Hace 7 años | Por Wramon a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por Wramon a cadenaser.com

Entre enero y mayo de 2016 se contabilizan 106 víctimas frente a las 70 del año pasado.

Comentarios

acarbon

No me extraña nada, las carreteras están hechas una mierda.

D

#1 Cierto, parece mentira que una autovía tan transitada como la A4 tenga el asfalto que tiene entre los km 80 y 100, dirección sur, y en otros tramos también.

Me refiero a ese asfalto rallado que parece de los años 70, y que también he visto en tramos de la AP-7 en la Comunidad Valenciana, donde tiene aún más delito, porque es una vía de peaje.

Peka

#1 #3 La velocidad del coche hay que acomodarla a las condiciones de la via. Yo si voy por una autovia y tengo que ir a 80, pues sin problema. El gran problema siempre es la velocidad.

D

#5 Si, cierto, eso es innegable. Pero el asfalto hay que mantenerlo, que para eso pagamos impuestos (autovía) y peajes (autopista).

Peka

#7 Por supuesto, cuantos mas factores eliminemos menos accidentes.

Manolito_

#3 El pavimento rallado (supongo que te refieres a pavimento de hormigón frente al pavimento asfáltico más habitual), es igual de seguro.

Como dice #5 el problema más habitual es que los conductores no se adaptan a las condiciones de la vía.

vorotas

#8 Pues según tu indicación, si pasas por la A4 a la altura de Andújar, te tienes q bajar y empujar el coche, que es la velocidad mas adecuada para esa zona.

G

#5 velocidad solamente diría que no, velocidad trafico-via que posiblemente es a lo que referías.

Ir a 200k/h si el trafico y la carretera lo permite es bastante seguro en los paises que esta permitido

Peka

#13 La velocidad va en contra del tiempo de reacción y provoca accidentes.

WcPC

#1 Entre eso y el "ahorro" en mantenimiento de los conductores... se junta el hambre con las ganas de comer.

s

#1 No lo creo
Segun esto http://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099.1/6321/06.pdf?sequence=7 el estado de la via o del vehiculo solo influye en un 5% de los accidentes.
Para que un 5% se convierta en un 36% las carreteras tendrian que estar terriblemente mal.
Mi apuesta es que han aumentado los desplazamientos.

Dellawerr

La que está liando TESLA

(dudo si autocensurarme, por no herir a los detractores del humor negro)

Minha

La imagen que ilustra el artículo, es de un septuagenario que se quedó dormido al volante...

proyectosax

...hay que controlar "los excesos de velocidad, la distancia de seguridad..." ...
Ahhh...y a los joputas mal nacidos que se meten en el carril izquierdo a 90 sin acelerar porque quieren adelantar a un camión, sin acelerar, sin importarles, ni señalizar, ni mirar si viene alguien por la izquierda, nada...no??????

d

Lo que hay que limitar es la potencia y velocidad maxima de los vehiculos. No se puede correr a 160 como minimo en tramos donde se debe ir a 120 o menos. También hay que mantener las distancias, señalizar maniobras y no apoderarse del carril izquierdo como si fuese de uno para poder ir a 180 o mas y si alguien adelanta un vehiculo a 120 le pito o le doy rafagas para que adelante mas rapido porque yo voy a 200 y me esta estorbando (en una via con limitación a 120). No se pueden fabricar coches que cada vez corren mas y mas. Es como si yo prohibo el vuelo de drones o lo limito y por otro lado vendo drones al publico cada vez mas grandes, potentes y peligrosos.

D

Las cifras de muertos en carretera, siempre han estado manipuladas y cocinadas al gusto de Trafico segun quiera meternosla doblada o comprar mas radares. Juegan con incluir o no a los que han fallecido en la cuneta, ambulancia u hospital o al dia siguiente, en vez de en la carretera, sumandolos o no. Asimismo engloban un autobus lleno o una bici si les viene bien. Si es en fin de semana, juegan con la hora final del conteo, si quieren mas muertos es a las 24 h. del domingo y si quieren menos a las 18 (escamoteando la operacion retorno).

Con lo que los fallecidos reales, suben o bajan, dependiendo del numero de desplazamientos, de la climatologia o de la mala/buena suerte, como siempre y los de Trafico con los cochinos intereses de las cloacas del Estado.

O sea, que si ahora nos cuentan que hay muchos mas muertos es por que quieren jodernos vivos dado que recaudan menos y no les llega la pasta. Conducid ojo avizor y tener en cuenta que no todo lo verde es hierba.