Hace 13 años | Por cdevita1978 a terradaily.com
Publicado hace 13 años por cdevita1978 a terradaily.com

La zona central de Chile enfrenta un mayor riesgo de un terremoto muy grande, cercano al sitio del temblor del pasado mes de febrero, de magnitud 8,8 que mató a 520 personas, y tuvo un costo de 30.000 mdd, dijeron científicos este domingo. En un estudio publicado en línea por la revista Nature Geoscience, los sismólogos observaron una notoria falla que ha producido seis seísmos desde 1835, incluyendo un récord mundial de un evento de 9,5 en 1960.

Comentarios

WaZ

Se te ha caido una e del titular

WaZ

#3 ya lo vi ya (aunque gracias, no podia editar el comentario para hacer como si no hubiese dicho nada)... tantos años diciendo seismo y ahora resulta que si te comes la e no pasa nada

cdevita1978

#4 De cualquier modo ya puse seísmo....

D

#1 sismo, sismo, sismo, sismo

WaZ

#6 ni pa ti ni pa mi... "aybadiosquesemuevetóóóó" lol lol

D

A ver, una de las cosas que se ha dicho desde que el terremoto ocurrió fue que debía liberarse más energía y que a día de hoy no se ha liberado suficiente. Por ese lado es un evento esperado.

Por otro lado el estudio publicado (que me encantaría saber quién lo hizo) dice que la presión no sólo no se liberó sino más bien aumentó, necesita mayor consenso para ser debidamente tomada en cuenta, dado que no es una ciencia exacta.

El otro tema que llama la atención es el tiempo que falta, porque básicamente no se puede dar un dato puntual de cuándo va a ser, podría darse mañana o en 10 años más (y se espera un movimiento muy fuerte al norte del país).

Acá una nota al respecto en castellano: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/01/680-341869-9-experto-italiano-dice-que-chile-podria-sufrir-otro-terremoto-sobre-8-grados.shtml

Si el sismo es de entre 7 y 8 no me asusta tanto. No será peor que el que ya ocurrió.

J

En México lo conocemos como sismo, leer seísmo se me hizo extraño