Hace 13 años | Por --184550-- a diariovasco.com
Publicado hace 13 años por --184550-- a diariovasco.com

La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado la disolución del grupo neonazi "Blood & Honour" (Sangre y Honor) en una sentencia que condena a 15 de los 18 miembros de este grupo, que fueron juzgados por asociación ilícita y tenencia de armas a penas de entre uno y tres años y seis meses de prisión.

Comentarios

mencabrona

#1 Mucho me temo que con disolver el grupo no se termina con este tipo de ideología... aunque este tipo de decisiones si ayuda a que captar jovenes les sea un poquito más dificil.

Pumba

#2 Pero al menos están siendo perseguidos, crea un precedente y será más complicado que creen falsas asociaciones culturales. O al menos quiero pensar eso.

Andair

#10 ni es comparable el número de grupos de un lado, ni son comparables los crímenes del otro.

Es una buena noticia para la democracia sin duda alguna

d

#13 Estaría bien explicar a que te refieres con "un lado " y "y otro". De todas formas no se si sabrás que los neonazis/extremaderecha matan mas gente que ningún otro grupo mas o menos organizado al año en España...

Brufux

NAZIS TERRORISTAS

D

El truco para que no te enchironen es cambiar la esvástica por un gallo.

Soriano77

Me alegro y espero que todos los grupos similares sigan el mismo camino.

kampanita

#16 Lo que son es gilipollas.

Andair

#17 ese es otro asunto lol yo respondía a la comparación realizada por #12, que sean extremistas no quiere decir que compartan ideología

D

Estos cabrones se fliparon con el risk y se les fue de madre...

D

Y por apologia del nazismo? Porque no van con otegi?

Andair

#12 Otegi en todo caso hará apología de la violencia (que lo dudo) o del terrorismo (bastante más probable), pero del nazismo no, son anti-imperialistas convencidos, anti-autoritarios, etc. Vamos, en gran parte son antisistema.

powned

Lo extraño es que no ordenen también la disolución de los partidos neonazis y las representaciones políticas de ultraderecha que hacen fundamentalismo cultural, aqui un ejemplo España 2000: http://www.esp2000.org/

b

#22

Ya bueno, pero es que para muchos esos son "patriotas y españoles de bien".

ikipol

Gracias a la A. Nacional, otro varapalo a otro grupo fascista.

C

¿Disolución y ya? ¿¿Pero que chufla es esta?? Vamos hombre! "Aqui no hay nada que ver, no me formen corrillos" y pa casa? Que vergüenza

porwer

Me alegro pero no hay que olvidar que es trabajo de todos acabar con estos grupúsculos.
Me alegraré más cuando no sea necesario una sentencia para impedir que se reunan. Cuando no puedan entrar en los bares porque la gente les eche. Cuando no puedan trabajar en ningún sitio porque sus compañeros se opongan a esas condiciones. Cuando no puedan convocar ni una sola manifestación porque miles de personas se lo impidan. Cuando no puedan andar tranquilos por las calles.

Jiraiya

Más vale tarde y mal que nunca...

¿O quizás no?

l

Como siempre, apoyando al fascismo desde Madrid... oh wait.

Martixx

Menuda gentuza! Ya es hora de que pierdan esa inmunidad de la que parece que gozaban

sirberic

si señor. Grandísima noticia

Antonio__Diaz

Los únicos lados que existen estan bien delimitados: terroristas y gente de bien. Lo demás son antiguallas herencias casposas.

I

Según Público sólo ha habido condenas de 1 a 3 años.

Falta por avanzar todavía mucho.

VerbalHint

Ayer no me dejaba comentar. Hoy sí. Estamos ante una buena noticia. Pero quedan todavía muchos grupúsculos neonazis por ilegalizar. Y queda, todavía, la matriz: el partido autodenominado popular.

D

Cuando alguien se queje de la legalización de Batasuna y no de grupos fascistas, le pegaré esta noticia

D

#27 No lo hagas, porque la comparacion entre las penas aplicadas a unos y a otros queda "curiosa".

B&H pueden tener, almacenar y vender armas de fuego. Las penas, fijate, apenas 5 años.

B&H pueden amenazar, agredir e intentar asesinar a cualquiera que no les guste. Penas de hasta 5 años.

B&H puede juntarse y formar organizaciones paramilatres, donde les enseñan a usar armas y tacticas de guerrilla. Penas de hasta 5 años...

Piensa ahora en las pensas que se plican por terrorismo callejero, intentos de asesinato o asesinato si los encausados son de ETA/SEGI/etc

Evidentemente ETA merece las penas que recibe, pero estos terroristas neonazis merecen exactamente la misma pena.