Hace 4 años | Por --557077-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --557077-- a eldiario.es

Las grabaciones que componen #EuroLeaks, y que evidencian cómo fueron las discusiones del Eurogrupo en aquellos días, fueron realizadas en 2015 por el entonces ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis.

Comentarios

efectogamonal

🔥

D

#1 Cual es tu opinion sobre el tema? Has escuchado los audios? Que opinion te merecen?

t

#4 Me suena todo a Griego... y no me refiero al idioma.

Autarca

#1 #3 #4 #7 #9 #11 #12 https://www.eldiario.es/internacional/AUDIOS-negociaciones-UE-saltar-crisis_0_1004749628.html

Aquí lo resumen un poco.

"Lo tomas o lo dejas", espetaba el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem; "si gana el no será el caos"

Las grabaciones demuestran las estrecheces de la arquitectura comunitaria, la falta de ambición de líderes y técnicos, la ausencia de democracia interna y transparencia de un órgano que un día decidió reunirse sin él, como también cuenta Varoufakis

Grecia, Yanis Varoufakis, estaban solos desde el principio: el MoU, el plan de ajuste firmado en 2012, volvió a ponerse encima de la mesa desde el momento en el que los líderes de las instituciones –Comisión, BCE, FMI– comenzaron a hablar, pero también los ministros.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, siempre aparece en las grabaciones como uno de los más duros con la postura de Varoufakis. Aquel 24 de febrero marcó una línea roja que no se movió en los meses siguientes: "Hay que ser claro. No puede haber ninguna enmienda al acuerdo [el MoU]. No podemos ir a cambiar el MoU. Vamos a una prórroga, pero no a un cambio. Quiero que no se genere ninguna confusión o malentendido, de que pueda haber alguna enmienda al acuerdo presente".

El español, Luis de Guindos, seguía el razonamiento: "Hay apoyos, pero también advertencias, y un nivel alto de crítica que es relevante. Pero quiero destacar algunos puntos. El primero es que estamos en un proceso de arranque, que tenemos que finalizar en abril con un nuevo memorando que se fundamente en el acuerdo actual. Es algo que hay que tener muy claro".

A

#16 Muchas gracias!

v

#1 esto es como un libro, necesito un resumen dramatizado, así que esperaré a la peli. Eso sí, Varoufakis tendrá pelo y entre sesión y sesión se liara con Cristina Lagarde que tendrá veinticinco.

Okias

#11 no necesariamente, Varoufakis puede ser interpretado por Jason Statham. Eso sí, Lagarde ha de ser negra.

v

#14 ok y me he olvidado del asiático.

p

¿Y porqué sale esto ahora? ¿Será porque no es el momento de meterse con Europa?tinfoil

redscare

Joder, esta muy bien que pongan los audios completos y no hacer lo de siempre y sacar los 4 cortes que interesan al medio pero... joder, que son periodistas, que hagan un resumen o algo también, no?

r

¿Algo interesante?

D

Alguien tiene que rodar la película.

urannio

Se entiende muy bien el inglés que usan en las grabaciones

sorrillo

#6 Muy cierto, yo no sé inglés y me ha bastado con subir el volumen.

D

#6 tiene subtitulos

A

Pero poned un resumen o algo.

katinka_aäå

Tiene más sex appeal que Pdr Snchz.

D

#5 our minister of economy doesnt even have legs.................. lol