Hace 14 años | Por panisa a politica.e-noticies.cat
Publicado hace 14 años por panisa a politica.e-noticies.cat

La insatisfacció política dels catalans continua en el seu valor més baix, segons l'Índex de Satisfacció Política (ISP) que ha fet públic aquest divendres el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat. Aquest índex es manté (manté = a mantiene) en la dada més baixa de tota la sèrie, en un -2,59

Comentarios

D

¿Sólo los catalanes?

Alexxx

Joer, ya sabía que decían que el valenciano y el catalán eran lenguas distintas, pero no me imaginaba que "manté" en catalán quiere decir "aumenta"...

D

No entiendo las quejas hacia el hecho de que la noticia haya sido publicada en catalán. En meneame suelen publicarse noticias en inglés. Queda muy bonito y muy "cool" fardar de leer diarios en inglés y publicar noticias en dicho idioma aquí pero las últimas estadísticas hablan de que solo un tercio de la población de este país tiene un nivel aceptable en dicho idioma. Al fin y al cabo, y respecto al catalán, estamos hablando de una lengua que al igual que el castellano proviene del latin, frente a una lengua de origen germánico (inglés). Yo soy catalán, jamás he estudiado gallego ni tengo parientes gallegos y yo cuando oigo hablar en gallego, lo entiendo.

blabla28

#14 A mí me da igual porque soy capaz de entenderlo, sin embargo si una noticia se envía con el cuerpo del meneo en inglés se descarta rápidamente, al igual que en francés, portugués o italiano (que también son latinos).

D

#15 Yo nunca descartaría un buen francés.

D

#14 Totalment d'acord. Vaya por dios,los buenos y castizos españoles no me han entendido. Quería dedir: Totalmente de acuerdo.

p

Para el primer comentario de la noticia enlazada:

!!!Pero cuanta razon tienes majo, un españolista mató a mi madre y violó a mi padre. ¿o era al reves?
(perdón pero ya no me acuerdo bien de las consignas ultranacionalistas que achacan todos sus problemas a los demás y los logros a ellos mismos)

Y todos sabemos que los españolistas mataron a la madre de bambi tambien.

Luther_Harkon

#12 Off topic 100%. Respóndele en la noticia en sí y no aquí.

panisa

Que nadie se sienta ofendido, pero el anunciado, al final (CAT) ya indica que es en catalan.

Alexxx

#8 Sí, y además el "aumenta" totalmente inventado ya que en la noticia dice que se mantiene

D

#9 ...lo que digo, pone CAT para que sepamos que es catalán y luego pone un paréntesis en 'manté' por si somos tontos y no sabemos traducirlo.

D

#8 Anda, y yo que iba a menear pensando que iba de gatos.

rafa_bcn

Venga, que levante la mano quien ha estado satisfecho con sus políticos alguna vez...

D

Pero de qué va esto? Ponemos la entradilla en castellano y luego la noticia está en catalán. ¿Es que quieres presumir de que sabes catalán o es que si pones el título en catalán, no la menea ni dios? ..fff qué mal, qué mal...

D

También lo puedes poner en chino mandarín, que lo vamos a entender igual

D

#1, habla por ti, no todo el mundo es tan ceporro.

D

#1 ¿En serio me dices que si lees esto, La insatisfacció política dels catalans continua en el seu valor més baix, no entiendes nada?

Aprender más sobre el castellano te valdrá sin duda para entender mejor el catalán.

PepeMiaja

#1: entonces, ¿por qué no te callas?