edición general
352 meneos
1406 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Aumenta el vandalismo contra los Tesla, el rechazo a Elon Musk se extiende por Europa

Aumenta el vandalismo contra los Tesla, el rechazo a Elon Musk se extiende por Europa

A pesar de la insistencia de algunos internautas de «separar obra y autor», lo cierto es que el odio hacia la marca norteamericana está aumentando a gran velocidad, hasta el punto de que están empezando a registrarse actos de vandalismo contra vehículos de la compañía. Hasta el momento, estos incidentes se estaban dando principalmente en Estados Unidos, pero ahora se están extendiendo a Europa. Sin ir más lejos, esta semana un Tesla Model 3 estacionado en una calle de Viena, capital de Austria, fue grafiteado con una esvástica en el capó.

| etiquetas: vandalismo , tesla
Comentarios destacados:                          
#49 Noticia sensacionalista de la hostia para hacer un "cebo de cabreo" (ragebait).
Se marca un artículo para meter miedo y cabreo pero no saca ni una estadística, ni un dato medio serio, ni oficiales, ni aproximados y lo remata con dos ejemplos cutres en toda Europa.
Hombre, el pobre coche no tiene la culpa de que CEO de la empresa que lo fabricó sea un nazi. Y el dueño del coche, tampoco.
#1 Como es viernes iba a hacer un alegato a favor de éste tipo de acciones contra el facherío que jamás, en ningún caso, tendrán ni la más mínima de mis condenas.

Pero luego lo he pensado otra vez y mejor me callo y os deseo un feliz viernes a todos. También a los dueños de un Tesla. También a los fachas del Menéame.

Feliz viernes hamijos.

Una cosa es protestar delante de Elon y otra joderle el coche a alguien que no tiene que ver.
#16 Eso se arregla fácil poniendo una pegatina de Camarón en el Tesla.
#16 entiendo que es algo muy puntual, y en cualquier caso, un aviso a navegantes
#13 Yo tengo un tesla y te aseguro que no puedo odiar más al hijo puta ese... feliz finde.
#54 pregunta seria, sabiendo lo que ahora sabemos, ¿tu próximo coche será otro Tesla?.
#54 Venden pegatinas para los Tesla que dicen algo así como "me lo compré antes de que Elon enloqueciera" xD
#13 que insinues que estes a favor de una accion como esta, te pone al mismo nivel de lo que odias, supongo que ya te lo imaginas, solo te tienes que poner en el lugar del dueño de ese coche
#13 Tipo de acciones es el sujeto. Con lo cual, "este" no debería llevar tilde.
#13 tener un Tesla ya es ser un facha… :palm: Vaya mundo de mierda estamos dejando
#87 Ni un mensaje de cuatro frases podemos leer sin liarnos?
#1 Supongo que a partir de ahora sera un condicionante de compra. Por el mismo precio escoger un fabricante que no tenga un ceo abiertamente nazi que promueve bulos que crean incrementos de conflicto como lo del Reino Unido.
El que no cuida la imagen de marca aunque a el no le importe a los que la consumen igual si.
#14 A bote pronto Wolksvagen, Opel, Ford descartados.
#26 Lo mismo te has liado con Unión Fenosa. Y cómo menciona #51 yo metería a Ford: El mayor contribuidor extranjero del partido nazi, creador del panfleto "El judio internacional" basado en el famoso libelo de "Los protocolos de los sabios de Sion" y gran influencia de Hitler (que tenía hasta una foto suya en su despacho).
#14 El conflicto en el Reino Unido es que el gobierno esconda violaciones
#63 Que alguien que suelte bulos sea una fuente fiable , es peculiar.
maldita.es/migracion/20240906/elon-musk-narrativas-desinformacion-prot

Pero cada cual tiene sus referentes. Esperando de un bulero la verdad o algo que se le parezca.
#14 le compras a un nazi, le haces rico.

Compra mejor a comercio justo.
#78 hay comprar coches en tiendas de barrio…
#1 #14 comprar tesla en europa es de felones
#1 Estamos muchas veces en el pstureo, me compro un Mercedes, como señal de estatus en vez de un Renault o un Peugeot. Ocurre igual con la ropa, con las zapatillas. Asi que si. Muchas veces extrapolamos en marcas nuestro modus vivendi.
Ya discutí con alguien que vestia Helly Hansen (HH, Heit Hitler) el porqué y hasta me lo reconoció.
#22 y qué tiene intrínsecamente de malo asociar objetos externos a una identidad personal?
El ser humano lo lleva haciendo desde que se le ocurrió poner cuentas en un brazalete.
Si veo alguien con la camiseta del che, lo primero que pienso no es si está postureando y si debería por lo tanto romperle la camiseta.
La de gente que lleva HH y no está ni enterada de eso, yo primera vez que lo oigo la verdad
#70 #50 Un poco de info al respecto de HH y como se camuflan entre ellos.
xavier-rius.blogspot.com/2020/08/surge-bastion-frontal-nuevo-grupo-ult

#30 Seguro que si ves alguien con la camiseta del Che para ti no está postureando, pero si le ves con una camiseta de Hitler o el escudo del pollo, cambias de opinión.
#93 vale, si Xavier Rius Blogspot así lo dispone, en adelante recriminaré a la siguiente persona que vea con HH.

Y la verdad el Che quizá mató mucha menos gente, pero no por ello es criminal socialmente aceptado
#22 Hostia !! Esa no la vi venir. Llevo muchos años vistiendo cosas de Helly Hansen (y gente que conozco) y no hay cosa que me dé más asco que un nazi. La conocí como marca buena de ropa náutica (no soy pijo, me flipa el mar e iba en los barcos de tripulante) y muchas cosas me gustan.
Creo que a veces se va la olla presuponiendo cosas
#50 No todos los que compran la ropa de Helly Hansen son nazis. Pero muchos nazis compran esa ropa por el HH

Si no me equivoco, a los dueños de la marca no les hace mucha gracia.
#22 Aunque tengamos desprecio a los nazis podemos seguir vistiendo Helly Hansen o nos van a mirar mal por ello?
#70 Solo si tienes un tesla
#22 yo tengo ropa Helly Hansen y estoy en las antípodas de ser un nazi. Entiendo que esa persona que refieres era un extremista que a mayores gustaba vestir cualquier cosa que él mismo pudiese significar como nazi, aunque no lo fuera de por si ¿no?
Lo pregunto por si se sobreentiende de tu comentario que cualquiera vistiendo Helly Hansen es un nazi, lo cual está lejos de ser verdad.
#1 Yo creo que si. Me parece una buena práctica.
#1 en Viena no puedes descartar tan rápido que el propietario del coche también sea nazi.
#1 Ya venden pegatinas que dicen "lo compré antes de que elon se volviera un nazi" o "lo compré antes de que a elon se le fuera la cabeza". Yo si tuviera un tesla le pondría una desde luego.
#1 Ni nosotros tenemos la culpa de que seas deficiente, y aqui estamos leyendo tus tonterias. Nazi...?? hay que ser intelectualmente incapaz para mantener ese discurso absurdo.
#1 estas apoyandole, al comprar su coche nuevo o viejo.
#1 Y es así como se confirma que los extremos se tocan, atacar a alguien por el coche que tiene y marcarlo con un simbolo no me parece tan diferente de poner estrellas o triangulos.
La Volkswagen fue fundada con apoyo de Hitler. También se tienen que boicotear ? ?(
#2 Y Mercedes, BMW, porsche... en fin gilipollas en todas partes
#2 Pero Hitler nunca fue accionista de Volkswagen.
#17 El éxito de estas corporaciones se remonta directamente a los nazis: Ferdinand Porsche convenció a Hitler de poner en marcha las operaciones de Volkswagen. Su hijo, Ferry Porsche, quien hizo crecer a la empresa, se ofreció voluntariamente como oficial de las SS. Herbert Quandt, quien convirtió a BMW en lo que es hoy, cometió crímenes de guerra. También Friedrich Flick, quien llegó a liderar Daimler-Benz. A diferencia de Quandt, Flick fue sentenciado en Núremberg.

Te sorprenderías si empiezas a mirar los orígenes

www.nytimes.com/es/2022/04/20/espanol/opinion/fortunas-nazi-bmw-porsch
#27 Conozco bien los orígenes. Pero aquí hablaban de que Habría que aplicar boicot a Volkswagen por ser fundada por Hitler, cuando el nunca ha sido accionista ni nada.
#45 www.dw.com/es/hitler-y-el-auto-del-pueblo/a-43943892

accionista no pero promotor, poner la primera piedra de la fábrica, etc, pues sí..

Pero oye, que para mi sigue siendo igual de estúpido decir que VW es nazi que Tesla es nazi.. son coches, a veces la gente se vuelve demasiado subnormal (no lo digo por ti, si no por los que van pintando las propiedades de otros sin saber nada de esa persona)
#27 Hitler fue el que promocionó los viajes en avión.
#17 ah vale, hay que revisar que en el accionariado de cada empresa no haya ningún nazi.
Tendremos que entrar con un comando tipo SS a las casas de cada accionista para ver si existe algún vestigio de memorabilia nazi. O por lo que leo arriba, cualquier prenda de la marca heli Hansen

#2 boicotear ya me parece bien. Castigar a los dueños con un símbolo, es como ponerles un brazalete
#34 Pues se llama principios. Si eres nazi, te da igual que el ceo de la empresa sea un nazi. Si no lo eres, si debes tenerlo en cuenta. Libertad.
#44 tengo en cuenta que es un neurodiverso con mucho dinero y un poco gilipollas.

Bajar al nivel de un nazi, dañando propiedad e intimando, seguro que es estar dotado de grandes principios
#2 Hay que ser consecuente. Yo no compro ropa de Hugo Boss porque diseñó los uniformes nazis.
#20 viajas en trenes Siemens? Conduces un SEAT, BMW, Audi? Utilizas cableado eléctrico de Endesa?
#26 No, no-no-no, no sé. Qué tiene que ver Endesa?
#26: Yo cuando viajo en tren, lo hago por el fundador de la empresa, no por los que estaban en los años 30s-40s del siglo XX, lo mismo si me tienen que mirar en el médico o hacer la colada. :-P
#20 ok, una cosa es ser consecuente y comprar con idea y otra destrozar la ropa/coche/etc.. de un tercero para reivindicar que eres "de los buenos" y siempre en contra del fascio...... Cuando el fascista está allende los mares y lo único q has hecho es ser un "faacista ideològico" con un tipo del que no sabes nada más q su mal gusto a la hora de comprar coche.
#20 si tienes que hacer una lista de cosas que tienen su origen en tecnología de los nazis igual va a ser una lista muuuy larga…
#41 Mira q le sacáis punta al comentario.
Si no compro ropa de Hugo Boss es pq es cara.
#20 ahí le diste.
#2 Tesla no fue fundada por Musk
Que yo sepa Volkswagen ya no la dirigen los nazis
#25 Musk fue cofundador.
Bueno, no. En realidad pleiteó con los dos fundadores originales hasta el agotamiento para que le reconocieran como cofundador.
Patético...
#2 ¿Sigue apoyando a Hitler?
#2 habría que boicotearla por el dieselgate. Pero si su CEO saliera haciendo saludos nazis creo que también sería justo huir de la marca. En ningún caso hay que responsabilizar a los compradores que adquirieron el producto desconociendo las tendencias ideológicas del CEO
#2 Volkswagen es europea, no americana
Noticia sensacionalista de la hostia para hacer un "cebo de cabreo" (ragebait).
Se marca un artículo para meter miedo y cabreo pero no saca ni una estadística, ni un dato medio serio, ni oficiales, ni aproximados y lo remata con dos ejemplos cutres en toda Europa.
Volkswagen, Porsche, Audi,… si nos ponemos tiquismiquis, pero no es plan de ir vandalizando los coches de la gente aparte de ser un delito igual el dueño si te pilla en el acto no es tan compresivo
#4 Y no te olvides de Ford, que al bueno de Henry hasta le concedieron la mayor distinción de la Alemania nazi por su apoyo: la Gran Cruz del Orden del Águila.
#12 y peor el de Ford, los otros estaban en Alemania e igual no les quedó más remedio, Henry vino de lejos buscándolo.
Mira que hay que ser gilipollas.
gilipollas tambien en la izquierda
#3 Acaso la derecha no está en contra del fascismo? Es solo la izquierda?
#19 Solo los imbéciles de la ultraizquierda hacen este tipo de cosas para ir en contra de los fascistas. De cualquier manera, quien lo hizo es un imbécil. Solo perjudica al propio propietario, que probablemente ni siquiera sabe quién es Musk. Ir en contra de la empresa es una tontería también, ya que miles de trabajadores dependen de ella. Musk es a quien se debe criticar, por ser un bocazas y un arrogante que debería limitarse a gestionar sus empresas.
#56 Pues razón tienes. Los imbéciles de ultraizquierda son más de romper cosas que representan lo que odian y los imbéciles de ultraderecha son más de pegarle a la gente que odian. Hasta en eso se puede ser peor y mejor :roll:
#76 creo que los dos son imbeciles y si se dan las circustancias hacen lo mismo
#56 Musk y Tesla han ido inseparablemente juntos los últimos 15 años. Ahora no se puede disociar por interés. Si el Ceo de Volkswagen hace lo mismo, le cae también la del pulpo a la marca, y a el le dan la patada al instante.
#56 Se llaman principios. Y el mundo sería un lugar mucho mejor si la gente de derecha tuviese también.
#96 Como aquellos que se van de putas utilizando la tarjeta de crédito del gobierno.
#19 pues una parte sí y otra..... así así.
#3 Se puede ser de derecha y estar contra los nazis ¿eh? Sé que en España parece complicado.

Pero lo que está claro es que ésto sólo jode al propietario, que poco tiene que ver. Un boicot a la empresa es lo suyo.
#28 El propietario debería pedir una indemnización a la empresa.
#36 ¿Indemnización? Si no es buena lo dejo ahí para siempre.
La noche de los Teslas largos.
#7 La noche de los Teslas rotos.
"Aumenta el vandalismo"
Antes = 0
Despues = 1
Esto es una chorrada sensacionalista
Lo que parece claro es que quien ha pintado la esvástica no es uno de extrema derecha. Está dibujada correctamente.
La izquierda tolerante
#58 jo esque es super nazi tiiooooo
El dueño del coche no tiene que sufrir las consecuencias de Elon. Eso es de cobardes, es más, que hubiera donado pasta al sindicato que le echa un pulso a Tesla en vez.

noticiasobreras.es/2024/11/la-huelga-de-tesla-en-suecia-se-convierte-e
Soy bastante contrario al molusko y todo lo que representa. Pero hacer esto es tremenda gilipollez. :palm:
#52 Hace años pasó con los abrigos de pieles de las señoras.
Una pintadita con spray y dejaron de estar de moda en zonas templadas.
Ahora es cosa de viejas que van a misa.
Vendo Tesla model..
#8 Tranquilo, que los de VOX te lo quitarán de las manos
#8 te lo cambio por un opel corsa de muy buen ver. {0x1f697}
#31 ¿El corsa tiene esvástica reivindicativa?
Como empecemos a boicotear marcas de coches cuyos CEO sean unos hijos de puta...
PAREN LAS ROTATIVAS!
Y también hay dueños de Tesla que esconden el logo por pura vergüenza. Todo un genio el Eloncio.
Libertad de pensamiento, tolerancia, libre albedrío.. sólo si piensas como yo. Lo de siempre.
Elon ha dicho varias veces que ni hizo el gesto con intención de hacer el saludo nazi, ni es nazi. Pero que sabrá él... Tendria que preguntar en Meneame cual es su ideologia que aqui se sabe mejor de lo que lo sabe que él mismo. Si esto no es "endiñar etiquetas"...
#65 ¿Conoces alguna figura pública en su sano juicio que, aunque lo hubiera hecho, lo admitiese?
Debo ser malpensado...
No soy partidario de destrozar los coches de personas que no tienen culpa de que Elon Musk sea un fascista, pero no creo equivocarme que el propio Elon Musk alentaría a sus seguidores una acción de este tipo contra un rival o competidor suyo.
Está puede ser una estupenda razón para poner en corto sus acciones.
Si el mismo periodista utiliza: "actos de vandalismo contra vehículos de la compañía" no me extraña que haya descerebrados que crean que hacen daño a la compañía en vez de al dueño del coche.
Por cierto, debió utilizar: actos de vandalismo contra vehículos de la marca
#23 Pues algo de daño si que puede hacer a la marca. Si hay un grupo de vándalos jodiendo coches de marca X, lo mismo hay gente que se plantea no comprarse uno para que no se lo "decoren". Pero vamos, que si es un coche en Viena... Es algo anecdótico. Cuando pase unas cuantas veces, pues ya será noticia.
En Austria ha ganado la extrema derecha. Igual era el mismo dueño del tesla que se estaba tuneando el coche.
#48 o igual conocían al dueño y era tan hijoputa como fElon y se lo merecía
No cabe un tonto más. Espero que paguen por sus acciones.
Al menos no bombardean bloques de viviendas como hace algún socio de la UE Y EEUU.
Llavear coches ajenos no me parece el camino...

De todas formas, Elon Musk está tomando un mal camino mezclando sus negocios con sus ideas porque:
- La derecha "petrolhead" va a seguir sin comprar sus coches eléctricos (la no "petrolhead" sí).
- La izquierda puede alejarse de la marca, y de forma casi definitiva, y ser de izquierdas no significa ser pobre.
Hay que ser muy muy idiota para tomarla con el coche o su dueño simplemente porque no te gusta el directo ejecutivo de la empresa.
Tenía seguro comprar un tesla model y de 2025, ahora tengo por seguro que no me compraré un tesla, el único nazi bueno es el nazi muerto.
Igual lo ha pintado el dueño, no saquemos conclusiones tan rápido.
Hitler era vegetariano. espero que pronto empiecen las cacerias de come lechugas
Me encanta, tan blanquito y todoo buen boikot!!!
«12

menéame