Hace 5 años | Por osmarco a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por osmarco a 20minutos.es

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo de una querella de una víctima del franquismo contra el inspector de la Brigada Político Social Juan Antonio González Pacheco, 'Billy el Niño', al considerar que el delito de torturas ha prescrito.

Comentarios

D

#2 Ahí le has dado, nos tienen engañados.

Gilbebo

#5 Go to #2

BanThis

#7 Goto #9

skaworld

#14 no se meu yo veo muy pillado por los huevos el justificar que era un acto aislado...

BanThis

#16 Si presentas una querella individual, como es el caso del meneo, lo más probable es que lo consideren un caso aislado sin que haya progresado ninguna de las querellas previas.

Shotokax

#9 pues que se pongan a levantar las cunetas del país y me digan si eso es "lesa humanidad" o no.

BanThis

#26 Eso, y que cada cadáver que aparezca en una cuneta, aunque sea provocado por Ortega Cano en una noche de "tanagustito", se lo encalomen a Billy el Niño. Seguramente eso tenga mucho recorrido judicial.

Shotokax

#27 no sabía que Ortega Cano formaba parte del aparato represivo del Franquismo.

BanThis

#34 Ortega Cano también iba dejando cadáveres por las cunetas, no por motivación política pero creo que su ideología va también en esa onda que indicas.

Shotokax

#35 claro, tienes razón. Es una comparación muy buena.

BanThis

#36 No era una comparación al uso, la referencia a Ortega Cano intentaba ser un chiste para borrar ese rígido rictus de tu cara. Ya veo que no lo he conseguido lol

Shotokax

#37 es que cuando se me pone algo rígido me dura.

BanThis

#38 Te recomiendo dejar la viagra, sobre todo si no la tomas bajo prescripción médica.

Shotokax

#39 nunca robaría tus pastillas.

BanThis

#40 Vale, premio, mejor lo dejamos aquí, que nuestra conversación tiene ya menos recorrido que las querellas a Billy el Niño.

s

#9 ¿era como funcionaba el sistema entonces contra la población civil para acallar, silenciar etc disidentes? ¿o es un caso aislado?

El tipo es invitado a fiestas de la guardia civil, etc...

¿cómo se puede probar que fue una acción sistematizada contra la población civil para amedrentarla si no se sigue adelante con el primer caso? Si todo el mundo que vivió así bajo el franquismo y pasó por eso denunciara

BanThis

#10 El proceso de Nuremberg comenzó apenas dos meses después de finalizada la II Guerra Mundial, no sé si tendría mucho sentido celebrar un juicio similar al franquismo más de 40 años después de la "caída" del régimen. Yo creo que generaría más problemas que soluciones.

D

#19 Yo creo que mientras no se haga, al país solo le queda ahogarse en su "tradicional" mierda oculta en cunetas, diputaciones, reyes y transiciones...

BanThis

#24 #23 Bien, me habéis convencido, vamos preparando el juicio para 2036, en conmemoración del centenario del comienzo de la Guerra Civil. Ya lo mismo celebramos también por esa época las ediciones de la Vuelta Ciclista a España suspendidas por la Guerra Civil y la II Guerra Mundial, para acabar de poner orden en la historia del mundo. Cuánta candidez

Paisos_Catalans

#19 Aún hay victimas vivas, miles de culpables por compartir el botín de sus padres y abuelos en vez de devolverlo a los que los robaron, etc.

Ni olvido ni perdón, si quedan culpables vivos, han de acabar sus dias en prisión y todos sus patrimonios requisados y resarcidos a sus victimas.

D

#2 Para aplicar el delito de lesa humanidad Billy tendría que haber sido Hitler.

p

#12 no, sólo había que haber juzgado y encarcelado primero a Franco

D

#15 Complicado estando ya fiambre pero vamos, Franco gano la guerra así que iba a ser imposible juzgarlo.

D

#2 No creo que los juzgados nacionales sean competentes para juzgar eso, le correspondería a la Corte Penal Internacional, así que habría que denunciarlo allí y ver si los consideran como tal, digo yo.

D

#2 Quizás los jueces sepan las características que deben tener los crímenes de lesa humanidad. Entre las características obligatorias: "ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque”.

D

Transición ? es objetivamente mentira que fue una transición

BanThis

Ya no vamos a pedir que se le condene, pero sí que se le quiten las distinciones policiales y su extra en la pensión, que la sociedad no debe premiar a torturadores.

Danichaguito

Rel
"Las supuestas torturas, argumentan los jueces, son anteriores "a la ratificación por España de los Tratados Internacionales" que establecían estas torturas de estado como crímenes imprescriptibles, tratados dictados además "con posterioridad la Ley de Amnistía en 1997".No pueden considerarse, explican, como un delito de lesa humanidad: estas torturas no se cometieron "contra una multitud de víctimas" sino sólo contra Felisa Echegoyen,un requisito que no se completa con "la referencia genérica a la política de persecución a los disidentes políticos del régimen dictatorial de Francisco Franco".
http://cadenaser.com/ser/2018/10/16/tribunales/1539713324_254026.amp.html

p

pregunta ¿por qué prescriben los delitos? es algo que no entiendo.

D

#1 Ya lo sabes.

jonolulu

#1 Porque en este país no nos interesan las fosas de no sé quién, ni las batallitas del abuelo

D

#6 Ni los robos a las arcas, que por algo prescriben al terminar las legislaturas la mayoría de ellos; para que cuando entre otro partido político, toda la mierda que encuentren ya se convierta en una patata caliente y aquí no haya "delitos" porque al haber prescrito no hay detenidos...

B

#1 La pregunta es , las penas que fin tienen? Si las penas tienen un carácter de reinserción entonces la prescripción es parte de esa reinserción. Un delito ya pasado años o décadas la pena ya pierde tanto su utilidad disuasoria como la de reinsertar.

Si por el contrario las penas deben estar orientadas al castigo entonces la prescripción carece de sentido ,pero eso es cosa de fascistas.

s

O ser un cargo alto más entre muchos de la ss o de la gestapo dependiendo del hitler con otros haciendo ese trabajo ¿no?
huy...

Trabukero

Soy yo el unico que esta viendo publicidad en la imagen de la noticia?

osmarco

#33 Es la que se ha incluido cuando enlace la noticia.

D

Informaros bien porque ha salido Zaplana en la tele y de momento todo apunta a que sido ETA