EDICIóN GENERAL
913 meneos
922 clics
La auditoría sobre el hospital privatizado de Dénia concluye que fue un “traje a medida” para la concesionaria

La auditoría sobre el hospital privatizado de Dénia concluye que fue un “traje a medida” para la concesionaria

Las conclusiones del análisis ponen en tela de juicio todo el modelo de sanidad privatizada de la Marina Alta desde sus cimientos. Cuestiona cómo se hizo la adjudicación a la concesionaria, la pésima asistencia sanitaria, los costes extraordinarios que el sistema ha acarreado para las arcas públicas, los incumplimientos de Marina Salud a la hora de construir las dotaciones sanitarias, el colapso de algunos departamentos, la injusta situación de los trabajadores o el hecho de que se haya vivido una judicialización de la sanidad.

| etiquetas: auditoría , sanidad , dénia , hospital privatizado
Ja, ja, ja. ¿Alguien lo dudaba?
#1 a mi me resulta increíble... ¿En serio que ocurrió eso? :tinfoil:
#2 Conozco del hospital de marras...y sinceramente era alucinante la falta de personal que tenia.

Como siempre se hacen la foto y luego lo destrozan o regalan a los colegas.
#4 Tras 5 horas esperando a ser atendido de urgencias con el tendón de aquiles roto me mandaron a casa diciendo que no tenían traumatólogo para atenderme.
Una vergüenza de hospital. Eso si. todo aparentemente nuevo para que quede bien la foto
#2 Te cuento una anécdota por llamarla de alguna manera. Este hospital se llama Hospital de Dénia Marina Salud...¿ Sabes cómo se refieren a él los médicos? ... Hospital de Dénia Marina ATAÚD.
Pues como todo lo público que se privatiza. xD xD Vaya descubrimiento.
#3 Sin embargo los PPeros y Cia insisten en que es mas barato.
Lee el punto 5.

BONUS, C/P:"...PP y Ciudadanos fueron los únicos que votaron contra el resultado final, lo que da una pista sobre su actitud sobre este modelo privatizado si alcanzan el poder en València tras las elecciones del 28 de abril".

:roll:
#5 "La derecha es una gran gestora". ¡A la butxaca!
#19 Desde luego su bolsillo lo gestionan muy bien a costa del nuestro.
#5 Informe realizado por "Plataforma en defensa de la sanidad pública", en cuya confección participó un representante de cada partido, pero también los propios miembros de la plataforma, que por el nombre no parece muy neutral.

Periodismo en estado puro el de eldiario, con el redactor metiendo a cucharadas su opinión personal. Diario digital por cierto, que se cuida muy bien de no noticiar los resultados de la Sindicatura de Comptes (recordemos, el órgano fiscalizador del que

…   » ver todo el comentario
#24 #28 No me interesa tu argumentario barato, torticero y llorica.
Adiós.
#24

suponen un ahorro, una mejora brutal en los tiempos de espera

No te jode, la concesionaria está para GANAR DINERO. Si en vez de realizar 1000 TAC al año (por decir algo) realizan 100 pues claro que mejoran las listas de espera. Y la empresa tiene más margen de beneficio. Y la administración les da la gestión por menos de lo que le cuesta a ella.

Es de ilusos pensar que un servicio que a la administración le costaría 1000, una empresa lo va a hacer igual por 200 y encima ganando un pastizal.
#31 Las concesionarias son las que ponen el dinero de todo, y luego la Administración, mediante cánones y los devengos debidos por la inversión de la concesionaria, normalmente (bueno, siempre), se lo pagan en fraccionamientos que duran lo que dura la concesión. Vamos, que las concesionarias pierden dinero, por mucho que lo recuperen a los 20 años. En los pliegos de la concesión la Administración pone un límite superior a los cobros, que ninguna concesionaria ha de sobrepasar y por eso la mejor…   » ver todo el comentario
#32 muchas de las denuncias de médicos que han pasado a trabajar para gestores privados tienen que ver con los incentivos que les ofrece la dirección por mandar menos tratamientos "de los caros". En Román paladino, "no mandes tantos escáneres, que son muy caros, que este año se premia la eficiencia económica con un viaje a Aruba"

Si al año mando a 100 personas a hacerse TAC en vez de a 1000 antes me darán cita. Amos, digo yo. No sé dónde ves el absurdo numérico.....
#24 No digo que no tengas razón, pero cuando leo las bondades que comentas, no te parece que si así fuera, estaría saliendo en todos los medios de comunicación y el PP no hablaría de otra cosa. Llámame loco...
#5 De notar también que cumplen con los objetivos de gestión en mayor medida que el resto de departamentos sanitarios de la comunidad (63,9% versus 49,7%). Es decir, siendo más resolutivos con menos coste.

Tampoco entiendo esa valoración subjetiva sobre si el Sistema de salud de UK importaría o no ese modelo de gestión. Ahora pongo que Harvard lo está estudiando como modelo de éxito y "pasta de boniato":…   » ver todo el comentario
Todo lo que toca el PP se convierte en mierda, de verdad no sé en qué han estado pensando está gente tantos años.
#6 ¡Que vienen los catalanes a robarnos el valenciano!
#17 Y la horchata, no te olvides de la "orxata" :troll:
#17 y el agua, no te olvides del agua para todos.
yo te financio ilegalmente, tú me concedes cosas
Qué puto asco. Intolerable. Roban dinero y recursos sanitarios, y lo que haga falta.
¡Sorpresa!
el EXPOLIO gracias a votantes y gestores CONTINUA!!!! adelante !!!! en abril a seguir igual, cracks !
En una palabra.: Sin_Verguenza(s)
Me pregunto donde se meten los grandes defensores del liberalismo y de la gestion privada en estas noticias
#13 ¡Mira! ¡Venezuela!
¡Coño! ¡Vuelve el Spaghetti Western!
Yo curre alla.

"Marina Ataut" lo llamamos los locales.

Imaginad.
¡Sorpresón!
¿ Y las detenciones se ralizarán a las...? xD xD xD xD xD xD
¡Que no tienen razón los que dudan de que el PP y C's lo vayan a hacer mejor en Andalucía!, hay que tener la certeza que va a empeorar. Solo mucho discurso y queja de lo mal que está lo que se han encontrado, pero trabajar, lo que se dice trabajar no se espera que lo hagan, como no sea para privatizar y llenar algunos bolsillos.
Vamos, que es como las plazas de profesores universitarios, a medida del que se quiere que gane...
Es curioso el modelo de "gestión privada" de los liberales. Se nota que no han estado en una empresa privada en su puta vida.

Veamos el modelo de gestión de unos rojos peligrosos como Mercadona o El Corte Inglés. Están encima de los proveedores, controlando cada aspecto de los mismos, márgenes de beneficio, etc ... a cambio de un volumen de facturación Roig o ECI les controla el margen de beneficios. Se dice de ECI que tiene un gestor con el pie sobre el cuello de cada proveedor. Yo…   » ver todo el comentario
Privatizar la gestión de la sanidad = corrupción.
La sanidad sigue siendo pública y el dinero pasa de público a privado.
Para eso que siga siendo pública

Fdo. Un turbo-ultra-liberal
Y decian que privatizar era lo mejor. xD xD xD

menéame