Hace 4 años | Por Ze7eN a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a lavanguardia.com

El responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cree que, a tenor de los datos notificados por las comunidades autónomas, no se ha producido un repunte de nuevos contagios desde la salida de los menores de 14 años a la calle hace ahora 15 días, pero sí se ha detectado un incremento de hospitalizaciones de adultos más jóvenes. La explicación, a la espera de que avance la semana, podría tener que ver con el hecho de acudir más a los centros de salud o a los hospitales por parte de este grupo.

Comentarios

Ze7eN

#14 No, la noticia no dice eso, la noticia dice, como he puesto en la entradilla, que esa es otra posible explicación.

El titular es objetivo y de falso no tiene nada, dice que aumentan las hospitalizaciones, algo que es correcto, e indica que aumentan TRAS la salida de los menores a la calle, no DEBIDO A. Otra cosa es que no tengáis ni puta idea de lo que leeis o no hagáis lectura comprensiva. Que agotamiento, colega.

Si no sabes leer, vete a Forocoches.

Ze7eN

#17 Aumenta el número de hospitalizaciones: CIERTO
Aumenta tras la medida de dejar salir a los menores a la calle: CIERTO.

Lo repito, aprended a leer, tú y tu amiguito@Ignignognigdeladsl
Y sino, volved a Forocoches, de dónde nunca deberíais haber salido.

Ze7eN

#20 ¿Sigue?¿Cuando he insultado y cuál es exactamente esta vez el insulto? lol

A ver si te voy a reportar yo a ti por difundir bulos.

D

#17 tras significa "a continuacion de" no "por causa de"

D

#29 Yo no sé si me estáis vacilando u os falta un hervor. Una cosa es lo que signifique (ya he visto que sabes buscar en el diccionario) y otra muy distinta lo que se quiera manipular. Si yo leo "Aumenta el número de hospitalizaciones en adultos jóvenes tras la salida de los menores a la calle", está claro que se quiere inducir a relacionar un contexto con el otro. Y si no lo entendéis, pues echaos a dormir. Venga, a mirar por la ventana.

c

No puedo leer la noticia, pide registro.

D

#12 Pues a mí no me pide nada.

D

Adultos jóvenes

s

#1 hasta 60

D

#6 Sí, los 55 son los nuevos 15 lol

Elbaronrojo

#1 A una le dije una vez que eres joven con 20 que con 40 ya no lo eres y no veas como se puso.

angelitoMagno

Si veis el vídeo veréis que se refiere a que ha ocurrido en un par de hospitales puntuales, no de forma generalizada. Y que no son pacientes de covid19, sino con otras patologías.

Creo que esto ya había salido. Gente que si tenía un dolor en el hombro antes no iba al hospital por miedo a contagiarse y ahora sí. O el hecho de que al estar en casa confinados lesiones y accidentes que se producen en la calle ya no ocurren.

pinaveta

En la noticia: Hay un marco general que puede ser ampliado por las autonomías si así lo consideran.Madrid, por ejemplo, estudia el uso obligatorio de las mascarillas en todo espacio cerrado e incluso abierto si hay mucha gente.

tiopio
Neeme

Pero esas hospitalizaciones son por Covid o porque la gente vuelve ir al hospital por las causas comunes y habituales?
No queda muy claro y lanzar algo así es especular mucho

Se podría decir que es buena noticia que los hospitales vuelvan a tener la actividad que solían tener antes del covid

D

Qué raro que nadie hable de Ayuso. lol lol

alexwing

Contra más adultos jóvenes pasen el virus, menos riesgo para los adultos mayores.

Gry

#11 *que no convivan con los anteriores.

D

Es mas, el otro día ya estaban en pandilla unos 12-14 chavales pegaditos unos a otros.

Ze7eN

#2 Yo el primer día que salí a correr un rato (el domingo pasado, si no recuerdo mal) ya me encontré a un grupito de chavales con la litrona escondidos detrás de un parque. Durante esta semana son los que he visto más pasarse las restricciones por el forro, quedan con los amigos en la calle, sin protección y sin respetar las distancias. Hablo de chavales de entre 16-20 años.

De todas formas, como dice el artículo, podría tener que ver simplemente con el hecho de acudir más a los centros de salud o a los hospitales por parte de este grupo.

D

Esto no puede ser, hay que confinar a toda la población humana del planeta en sus casas para el resto de la vida, o mejor aún, matarla para que no se propague más el virus.

P

#8 no es sólo el confinamiento. Incluso según qué etapa ni siquiera es determinante Lo son los tests y controles.
Desgraciadamente eso nos queda lejano

M

#19 Es test te da la información aproximada con un margen grande de error. Como complemento para saber cómo va la cosa vale, como solución, ni por asomo vamos, no se como.

Narmer

#8 Pero tenemos que confinarnos todo el mundo (todo, 7.000 millones de personas) para que eso ocurra. En el momento en que abran fronteras, se volverá a colar.

Con el periodo de incubación y ratio de contagio que tiene, es muy difícil de contener a nivel mundial. Basta que haya un par de países más relajados, o que no hayan hecho suficientes tests, para que volvamos a empezar.

Por cierto, en China ha habido 15 ó 17 casos en las últimas 24h (según la fuente): https://www.worldometers.info/coronavirus/

Gry

#21 Pues se ponen cuarentenas y tests a quienes procedan de países con casos activos como hacen en China.

En Nueva Zelanda ya están en conversaciones con otros países con 0 casos para permitir el libre tránsito de turistas.

¿Si tuvieras que elegir entre irte de vacaciones a Nueva Zelanda sin cuarentenas o a España y tener que tirarte 14 días encerrado al volver cual escogerías?.

powernergia

#24 ¿Que países hay con 0 casos? Samoa?

rojo_separatista

#21, pues hasta que haya vacuna habrá que estar cerrado a cal y canto, el modelo turístico tal y como lo entendíamos no va a poder seguir funcionando.

D

#8 El problema es que el virus no desaparecerá.

powernergia

#8 Olvídate de hacer desaparecer el virus, ningún científico de plantea ya esa posibilidad.

P

A su utilización en los países como Taiwán o Corea me remito