EDICIóN GENERAL
835 meneos
1253 clics
Los audios del escándalo OHL: paquetes de 10.000 en negro para sobornos y financiación ilegal

Los audios del escándalo OHL: paquetes de 10.000 en negro para sobornos y financiación ilegal

La SER accede a las 23 grabaciones inéditas del exdirectivo de OHL, Paulino Hernández, que detallan el supuesto pago de mordidas de hasta 38.6 millones de euros entre 2003 y 2014, las obras comprometidas o la mecánica para generar dinero negro con el que sobornar a políticos y funcionarios públicos. Los directivos contaban las comisiones en paquetes de 10.000 euros, con los que pagar a al menos 11 políticos de distinto signo. Un cargo del PP pidió 400.000 euros para las elecciones europeas de 2009 a cambio de aprobar un sobrecoste del 30% .

| etiquetas: corrupción , ohl , audios
Comentarios destacados:                
#1 Rápido! Soltad algo del coletas, ¡lo que sea! una foto del coletas en la cafetería pidiendo doble de azúcar como si no fuese un puto pobre de mierda llegará, ¡A ver si se nos va a despertar el ejército de subnormales que nos vota y la liamos!
Rápido! Soltad algo del coletas, ¡lo que sea! una foto del coletas en la cafetería pidiendo doble de azúcar como si no fuese un puto pobre de mierda llegará, ¡A ver si se nos va a despertar el ejército de subnormales que nos vota y la liamos!
#1 El "ejército" que les votan les van a seguir votando independientemente de lo que hagan, digan o de los delitos que cometan.
El coletas es el enemigo, en el más estricto sentido de la palabra y antes que un enemigo gobierne prefieren que gobiernen los suyos, aunque sean unos ladrones y así lo haya dicho la justicia.
Ese es el problema de España y por eso estamos con el agua, la mierda y las deudas al cuello.
Una cosa son los ideales, pero otra muy distinta es la nevera, la cartera, las infraestructuras y los servicios.
#4 El "ejército" que les votan les van a seguir votando independientemente de lo que hagan, digan o de los delitos que cometan.

Claro, por eso el PP está en mínimos históricos,
#5 Es un castigo de sus votantes hacia el candidato porque lo consideran excesivamente blando. Actualmente hay una guerra por el poder dentro del PP y eso se traslada en desconfianza hacia su electorado.
#5 y la pregunta es. ¿Por qué no está ilegalizado. Otro partido que hubiera cometido todos los delitos de que se Le acusa, lo estaría. Y no me refiero al Psoe
#28 porque en este pais no hay separacion de poderes, por eso.
#5 Han ganado la comunidad y el ayuntamiento de Madrid, por ejemplo...
#36 No han sido la fuerza más votada en ninguna de las dos, y la hostia en ambas ha sido gorda para ellos. Pueden gobernar pero necesitan de 2 partidos más para hacerlo cuando hace 4 días eran siempre los primeros en votos o directamente ganaban por mayoría absoluta.
#38 Van a gobernar o no?

Eso es por los votos de. la gente.
#39 El PP está en mínimos históricos en cuanto a votos. Ese es el dato. ¿Puedes refutarlo? ¿No? Pues no sé por qué carajo me estás citando. A mi que el PP haya quedado segundo en la comunidad de Madrid y pueda gobernar con una coalición de 3 me la pela porque no invalida lo que he dicho de que están en mínimos históricos.
#45 De lo que hablamos es de que los votantes han puesto a chorizos a gobernar. A sabiendas
Otra vez.
#49 ¿Lo dices por el PP o por el PSOE? Ahora dudo.
#50 Básicamente , los dos. Pero el votante en su sabiduría ha decidido, que si le van a robar, sea a lo grande.
#51 Pero el PP ha perdido millones de votos. No sé Rick, igual tu argumento hace aguas por todos lados.
#52 Al PP le han dado votos suficientes para gobernar Madrid. En el ayuntamiento y la comunidad.

Vistos los antecedentes, te parece normal?
#53 La gente que ha votado a VOX y Ciudadanos querían que gobernara VOX y Ciudadanos respectivamente. A ver si ahora pretenderás que me crea que mucha gente se ha ido del PP a VOX porque en el fondo querían que siguiese gobernando el PP.

Otra cosa es que para ellos sea un mal menor que gobierne el PP, pero la sangría de votos que se han dejado es tremenda en las últimas elecciones lo mires por donde lo mires.
#54 La gente que votaba VOX y Ciudadanos sabía perfectamente que su voto servía para poner al PP en el gobierno, no nos hagamos los tontos.
#55 Para eso hubieran votado al PP directamente. Es como si dices que la gente vota a Podemos porque en el fondo quiere que gobierne el PSOE. La misma gilipollez.
#56 NO.

No es que voten "para que gobierne el PP". Lo hacen sabiendo que su voto va a servir para que gobierne el PP. EXACTAMENTE por lo mismo que todos los votantes de Podemos sabían que su voto serviría (en el mejor de los casos) para que gobernara el PSOE.

¿O hay algún bobo que no lo sabía?

No estamos hablando de lo que "quiere" la gente, si no de que son plenamente conscientes de para qué se va a usar su voto.
#59"todos los votantes de Podemos sabían que su voto serviría (en el mejor de los casos) para que gobernara el PSOE."

NO. En el mejor de los casos, su voto serviría para que gobierne Podemos. Que gobierne PSOE sería el mal menor para ellos. No es tan difícil de entender, la gente que vota Podemos, su primera opción es que gobierne Podemos coño. Y con los de Ciudadanos y VOX lo mismo con sus partidos.

Es que si fuese por gente como tú la gente solo votaría PP o PSOE, porque total votar a otros solo sirve para que acaben gobernando los mismos, no? Voto útil y tal.
#61 No, hombre no. Ningún votante de Podemos pensaba el día de la votación que su voto iba a servir para que gobernara Podemos. TODOS sabian que su voto en el mejor de los casos serviría para que gobernara Sánchez.

Del mismo modo, los votantes de VOX y C's sabían que su voto contaba para el PP..... salvo que los de C's sabían que también podría ser Sánchez... xD xD

Pero Rivera anunció que con Sánchez, no (claro que es Rivera... y sus votantes lo saben xD xD)

Y claro que…   » ver todo el comentario
#39 No. Van a ser una marioneta que moverán sus hilos los otros dos partidos que les han puesto ahí para que sean ellos los que se quemen políticamente.
#5 está en mínimos porques e ha escindido en tres partidos, ahora tiene su tercio
#44 ¿Pero está en mínimos históricos o no lo está?
#4 Cierto. Son la famosa frase "El fin justifica los medios" llevada a la práctica. Lo único que les importa es que los rojos no lleguen al poder aunque eso signifique que les endosen una polla king size por el orto
#18 #4 Mis dieses
#4 Eso es gracias a los grandes medios de comunicación. Lo de convertir al coletas en el enemigo público n°1.Que son los que se benefician. Que luego haya un ejército de... Que se tragen todo lo que dicen los medios, es otra cosa
#4 Tienes toda la razón, el otro día tuve una "charla" con un familiar dogmatizado al que le empecé a reputar sus ideas con datos oficiales de distintos organismos, al final tuvo que soltar "Tus datos son falsos", a lo que le pregunté, ¿ Oyé, y según tú, dónde debo consultar los datos buenos ? Su respuesta fue empezar a hablar de la guerra y que si mataban monjas y tal y pascual, penoso.
#32 Es que esa era la lección principal que inculcaron a varias generaciones. Les repitieron lo de violar monjas, matar curas, robar a los terratenientes, oprimir a los emprendedores, etc. Lo machacaban los mediod, los maestros, los curas, la"gente de bien", la "cultura", etc.

Encima podían echarle en cara a la izquierda sus guerras internas y traiciones (tema poco tocado, cuando deberían levantar las moquetas de esa parte de la historia).
#4 El "ejercito" que les vota no podría votarles si se aplicase la ley de partidos a una organización delictiva que es lo que es y se metiera a los responsables, todos sur órganos directivos en el trullo cómo cada vez que se captura una organización criminal.
#4 Amén.
Como me dijo a mi un votante del PP temeroso de que la izquierda llegase al poder: "prefiero al PP porque esos al menos me roban a la cara".
Y se quedó tan ancho.
#1 Cuanta razon tienes, hay que sacar una no noticia para tapar la mierda.El problema es que el PP tiene un ejercito zombie que sigue votando lo mismo salga lo que salga, con tal de que no vengan los rojos y España desparezca del planeta.
Este escándalo comparte medalla de oro con Barcenas y Villarejo.
Gravisimo y con muchas ramificaciones.
Ayer una persona de la terceraa edad familiar mio me decia que habia que salir a la calle ya. Que habia visto en la tv (13tv o PopularTv) que los rojos ya han hundido la seguridad social... Que ya no hay dinero para la extra de navidad... Que van a poner de ministro al "Rastas" que es traficante... No supe que decir. Sentí una mezcla de lastima, verguenza ajena y miedo por el futuro de mis hijos. Esta si que es una generación perdida.
#7 ¿Y no dijo que esto tiene que reventar por algún lado y bueno no va a ser? Entonces no era mi suegro y no tú no eres familiar mío. :-/
#10 xD Que risas cuando cobre la extra de navidad... Y le diga "Con esta no contabas, asi que... Pagate argo joé!!!"
#7 Tu comentario me ha conmovido porque es como me siento yo cuando entro a tomar algo en un bar, rodeado de gente que lee el periódico basura-mafioso de la ciudad y que odia al coletas mientras "los suyos" se la meten doblada. Siento una mezcla de desesperanza, rabia, impotencia...algo difícil de explicar. Y así la mayor parte de mis compañeros de trabajo, vecinos de piso, etc, etc. Los medios de comunicación saben muy bien lo que hacen.
Y recordad que por cada € que pagan en sobornos nos cuestan 10.
#6 Ojalá. Firmaba ya para que sólo fuese eso. Por ejemplo en la entradilla hablan de 400 000€ de soborno por un 30% de sobrecoste.

¿Estaríamos hablando de una obra de sólo 12 000 000€? Cuándo se pagan esas mordidas, nos salen a (bastante) más de 1 000€ por cada euro de soborno.
Vaya, justo hasta 2014 que seguramente sea el año desde el que están prescritos los delitos.
#8 Lo que se sepa a partir de entonces debe estar incluido en sumarios judiciales...o hay vista gorda.
#8 Que raro. Se habrándespistao
Esta gente nos han robado a todos.
Esto sólo se evitará cuando se impongan sanciones de 10 años sin contratar con la administración pública
#15 Me parece poco.
#15 ¿Y cuándo se hayan prohibido todas las empresas que son capaces de realizar la obra que necesitas, qué haces?
Mientras no se explique bien a la ciudadanía las consecuencias de las mordidas, y como les afectan en SU vida, la gente solo ve esto como transacciones económicas entre gente poderosa que merece ser envidiada y admirada.
#12 Tendríamos que aguantar explicaciones como "... y gracias a eso Vds. pueden disfrutar de las excelente sanidad privada, como los americanos".

Y lo peor es que todos sus votantes tragarían sin quitarse la pinza de la nariz.
Circulen que Venezuela se hunde. Vaya pais de mierda y no me refiero a Venezuela.
Recordad, obreros de andamio, obreros de oficina y obreros al volante: Seguid votando BIPARTIDISMO.
Menos mal que han recuperado el ayuntamiento de madrid, si no tanto esfuerzo y dinero habría quedado en nada.
"..a cambio de aprobar un sobrecoste del 30%"

A ver 3% x 10 = 30%
¡¡¡Viva Madrid, viva España y viva los putos españoles de bien!!!
Esto es una practica habitual en todas las medianas y grandes empresas de construccion del pais.
Cualquiera que este relacionado minimamente con ellas lo sabe de sobra.

www.youtube.com/watch?v=-ZfdtxeTlJA
Esta es la gran gestión del PP, que cuando desaparece, se reduce milagrosamente la deuda y se genera superávit en las administraciones.
Franco murió pero quedó la herencia corrupta incrustada en las leyes y en las instituciones. Para evitar estas prácticas solo hay que reformar la instituciones para añadir mecanismos de control que funcionen y más transparencia además de una mejora contínua de las mismas.
#41 Licitaciones electrónicas, hasta en la última de la pedanías. Nada de sobres en manos de funcionarios.
No sé si votar "errónea". ¿De verdad es un escándalo? Creo que este se ve más bien como una anécdota.
diría que mientras no se ataque (incluso únicamente) al corruptor, no podremos contra la corrupción
¿Y nadie se pregunta de dónde sacaban tanta pasta para los sobornos?
El coletas ya no es el enemigo, se han dado cuenta que ahora les beneficia. Con el coletas al frente Podemos perdió muchos escaños, hasta Marhuenda se ha percatado.
Esta noticia le encantará a @Telolailo, gran amante de la empresa e iniciativas privadas. Y si no te acuerdas, te refresco la memoria: www.meneame.net/story/abengoa-inicia-trabajos-previos-construccion-may
#40. Me temo que yo a ti no te recuerdo, ni como amante de algo concreto ni en general.

Por otro lado, la iniciativa privada no es el Coco. Y tampoco es en absoluto el modus operandi habitual de las empresas, sean de capital provado o públicas, el tráfico de influencias o el cohecho/soborno activo.

Y también debo añadir que en España concretamente autónomos y PYMES creamos el ochenta por cien de la riqueza y el empleo, mientras estas grandes transnacionales se manejan en otra liga.
Como…   » ver todo el comentario
Había leído "Paquetes de 10000 negros para sobornos" :palm: xD
Es eso es una majadería, la solución a tener al enemigo en casa no es entregarle la casa a otro enemigo.

Si no puedes fiarte de uno de los tuyos, dejas de votarle o votas a otro con el que tengas una afinidad parecida (Rivera).

menéame