Hace 4 años | Por juanlu73 a publico.es
Publicado hace 4 años por juanlu73 a publico.es

La Audiencia de Navarra condena a más de tres años de prisión a dos miembros de 'La Manada' por grabar la violación

Comentarios

BRPBNRS

#39 Discrepo enormemente, pero como no hay forma de comprobar quien lleva razón...nos quedaremos cada uno con nuestra opinión.

D

#69 #41 En mi entorno, la mayoría (de quienes los defendían) lo siguen haciendo. Si en otros sitios no es así, me alegro enormemente.

chemari

#94 Pues mira bien con quien te juntas macho...

D

#99 Claro, porque una persona adulta tiene 100% del control de la gente con la que está en contacto por motivos de trabajo, familiares, etc.

chemari

#39 La mayoría, seguro. Un estudio realizado por la universidad de tus cojones morenos no?

Hart

#35 Es que defenderlos entonces no es presunción de inocencia, es defender la presunción de culpabilidad de la denunciante como denunciante falsa. La presunción de inocencia es considerarlas ni inocentes ni culpables, solamente investigados.

BRPBNRS

#46 llevas toda la razón, me he expresado como el culo,con defenderles me refería a no querer crucificarlos hasta que saliera una sentencia, cosa que hizo gran parte de la sociedad.

Hart

#50 ¡Eso sí!

P

#50 y llevaban razon

BodyOfCrime

#46 La presunción de inocencia es que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario y por lo tanto deben ser tratados como tal.

BM75

#61 Ante la justicia, es así y solo puede ser así. Pero la gente ni es juez ni estamos en una sala de lo penal, por lo que es perfectamente lícito expresar tu opinión (que solo es eso, una opinión) sobre un caso aunque no haya sentencia.
c/c #35

thingoldedoriath

#73 Así es.
Si no formo parte del sistema judicial/policial, ni trabajo en medios de comunicación de masas; no tengo por qué actuar como si estuviese en una "sala de lo penal".

#74 Así es.
Y si llegado el caso, me llaman para formar parte de un jurado popular y considero que no voy a ser imparcial (o que a causa de las opiniones que yo haya hecho públicas la apariencia de imparcialidad sería cuestionada); lo pongo en conocimiento del juez (como hizo uno de los citados para formar parte del juicio que se está celebrando por el asesinato de Diana Quer) y me inhibo.

Es necesario que estas cosas se aclaren de vez en cuando (yo lo he hecho varias veces aquí en MNM). La presunción de inocencia es algo que deben respetar aquellos que trabajen o vayan a formar parte del sistema judicial/policial.

Hart

#61 La presunción de inocencia es qué ante falta de pruebas el juzgado fallará a favour del acusado. No, qué mientras esté siendo investigado se le considere incente y a denunciante culpable de denuncia falsa.#73

D

#35 Estoy seguro que la presunción de inocencia la usas para todos los casos: políticos corruptos no condenados, terroristas, asesinos, etc... A todos los defiendes hasta que un juez dicta sentencia. Espero que sea así de coherente...

BRPBNRS

#60 Bueno soy parte de la sociedad y como tal me dejo llevar por la turba de vez en cuando, no soy la 2º venida de Jesucristo me temo.
En casos de políticos espero que me entiendas cuando no le presuponga la inocencia ni siquiera con la sentencia,ya han sido muchos los que se han ido de rositas por el tinglado que algunos partidos tienen montado con la justicia.

En el caso concreto de la Manada fue sobre todo por la cantidad de gente que les declaro culpable desde el primer día.

Pero bueno ya han sido declarados culpables y espero que les caiga todo el peso de la ley, que parece que los estoy defendiendo y no es así.

D

#68 Es bastante lamentable que por el simple hecho de que una turba considere culpable a alguien desde el primer día tu te dediques a defender a unos violadores, yo me haría mirar ese complejo, lo veo grave.

D

#35 presunción de culpabilidad más bien

D

#2 yo les he defendido de la sentencia pero no les defiendo ni por esto ni por el otro caso ni a ellos.

emilio.herrero

#2 coño!!! como si defender delicuentes fuese algo nuevo en meneame: Bodalo, Alfon, Los "chavales" de Alsasua y su "pelea de bar" etc etc...

Guanarteme

#86 Discrepo, para algunos mastuerzos las tías que se emborrachan, se enrollan con tíos por ahí y no se quedan en su casa haciendo punto cruz son unas "golfas" que andan buscando polla y todo lo que les pase se lo han buscado. Otra cosa es que se lo hagan a mi hermana que no bebe, no sale de fiesta, no habla con tíos que no conoce... Que si estaría mal que la violaran porque no va buscando "rabo" por ahí; no como otras, que luego les dan "mandanga" y vienen los lloros y las denuncias ¡Pero si es lo que estaba buscando! (lógica pleistocénica off)

maria1988

#90 Vamos, el típico discurso de "todas putas". Que lo dice mucha menos gente de la que lo piensa.

Guanarteme

#91 Y por "putas" se merecen todo lo que les hagan los hombres y más, sino se lo "merecen" qué esperaban... Es una lógica peligrosa, entre otras muchas cosas porque nos pone a todos los hombres al nivel de los cachos de carne con ojos de La Manada.

c

#76 Pues creo que muchos tenemos asumido de que la gente, siempre, de una manera u otra, se va a querer aprovechar de ti.

Si eres mujer y es por la noche, las posibilidades aumentan. Y si vas borracho como una cuba, seas hombre o mujer, las probabilidades aumentan bastante.

Reivindicar el derecho a volver andando a tu casa sin tener miedo a las 5 de la mañana es una tonteria. Tal derecho no existe, y no es bueno no tener miedo. El miedo es necesario.

Igual que el derecho a emborracharse como un animal y que no te suceda nada, evidentemente existe, pero por favor un poco de responsabilidad.

Y no, no estoy culpabilizando a la victima ni disculpando al agresor. Estoy pidiendo que se fomente la responsabilidad y las actitudes que le pondran las cosas mas dificiles a los agresores, como nuestros padres y abuelos.

Tambien tenemos derecho a que no entren en nuestra casa, pero todos cerramos la puerta. La actitud al salir de fiesta debe ser la misma.

Os lo dice alguien que en dos ocasiones salio corriendo para librarse de una paliza, y a mucha honra.

kampanita

#3 y que estudien una carrera o aprendar una profesión y cuando salgan paguen todas sus deudasñ

fofito

#3 yo también espero que los reensarten

x

#10 pues muy bien, pero no uses el también para proyectar tus mierdas a los demás.

D

#3 Yo creo que no se van a reinsertar y albergarán mucho odio durante los años que estarán en la cárcel.

robustiano

#30 De donde no hay no se puede sacar, no creo que estos pavos den para más... roll

x

#30 yo creo que eran unos imbéciles que iban de chulitos y nunca nadie les había parado los pies. Podían haber dado con otros que les hubieran dado una paliza de muerte o, como les ha pasado, con una que los denuncia y acabar en el talego. Lo mismo ahora aprenden.

maria1988

#3 Lo que han hecho lo comprenden perfectamente. De hecho, no es la primera vez que hacen algo así, tienes también el caso de Pozoblanco.

x

#56 CC #48

squanchy

#3 Lo que no comprenden es cómo han podido ir a la cárcel ¡Si ellos eran lobos, no ovejas! Pues hala, ahora a la trena, por borregos.

D

#3 Pues cuando hay gente que comete delitos violentos contra otros y además de forma reiterada no veo justo el reinsertarlos. Creo que un castigo debe ser proporcional al daño cometido, por sentido de justicia. Para casos como estos, una perpetua me parece maravillosa. No porque vayan a reincidir, no porque se vayan a reinsertar mejor o peor, que me da igual, por la gravedad de lo que han hecho.

thingoldedoriath

#85 Pues cuando hay gente que comete delitos violentos contra otros y además de forma reiterada no veo justo el reinsertarlos.

La reinserción (el intento) es la respuesta más adecuada de "una sociedad" que es consciente de que incluso estos "descerebrados" de los que habla la noticia y sus amigotes, nacieron con el cerebro casi en blanco, como nacemos todos; que fueron aprendiendo año a año (a gatear, a caminar, a no mearse encima...) según lo que veían en su entorno familiar, formativo y social; y que, por tanto, buena parte de su personalidad y sus comportamientos ya como adolescentes y adultos, están fundamentados y/o mediatizados por esa "una sociedad". Es decir, "una sociedad", ha de hacerse responsable de sus errores estructurales (sexismo, machismo) que se incorporan a la formación y educación de los niños (también de estos que fueron niños y, en mi opinión, siguen actuando como si fuesen adolescentes maleducados), y encerrarles en una prisión y tirar la llave, es una forma de no reconocer que

Ya se que otros humanos, educados y formados en el mismo ambiente social adquieren otro tipo de carácter/personalidad y no actúan como estos ante los mismos estímulos y situaciones; de hecho, los hechos que perpetraron estos tipos son excepcionales (en España se celebran cientos, sino miles de fiestas en las que este tipo de delitos no se da y a veces este delito se da sin que haya ninguna fiesta). Esta segunda condena, por el hecho de grabar sus actuaciones y compartirlas con terceros (con y como presunción); constituye un delito que cada día se denuncia más; pero es bien cierto que hay en España más de 20 millones de smartphones y la mayor parte de sus propietarios no los usan para este tipo de "películas". Es probable que el componente de educación que recibieron en su entorno familiar fuese menos errónea, que hayan desarrollado una buena gestión de la empatía, que les parezca que las mujeres no son "un animalito con agujeros para meterla, si o si"; o todos ellos.

En cuanto a lo de "forma reiterada"... hay que distinguir las fechas de comisión de los delitos de la fecha en la que se juzgan. Es una realidad que el delito por el que se les está juzgando ahora, ocurrió antes del que ya se juzgó y se sentenció (el perpetrado durante los Sanfermines). No se puede, por tanto, aplicar ningún tipo de reincidencia (reiteración). Se hubiese podido si la chica de Pozoblanco hubiese denunciado los hechos cuando ocurrieron y el juicio se hubiese celebrado antes que el de los Sanfermines... es más (esto es sólo una opinión mía, a la vista de lo que ha trascendido de la personalidad de estos tipos); yo creo que si la chica de Pozoblanco les hubiese denunciado (superando la vergüenza que sentía al no recordar todo lo que le había pasado, tal y como le aconsejó un amigo al que le contó lo que recordaba); estos chicos hubiesen sido detenidos, interrogados y acusados!! y es probable que no se hubiesen sentido con ganas de perpetrar otro "vamos a follarnos a una gorda" en los Sanfermines!!

Yo creo que, el amigo de la chica de la que "abusaron y/o violaron" en Pozoblanco, hubiera hecho bien en hacer llegar a la fiscalía/juzgado el relato de ella; incluso aunque ella no quisiera poner una denuncia en aquel momento. Para mí es muy muy importante la prevención!! y creo que a tipos como estos (que iban de lo que iban y a lo que iban, en grupo...) una detención, un interrogatorio, un cara a cara con un juez... les hubiese, al menos, disuadido de repetir...
Ahora toca que el sistema les haga entender que hay cosas de su personalidad que deben cambiar!! Y no estaría nada mal que sus familiares participasen en ese proceso.

Pero... tengo serias dudas acerca de lo que el sistema penitenciario español (aunque todas las prisiones no son lo mismo) pueda hacer algo bueno con tres de los condenados por lo de los Sanfermines... uno de ellos era militar!! otro era guardia civil en prácticas!! si no entendían que eso de "la manada" era aún más impropio de funcionarios de los que la gente espera todo lo contrario... otro de ellos, estando en libertad condicional pendiente de juicio, cree que es buena idea robar unas gafas de sol!!

Esos son los motivos por los que respeto tu opinión pero no la comparto. Si alguno de estos tipos vuelve a cometer algún delito "violento" o grave; seguro que escribiré lo mismo que tu.

j

#3 yo creo que esta gentuza tiene algún tipo de tarea que no les permite darse cuenta de lo que han hecho, que se coman los añitos que les ha caído y piensen en sus respectivas caras de risa mientras le jodian la vida a una persona.

earthboy

#1 Espero que cada culpable de ese caso tenga lo que merece.

Cehona

#1 Que los expulsen inmediatamente del país, ni un minuto más como dice VOX.

luiggi

#45 sospecho que son precisamente los votantes de vox los que los tienen por buenos chicos

D

#16 Oye, pues avisa a todo el mundo de que en Cataluña no ocurre nada, porque creo que en Cataluña no se han enterado.

A mi no me mola nada, y la televisión la tengo desconectada de la antena desde hace año y medio.

D

#19 Lo tienes desconectado todo hace año y medio pero sabes que en Cataluña hay un follón. Ya.

D

#24 La he conectado en 2 momentos, en los disturbios de Barcelona, y para estás últimas elecciones.

j

#25 Pues parece que ha sido suficiente para que te la cuelen.

D

#29 Claro, porque en Cataluña no esta ocurriendo nada...

D

#16 pues tristemente existe, y te lo digo de primera mano.

D

#72 cuéntame mas,que llevo 30 años en cataluña,y quizás vivo en una realidad paralela,al estilo matrix.

D

#84 así debe ser, o sois todos de la misma secta, que es más probable. O puede que como no tenía la opinión correcta os de igual que ya no quiera ir con vosotros y por eso no lo cuentas. Pero vamos, te puedo dar ejemplos si es lo que quieres( que no te vas a creer por que va contra el credo): expulsión de una peña motera por querer llevar el lacito, dejar de lado en una colla castellera por ser asturiano no indepe, dar por acabada una cena de reunion de colegio por que salió "El Tema" y se estaba caldeando el ambiente, mensajeros de "si piensas esto no te quiero en mi muro de Facebook..". y perder 50+ amigos. Y más, muchas cosas más, grandes y pequeñas. Pero lo dicho, si eliges a tus amigos por su cuerda política es normal que no lo veas.

D

#88 bueno,en el momento de que pierdes 50+ amigos por tu ideologia,queda claro que eres un troll o un mentiroso.
Yo tengo amigos,que son unos fascistas redomados,y no por eso me peleo con ellos.
P.D Saluda a los otros trolls del pozo.

D

#16 los únicos que decís eso sois los mismos, los que casualmente tienen la sartén por el mango.

D

#16 hay que tener tener la cara de cemento para decir que no hay conflicto en Cataluña (que además lo habéis creado vosotros los NAZI-onalistas )

Podrás intentar engañar a alguien de fuera que no ve la TV, pero a un catalán como yo que lleva casi toda la vida viviendo aquí no se la vas a pegar.

Kurtido

#16 Propaganda: Cortan la junquera haciendo perder el tiempo y mucho dinero a un cojón de gente. Tiran vigas de hormigón a las vías de la R4 . La mitad de los días llego tarde al trabajo porque a los CDR les ha dado por tocar las pelotas en algún punto de la R2. Si voy en coche al curro tardo más en volver porque cortan la gran vía y se colapsa lo demás. Cómo eso no es suficiente parece , otro día cortan la rambla Badal , no vaya a ser que con la gran vía no sea suficiente. Mis clientes no paran de vacilarme con que soy murciano , algunos de muy mala manera. Todo esto cuando se supone que se habían relajado los ánimos . Pero no , no pasa nada

M

Ahora a por quien difundió esas imágenes.

Árpád_újra

#7 ¿Como se difundio? ¿Por whatsapp? Siendo asi es raro que no conozca a nadie que recibiera el video.

L

#42 En el caso de Pozo Blanco, se difundió a través de un grupo de WhatsApp donde había 21 participantes.
Este creo que también, pero nl lo sé seguro.

fantomax

#54 No " los hombres" sino "algunos hombres"

Elián

#59 estos sabían que estaba mal también.

fantomax

#62 pues hay que ser gilipollas integral para hacerlo entonces delante de las cámaras.

BM75

#66 Tú mismo has encontrado la respuesta.

fantomax

#81 MismA
Son gilipollas que piensan que eso es lo normal.

Elián

#66 no tienen empatía, pero gilipollas son. O al menos no estaban preparados para hacer lo que hicieron.

Cc #80 los que piensan así tienen difícil ser recuperados por la sociedad. Conozco alguno que es un puto obseso asqueroso y es subnormal. No se le puede hacer nada. Aparte tiene otros rasgos llamativos como ser un pedazo de fantasma.

t

Este tipo de gente en plan canallita me da asco. Me alegro de que se caigan con todo el equipo. Así va espabilando la gente.

t

#53 Suscribo lo dicho, asco de gente.

fantomax

Estos como el animal de GH no saben que lo que han hecho está mal, eso es "lo que se hace con las mujeres"

Elián

#32 ya claro, cultura de la violación. Desde pequeños a los hombres les dicen que a las mujeres hay que drogarlas, robarles el móvil y llevártelas entre cinco amigos a un portal.

jobar

#54 La cultura de la violación no es eso, la cultura de la violación se podría resumir rapidamente en la normalización que se hace de violaciones y abusos a las mujeres por parte de la mayoría de culturas y algunos hombres (no es algo homogéneo pero si constante) como puede ser desde la aceptación de que una mujer tiene que aguantar oir obscenidades o que le toquen el culo o una teta en los caso más "leves" hasta culpar a la víctima de una violación (aunque no ha sido mayoritario en estos casos sí que ha sido una postura muy ruidosa en España en el caso de la manada).
Y esto pasa porque muchos hombres todavía consideran que uno de los papeles de la mujer en nuestra sociedad es la de satisfacer los deseos sexuales de los hombres, por suerte cada vez menos, pero hay una parte que resiste a aceptarlas como iguales a nivel sexual y trataran de buscarse las piruetas mentales para calmar su mala conciencia (de acto o pensamiento) y así suavizar o justificar esos comportamientos. Y por favor, ni estoy diciendo que todos los hombres somos violadores ni que la intensidad sea la misma en todas las culturas, pero negar estos patrones o ridiculizar estas teorías sin llegar al fondo y de forma no constructiva solo ayuda a los que quieren que nada cambie.

R

Mejor, que se pudran.

JJ_Bang

Son cabezas vacías, tanto ellos como los que recibían sus wasaps y se reían. Gente enferma que se creían inmunes a cualquier ley. Están bien donde están son un peligro en la calle.

D

#77 Pues nada, a reírse, que tienen tiempo.

BM75

#87 Vale, pero eso no tiene nada que ver con lo que hablábamos.

E

Pero si los de la manada ya fueron condenados, como es que les condenan otra vez ahora?

tul

#14 y todavia les estan juzgando por lo de pozoblanco

thingoldedoriath

#14 "cumplen todas las penas a la vez y no de forma consecutiva"... ¿¡!?

Esta condena de ahora, en cuanto sea firme, se sumará a la que ya están cumpliendo (los que tenían una condena firme de 15 años, pasarán a tener que cumplir 18 años); es decir, cumplirán la suma aritmética de la pena que ya tenían por violación + esta de ahora por la grabación y divulgación de imágenes sin consentimiento de la víctima (y para 4 de ellos + lo que les caiga en el juicio por lo de Pozoblanco, que se está celebrando #26).

Porque a ninguno de ellos les saldría a cuenta pedir "la triple de la mayor" (aunque tuviesen derecho a pedirla, que creo que no es el caso). Puedes ver un ejemplo aquí: https://ramonsanzdelacal.blogspot.com/2013/05/triple-de-la-mayor.html

Otra cosa es el efecto que pueda tener a modo de cálculo para poder solicitar permisos de salida ordinarios... o, cuando llegue el momento, la clasificación/progresión al tercer grado penitenciario (régimen de semilibertad). Como el primer caso (Sanfermines) ya estaba sentenciado y la sentencia era firme antes de que se sentenciase este otra causa por lo de la grabación de imágenes... es posible que tomen como base del cálculo la primera condena... pero en muchas cárceles se las sumarían para hacer el cálculo de en que momento se cumple la cuarta parte (para que puedan solicitar permisos de salida ordinarios) o la mitad (para que puedan solicitar la clasificación en tercer grado). Al final, la cosa suele dirimirla el juez de vigilancia penitenciaria tras los recursos contra las negativas de la prisión (aunque, la fiscalía puede recurrir las decisiones del JVP y entonces es una sala de la audiencia provincial que corresponda la que decide).

Otra cosa... no se si te has equivocado o no lo sabías, pero el segundo grado penitenciario es un nivel de clasificación (en el que está clasificados la mayor parte de los presos en las prisiones españolas) y no conlleva ningún tipo de beneficio (por mucho que no sea tan duro como el primer grado penitenciario, en el que se clasifica a condenados mientras no se considere que no son peligrosos o que pueden vivir en compañía de otros presos en el régimen ordinario, que es el segundo grado).
El tercer grado penitenciario es otro nivel de clasificación y en este nivel si se dan beneficios penitenciarios (vivir en centros de reinserción social, que no pueden estar dentro de las prisiones...; disfrutar de un régimen de semilibertad...). El otro nivel es la libertad condicional, que viene a ser lo que el nombre indica: libertad con las condiciones que imponga el juez de vigilancia penitenciaria (o en su caso el juzgado que dictó la sentencia); y también supone un beneficio penitenciario que se concede o no.

jonolulu

#14 No, eso no es así.

La doctrina Parot solo se puede aplicar retroactivamente para los delitos cometidos, si mal no recuerdo entre 1995 y 2003 (años de cambio de Código Penal). El reo puede acogerse a lo más favorable de ambos: la agrupación de condenas, y la reducción de penas.

K

#36 Creo que en este caso la agrupación de condenas no se aplica por que son delitos distintos.

reithor

#36 #40 Pues mejor. Que pringuen lo que les corresponde.

K

#14 La doctrina Parot no funciona como dices:

"...por la cual la reducción de penas por beneficios penitenciarios (trabajo, estudios, etc) se aplica respecto a la pena total y no respecto al máximo legal permitido de permanencia en prisión que, según el ya derogado Código Penal de 1973, es de 30 años."

Por lo que afortunadamente si va a tener efectos al igual que lo que les metan por lo de Pozoblanco.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_Parot

Elián

Como sigan acumulando penas van a causar furor

D

Pues yo aún creo que son inocentes

Guanarteme

#70 Lo dices como si pretender tener "altura moral" fuera algo negativo.

#63 Algunos ni con sentencia del Supremo, que manda eggs...

D

#82 Si, y sin arreglos del gobierno para subirles la pena en el supremo... vamos... Que dieron por validos argumentos realmente irrisorios, diciendo que quedaba absolutamente probado y encima mas. Yo te animaria que antes de votar negativo a comentarios como el que hice mas abajo, lo argumentaras, porque eso, es parte del juez discolo y son hechos que ocurrieron.
Tuvieron que decir que como estaban en superioridad numerica le produjo un estupor que la anularon, eso si, lo de "sujetarse a los penes para no caerse realizando movimientos masturbatorios", lo dejamos para otro dia.

Mira que tenia facil haber dicho me obligaron y dije que no. Tambien la metieron a la fuerza cuando denuncio, luego dijo que no... Bah, para que decir mas...

Y la de pozoblanco esta claro que se aprovecharon de ella (de violarla y tal no lo creo), ahora que digan que nadie sabia nada, que ni sus amigos vieron como iba... Y fijate que yo los tenia por culpables en este caso, en el de pamplona, cuando empezo el tema.

Os juro que no entiendo a quien a las tantas de la noche se sube en el coche de un desconocido o poco conocido, nadie te lleva "gratis". Es que yo no me subia en el coche de nadie, asi te lo digo. Ni me voy sola a pamplona y me junto con 5 tios. Para el que no haya ido, aquello es un cerderio de gente, borrachos y todo el mundo por supuesto intentando meterla en caliente, en parques, jardines...
Esto es de sentido comun, pero vamos, esta mal decirlo porque eres machista. Supongo que quien opina esto lleva la cartera en el bolsillo de atras asomando los billetes y tampoco tiene problema de ir por el raval.

D

#97 Bueno, puse "supuesta" por algo...

Eso que opinas tu es lo que opinamos muchos, que se sintio utilizada, le dio el bajon. Si la acompañan al coche o se van con ella, no pasa nada. Pero es de bastante cabrones dejarla tirada y robarla. Ahora, de ahi a violarla, hay un trecho.

Y lo de los medios, no tiene nombre. Sacar trozos de conversaciones que todos antes haciamos cuando no habia moviles... De esas de boquilla y de decir chorradas como si fueran pruebas, fotos, que si se disfrazaron en carnavales de tal y eso indica que tienen una personalidad tal y cual, pero lo de la sexta fue, de mear y no echar gota.

Lo de la de pozoblanco, esta claro que le metieron mano y se aprovecharon, la tia iba pasadisima y la montaron en el coche. No se si pasaria de un magreo o no, pero vamos... Ahora, que como decia en #92, no entiendo la gente que se sube a coches de desconocidos, menos aun a las tantas de la noche. Aqui nadie te lleva gratis. Del mismo modo que tu no vas con la cartera asomando del bolsillo de atras y te metes en un barrio chungo solo.

T

#92 Eres un machirulo opresor heteropatriarcal falocéntrico pollaherida y alguna cosa más que se me olvida lol

Guanarteme

#92 A ver, una cosa es que yo me meta en un coche con tres tíos que no conozca de nada y luego me revierten el orto y me dejen tirado en un descampado, y otra es que mi "falta de cautela" constituya algún tipo de atenuante o eximente para mis agresores.

De verdad que no me voy a poner a defender una sentencia del Supremo.

thingoldedoriath

#92 Os juro que no entiendo a quien a las tantas de la noche se sube en el coche de un desconocido o poco conocido, nadie te lleva "gratis".

Alguien que está "perjudicada/o" por el exceso de alcohol; porque la sangría tenía "algo"; porque la marihuana era más fuerte de la de siempre...

Lamento mucho que tengas ese tipo de convicciones...

Yo he llevado a muchas chicas a las que no conocía a donde me dijeron que vivían...
Yo he llevado a muchas chicas a las que no conocía a mi casa, porque no querían ir a la de sus padres en "aquel estado"...
Yo les he prestado mi sofá y mantas, para que durmieran tranquilas y les he dejado toallas al día siguiente para que pudieran ducharse en mi baño. Esto también lo hice en ocasiones con algún chico en parecidas circunstancias (no querer ir a casa de sus padres, así...).

Nunca le "cobré" nada a ninguna!! Todas me dieron las gracias. Ninguna me mostró ninguna señal de que se sintiese insegura subiendo a mi coche o durmiendo en mi sofá. Y algunas de ellas aún hoy siguen siendo amigas con las que recordar "aquellos tiempos y aquellas juergas" (cuando sus hijos no están delante...).

Yo nunca he entendido que tipo de "satisfacción" puede obtener un varón adulto (y sano), manteniendo contacto sexual con una mujer que no está "despierta", "alerta", que no ha pedido o accedido a ese contacto sexual. Y la mayor parte de mis amigos, familiares y conocidos, son así.

Y es bien cierto que, aunque he conocido a varones que no veían mujeres sino "trozos de carne con pelo y muchos agujeros", nunca he conocido a ninguno tan imbécil como este grupo de "la manada".

Un abrazo de un "nadie".

powernergia

Supongo que el titular de la noticia está mal, y querían decir "condena a tres años mas".

Jakeukalane

#34 ¿por qué?
Cito textualmente: "La Audiencia de Navarra condena a tres años y tres meses de prisión"

powernergia

#43 No me había fijado en lo de los 3 meses, no me sonaba bien eso de "a mas de tres años".

Pensé que se refería a que le añade a su condena, esos 3 años mas, pero supongo que será como dices.

CC #52

eslaquisjot

#34 No, no está mal. Los condenan a más de 3 años, concretamente 3 años y 3 meses, por el delito de haber grabado la violación. No los habían condenado aún por este delito. Los habían condenado por la violación en sí. Son delitos y penas diferentes.

La Audiencia de Navarra condena a tres años y tres meses de prisión a dos miembros de La Manada por grabar la violación grupal en 2016.

J.Roldan

#52 ¿Madre mia, esto es una locura, tres años por grabar? a este paso si mato a tres o cuatro personas tendre condenas mas suaves.

D

Se que es impopular decirlo, pero en el caso de la manada, esta gente yo sigo pensando que es inocente.
Son basura y gilipollas, eso esta mas que comprobado (irse a robar unas gafas cuando te tienen mas que refichado como hizo uno de ellos?)
Pero todos hemos leido la parte del juez discolo:
-Se fueron en direccion contraria al coche cuando ella si que sabia donde estaba, porque habia debido ir varias veces durante el dia.
-Creo que intentaron colarse en unos baños primero.
-Intentaron colarse en un hotel, pidiendo una habitacion "para follar". Es sorprendente que la victima diga que no recuerda esto.
-Finalmente uno de ellos se adelanto y se coló en el famoso portal.
-Iba por el camino enrollandose con uno de ellos.
-Los audios se escuchan gemidos y el famoso "te la meto? , si, vale padentro". y "shh calla, calla".
-La "supuesta" foto que circula por ahi haciendole un beso negro al prenda.
-Ella no opuso recistencia ni dijo que no ni hizo nada que indicara que no queria.

Al final salen todos y si no recuerdo mal ella le pregunta al ultimo "oye, ahora donde vamos?" a lo que le contesta "nostros de fiesta, tu no se". y la dejan tirada sin movil.
Opinion personal: Chica de 18 años (con elevado nivel de alcohol, eso esta probado tambien), sola en san fermines donde se puede ver literalmente a gente follando en un jardin, se aprovecharon de ella y se vio tirada en un portal y robada, se echo a llorar y se sintio utilizada (que lo hicieron).
Ahora, de ahi
Ellos de ahi se fueron a dormir a otro portal, al dia siguiente corrieorn los sanfermines. No conozco a nadie que cometa un delito asi y se vaya a dormir a un portal y a las horas corra el encierro.

D

#78 La foto del beso negro no es supuesta, circula por ahí. Si buscas en Google por "beso negro prenda" te aparecen varios resultados con la susodicha foto.

Yo opino como tú. Estos tipos no los querría yo en mi vecindario y seguramente merezcan cárcel por multitud de cosas. Estoy seguro de que son escoria. Pero yo creo que durante los hechos hubo consentimiento, y que luego, al ver cómo la dejaban tirada y pasaban de ella, se sintió utilizada, se le fue bajando el alcohol y encima uno de los gilipollas va y le roba el móvil (porque son unos ladrones, eso está clarísimo). Se quedó sola y pensó en lo que había hecho, que se había dejado grabar vídeos y sacar fotos que seguramente circularían por ahí, y aquello, a posteriori, no le gustó.

Es mi opinión, y puedo estar equivocado, pero es lo que creo. Y cómo han tratado y tratan los medios todo lo relacionado con estos tipos, también me parece bastante mal. Desde el primer momento, antes del juicio, ya toda España los conocía, y en la actualidad siguen con ello dedicándoles horas en programas de gran audiencia. Me parece más grave lo de la chica de Pozoblanco, que esto de San Fermín, la verdad.

D

#103
A todo lo demas que dije en #78, a ver si me lo contestas.

No lo digo como atenuante, creo que eso se entiende perfectamente, pero digo que me parece increible que como dijo la victima pensaba que iban al portal "a fumar un porro", aha... Y lo de "queremos una habitacion para follar" que corroboró el portero del hotel, eso no lo recuerda.
Hombre, no se, me resulta extraño.

De todos modos, si dije eso es porque hemos escuchado a las feministas poner a la policia municipal de bilbao creo que era de vuelta perejil por dar consejos a las mujeres de "no vayas por zonas oscuras, procura avisar a alguien..."

D

#109 En eso te he dado la razon 2 veces, no van por ahi los comentarios. Ve a #78 y dime que eso no lo dijo el juez "discolo" y que son pruebas del caso, no es ninguna inventada.

D

#118 leeme en #78, parece que ya han avisado al notame para votarme negativo.

Ellos no huyeron de pamplona, se fueron a dormir a un portal y luego corrieron el encierro, ni las noticias de ana rosa te lees, menos te habras leido la parte de la sentencia del juez discolo.

Desd eluego algunos macho, es que ni os parais a pensar ni leer, votar negativo que no se vea.

T

Cuánta superioridad moral en los comentarios.

T

#83 Lo he dicho por la facilidad de tantos aquí pidiendo la hoguera para ellos. Supongo que niguno ha violado a nadie (al menos con sentencia del T.S. de por medio) pero sí que me viene a la cabeza lo de "el que esté libre de pecado..." y lo de "dime de qué presumes..."

Y no voy a entrar en si el juicio, la sentencia y la del T.S. fueron mejores o peores. Cada cual que se informe si es capaz.

D

Violar entre 5 tios a una persona,grabarlo,difundirlo por internet siendo reincidente entre 3 y 9 años de carcel.
Hacer una pantomima como si te quisieses independizar 9 años.
Todos es bien en hispañistan.

d

#4 y Chaves ni pisa la cárcel, le han condenado a 9 años de vacaciones para que disfrute de lo robado.

Para seguir poniendo condenas en perspectiva.

d

#20 Puede disfrutar lo robado por los demás.

Yo no he dicho que lo haya robado él directamente.

SrTopete

#21 ha robado en diferido lol

iñakiss

#5 que era la figura responsable de que robaran y no fuese competente para evitarlo no significa que el haya robado.

No me gusta Cháves para nada pero no creo que necesitará ensuciarse de esa manera, es algo que considero obvio de hecho. Esque con todo esto los peperos ya están justificando a los suyos viniéndose arriba, así que mas objetividad señores.

TXTSpake

#5 Juraría que además de los años que te echan, también te obligan a devolver lo robado. Con tus vienes si fuera necesario.

D

#4 Como iba faltar la cuña, porque no se puede dejar de hablar de Cataluña

Hacer una pantomima como si te quisieses independizar 9 años ¿Entonces la declaración de independencia era una broma?

Suigetsu

#9 Lamentablemente lo fue. Nadie lo pone en duda, que quisieron hacerla simbólica para no ser denunciados, pero esto es españistan y les importa un bledo sea simbólica o no, al que está en contra del sistema se le derrota, a PPSOE ya tal.

Maelstrom

#11 Las portadas de los periódicos con la masa separatista frustrada y llorando en Arc de Triomf lo demuestran fervientemente.

Las calles estos días también han ardido de broma.

Al final lo consiguen: te tienes que reir.

Kurtido

#11 Creo recordar que se inventaron una ley en el Parlamento catalán para que no fuese una broma

D

#9 si hasta la fiscalia lo ha puesto así en el auto,no tenia ningún valor ni ninguna intención de independizarse del estado español esa votación fue una pantomima en toda regla.

D

#9 Síííííí. Ahora era una bromita entre coleguitas.

BM75

#9 ¿Entonces la declaración de independencia era una broma?
Por supuesto. Hasta lo han reconocido los que lo proclamaron. Desde el momento en que no se arrió ninguna bandera ni se publicó en el DOGC, así fue.
Ah, así lo reconocen Fiscalía y la sentencia.

angelitoMagno

#4 Me hace mucha gracia como todo el mundo ha asumido que lo de la independencia fue una pantomima, un engaño, una tomadura de pelo.

Penetrator

#18 ¿Es que no lo fue? ¿Cataluña se ha independizado y yo no me he enterado?

soychanante

#4 los 9 años realmente han sido por lo horriblemente mala que ha sido la pantomima, que para hacer el payaso hay que tener gracia...

thingoldedoriath

#4 Me equivoqué al pulsar el botón de positivo.
Pido disculpas.

D

#4
Perdona por mi negativo. Ha sido un error.

1 2