Hace 16 años | Por gmaximo a http
Publicado hace 16 años por gmaximo a http

El esperado estallido de la burbuja inmobiliaria en España podría producirse el próximo año. Uno de los bancos con el servicio de analistas económicos más reputado de todo el mundo, Morgan Stanley, asegura que el precio de los inmuebles en nuestro país podría caer un 5% el próximo año estabilizándose después. Esto se vería acompañado de una significativa desaceleración del mercado hipotecario hasta 2010, que se ve apoyada por la Asociación Hipotecaria española que aseguran que el aumento del crédito hipotecario es el más bajo desde 2003.

Comentarios

c

Yo estoy de acuerdo en que el precio de la vivienda en España va a bajar. De hecho ya lo está haciendo. Mi pronóstico es que el año que viene vamos a ver bajadas generalizadas, y no precisamente del 5%.

B

Chorradas. Ya les gustaría. Logicamente el sector inmobiliario apostaría por el "aterrizaje suave" frente a la hecatombe y para ello hay que proceder a manipular informativamente a la población. Y en esas estamos. Si hacemos creer que las bajadas serán moderadas, a lo mejor la masa se lo cree y obra en consecuencia. Si la masa elige el pesimismo y el pánico, habemus batacazo. Pero ambas cosas son aún igual de probables.

gmaximo

¿son noticias totalmente contrarias. cual llegara antes a portada, o mas probablemente, cual se hundirá en negativos?
¿cual le interesa mas a a los usuarios?
El Gobierno prevé que los precios de la vivienda suban este año como la inflación

Hace 16 años | Por gmaximo a elperiodico.com