este virus es de muy facil contagio y potencialmente peligroso.

Tanatos

no se si votar cansina o no... ya parece el apocalipsis...

D

A este paso, me va a dar miedo entrar mañana a Menéame. Portada:

"La mitad de la población de México, afectada de gripe porcina"
"Registrado el caso 5000 de gripe porcina en Madrid"
"Mensaje de Zapatero: No salgan de sus casas"
"Menéame registra su máximo histórico de visitas"

D

#14 Según la información se trata de una infección grave, pero con un índice de mortalidad bajo (1%-4%). Pero posiblemente en los humanos, especialmente con aquellos que no han tenido contacto con cerdos en su vida y no tienen desarrollada ninguna inmunidad puede ser más elevada. Todo depende de hasta qué punto hay una inmunidad cruzada con otras gripes o si el virus muta o se cuza con la gripe común, entonces la cosa podría ser mucho más grave.

D

Leído en un periódico no recuerdo donde, porque he leído bastante acerca del tema. Un fotógrafo profesional sale a la calle en Ciudad de México y acaba concluyendo que el trabajo no lo va a titular "Fotografías de la pandemia", sino "Fotografías de la histeria colectiva".

libres

Algunas reflexiones sobre la noticia:

- Si es un invento de los gobiernos para distraer la atención de la crisis capitalista, me parece intolerable y debería haber dimisiones por mentir a la población.

- Si en efecto es cierto, y ya se transmite entre humanos, estamos potencialmente ante una epidemia de peste porcina como la que asoló Europa a principios del siglo pasado y que causó la muerte de millones de personas en España.

- Como variante de la anterior, ciertamente ya iba tocando algo así, pero no deja de ser curioso que coincida con una crisis que no parece remontar. Abundando en lo que alguien ya comentó, no sería extraño que alguna farmacéutica o gobierno estuviera detrás de la epidemia para, aprovechando la crisis económica, eliminar parte de la población "sobrante" antes de empezar un nuevo ciclo de codicia y usura.

D

#1 , ciertamente el peor contagio de esta gripe lo está sufriendo el menéame

D

#25 Pero entonces el mundo no estaba tan globalizado. La gripe Española se extendió por todo el mundo porque conincidió con el final de la primera guerra mundial y los soldados regresaban a sus ciudades extendiendo la epidemia.

Hoy cualquier persona en 8 horas puede cruzar el charco y cruzarse contigo en el metro. Con un tiempo de incuvación de 1 a 2 semanas la situación es para tomarsela muy en serio. Podrías estar ahora infectado y no ser consciente de ello.

trestigres

#14 Con los datos de esta noticia:

(81/1324)*100= 6%

La mortalidad de la gripe común es del 7-9% de los infectados, generalmente los más débiles inmunológicamente. Debería haber la misma histeria y miedo por la gripe común ¿no?

sorrillo

Se sabe cual es el porcentaje de infecciones que acaban en muerte ?

D

Como casi cualquier enfermedad que ataca en estos terribles coletazos, es algo preocupante y que causa temor y empatía hacia las personas que se ven afectadas... pero lo cierto es que he visto "tiene potencial de pandemia", y no he podido evitar recordar cómo nos asustaban con la gripe aviar (terrible, sin duda) y que finalmente quedó en nada... (es un decir, las personas a las que afectó y que murieron, no creo que lo considerasen "nada"...). Parecía que era tan espantoso como aquélla cepa de "gripe española" en la que creo que fue a finales del siglo XIX o principios del XX sí fue una pandemia espantosa y murieron millones de personas, o el Vibrión del Ganges (uno de los últimos ataques de peste). Quiero decir que es algo que es preciso tomar con seriedad, pero tampoco dejarse llevar por el pánico.

¿Me perdonáis un chiste facilón....? Esto, puede ser... ¡el "aporkylipsis"!

D

#12 No digas eso ni en broma

D

editado

D

Para mí, hay dos datos que son muy preocupantes:
- El número de muertos en México en nada de tiempo.
- Que en pocos días en EEUU haya tantos infectados como en los 38 meses anteriores (http://www.cdc.gov/swineflu/)

D

#20 Y no olvidar que cada momento con cada nuevo infectado se puede crear una nueva cepa más mortal.

A

Cuanto tiempo queda hasta que en Antena 3 haga un reportaje de Nostradamus y lo enlace con la gripe de marras??

D

esta bien cada vez que veais a un cerdo estornudar freidlo hasta la muerte (literalmetne, eso desnaturalizará la cubierta proteica del virus)... lol y si veis a un pollo hacer lo mísmo también (gripe aviar) y si veis a una vaca fingir ser un cerdo griposo también (enfermedad de las vacas locas), y si veis a un pez con aparente degeneración muscular no os lo comais (anisaquis), y si veis marisco con partes internas rojas tampoco (marea roja) y si...

¿nos estamos cargando el planeta?

D

Esto es importante, aunque este al otro lado del charcho puede llegar aqui si o si.

D

#28 Ahora está globalizado pero hay controles que antes no había.

e

Agarraos , ya han salido a la luz 3 posibles casos en España,siendo analizados en Almansa (Albacete), Bilbao y Valencia. para ser 3 presuntos casos estan muy dispersos, lo cual ya da canguelo por la capacidad de progacion de la misma.

D

Hay que tener cojones.
Que hacemos? Nos resignamos como siempre no? nos fumigan y da= no?

D

Esto explica por qué en el Nou Camp tiran cerdos al campo ...

N

#34 la mortalidad de la gripe comun es del 1%

MissM

De que existe la histeria colectiva, existe. ¿Y acaso un gobierno no es lo que necesita cuando tiene un plan bajo la manga?.
De que hay muertos, los hay. ¿Y acaso un gobierno no los necesita para alarmar a su pueblo?
De que la epidemia es real, lo es ¿Y acaso un gobierno no necesita de hechos reales?
De que el virus es nuevo, lo es. ¿Y acaso no sería una manipulación para infectar a la gente con un motivo diferente?
¿Que hacen las multinacionales farmaceuticas con vacunas milagrosas anti influenza porcina en un país en epidemia o peor aún, en pandemía? aunado a la crisis, de repente las ganancias de unos suben a costa de otros. Me parece que lo vi en una película, me parece que esto es muy real y me parece LAMENTABLE.

Yo vivo en México, no la capital pero en mi Edo. hay temor donde no habria porque tenerlo