Hace 16 años | Por jaz1 a univision.com
Publicado hace 16 años por jaz1 a univision.com

La cadena de televisión alemana RTL bate records de audiencia. Los hogares atrapados por las deudas del "reality show" titulado "Raus aus der Schulden!"¡Salir de las deudas!, ilustran un fenómeno que gana importancia en Alemania e inquieta a las instituciones.El pasado miércoles, los avatares de la familia Strittmatter, con 100.000€ de deuda y sus 90 acreedores, atrajeron un número mayor de espectadores de entre 15 y 50 años que el partido de fútbol de la Liga de Campeones entre el Bremen y el Real Madrid.

Comentarios

p

como es posible que hay un aumento de hogares endeudados?? si los sueldos son mayores que los de aqui, y las viviendas más baratas, la inflación es baja (creo...), etc, etc, etc...

no lo entiendo...

Toranks

¿100.000 € y salen en la tele? ¿Acaso no saben los sueldos de Alemania? Si ese programa estuviera en España ya vería el exitazo, ya.

Anio_pke

Si eso pasa en Alemania.. que pasará en otros sitios, entre ellos España...

areska

Qué miedo...si pasa eso en Alemania...¿qué nos espera aquí?

D

Real Madrid, no Rela.

wochi

Ya estamos al nivel de Alemania, o incluso lo superamos, en algo. Que pena que sea en nivel de endeudamiento de las familias.

Borg

No es oro todo lo que reluce...

Anio_pke

#7 Y te dejas atrás el "Sorpresa, Sorpresa" de la Gemio... que también le llegaba de morboso

D

Me gusta mucho la idea de dar nociones financieras en la educación básica de los chavalines.

o

Algo que ver tendrán que ver las tarjetas de credito, que son pan de hoy y hambre para mañana.
Eso y como dicen en la noticia que te veas de repente sin empleo y con un prestamo por el coche y la casa.

L

Es raro tener 100.000€ de deuda cuando un piso de 65m2 viene a costar alrededor de eso en ciudades como Berlin: http://berlin.immobilienmarkt.de/Berlin

Aun así la mayoría de las personas están de alquiler toda su vida. La gente no persigue el ideal español de hipoteca+coche+matrimonio

Por otro lado (#4), los sueldos no son todos mayores que los se pagan en España, y aún los que cobren más pueden llegar a tener neto lo mismo porque los impuestos son muy altos (30% de mi sueldo pago yo en Berlin)

G

Pero como le gusta a la gente el circo al estilo romano. Qué será lo próximo? "Enfermos terminales: espaca de la muerte"? en pleno prime time claro...

p

Lo preocupante es que al público le gusta ver la miseria ajena. Por eso programas como "Callejeros" o "El Diario de Patricia" enganchan a tanto morboso.
¿Y qué decir de aquel vergonzoso "Lo que Necesitas es Amor"?

Cantro

Una noticia publicada con 50 meneos ¿récord del año?

D

100.000€ es poco. En España, de todos los endeudados, seguramente la mayoría lo esté por encima de los 300.000€.