Publicado hace 11 años por --272179-- a noticias.lainformacion.com

La falta de redes de distribución ha motivado un drástico aumento de la pérdida de energía procedente de sus parques eólicos en el norte del país, que se ven obligados a parar forzosamente sus molinos. Alemania perdió en 2011 hasta 407 gigavatios por hora de energía eólica, según un informe realizado por encargo de la Confederación de Energía Eólica alemana. Esto supone unos costes entre 18 y 35 millones de euros que deben ser asumidos finalmente por los consumidores, ya que las empresas energéticas afectadas deben ser indemnizadas...

Comentarios

D

#20 Pues ya tienes una aproximación de lo que es el pufo.

Te pongo el precio sin impuestos (lo pone bien claro en la imagen) por algo

Y

#23 Esos son los datos de eurostat donde algunos países del entorno europeo, tales como Alemania, Dinamarca, Italia y Portugal, excluyen de los precios finales de consumidores sin impuestos costes incluidos en los peajes de acceso en España tales como aquellos asociados a la financiación de energías renovables, cogeneración y autoridades regulatorias, entre otros.

Esa comparativa antes de impuestos es como comparar peras con manzanas.

D

#41 go to #23 y sigue el hilo hacia arriba.

Y

#42 Para que voy a ir a #23 si es eso a lo que te estoy respondiendo roll

El precio sin impuestos de Alemania no incluye costes que incluye el precio sin impuestos de España.

D

#43 pues entonces ve al colegio a aprender a leer.

Es bastante relevante el conocer que la energía, así pelada y mondada, es más barata en Alemania, un país con una demanda enorme, comparado con España y luego entender que si le sumas los impuestos y calculas la diferencia con España, y comparas esa diferencia con el défcit, te sale que en España las cosas se deben falsear de alguna manera. Una rápida mirada a últimas noticias te da una clave básica para comprenderlo.

Las eléctricas cifran en 5.000 millones el déficit de tarifa de 2012, más de tres veces el tope legal

Hace 11 años | Por --272179-- a finanzas.com


El Presupuesto dedicará las tasas eléctricas a cubrir el déficit de tarifa
Hace 11 años | Por --272179-- a expansion.com


Alemania sube el precio de la energía para financiar (sin entrar en quién debería pagar más) la remodelación en bloque de su sistema eléctrico de cara a hacerlo más eficiente versátil y ecológico durante muchos años. Más que nada porque las centrales que se han cerrado se han cerrado porque según técnicos ya tocaba cerrarlas y eran peligrosas. España paga lo que no ha pagado. Es decir, que si no lo ha pagado, lo que ha costado la electricidad no sólo no se sabe sino que además lo que nos dicen es falso.

También es relevante conocer que a pesar de las pérdidas energéticas provocadas por las deficicencias en la infraestructura no parecen haber afectado al hecho de que Alemania sigue exportanto energía barata y a buen ritmo a los países de su entorno.

Y

#44 "Es bastante relevante el conocer que la energía, así pelada y mondada, es más barata en Alemania"

¿Y esto lo sacas de? y no me digas del los precios que salen en la gráfica que has colocado antes porque es lo que te estoy venga a decir, esos datos no son comparables porque para España se incluyen costes que en Alemania no.

D

#46 En Alemania se incluyen todos los costes en la factura electrica , ahí está la diferencia, otra cosa es el equilibrio impositivo sobre usuarios y empresas que es muy discutible. He aquí los costes aplicando todas las tasas impositivas http://www.welt.de/img/wirtschaft/origs111419878/6179726816-w900-h600/DWO-O-kostrom2.jpg (datos del 2012 son estimaciones provisionales que datan del final del anterior ejercicio, los datos definitivos serán aportados en Enero del 2013 a ejercicio pasado)

Y esto lo saco de los datos que, como puedes leer a poco que te esfuerces en la gráfica allí donde veas los asteriscos, presenta en última instancia el Eurostat.

Datos que como bien especifica la primera gráfica sobre el precio sin imposiciones, repito y repitire hasta la saciedad, no incluyen los impuestos ni gravámenes de ningún tipo para ningún país, eso es lo que cuesta la energía en España y en Alemania antes de aplicarle todos los ajustes fiscales que se aplican en cada uno de los países y que me imagino son comunicados donde se deba en Europa.

Ambas gráficas las saco del artículo que ya he recomendado más arriba leer http://www.welt.de/wirtschaft/article111755829/Der-alltaegliche-Irrsinn-der-deutschen-Energiewende.html para el que tenga tiempo y ganas.

Y

#47 Que cansino eres, dices:

"Y esto lo saco de los datos que, como puedes leer a poco que te esfuerces en la gráfica allí donde veas los asteriscos, presenta en última instancia el Eurostat."

Te repito lo que estoy venga a decirte desde el primer momento en #41 a ver si te entra en la cabeza:

"Esos son los datos de Eurostat donde algunos países del entorno europeo, tales como Alemania, Dinamarca, Italia y Portugal, excluyen de los precios finales de consumidores sin impuestos costes incluidos en los peajes de acceso en España tales como aquellos asociados a la financiación de energías renovables, cogeneración y autoridades regulatorias, entre otros.

Esa comparativa antes de impuestos es como comparar peras con manzanas."


Los datos de Eurostat antes de impuestos no son comparables entre si porque las tarifas de red no son idénticas entre los Estados Miembros con lo que te encuentras que algunos Estados incluyen como tarifa de red componentes que otros Estados Miembros consideran impuestos.

D

#48 Ya, bueno yo he dicho desde un primer momento en #28 que los datos no incluían impuestos, además lo hice contestando a otro comentario igual que el tuyo, y tú sin embargo me lo has repetido aunque dices que has leido el comentario. Oye, no me culpes, pero pensé que eras durito de entendederas y yo repito con mucho gusto.

Pues dime qué impuestos no considerados como tales incluye España en la tarifa eléctrica y dónde vienen especificados en la factura porque eso se llama o podría llamarse fraude. Porque en Alemania están por la transparencia y lo especifican todo: La Ecotasa (EGG-Umlage), gasto estimado derivado de concesiones (Konzesionangabe),los gastos de tributación corriente por el consumo eléctrico (Stromsteuer), gasto derivado de los costes de la producción conbinada de electricidad y calor (KWK-G), y, por último, gastos derivados de la aplicación del párrafo 19 de la Ecotasa (EGG http://www.eeg-kwk.net/de/697.htm), que es concretamente a la compensación o indemnización que se refiere esta noticia y que va dirigida a los operadores de parques eólicos
situados en el mar del norte, propiedad de las grandes compañías eléctricas.

Y

#49 "Pues dime qué impuestos no considerados como tales incluye España en la tarifa eléctrica y dónde vienen especificados en la factura porque eso se llama o podría llamarse fraude."

Está visto que no te da...

Por ejemplo, la tasa del EEG queda fuera del precio que refleja Eurostat para Alemania mientras que con España como las primas al régimen especial (renovables y cogeneración) están incluidas en los costes de los peajes de acceso y no como una tasa sobre el kWh generado, este coste sí queda reflejado en el precio que da Eurostat antes de impuestos.

D

#50 ¿Y esto está también incluido en el precio?

Desde 2007, el déficit de tarifa (los costes de la energía eléctrica no facturada) asciende a 24.000 millones de euros y cada año se incrementa en unos 4.000 millones. Este dinero se ha de colocar en el mercado financiero como emisiones de deuda avalada por el Estado

¿Ha hecho alguien en España el cálculo de lo que ha costado realmente la electricidad todos estos años, o es que los españoles no nos merecemos esa gracia de la que disfrutan los alemanes al tener sus cuentas claras? Tenías razón el precio de España y Alemania, no se pueden comparar, pero porque el de España no lo sabemos roll

p

#13 Hola, antes que nada te aviso: no son fanboy de nada. Sólo soy una persona curiosa.

Pero da la casualidad de que había leído esta noticia: La energía pasa factura a Alemania (http://www.gees.org/articulos/la_energia_pasa_factura_a_alemania_9538) y justo estaba pensando si menearla o no cuando me he encontrado este meneo. Como me parece muy relacionada, simplemente la menciono, para ver qué se comenta al respecto.

Saludos, meneadores

Sir_Humphrey

#7 ¿No trabaja el antiguo canciller Schröder para Nordstream AG, perteneciente a Gazprom, el mayor extractor de gas natural en el mundo y la mayor compañía de Rusia?
Sí, creo que sí.

Ergo

#4 Te veo motivado. Sigue así

D

#4 ¿A esto es lo que se referian con nuevo modelo de energia descentralizada?.

Descentralizada porque tienes que generarla donde se dan las condiciones para producirla y se necesitan de kilometricas redes para transportarla, prefiero entonces la centralizada, la que se genera donde se necesita.

Ahora tienen que sumarle "42.500 millones de euros el coste para la construcción de las nuevas redes de alta tensión necesarias para distribuir de norte a sur la energía que producen los parques eólicos", y sumarle las perdidas de transporte.

Además de las dos subvenciones que recibe hay que sumarle el coste de una inversión millonaria para el transporte y el 5-10% en perdidas de transporte extras, no me extraña que se quejen los alemanes de lo "barata" que le está costando la energia.

Ya son los que tienen la electricidad mas cara de Europa, si a esto hay que sumarle los costes de esta nueva inversión, el precio final será aún mas caro.

u

#22 Has mezclado churras con merinas básicamente, como te dice #25
#18 Por ponerme pijo no son Julios sino KJ (Kilojulios) J=[W·s]

Parece que es un problema de distribución lo que no me ha quedado claro es para que quieren mas redes de menor tensión para evitar perdidas. Tengo entendido que se eleva la tensión para reducir pérdidas en transporte. Las redes de media y baja son para el transporte final y distribución que deben estar cubiertas.

Entonces por lo que parece es que tendrán alguna linea saturada y no pueden distribuir más pero que las plantas eólicas ya están hechas por lo que es una tontería no hacer las lineas de transporte.

#9 Como ya te han dicho se pone en los sitios idóneos para la generación, lo de generar donde se consume es una utopía, además ya veras tu que risa con los precios de la electricidad cuando el barril de petroleo se ponga a 300$ o el m3 de gas se ponga carísimo.

Otra cosa que no viene a cuento pero que me apetece comentar, para la gente que propone una generación 100% renovable, ¿como se genera reactiva sin grandes centrales y por tanto grandes generadores?

D

#27 seguramente por que lo que le falta dimensionamiento son a las de media tensión. Tienen una linea de alta tensión de subestación a subestación de 500 kilómetros con un rango de media tensión de cada subestación de 250 km, si una subestación tiene bastante más energía de la producción que la otra, o se sobredimensiona la de alta o se estira el rango de la subestación de media. En vez de «mover» la electricidad 500 km de alta tensión + 200 km de media tensión se mueven 300 km de media tensión. Es un ejemplo muy básico.

D

#27 La pregunta era irónica y tambien la primera parte de la auto-respuesta. roll
Lo decia por la maravilla que quieren vender, de que las renovables son un sistema descentralizado magnifico.


Y no preguntes en meneame por "pequeñeces" como los huecos de tensión, la sincronización de fase o la reactiva. Se genera 100% renovable y punto da igual que sea con los generadores asincronos de la eólica o como sea es energia 100% renovable y todo lo demás son minucias que jamas te rersponderán

Se genera y punto, la regulación de la red es secundario y nunca responderan REE denuncia ante la CNE que las eléctricas fuerzan subidas de precios/c7#c-7
REE denuncia ante la CNE que las eléctricas fuerzan subidas de precios/c17#c-17

Ergo

Francia vendiendo energía a un módico precio a Alemania en 3, 2, 1...

Para que luego digan que los españoles somos los únicos que vamos a pagar la oligarquía eléctrica.

D

Pues es algo que puede pasar en cualquier momento en Galicia, aún ahora hay una limitación para dar salida a la electricidad de noches de viento, con la caída de producción y la amenaza de Alcoa de cerrar no se va tener linea para la producción.

a

#22 los vatios en si no son potencia sino una medida de energia

Tío, ¿tú dónde has estudiado física? http://es.wikipedia.org/wiki/Vatio

Entiendo que la medida de ENERGÍA pueda darse en kW·hora o mW·hora, por una convención rutinaria (similar a la que asigna un papel preponderante al campo de fútbol como medida de superficie). Justamente estoy cuestionando esa convención dado lo equívoca que resulta para el periodista de medio pelo.

treintaitantos

#22 Repasa tu comentario y date a ti mismo una colleja, que te has explicado mal.

#25 Supongo que se usa por el mismo criterio que se usa la confusa unidad años-luz. Igual si en lugar de usar Vatio-Hora, usáramos un Horavatio (y sus múltiplos, como el añovatio), pues habría menos confusión, o igual no, porque los mismos periodistas que piensan que un añoluz es un año muy luminoso se pensarían que un añovatio es un año muy potente. Las potencias eléctricas se podrían expresar en julios, o incluso en calorías, por qué no? pero supongo que cuando dices watio-hora en ese momento piensas en energía eléctrica, si dices caballos-hora piensas en energía mecánica, calorías en energía calórica, y julios en cualquier energía de las anteriores y algunas más.

a

#26 Ya sé que las convenciones a veces funcionan. El km/h NO es una medida del Sistema Internacional y todo el mundo la usa para el tráfico (salvo los paises anglosajones) y para hablar de velocidades en un entorno no científico, en lugar del m/s.

Pero cuando la convención cojea y da lugar a equívocos mejor ir a lo seguro, el SI.

sinkue

#25 creo que lees mucho la wikipedia macho, mira tu enlace donde pone W=J/s , ¿sabes lo que significa eso? Julio=energia, s=tiempo, es decir es una medida de energia en un periodo de tiempo determinado, y no se utilizan julios debido te lo vuelvo a decir xq los vatios salen directamente de la ley P=V*I*cos(phi) , y estudie fisica en la politecnica de gijon en la rama de electronica y automatica, pero creo que la wikipedia con la convalidan lo siento.

a

#33 Oye "macho", que POTENCIA y ENERGÍA no es lo mismo, y no sólo porque lo diga la wikipedia, sino porque llevo 20 años enseñando física.

¿Acaso es lo mismo VELOCIDAD (espacio recorrido en la unidad de tiempo) que ESPACIO?

Vuelve a repasar tus apuntes, "macho".

sinkue

#37 potencia es un termino muy controvertido al igual que pasa con peso y masa, lo que te quiero decir es que la potencia no deja de ser energia, si tu a un profesor de fundamentos electricos le respondes que el vatio (W) es potencia te suspende, te pongas como te pongas.

a

#38 lol

El "vatio" es unidad de POTENCIA, se ponga tu profesor de fundamentos eléctricos como se ponga.

FrançoisPignon

creo que una de las formas de "almacenar" la energía sobrante en España consiste en emplearla en subir agua a las presas (cuando y donde se pueda) y la tienes almacenada lista para volver a recuperarla cuando se abra

D

Indemnizadas si no venden, indemnizadas si venden (primas)... ¿cuanto cuesta y quien paga las nuevas redes y las mejoras de las existentes?

Milkhouse

#16 Te advierto que los puestos de consejero en UNESA ya están copados y el próximo, prometido a Soria.... por mucho que te esfuerces.... lol

D

#31 Te advierto el fósforo ayuda a la función cerebral.

D

que manden al Punset!

D

¿Veis? Las renovables no son tan rentables, también viven de los subsidios...

o

"Alemania is diferent" salchichas y ole!

D

la culpa es de zapatero.

capitan__nemo

Enron seal of approval

Otra estafa. Oligopoly version Alemania.
Mas rapido el I+D+i en almacenamiento de energia electrica en cualquier modo. Dadle caña a las calderas, que no hay cobre para tanto cable, y no hay viento que dure todo el rato.

a

No sé cuántas veces más vamos a tener que corregir a los periodistas en meneame el error "gigavatio POR hora". Es GIGAVATIO-HORA, es decir, la energía que proporciona un sistema con una potencia de salida de un gigavatio durante una hora.

Basta con multiplicar por 3600 y tenemos la energía en JULIOS, que es la unidad del SI para medir energía y que no sé por qué no se utiliza por defecto.

sinkue

#18 es utilizan vatios porque se relaciona con la intensidad, la tension y el factor de potencia directamente, digamos que es simplemente por comodidad, ya que los vatios en si no son potencia sino una medida de energia, todo viene de la ley de ohm V=IR

D

Lo siento en el alma

zeros_hcr

Lo divertido es que en Espanya la energía es más barata.

LiberaLaCultura

como dicen nuestros políticos (y los premian por ello) por aki, ¡ke se jodan!

Milkhouse

O sea, los master del universo también la cagan ... no somos los únicos... soy ejpañol, ejpañol, ejpañol....

LuzVerde

Relacionada: El apagón nuclear alemán ya genera beneficios económicos y medioambientales

Hace 11 años | Por --80001-- a esmateria.com


¡Toma beneficios económicos! No hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#11 ¿Pero has leído el artículo? Dice justo lo contrario que su titular. lol lol lol
Te remito a los comentarios El apagón nuclear alemán ya genera beneficios económicos y medioambientales/c11#c-11 y El apagón nuclear alemán ya genera beneficios económicos y medioambientales/c6#c-6

Y el mas simpatico: Has arruinado un titular bonito con la realidad. ¡Fuera de Menéame! El apagón nuclear alemán ya genera beneficios económicos y medioambientales/c13#c-13

chapulina

La Merkel estará que trina