Hace 6 años | Por ccastillo a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccastillo a elconfidencial.com

Noche de terror y desesperación en Londres. La capital británica volvió a sufrir un atentado terrorista apenas dos meses después del ocurrido a las puertas del Parlamento. De nuevo un vehículo, en esta ocasión una furgoneta, arrolló a los peatones que transitaban por el puente de London Bridge. Los ocupantes se desplazaron a continuación con cuchillos a Borough Market, a escasos metros del puente, y comenzaron a apuñalar personas. La policía ha aumentado a siete el número de fallecidos por estos ataques; hay 48 heridos.

Comentarios

D

#4 ¿Tú que crees?.

Jakeukalane

#5 lo segundo es mofarse?

D

#60 es un insulto para los que piensan que Jesús era facha como ellos y no quieren reconocer que el cristianismo original se parece mucho al comunismo y nada al neoliberalismo.

Trigonometrico

#5 No parece una crítica a la religión cristiana para alguien como él.

D

#5 ¿Ya no funciona lo de ETA o qué?... lo digo porque, siendo como es ateo, parece que el nuevo mantra va a ser poner a Pablo Iglesias como fundamentalista islámico.

Algunos no es que os la cojáis con pinzas, no, es que directamente se os va la pinza. lol

H

#5 Está apelando a su futuro nicho de votos, nada fuera de lo normal.

Un hacendado saludo.

m

#5 hace bien en mofarse de la religión. lo otro es para arañar votos, lo cual le envilece

D

#5 Este con tal que le voten dice cualquier cosa...

D

#5 Joder, es que hay que ser pero tonto de los cojones para sacar esa imagen en plan "EH EH mirad", en serio.
¿Cuantas veces reenviaste el email de que cerraban Hotmail? Curiosidad.

D

#17 es una religión. no hay que ser muy listo para ver que, en una versión ortodoxa (ya no fundamentalista, que es obvio), es muy difícil de encajar en nuestra manera “occidental” de organizarnos como sociedad.
pero no creo que el terrorismo responda a cuestiones religiosas, si bien es el “disfraz” que utiliza. creo que simplificamos mucho con el terrorismo y queremos meter todo en el mismo saco porqué no nos gustan los moros de nuestro barrio.
ISIS o AlQaeda mueven miles de millones. ¿crees que se deriva todo de "cuatro follacabras”, como decimos aquí?

sotillo

#17 No metas a todos, particularmente con la religión yo no la dejaría salir del pecho de los fieles pero es una guerra perdida

D

#45 mira, sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo. Aunque lo que tú llama derecha hay que delimitarlo y definirlo en los neocon que nacieron en los 80 con Reagan y Thatcher.

Sin duda, la izquierda del siglo XXI terminaría en un gulag en el siglo XX

Caramierder

#1 mientras muchos de los que comen se ponen del lado de los que no comen.

Como era eso, Alberto, quien tenía la culpa de la masacre en un club gay de Florida?

Jakeukalane

#7 ese es el problema pero afortunadamente no es la rama mayoritaria todavía.

D

#7 La rama Wahabi no, la Suní es la mayoritaria.

E

#52 ¿Y los hermanos musulmanes de Egipto que?

D

#67 Uno de los creadores de Al-Qaeda (fianciados por Arabia Saudí).

"Los partidarios de la Hermandad Musulmana también son sospechosos de haber creado el conocido grupo terrorista Al-Qaeda y por el asesinato de opositores políticos como el primer ministro egipcio Mahmoud an-Nukrashi Pasha"

https://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Musulmanes

Maelstrom

#52 Irán es el país que más ha patrocinado el terrorismo en Oriente Medio, con actos terroristas islamistas en todo el globo desde hace 40 años ya. Algunos han descubierto la rueda con el ISIS o con Al-Qaeda.

D

#7 los conceptos no tienen voluntad ni responsabilidad. Por lo tanto no tienen culpa.

Anxo_

#58 Con esa lógica se podría decir que el fascismo, por ejemplo, nunca le ha hecho daño a nadie.

M

#7 correcto. Todo se complica cuando ves que los wahabistas estan apoyados por arabia saudi, a la que le vender armas occidente...

Walldrop

#7 El diagnóstico es anterior. La mayoría de los árabes no son musulmanes fundamentalistas ni lo eran la mayoría de sus gobiernos hasta que a partir de los años 60 (vease Brzezinski) comienza la intervención occidental para poner gobiernos afines a sus intereses (armando talibanes y demás). O tenían un plan muy complejo o no contaron con los efectos a largo largo plazo. Hoy la situación geopolítica a este respecto bebe de aquellos lodos. Todo esto sin negar que los fundamentalistas son lo peor de lo peor, obviamente; lo decía por aquello de diagnosticar el problema en su raíz

http://theantimedia.org/real-story-zbigniew-brzezinski/

sotillo

#6 Las religiones, así en general, para no ofender a nadie y dar un toque de realidad a todos

D

#6 Este problema hay que tomárselo con mucha sangre frÍa. Hay que buscar al culpable de raíz...

La raíz del radicalismo islámico es el Islam.

D

#3 Calla, calla, que se les desmonta el chiringuito

D

#10 conozco mogollón de musulmanes que están adaptados a las costumbres occidentales, de hecho pasan bastante de ritos y costumbres de cualquier tipo y en general, y al contrario que tú no son unos paletonis. Igual que los islamistas radicales, los paletonis deberíais adaptaros a la sana costumbre de razonar un poco antes de abrir la bocaza y soltar la primera sandez que haga el largo camino que transcurre entre las dos neuronas que debéis tener antes de llegaros a la húmeda.

thingoldedoriath

#59 En Estados Unidos hay profesores, médicos, empresarios y cirujanos musulmanes perfectamente adaptados.

Bien por ellos!! Pero la historia de los musulmanes en los EE.UU. no es la misma que la historia de los musulmanes en Europa (y menos aún en España). Y la realidad actual tampoco es la misma, claro.

Yo tengo un par de amigos "musulmanes culturales", adaptados a las culturas europeas en las que han vivido y viven (uno de ellos nació en Italia y otro en España). Pero no voy a fingir que no son una excepción, porque son una excepción.

Vivo rodeado de "musulmanes moderados" (de los que no participan en atentados terroristas) que prefieren vivir como si estuviesen en el norte de África, y contrarrestar en sus casas cualquier atisbo de costumbre o cultura europea que sus hijos (nacidos aquí) puedan adquirir en el colegio o en la convivencia que allí mantienen con el resto de alumnos.
Les enseñan que la mujeres de aquí visten como putas desde la escuela. Les enseñan que los homosexuales son una lacra social a la que habría que obligar a vivir como varones...

Yo no voy a ponerte ningún negativo. Tu tienes tu visión y a mi me parece bien que la tengas y que la expreses. Yo también tengo esa visión con respecto a unos pocos musulmanes. Pero no la puedo extrapolar al resto de los musulmanes que viven a mi alrededor.
Tampoco voy a decir que todos los musulmanes son iguales, porque se que no es cierto. Pero conozco a muchos y tampoco puedo concederte que por el hecho de que unos pocos (muy muy pocos) no participan de la "vida comunitaria" de la que si participa el resto, ni hagan caso de sus amenazas (con el infierno) y sigan sin pasar por las mezquitas y bebiendo cerveza; ya todos están adaptados. Porque esa no es la realidad en la España que yo conozco (que tampoco es toda).

D

#39 ¿Pero el resto de musulmanes dan soporte a este tipo de atentados?
Por que a mí me parece que unos ponen las bombas y otros recogen los resultados.

D

#63 evidentemente no. No sé a que resultado te refieres, el resultado de la violencia suele ser la violencia en si misma hasta que alguien piensa mas de dos segundos y se da cuenta y lo para. Violencia como la que algunos seres unineuronales por aquí recetan como solución al terrorismo. Para acabar con los terroristas la solución no puede bien la pajilla mental mas insospechada hacer un apaheit contra aquellos a los que los terroristas quieren joder la existencia, que son entre otros la inmensa mayoría de musulmanes que en Europa viven con todas las libertades que son a la postre las que siempre han sido objetivo del fundamentalismo religioso de cualquier índole.

D

#69 El resultado de que unos utilicen el terror para que otros no encuentren oposición de de otra forma encontrarían.
¿Quien se atreve ahora a hacer chistes con Mahoma despues de lo de Charlie Hebdo?
¿Cuantos gobiernos, instituciones, colegios, etc... se lo piensan dos veces antes de legislar contra la Sharía?
¿Quién se atreve a comer en público en el Ramadán en zonas de mayoría islámica?
Es una pinza para imponer creencias y formas de vida a los demás.
Por un lado tienes la parte moderada de "respeta mis creencias" como ocurre con otras religiones, y por otra parte tienes los a la parte radical con atentados para conseguir que nos pensemos las consecuencias de ir contra el modo de vida musulmán.

Pues habrá que acabar de una vez por todas con las religiones en el ámbito público.

D

#78 respuesta a la primera pregunta: Charlie Ebdo por ejemplo y muchos otros.
Segunda: a todos les basta con aplicar la legislación, segregación por sexos y demás se aplica en colegios católicos gracias a la Lomce.
Tercera: vivo en Kreuzkölln y llevo todo el ramadán comiendo falafel y shawarma en restaurantes donde dueños y trabajadores son musulmanes en pleno ayuno. No se de donde me escribes, pero es evidente que tus tendenciosas preguntas tienen como base el desconocimiento.

La religión debe estar en el ámbito privado, quien lo discute? Y no lo está? Que yo sepa y lo se bien yo no veo a musulmanes cortando las calles para sacar un cristo o una virgen en procesión. No lo veo donde vivo que es una de las áreas multiculturales de Europa donde mas de ellos se pueden concentrar, no lo he visto donde nací y vive mi familia. Es que no sé de qué me estas hablando.

D

#89 Primera:
‘Charlie Hebdo’ no publicará más viñetas satíricas de Mahoma
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/18/actualidad/1437240106_733236.html

'Charlie Hebdo' dejará de publicar caricaturas de Mahoma
http://www.elmundo.es/television/2015/07/18/55aa785bca47418e158b4588.html

Charlie Hebdo: el caricaturista Luz dijo que no volverá a dibujar a Mahoma
http://www.lanacion.com.ar/1788924-charlie-hebdo-el-caricaturista-luz-dijo-que-no-volvera-a-dibujar-a-mahoma

Segunda:
Me da igual que la sinrazón venga de izquierda o derecha, de musulmanes o cristianos. La religión en casa.
No niegas que así sea, solo dices, "mira los católicos también lo hacen".

Tercera: Kreuzkölln si no me equivoco es Alemania. País no muy musulmán que se diga (todavía).
Lo dices como si vivieses en Irán o Arabia Saudí.

No, no está en el ámbito privado ni de lejos.
De nuevo te vuelvo a repetir, que los cristianos saque a la calle a pasear sus muñecos no hace mejor la Sharía.
Si te digo que un musulmán extremista por motivos religiosos ha matado a X personas me vas a contestar que un protestante del IRA ha matado más.
La solución a un extremismo de un color no es decir "mira un extremista de otro color".

pax0r

#39 pues que empiecen a condenar las acciones de sus compatriotas públicamente.

y

#72 Aunque no deberían de tener por qué, ya lo hacen

Autarca

#39 También es triste ver a gente defendiendo una religión que provoca tanta muerte, y aún con los cadáveres frescos de personas inocentes.

Todas las religiones son en general anticuadas e innecesarias, pero esta se lleva la palma, es la más medieval y dañina que hay en la actualidad de largo. Hay que curar a esta pobre gente de esta enfermedad mental.

D

#87 ya la típica falacia. Primero que no es la religión sino las personas las que son responsables de sus actos, segundo que no defiendo ninguna religión sino uno de los derechos expresados en la carta de los derechos humanos, la libertad de conciencia.

La única enfermedad es el proselitismo sectario, el proselitismo ateísta también. La única cura es el estado laico, y lo siento por ti pero eso significa que la gente puede creer en la pajilla que quiera mientras no este conculcando ninguna libertad o derecho de nadie, también el derecho que tienes tu y tenemos todos a decir que las religiones son una chorrada o a parodiarlas; en eso mira tú, estoy contigo en parte de acuerdo, en la parte de verlas como lo que son hoy, simples placebos, pero sin ellas no entenderías la historia de la humanidad y su diversidad étnica.

Autarca

#91 Esas personas estaban inspiradas por una religión. Una bastante dañina y violenta, a tenor de sus resultados.

No te oí hablar de libertad de conciencia cuando en países como Alemania se prohíbe o restringe la exhibición de el nazismo, y seguramente hacías bien en callar, el nazismo es una ideología repugnante.

Y el islam también lo es, no pasa nada si animamos a estas personas a abandonarla, seguirían siendo los mismos, pero sin el peso de esa abominable religión sobre sus hombros.

D

#99 no, esas personas estaban inspiradas por una interpretación locóide de una religión, te equivocas de cabo a rabo y es además una incongruencia de plano porque afirmar eso nos deja la pregunta: en que se inspiran los creyentes musulmanes que no tienen nada que ver con esto, lo condenan y son una mayoría? Porque la respuesta es clara, no puede ser en lo mismo, y sin embargo son musulmanes.

El Nacional Socialismo no esta prohibido per se en Alemania, siento darte la noticia, hoy lo llaman socialnacionalismo o nacionalismo democrático, es una mierda de doctrina política algo evolucionada pero una pajilla infumable igualmente. lo que esta prohibido es hacer la apología del III Reich mediante la exhibición de sus enseñas y del negacionismo del holocausto o lanzar ofensas a las víctimas del régimen nazi. También se prohibieron tras acabar la guerra el partido NSDAP y todas las instituciónnes que desde este partido se fundaron en todas las capas del estado. De hecho, y a pesar de los actos de algunos de sus miembros calificados como terrorismo de baja intensidad, el NPD no fue finalmente ilegalizado, y el MeinKampf está ya desde hace un par de años liberado y se puede comprar en su versión comentada en cualquier librería. Soló los mas iletrados pueden dejarse arrastrar por él.

En todo caso la controversia estará en la libertad de expresión y no de concienciq. Porque a los nazis de hoy, los neonazis, que son cuatro gatos, no se les permite decir o expresar según qué gilipolleces. Igual que veo bien que se haga con aquellos trastornados que las dicen desde el púlpito en vez desde la tribuna, como por ejemplo el señor Sven Lau, que si no me equivoco sigue en prisión e inmerso en un largo proceso judicial, por su Sharia Police y sus llamamientos que los fiscales consideran un atentado contra los valores de la constitución alemana.

D

#39 Pues si bien coincido contigo en muchas cosas de las que has dicho, la mayoria no son como tu dices, la mayoria de los mulsumanes en europa no son como tu dices, al contrario tienden a reforzar su "identidad" (que ya me diras por que un tio/tia que ha nacido en europa tiene que reforzar conductas y pensamientos ajenos a europa).

Soy el primero que cree que esas soluciones drasticas que proponen la gente no van a servir, pero tambien me parece estupido que por unos pocos que conozcas que si se han adaptado, no veas la realidad de que muchos, y cada vez mas no se integran y eso a la larga va a dar un resultado horrible. Por que mucho que insultes los pensamientos y razonamientos de otros, no vas a tener razon tampoco.

Para que tu linea de pensamiento sea cierta, todo el mundo, y repito, todo el mundo (nosotros, ellos, llamalo como quieras pero todos los individuos que comparten esa sociedad )tienen que promulgar esas ideas, y eso por mucho que te duela, no es asi. El mundo es muy grande y variado, y asi son las opiniones y formas de ver el mundo de todos los demas tambien. Si bien preciosa, creo que tu anelo no es mas que una utopia hoy en dia, (no todo el mundo tiene la misma educacion, valores, bienestar, salud, creencias) y por desgracia eso seguira asi por mucho tiempo, por que aunque tu quieras que todo el mundo sea como tu, tal vez ellos no quieran ser como tu.

Y por favor no te lo tomes como un ataque personal, creo que tienes una forma de ver el mundo muy envidiable, aunque en mi opinion utopica

Narukami

#39 Veo que te falta comprensión lectora porque en mi comentario no hago ninguna referencia a ninguna solucion en particular. A no ser que tu seas capaz de leer mentes a distancia, cosa que dudo mucho. Para empezar no eyaculo ni me la meneo porque soy una mujer, asi que ya empiezas mal con tus adivinanzas.
Tu discurso propone inaccion y que nos dejemos matar como corderos..porque algo habremos hecho y porque a los musulmanes no se les puede tocar, que cualquier amago de ponerles en el punto de mira para lo que sea ya hace que te tachen de nazi racista y yo qué sé más. NO tengo sitio en un comentario de meneame para explicar como de erroneo es eso y en cuantos niveles. Solo te voy a decir un par de cosas: primero, los musulmanes sí tienen que ver con el problema, se han traido una cultura retrograda, salvaje y proselitista con ellos, y no tienen ninguna intencion de abandonarla para adaptarse al sitio donde han venido, sino que pretenden que les aguantemos su atraso y ademas donde son muchos y se sienten fuertes intentan imponer sus normas. Yo vivo en una ciudad multicultural (con alcalde amenazado de muerte por los que quieren imponer la sharia, como Alá manda) y sé de lo que hablo, en mi barrio hay cada dia mas mujeres cubiertas de arriba abajo, algunas hasta los ojos, y a veces me toca pasar por delante de la mezquita y las miradas que me echan los del sayo dan directamente miedo. Yo a esa negativa a integrarse y la insistencia en reproducir una cultura retrograda lo llamo un problema a solucionar y, lejos de lo que tu mente enferma imagina, la violencia seria lo ultimo en lo que pensaria. El que quiera quedarse en Europa aceptando nuestra cultura que sea bienvenido, pero para eso primero tienen que querer ser uno de nosotros, y lamento informarte de que la mayoria de ellos no quieren, de hecho se preocupan mucho de usar sus ropas tipicas para marcar la diferencia. Te aconsejo que leas un poco a los musulmanes lideres de opinión franceses, que tienen muchos blogs y entrevistas en periodicos online dedicados a su comunidad, asi igual te enteras de los planes que tienen para nosotros en el futuro. Y yo tambien conozco musulmanes y me relaciono con ellos, ahora, lo que luego piensan o dicen cuando están entre ellos, ni idea. Con tus amigos-familia musulmana, prueba a maldecir a Ala delante de ellos a ver como se lo toman, lo has hecho alguna vez? dudo que caiga tan inofensivo como un mecagoendios en España, asi que no vengas con cuentos de que son supermodernos, porque no lo son, son religioso-fascistas y no toleran la critica. En segundo lugar te aviso de que la gente no va a quedarse quieta viendo como la matan porque tu digas que está mal culpar a los musulmanes y tomará medidas para protegerse, y llegará un momento que la cosa se nos va a ir de las manos. Asi que en lugar de extrañarte tanto de que pase lo normal en un caso como este, reconoce que hay un problema y ese será el primer paso para que lleguemos a una solucion medianamente razonable.

D

#38 Comparando seres humanos con animales inferiores, no sé por qué pero me suena de algo, como que no es original. Seguro que esa forma de pensar no ha llevado a millones de muertos.

D

#26 Si, seguro que están muy occidentalizados..

Ve a Arabia Saudí a celebrar el día del orgullo gay con la misma libertad que se celebra aquí a ver qué ocurre.

sotillo

#10 Todavía viviremos peores atentados, espera un poco

sotillo

#3 Esto solo aumenta su condición de fanatismo religioso

D

#3 la diferencia es que el islam no es nuestro problema, es el de ellos.

D

#1 ¿De qué lado se pondrán los progres?

TrollHunter

#4 ¿De verdad lo dudas?

BillyTheKid

#1 mejor, así bajará el precio de los ibéricos

D

#1 ¿Otra vez?

Eso pasó hace siglos y ganaron los que comen cerdo.

Pero bueno, volvamos a la edad media.

Caramierder

#12 claro que si, ganaron. Por eso los follacabran tienen Estambul y si no fuera por el Estado de Israel también tendrían Jerusalén

D

#14 En España se les dió por culo y en Constantinopla fueron los turcos que desde dentro se apoderaron del imperio.
Pero durante la creación de de la Republica de Turquía, se prohibió mucho absurdo impuesto por "tradición" . Y porque Ataturk murió "joven" que si no lo del Ramadán y lo de no comer cerdo ya te digo dónde habría acabado la costumbre.

xamecansei

#14 Los judíos no comen cerdo.

D

#30 En general eso ocurre en todas las culturas semíticas, la explicación religiosa del islam y judaismo a la prohibición viene después, pero en principio esta restrincción se produjo con toda probabilidad por al afluencia de plagas derivadas de ese animal.

Hoy ya no es necesario en muchas partes del mundo debido a los adelantos en control de higiene, pero ha quedado como tradición religiosa.

D

#42 tradicion religiosa... es un poco light. El coran para un musulman es palabra textual de su dios (el original del coran esta en el cielo), por tanto no admite discusion y no es una tradicion sino una orden

D

#68 "la palabra textual de su dios"

si no tienes ni idea de algo, por qué pontificas sobre ello?

Yo no soy creyente pero al menos tengo un mínimo de cultura joder

El Corán como la Biblia son textos inspirados o revelados por Dios en el imaginario de judíos musulmanes y cristianos. Solo cristianos de hecho creen en la personificación del espíritu santo, al cual musulmanes le despojan de divinidad y le rebajan a profeta o enviado de dios (Allah) simple y llana mente, el penúltimo de los profetas ʿĪsā ibn Maryām, a quien tú conoces como Jesús.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jesus_in_Islam

Además, tú no has hablado con un musulmán en tu vida. Y te puedo asegurar que las tradiciones religiosas las siguen al dedillo personas que no son musulmanas también, se llaman practicantes.

Autarca

#c-75" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2782177/order/75">#75 # 68 "El Corán como la Biblia son textos inspirados o revelados por Dios en el imaginario de judíos musulmanes y cristianos."

No, según el islam el Corán es un libro dictado por Dios al profeta, el libro es adorado como al propio Ala. Por eso es una herejía destruirlo (tienen cementerios de coranes a tal para cuando se quedan viejos) o discutirlo.

El Islam: ¿bibliolatría?

Hace 8 años | Por harlam a filosofiaenlared.com


Musulmanes exigen que el corán sea colocado en las partes superiores de las bibliotecas
Hace 15 años | Por thombjork a telegraph.co.uk

D

#42 cc #68
No, si no tienes ni idea de algo, por qué pontificas sobre ello?
Se prohibió por competencia de nicho ecológico.
https://www.casadellibro.com/libro-vacas-cerdos-guerras-y-brujas-los-enigmas-de-la-cultura/9788420674391/1824770

Autarca

#25 "nos decía que los malos de las películas americanas a partir de entonces, iban a ser morenitos y con una barba muy larga"

Pues quitando Mentiras arriesgadas y alguna otra....

Hoy hay mucho más politicorrectismo que en los ochenta. Por no decir que hay mucho petróleo y dinero detrás como para que nuestros líderes se enfaden por unos cuantos civiles muertos.

D

#1 Tommy Rabo: "La similitud con todas las anteriores guerras de la Historia es que sólo se matarán entre los pobres. Los ricos de uno y otro bando seguirán haciendo sus negocios y dirigiendo el mundo entre carcajadas, copas de vino de 2.000 pavos la botella y cubiertos de 300 euros por barba".

Minéame

#1 Dudo que oriente se ponga a ponga a hacer la guerra con los judios, que tampoco comen cerdo. Y si ese es el criterio veganos y vegetarianos también serán víctimas colaterales.

SoryRules

#1 Esta es una guerra por el dinero y el poder, como todas. La religión solo es el barniz que algunos le quieren dar.

D

#1 Si fueran incas habrían hecho lo mismo. De hecho, los incas hicieron lo mismo cuando pudieron.

D

#1 Oriana Fallaci: "muerte a los veganos y los judíos".

RamonMercader

#1 por eso no hay ningún problema con los que no comen cerdo en arabia

D

#1 Hace tiempo que estalló la 3º guerra mundial, pero no hay balas o bombas, sino divisas, dinero y acciones. No hay objetivos militares sino empresariales. No hay conquista de territorios, sino inversiones y compra de suelo extranjero.

Y por cierto, la estamos perdiendo.

Konata_Izumi_II

#1 Que casualidad, los atentados suelen ser el transportes populares: trenes, metros, autobuses, aviones, en sedes de periódicos de humor crítico, en conciertos de rock o pop, en colegios, en teatros en donde van las clases populares (caso de Rusia) , en mercados... Hay muy pocos atentados en clubs de campo o en.. no sé: casinos, hipódromos, cruceros de lujo, centros educativos de élite... Parece que siempre coincide que caen los mismos y otros siempre se libran... y da que pensar.
Pero ya se sabe, unas velas, unos osos de peluche, música de Elton John y discursos grandilocuentes en donde te quitan derechos en pro de la seguridad; y todos tan contentos esperando la próxima.

D

#1 Vamos, que serán los veganos.

GaiusLupus

#1 putos veganos!!

D

Tratar dar una explicación a unos hechos = justificar a los causantes.

Hasta ahí le llega el cerebro al meneante promedio.

tururuuuu

#24 no es el meneante medio,.... son los 4 de siempre que aprovechan el calentón para sus mierdas

D

#43 Pues bien que se permite que Arabia Saudí financie mezquitas y meta a su cargo a los Imanes más salafistas.

Islamismo=Fascismo

Pero nada, los progres lo suyo.

D

#48 una cosa es lo que queramos los ciudadanos y otra la que quieran los gobernantes. Aprende a DIFERENCIAR

D

#77 Yo lo tengo muy clarito. ¿Tú tienes claro que los que se suponen que son nuestros gobernantes no son los que mandan realmente?

Porque igual el que está en párvulos de realidad no soy yo...

D

#92 que les ataquen a ellos, no a la población civil, a niños, a adolescentes. Los quiero fuera de Europa, a todo el Islam.

D

#93 Ya, pero ej que no se puede pq si no dejamos de ser "So Tolerant"

Asumamos unos cuantos muertos todas las semanas que total mucha más gente muere en accidentes de circulación y nadie dice nada.

D

#95 estamos tan tontos y analfabetos que somos incapaces de diferenciar entre una muerte por accidente y otra por asesinato? Qué tienes? 13 años?

Cada vez este sitio tiene menos neuronas.

D

#98 El concepto "Ironía" te suena?

D

#36 Lo que hay que erradicar es el sistema educativo que ha dado como resultado "razonamientos sesudos" donde los haya como el tuyo y no a los musulmanes como tú apuntas en tu desvarío, perdona que te diga.

Joder cómo están algunos patios.

Maphhache

#36 ya puestos, hay que prohibir tambien a gente como tu hablar ...
Total, para soltar mierda, ya tienes el culo amigo

D

#54 Tengo todo el derecho a expresarme como yo estime oportuno, si no te gusta, te jodes. Lo que no se puede consentir es seguir aguantando puñaladas, tiros, y bombas, pero tú mismo. Ahora cuando ocurra un atentado (que ocurrirá), simplemente cállate

y

#82 Si crees que por prohibir el islam las puñaladas, los tiros y las bombas van a parar... que inocente eres.

C

#82 pues si yo pienso que tu razonamiento solo puede derivar en odio y terrorismo y que, por tanto, hay que erradicarlo no, no tienes derecho a expresarte, de la misma forma que tu pretendes prohibir el derecho a elegir una religión.

¿A que jode?

Arkhan

#36 ¿Entonces propones prohibir el islam, hacer otras cruzadas y arrasarlos por completo?

D

#66 Vale, déjalo como está, ahora cuando atenten, no te quejes, no nos quejemos, simplemente, nos jodemos y seguimos aguantando

Arkhan

#79 Simplemente, responder con violencia desproporcionada a alguien que va a responder con violencia aún más desproporcionada y, además, sin miedo a morir en la empresa no parece lo más inteligente.

D

#36 ¿Cómo es eso, lo prohíbes y mágicamente desaparece? ¿Metes en la cárcel a todos? ¿Y eso no va a aumentar exponencialmente los atentados cómo?

leporcine

Yo los echaba a todos, la verdad, cuando se sepan comportar, la puerta abierta.

w

#65 a donde los vas a echar?? Hay muchísimos musulmanes que son tan europeos como tu o como yo ( el suicida de manchester era nacido allí)
Lo que quieren los terroristas es un enfrentamiento directo entre religiones, Yo creo que hay que ir al origen del problema acabar con ISIS y cortar la financiación desde Arabia saudi

D

#97 sin duda es asi, el mayor problema es la polarizacion. Los musulmanes cada vez mas musulmanes y menos europeos. Y cuanto mas se separen de europa mas dificil sera para ellos encontrar un lugar aqui, y las soluciones cuando eso ocurran no seran mas que sangrientas me temo

D
Jakeukalane

Para quien venga a contarnos que el problema son los refugiados: https://anfenglish.com/news/rojavan-refugee-stabbed-to-death-by-isis-sympathizers-in-germany-20284

D

Entre los quintacolumnistas y los habibis que miran a otro lado Europa va a volver a la edad media

D

Parece que los han abatido. Una pena: un juicio en el que tengan la posibilidad de defenderse y se muestre que son unos miserables psicópatas ayuda más que su muerte.

sotillo

#29 Estan locos por follar cuanto antes u de esta forma no tienen que esperar años ,lastima una buena crema de iberico para mantener la piel tersa por los siglos de los siglos

D

Estos son de MK Ultra. Solo para crear miedo e imponer una opinión única: moros malos. ¿Por qué hacen "ataques terroristas" de mierda? ¿Por qué no se cargan a gente importante? No incito a la violencia, solo digo que siempre atacan a inocentes, de manera simple, planes de mierda ideado por un niño de 10 años. Cada vez se lo curran menos. Igual que ETA, años de terrorismo, y solo mataba a inocentes, civiles, concejales y guardia civiles. Nunca un ministro, nunca a un presidente, un primer ministro. Nunca una cumbre de máximos mandatarios.

Nunca un millonario, nunca un banquero, nunca un empresario poderoso, nunca un rothschild, nunca un rockefeller, y los de ISIS tienen al lado a Israel, su principal enemigo y se dedican a matar a los de su misma religión.

p

#27 hablas en serio? ETA asesino a generales y coroneles del ejercito, a un presidente del gobierno de la dictatura, atento contra ministros y lideres de la oposición y tuvo un plan para matar al rey. Si no montan nada mas gordo es simplemente por falta de infraestructura

y

#56 Claro, cuando eran un grupo terrorista de verdad. Cuando pasaron a ser un instrumento político y mediático eso se acabó.

D

#27 Enrique de Vicente aprueba tu comentario.

M

Estamos en Ramadán y estos pasan hambre y acaban más tarumba o les dan comida muy mala.

D

Fuera islam de Europa ya. Que se apañen en sus tierras, que no son pequeñas.

dani.oro.5

En el libro Sapiens hablan del cambio de racismo por "culturismo":

La gente lucha contra el racismo sin darse cuenta de que el frente de batalla a cambiado y el lugar del racismo lo ocupa el "culturismo" (termino inventado por el autor y que bajo mi punto de vista está mal escogido ). Entre las élites, ahora distinguen a los grupos humanos por sus culturas en lugar de hacerlo por sus razas. Ya no decimos: «Esta en su sangre». Ahora decimos: «Está en su cultura».

Así, los partidos europeos de derechas que se oponen a la inmigración musulmana suelen tener cuidado en evitar la terminología racial. Los que le escriben los discursos a Marin Le Pen habrían sido despedido al instante si le hubieran sugerido que declarara en la televisión: "No queremos que estos semitas inferiores diluyan nuestra sangre aria...". En lugar de ello argumentan que la cultura musulmana se caracteriza por una política jerárquica, fanatismo y misoginia...

D

#61 La cultura mas intolerante siempre gana la batalla a largo plazo si la cultura tolerante no reacciona rapido:

Esto escrito por Nassin Taleb, libanes y ateo:

https://medium.com/incerto/the-most-intolerant-wins-the-dictatorship-of-the-small-minority-3f1f83ce4e15


Ahi explica lo que esta ocurriendo y como vamos directos hacia una europa islamizada

DAVO

El pueblo estamos pagando la codicia y ansia de poder de los gobiernos y sus constantes guerras.

m

entiendo que detrás de todo esto hay una mano (blanca) que parece querer el auge de la extrema derecha en europa (no tengo claro con qué fin, quizás sea para que la gente siga votando a la destructiva derecha pese a su mala gestión porque si no saldría la extrema derecha)

D

Nadie se pregunta, ¿por que no occuria esto antes (en la historia) y ahora es el pan nuestro de cada día?
Que haya miles y miles de huerfanos y que los estemos masacrando no tendrá nada que ver supongo.
Ningún mea culpa a Occidente.

D

#100 me parece estupendo. Que ataquen gobernantes, no a la población civil. Lo han convertido en nuestra guerra también.

m

eeuu hace las guerras y conflictos y los atentados son en europa, oriente medio y áfrica (mí no entender) (y sí, ya sé que ingleses y franceses no son unos santos, ni aznar tampoco, pero aún así)

GaiusLupus

#85 Esa misma reflexión me corroe a mi.
Desde el 11S todos los atentados de este perfil han sido en Europa y Oriente Medio.
Parece que los americanos ya no son objetivo cuando han sido gran parte del problema.
Igual es un comentario un poco cuñado pero me da la sensación de que algo no encaja

D

Al final vamos a tener que aislar a todos los musulmanes, cosa que preocupantemente comienza a apetecerme.

D

#76 Va a haber sangre. eso no lo dudes. Son dos civilizaciones ocupando el mismo lugar físico. Eso siempre ha acabado en tragedia.

Pero no pasa nada. Acojamos a otro millón y medio.

Caramierder

#11 otro que justifica el terrorismo islamista. Que vergüenza dais

Jakeukalane

#13 no veo que lo esté justificando (y yo desde luego no lo hago) pero ¿ no te parece de chiste que digan "la amenaza no aumentará"?

D

#13 Yo no justifico el terrorismo de ningun tipo. Hijo de puta lo serás tu. Puto payaso.

xamecansei

#13 si luchas en una guerra la guerra puede llegar a tu país. Lo mismo es lanzar una bomba y cargarte a gente con un dron que poner una bomba. Solo cambian los recursos. Lo que pasa es que pensábamos que la guerra solo se vería por la tele. Las causas son esas no se justifica, igual que no se justifica que se atacase Afganistán por un atentado cometido por terroristas en 2001.
Nos alegramos con la primavera árabe y bombardeamos y la situación ahora es peor.
Toda Europa está rodeada de países sin gobierno y la gente culpa a los países que apoyaron a los grupos que acabaron con el orden.
A pocos kilómetros de España o Italia la situación es dramática, pero no nos damos cuenta.
Hay que empezar a madurar como pueblo y si apoyamos una guerra ahora hay que ser responsables de las consecuencias.

D

#13 Yo no veo justificación. De hecho el terrorismo y la violencia es injustificable venga de donde venga. Explicaciones puede haber muchas. Tantas como puntos de vista. Quizá te refieras a eso.

1 2