Publicado hace 7 años por --216595-- a noticias.lainformacion.com

En cuanto al rescate de Grecia, el informe critica que en 2010 el FMI aprobara la concesión de asistencia financiera sin una reestructuración de la deuda del país heleno, que se consideraba insostenible.Los expertos independientes censuran que el FMI no analizara los pros y los contras de todas las opciones disponibles para el FMI y, mientras el riesgo de contagio fue una consideración importante para actuar así, el informe critica que la institución no valoró con el debido rigor las consecuencias adversas de no acometer una reestructuración.

Comentarios

pepel

Esta es buena, el FMI BB-

strider

Más información (en inglés): El FMI admite un amorío desastroso con el Euro y pide disculpas por la inmolación de Grecia.

http://www.telegraph.co.uk/business/2016/07/28/imf-admits-disastrous-love-affair-with-euro-apologises-for-the-i/

DexterMorgan

Esta noticia supone darle la razón a lo que no deja de repetir Varoufakis.
Y de hecho, la noticia en inglés que pone #2, a diferencia de la de La información (cosa no sorprendente, dado que es tirando a conservador) lo deja bastante claro.

While the fund’s actions were understandable in the white heat of the crisis, the harsh truth is that the bailout sacrificed Greece in a “holding action” to save the euro and north European banks. Greece endured the traditional IMF shock of austerity, without the offsetting IMF cure of debt relief and devaluation to restore viability.

A sub-report on the Greek saga said the country was forced to go through a staggering squeeze, equal to 11pc of GDP over the first three years. This set off a self-feeding downward spiral. The worse it became, the more Greece was forced to cut – what ex-finance minister Yanis Varoufakis called "fiscal water-boarding".

strider

#3, en parte por eso la he puesto. Iba a enviarla a la cola pero vi esta y no lo hice para evitar duplicadas. La noticia de lainformacion.com me parece demasiado tibia para la importancia del asunto.

Hay un párrafo en The Telegraph que me parece especialmente importante:

"those [executive directors] from Asia and Latin America are clearly incensed at the way European Union insiders used the fund to rescue their own rich currency union and banking system."

c

Desde el comienzo de la crisis son muchos en el FMI los que han venido pidiendo otro tipo de políticas. Al final se hace lo que dice la UE, pero el FMI lleva pidiendo políticas de estímulo y quitas de deuda desde 2012 El FMI propone imitar a Islandia con una quita en la deuda de los hogares/c14#c-14

DexterMorgan

#7

Aunque sin cambiar demasiado la canción en privatizaciones y demás. Es algo, pero algunos queremos que se cuestione ya de una puñetera vez el paradigma económico al completo.

DexterMorgan

En Lo País también dan la noticia, pero la dan a su manera

http://economia.elpais.com/economia/2016/07/28/actualidad/1469717951_054027.html?id_externo_rsoc=TW_CM

El documento, elaborado por unos expertos independientes y externos, insiste en la manida acusación de que los programas de rescate de Grecia y Portugal recogían unas proyecciones de crecimiento "demasiado optimistas".

No se qué clase de "periodista" ha escrito semejante basura pero os aconsejo que no leáis medios españoles para informaros de esto.

D

#4 "La manida acusación"... no tienen verguenza. Que es la oficina independiente de auditoria del propio el FMI el que ,al parecer tiene afición a manidas acusaciones.... dentro de muchos años esta época saldrá en los libros como la de la infamia periodistica.