Hace 8 años | Por --349771-- a elboletin.com
Publicado hace 8 años por --349771-- a elboletin.com

La edil de Ahora Madrid adelanta parte de su auditoría y sostiene que hay 9,5 millones de sobrecoste en los alquileres de dependencias...

Comentarios

D

#2 Vivían por encima de sus posibilidades.

D

#37 ¿Qué parte de "los Carmena boys han presentando dos argumentos, uno me convence y el otro me parece demagógico" no habéis entendido?

Uno de ellos:

“Pagamos alquileres que tienen 9,5 millones al año de sobrecoste”, sostiene Carmena, que dice no entender por qué se firmaron alquileres “tan caros”.

Esa es la típica cuñadez que dice alguien que no sabe como ha ido el tema de los alquileres de locales en España. Si consiguen renovarlos ahorrándose menos de un 22% pues lo siento, pero no estoy impresionado.

Por otro lado, se plantea recuperar algunos inmuebles sin uso: “A mí me está sorprendiendo la cantidad de edificios que tenemos en Madrid, algunos de ellos habría que arreglarlos un poco, porque se han descuidado, se han dejado vacíos durante 6 u 8 años y se han estropeado [estupidez], pero hay edificios en muy buenas condiciones para dejar de pagar alquileres” [si lo consiguen sin invertir una burrada me parecerá que legítimamente se podrán apuntar un tanto]

Penetrator

#39 El titular no tiene nada de amarillista. El concepto "sobrecoste" significa "pagar por encima del precio de mercado". Y eso es independiente de lo inflados que estuvieran los precios en su momento. Si el precio de mercado eran 1000 euros hace 10 años y el ayuntamiento pagaba 1200, eso es un sobrecoste. Da igual que los 1000 euros sean el precio durante la burbuja, estás pagando de más. Por no hablar del hecho de pagar alquileres teniendo edificios vacíos.

cc #41

D

#46 Yo no he dicho que el titular sea sensacionalista, solo he dicho que esta parte es estúpida o demagógica o las dos cosas:

“Pagamos alquileres que tienen 9,5 millones al año de sobrecoste”, sostiene Carmena, que dice no entender por qué se firmaron alquileres “tan caros”.

E

#1 porque a la vez que alquilaba caro, vendía barato, y todavía decía que ahorraba.

Por ejemplo los coches de jefes de bomberos, se vendieron los Megane de 2008 en 3000€ y se sustituyeron por Land Rover Discovery Sport por un alquiler de 200€ al mes + 315€ de seguro y servicios de mantenimiento.

El primer año los 200*12=2400€ son más baratos que el Megane, pero los siguientes hay que seguir pagando...

Y el seguro y mantenimiento del Renault serían mucho más baratos que el Discovery Sport

D

#12 El cuñadismo es lo que tiene, que hace muy atrevido a quién lo padece. Cuándo firmas un contrato de alquiler de un local comercial lo haces a unos años vista. Y durante esos años rige un precio que se suele actualizar al ritmo del IPC. Si durante esos años los precios de los alquileres aumentan más de lo previsto pues tendrás un alquiler muy barato respecto al de mercado. Y viceversa. De hecho, repito, mi empresa ahora mismo está pagando alguno de sus alquileres muy por encima de lo que hoy es el mercado, pero no porque seamos tontos o el que los negoció un corrupto, si no porque para eso se firmó un contrato. Y seguro que en ayuntamiento de Madrid tus héroes seguirán pagando algunos alquileres a precios muy altos, preburbuja, porque un contrato los obliga a ello.

Oye, que no es física cuántica.

Pero bueno, lo que me ha molestado de verdad es que en tu anterior comentario hayas contestado a un argumento mío como si en realidad estuviese sosteniendo lo contrario a lo que realmente sostenía. ¿Tú crees que eso es de recibo?

E

#13 añade que en un local hay un gasto de adecuarlo al uso, que se pierde si te mudas.

Igual que si una mudanza de tu piso costase 300€ no te cambiarías de casa por ahorrarte 5€ al mes de alquiler (tardarías 5 años en amortizar el cambio)

Soriano77

#13 Y el peor cuñadismo es el cuñadismo pepero, como el tuyo. ¿Y no te da para entender que han estado renovando contratos EN ESTOS 7 AÑOS de crisis muy por encima de precios de mercado y A EMPRESAS AFINES? Ojo, esto además de no usar edificios del ayuntamiento que saldrían gratis. Lo que es un expolio en toda regla mientras aplican recortes al resto de la población. No creo que sea problema de que eres obtuso, es mas bien un problema de propaganda. Hay que intentar enmierdar aunque sea, como en este caso, misión imposible. Y no mientas, no estaba contestando como si sostuvieses lo contrario. Te digo claramente que no se sostiene tu argumento 7 AÑOS DESPUES DE QUE COMENZARA LA CRISIS. Que sé de sobra lo que es un contrato de alquiler, también que se pueden renegociar, y sé de sobra cuando un contrato se hace para beneficiar a una de las partes (parte que luego paga a la GURTEL). CC/ #24

D

#59 ¿tienes fuentes de lo que estás hablando o solo oyes voces en tu cabeza?

D

#61 Vaya, se firmó en 2007, en el apogeo máximo de la burbuja. Cagadón.

Pero no te desanimes, sigue buscando.

Soriano77

#62 ¿Eras tú el que hablaba de APRENDER A LEER? Pues vuelve a la noticia, anda, y no des mas lástima.

D

#63 Tú eres el que has afirmado que se renovaron alquileres después de la burbuja a precios fuera de mercado, lo que sigues sin demostrar.

Pero bueno, tampoco esperaba mucho más, la verdad.

Soriano77

#64 Y te he puesto un ejemplo que me da la razón. Te lo podré facilito para que lo entiendas: en 2007 compró el edificio Gallardón, lo reformó, se lo vendió a SACYR y se lo alquiló al Ayto. por 10 años (2009- 2019), contrato blindado en pleno estallido de la burbuja. Sobrecogedor. ¿Hablabas de aprender a leer? lol por la boca muere el pez. Para la altivez que demuestras en tus comentarios, vas muy flojo de comprensión lectora.

D

#66 Lo que tenías que poner es un ejemplo de una renovación de un alquiler por el cuál se pagó igual o más que antes de 2008, algo que según tú había ocurrido en numerosos ejemplos. Y has fallado. Vamos, que has quedado como un cuñao con tendencias bocachancleriles y obviamente como un trolas.

KaiserSoze

#59 primero: aqui un votante de Carmena, auqnue deberia dar igual.

segundo. No entiendo tu cometario.

Que te parece mal del mio.
que diga que me parece mal que haya edificios vacios
o
que diga que si lso alquileres bajan lo normal es que hoy esten mas baratos que hace un año y que eso de por si no significa nada, que para probar el desajuste habra q e comprobar el precios de entonces con lso precios de entonces y no con los precios de ahora?

cual de esas dos frases te hace saltar la espuma de la boca?

KaiserSoze

#12 Hombre, pues yo creo que #9 tiene razon.

una cosa es que se alquile edificios teniendo otros en propiedad. Cosa bastante estupida.

Pero que lo que tiene un contrato de alquiler en vigor este mas caro que lo que hay en el mercado no tiene porque (aunque puede que si) ser por mala gestion. Si los precios han estado bajando, lo logico es que hoy esten mas baratos que cuanod se firmaran.

son dos cosas muy diferentes: que se alquile teniendo edificio libres y que lo que se alquile este mas caro que el mercado (hoy). Y el tono de critica en uno y otro caso deberia ser muy diferente. En uno me parece que hacen falta muchas explicaciones, en el otro habria que comprar el precio no con hoy sino con cuando se firmo el contrato. Comprar los precios de hace unos años con los de hoy la verdad es un poco tendencioso. Lo que no quita, para que si se pueden cancelar y/o actualizar, pues bienvenido sea.

D

#9 "...se está pagando alquileres injustificadamente..."

Punto.

D

“Pagamos alquileres que tienen 9,5 millones al año de sobrecoste”, sostiene Carmena, que dice no entender por qué se firmaron alquileres “tan caros”.
Que ingenua es,¿a que los demás si sabemos por qué se firmaron tan caros?.Una pista;empieza por S y acaba por BRES.

g

#14 OOOOOOOOO

D

Oseasé que tiene que entrar un partido no ppsoista ni putrefacto de mierda para poder sacar toda la mierda que esta bicefalia bipartidisma de mierda esconden debajo de las alfombras . NO hay un solo medio que no sea complice de la corrupciónnn .

M

Los alquileres de empresas públicas deberían ser mucho más barato que la media, precisamente por asegurar el cobro a largo plazo. Que haya un sobrecoste es corrupción.

D

expoliaban por encima de sus posibilidades . Que se hagan en cada ayuntamiento , vamos a ver la realidad de un sistema podrido de corrupción y sinverguenzas por todos lados.

hijolagranputa

Seguid votando a los mismos hasta que os roben las legañas de vuestros ojos.

D

Esto tiene que ser mentira porque todos sabemos que los únicos buenos gestores del mundo son y serán siempre los de derechas, y no los malditos rojos. Sobre todo si los rojos cometen la osadía de irse de vacaciones y vivir con un techo que no lo hayan construido con sus manos mientras comían algarrobas.

VG6

#9 Pagar alquiler teniendo un inmueble es estupido. Argumento mas valido y razonable no conozco.

D

#28 ¿Alguien ha dicho lo contrario? Si es así presentamelo.

HamStar

#28 no creas, vives en una casa pequeña, te mudas de alquiler a una casa mas grande y la tuya la alquilas. No me parece raro

D

#28 Entre otras cosas, depende de lo que cueste la adaptación de tu inmueble en propiedad a las funciones que necesitas, incluso si vale para lo que necesitas, y lo que puedas esperar que te va a costar el mantenimiento después de la mudanza.
Y no, no estoy defendiendo a la Botella, solo te manifiesto que las cosas no son directamente tan blancas y negras.

D

¿22%? ¿Solo? Seguro que se han equivocado al contar.

D

#21 está claro que algo falla en el sistema español cuando alguien no entiende que hace años que los alquileres en Madrid están tirados.

D

#51 Nadie firma alquileres de locales comerciales a un año, sería una locura. Joder, que no es un piso. ¿Tú sabes cuánto cuesta trasladar y acondicionar a un local para un equipo de gente y una actividad en concreto? Pero si solo sacar la licencia te puede llevar más de un año... y después está la publicidad (páginas amarillas, folletos, carteles, etc.). Además, imaginate que al año de firmar viene el arrendatario y te dice que te vayas fuera porque alguien le paga más o porque lo necesita para otra cosa o por la razón que sea y te quedas con el culo al aire. Cuándo tomas la decisión de alquiler un local comercial tienes que asumir mínimo 5 años para poder amortizar todos los gastos anexos.

Repito, os creéis que alquilar un local comercial, sobre todo uno grande, es como alquilar un piso y nada tiene que ver. De hecho la media de los alquileres de locales comerciales en España es de 7 años y sería más larga, lo que pasa es que muchos se terminan anticipadamente por fin de actividad (cierre)

KarmaSutra

#52 El alquiler de mi oficina lo tengo firmado por un año. No te falta razón, no te sobra razón.

¿Que llega el propietario al año que viene y me dice que me vaya? Perfecto, cojo mis bártulos y me voy a otro, tengo un mes para buscarlo. Es un coñazo, si. Pero no puedo atarme de por vida a un local que igual mañana tengo que cerrar y no necesito. Para eso lo compro y me ato igualmente, pero el local es mío, pero bueno, eso ya es harina de otro costal.

D

#57 Y así hasta el infinito.

ipanies

Denuncia por malversación y a otra cosa, menos buenismo y mas cárcel para los ladrones.

Paracelso

Eso entonces ahora será una buena noticia para el equipo de gobierno, veamos si realmente cuando acaben la legislatura han ahorrado un 22 %, este año no evidentemente porque no es fácil cambiar las dependencias, reordenar espacios... pero en 4 años tienen tiempo.

lestat_1982

Y sobre esto que dicen Cifuentes y Aguirre? Que robar no está mal visto.

D

A ver, que si los estudios de arquitectura tienen que ponerse a hacer reformas de los edificios públicos abandonados se ponen, aunque sea mas caro que alquilar.
¿Saldrán concursos para hacer esos proyectos? ¿Están publicados en el perfil de contratante de Madrid?

Por cierto, el marido de Carmena es arquitecto, ¿no?

Podíamos reducir el número de funcionarios también, o eso no es posible, la única solución es volver a levantar la burbuja con dinero público?

D

Seguro que han utilizado de referencia el precio/m2 de idealistatm. Esos precios medios se obtienen de los anuncios publicados, del precio que piden los propietarios, no del precio final que suele ser sensiblemente inferior.
Esto implica que no se paga un 22% de sobrecoste, se paga más.

SalsaDeTomate

Poco me parece,esta gente actúa con tal descaro que no me extrañaría un sobrecoste del 100%

D

No os preocupeis, la gente votara nuevamente a esa gente del PPSOE. Sino fijaos como los del PP fueron la lista mas votada en la mayoria de las poblaciones... para que despues hagan eso, lo hinflan el 22% para que el 10% se vaya a las arcas de los alcaldes, y demas farandula.

Asco de pais.

Gayumbos

Una cosa está clara, los PARÁSITOS QUE LOS MADRILEÑOS PUSIERON A GOBERNAR LAS ULTIMAS DÉCADAS van a tener que vivir de los ahorros a partir de ahora, pues estas auditorías no van a parar hasta que descubran hasta el último de los chanchullos de los putos parásitos.

Lo malo: han robado seguramente tanto, que podrán sobrevivir hasta que la gente vuelva a olvidar lo que es ser gobernados por la derecha y los voten de nuevo o se relajen al ir a votar.

r

Estos son los que van a destruir España según Rajoy.

D

ya está esta tipa poniendo el ventilador para ocultar que arrancó unas flores en Cádiz?

D

"alguno de los frutos de la auditoría " y lo que quedará

D

¿Pero y sus vacaciones, es que no vamos a hablar de sus vacaciones?

elkaladin

¿Y a quien se lo alquilaban? Si sigue el mismo esquema que el PP de Vitoria sería a algún coleguilla.

D

En todos los alquileres que ha ido renovando mi empresa en los últimos 3 años se han ido rebajando entre un 25% y un 40% (depende de la ciudad y zona) de lo que pagaban en antes de 2009. ¿Estábamos pagando un sobrecoste? ¿Habíamos alquilado a precios excesivamente caros? ¿Alguien se había estado forrando? No, sencillamente es que los precios eran otros.

Entiendo no obstante que no hay justificación para muchos de los alquileres que se están pagando ahora habiendo edificios propios infrautilizados, pero como siempre junto a argumentos razonables no pueden evitar el endosar su buena dosis de cuñadismo y demagogia.

D

#8 Me parece que no sabes leer y yo no tengo paciencia para enseñarte.

Pero vamos, que en mi comentario analicé los dos argumentos que utilizan los Carmena's boys respecto a este asunto.

Uno es que se está pagando alquileres injustificadamente caros, que cuándo se renueven se pagarán más baratos. Y yo digo que eso es demagógico a poco que se conozca la evolución de los precios de los alquileres en este país en los últimos años

Otro es que se estaba alquilando sin haber necesidad, porque se tenían edificios infrautilizados, que yo mismo reconozco que muy posiblemente es un argumento válido y razonable.

D

#6 a ver si lo entiendes, cara centeno:

Imagina que tu empresa tiene un edificio de la que es dueña.

Un día deciden sacaros a todos de ahí, alquilar un edificio con un sobrecoste del 22% de aqluiler sobre los de la zona, y meteros a todos allí mientras el edificio viejo lo cierran.

¿esto lo ves normal?

Los funcionarios de Madrid han criticado mucho que con la entrada de Gallardón se han cerrado muchos edificios públicos para meter a los funcionarios en edificios privados y pagar alquileres astronómicos.

#9 el que no sabe leer ni lo que escribe eres tú, y no tienes ni idea de la situación del Ayuntamiento de Madrid.

D

#20 Está claro que algo falla en el sistema educativo español cuándo hay tanto mangurrián que no entiende lo que lee.

D

#6 este no es lugar para reflexiomar, se echa bilis y a correr.

Yo tb he pensado lo mismo

KarmaSutra

Venía a decir lo mismo que #6 pero ya visto que le habéis frito a negativos pulsando el botón de "sólo para racismo, insultos, spam..." es para pensárselo dos veces.

Poco a poco menéame se va convirtiendo en una secta en la que cualquiera que piense diferente es machacado a negativos.

Tampoco es por defender a la botella, pero los precios de los inmuebles (entre otras muchas cosas) estaban infladísimos hace algunos años, de ahí que los contratos con duraciones largas ahora parezcan auténticas aberraciones, pero que en su día quizá no lo fueron tanto, o bien pasaron desapercibidos.

No digo que no haya habido estafas y sobrecostes, que viendo lo visto, seguro las habrá. Pero el titular me parece un tanto amarillista y Carmena aprovecha estas cosas para ponerse medallas. Que olé sus huevos toreros por otra parte, ya que el resto hacen lo mismo.

D

#39 Es que a estos cualquier cosa que no sea alabar a su nueva diosa sin matices lo consideran blasfemia y ya no razonan, como los integristas islámicos.

KarmaSutra

#43 Pues sí. Yo también hubiera votado a Carmena de vivir en Madrid, pero hay que ser objetivos.

#49 Por supuesto. Yo no defiendo a Botella y su gestión, pero los contratos no se firman anualmente (como debería ser) y luego pasan estas cosas. Deberían limitar la duración de los contratos a un año o una legislatura máximo, así evitaríamos estas cosas. Lo absurdo es que se alquilen propiedades teniendo edificios enteros sin aprovechar, pero el precio de los alquileres de hace años estaban muy por encima de lo que están hoy, si hay contratos firmados lógicamente siguen teniendo validez hasta que se cumplen. Esto es amoral, no ilegal. Por supuesto que puede haber estafa en ello, pero es que ahora parece que esos contratos se firmaron dos días antes de hubiese elecciones solo para pasar la patata caliente a Carmena.

y

#39 En principio parece razonable lo que comentas pero veo en la noticia que hay alquileres cerrados hasta 2019... Mucho tiempo de previsión de subida de precio veo ahí, ¿no crees?

D

#49 ¿De verdad te parece mucho un alquiler a 10 años para una oficina con mucha gente?

sxentinel

#6 No señor tu segundo argumento al que te acoges cual clavo ardiendo es erróneo desde partida, los precios de alquiler eran caros porque eran mas elevados que el precio de mercado del momento, no porque el precio de mercado fuera mas caro en aquel momento que el actual. No Puedes mezclar peras y manzanas en temas de precios según a ti te interese.