Hace 12 años | Por --221617-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --221617-- a lavanguardia.com

La nueva Ley Antitabaco, que prohibió hace un año fumar en los establecimientos públicos, no ha servido para disminuir el número de fumadores, que al contrario han aumentado, ni para prevenir que los adolescentes se inicien en este hábito.

Comentarios

D

#2 Si claro, a otro perro con ese hueso

LadyMarian

#2 Pero el mismo informa decía que el humo aspirado por los fumadores pasivos había disminuido. Algo es algo, aunque los fumadores sigan envenenándose.

delcarglo

#4 no es cuestión de ser bobos, es cuestión de no haber aprendido a gestionar tu ansiedad, por lo que vuelves a realizar las mismas conductas que hacías antes para intentar manejarla. tabaco, comer..etc.

D

#4 Bueno, si analizas, cada vez hay más nervios, desahucios, despidos, quiebras, EREs, stress, presiones, mobbing, separaciones, críos que no estudian y/o dan problemas, noticias de mierda y subidas de impuestos.

El que dejó de fumar probablemente lo retome por alguna o varias de las causas que he puesto.

a

Uniendo a #8 y #17 podría decirse que más gente se ha dado al vicio pero no pueden comprar muchas unidades, por aquello de la crisis y tal.

m

Realmente la ley sí pretendía que hubiera menos fumadores, ya que se llamaba de "prevención del tabaquismo".

Por otro lado el titular es erroneo ya que ese estudio no demuestra lo que dice el titular. Veamos:

1.- La ley se aprobó y puso en funcionamiento en Diciembre de 2010.
2.- Pero el estudio compara datos de ahora con datos de 2007... y llega a la conclusión de que como ahora hay más que en 2007 es culpa de la ley!!! Es decir está midiendo la evolución en 4 años... y durante 3 de ellos no existía esa ley.

editado:
#9 Te adelantaste y llevas toda la razón. Es un caso de malaprensa de libro

Stash

Yo cada día veo menos fumadores.

D

#5 Sal a la puerta del bar, anda... lol

V

#13 dentro del bar se está muy bien no gracias

Alice85

No tengo claro que esta Ley pretendiese reducir el número de fumadores, aunque animase a dejarlo.

La utilidad de esta Ley no podrá analizarse hasta dentro de, mínimo, 50 años. Cuando se puedan observar las consecuencias reales, que deberían o pretenden ser la disminución de las enfermedades asociadas al tabaco en fumadores y no fumadores.

Como ya he dicho más de una vez: esta Ley es una de las mayores leyes de prevención hechas en España, cuyos resultados, a muy largo plazo, no conllevan rendimientos políticos, quita más votos de los que da.

Pero es necesaria. Y este, en general y para todo, debería ser el tipo de política que debería hacerse. No tomar sólo decisiones a corto plazo en función del número de votos que se puedan ganar con ellas e ignorando las posibles consecuencias.

Muchas de estas decisiones han llevado a España a la situación de crisis catastrófica actual.

D

#7 lo interesante también sería medir el descenso de fumadores pasivos... que creo que supera con creces el "posible" aumento de fumadores.

T

Juraría haber leído hace poco tiempo que se había reducido el número de cigarrillos vendidos... y sin embargo sube el número de fumadores? ahora fuman menos?

Equilicua

#17 Hay contrabando (Vuelve a ser de nuevo rentable), al parecer no cuenta en las estadísticas

D

La que está liando Rajoy lol

D

y con las drogas que pasaría??

D

Hablar de aumento en números de fumadores, muertes, vidas salvadas, etc. es una gilipollez cuando hace solo un año. Señores, pueden pasar AÑOS desde que se fuma tres cigarros a la semana hasta que se compra la primera caja. Y puede pasar más de una DÉCADA para que empecemos a salvar vidas.

kelosepas

Empieza la campaña desinformativa para abolir la ley. Bienvenidos a 1960, esto solo podía conseguirlo el PP.
Vivan los toros, las mujeres y la paella.

thingoldedoriath

#16 No se va a abolir esa Ley. Si acaso igual logran que en algunas comunidades autónomas, algunos establecimientos tengan espacios reservados para fumadores. Pero la Ley está ahí para durar porque sobre todo protege a los fumadores pasivos.