Hace 12 años | Por kades a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por kades a cadenaser.com

La Audiencia Nacional va a condenar al exlíder de Batasuna, Arnaldo Otegi, por un delito de integración en banda armada. Todo indica que en la sentencia, que se hará pública este viernes, va a estimarse la petición de condena de diez años de cárcel solicitada por el fiscal antiterrorista.

Comentarios

D

Hala, #12, qué demagogo. Repite el mantra del TOP de #11 (un clásico desde 1975) hasta que te entre el diálogo. Diálogo es que ciudadanía, jueces y súrsum corda haga y opine lo que digan los euskopelmas. ¿O es que eres un fascista? Sí. Eso va a ser.

D

Por mí podrían juzgar a los terroristas como a delincuentes comunes, #14. No movería un dedo. Sois vosotros los que decís que es un delito especial o político y justificable (o inevitable) y tal. La Audiencia también juzga falsificación de moneda e... ¡insultos a la corona! Cosas raras. ¿Que Otegi era de una banda armada? Pues al trullo por estragos o encubrimiento. Oye, tú mismo. Un juez de una audiencia provincial cualquiera no perdería ni un minuto con esta mierda.

n

#15 Si Otegi es miembro de una banda armada, a la cárcel. Pero ¿por qué no puede ser juzgado por un tribunal ordinario? Se viola uno de los principios de la ley más aplicados en todo el mundo desde 1885, el de A. V. Dicey.

Estoy en contra de los tribunales especiales, no de que a Otegi se le condene si es encontrado culpable de algo. Sea cual sea el crimen (incluido terrorismo), el encargado de juzgar debe ser un tribunal ordinario.

D

Se supone que (teóricamente) la ley contempla cada caso individualmente, #16. Un tribunal especial es (teóricamente) una garantía de especialidad e imparcialidad. También hay un Tribunal Constitucional. Un juzgado de primera instancia no debería juzgar delitos de genocidio, por ejemplo. Agradece que no juzguen a Otegi mis compañeros de futbito.
No hay más ciego que el que pretende ver con el ojo del culo.

n

#17 Con tribunal ordinario me refería a alguno como el Supremo, uno normal. El Constitucional es otra cosa, no juzga individuos y es común en otros países.

D

#16 Ya ha demostrado ETA en otras ocasiones, lo que hace con los jueces y fiscales de los tribunales ordinarios...
#18 Ah, que lo que quieres es que no tengan opción de recurso... eso es las dictaduras...

y

#18 Madre mía, todo eso que has soltado te lo estabas inventando? Lo has dicho a voleo? La Audiencia Nacional no sólo se encarga de casos de terrorismo, tampoco es un Tribunal Especial. Sin embargo el Tribunal Supremo sí que esta fuera de la rama "ordinaria". Por otro lado, el Tribunal Constitucional puede juzgar personas.
No has dicho una sola bien, infórmate, aunque sea un mínimo...

D

#11 Claro, por eso ETA lleva tiempo queriendo matar a la jueza francesa Laurence Le Vert roll, por eso la mafia italiana mató al juez Falcone... roll
#14 Un Tribunal no legisla roll

e

#49 Además de eso, Otegi declaró en este juicio que ETA sobraba para la consecución de los objetivos políticos de la izquierda abertzale.

D

Oh, no me banees, #50. Fuera está oscuro y hace frío.


Chívate. Los euskopelmas lo hacéis a menudo.

Diciendo eso, #51, no sólo deberían dejarle libre de cargos anteriores sino darle el Príncipe de Asturias. Claro, joder.

D

#52 Yo no te puedo banear, querido amigo y yo no soy euskonada, soy de Galiza, pero estoy informado sobre este tema y por lo tanto, puedo opinar.

Respeta y serás respetado.

editado:
Veo que quitaste la frase en la que me llamabas imbécil. Lo agradezco, pero es un poco cobarde por tu parte lanzar la piedra y esconder la mano.

D

Bueno. Pues nada, #55: eres imbécil. O parvo. Mantengámonos galaicos.

¿Por que cojones tengo que respetar opiniones idiotas? No es obligatorio. Bastante tengo con leerlas. A mí me llamáis fascista e ignorante todo el rato y no voy a la seño.

En efecto, los vascos y catalanes en Menéame siempre están solos, #53. Recibiendo insultos y desprecios a los que jamás responden. Qué seres tan buenos. Llamo tonto a uno y ya me he metido con varios millones. Soy legión.

D

#57 ¿Dónde te llamé fascista?

Por cierto, ya me quejé a la profe y me da igual lo que digas, pero esa misma opinión la puedes expresar sin insultar.

Aunque no te quepa en esa cosa que tienes dentro del cráneo, se puede expresar cualquier opinión, repito, cualquier opinión sin insultar. De hecho si no hay insultos sube el nivel del debate, pero a ti te pierden las formas.

Y no es la primera vez que discuto acerca de esto contigo.

D

El nivel del 'debate' en este sitio no sube ni llenándolo de espuma de poliuretano, #58

Sólo se me ha baneado uno, #59. Nerviosito. Que en paz esté. Por culpa tuya o de otro chota parecido.

D

#60 La culpa de los baneos es solamente tuya.

Nadie es baneado por dar una opinión, sólo por hacerlo en base a acusaciones graves o insultos reiterados.

D

Que me la pela muchísimo, Rosalía, #61. ¿Te lo canto por Amancio Prada?

D

#62 Cuando quieras. Estoy expectante.

baytico

#57 es que fascista o ignorante no son insultos cosa que imbécil sí y lo haces continuamente que ya se te han baneado varios usuarios y clones por lo mismo...

D

¿Y, cómo se hace para 'editar antes de editar'? ¿De verdad tienes mensajes míos editados antes de ser editados, #59? No estás muy arriba en la cadena de baneos, ¿verdad?. ¿Eso te hace sentir pequeñin? Que los niños de la catequesis no sufran por ello.

Lo de "es que fascista o ignorante no son insultos" es de antología.

baytico

#65 intenta volver a la gracia que tenías cuando eras@nerviosito , ahora sólo eres un troll amargado más...

D

Vete un poco a la mierda, hombre, #66. ¿Crees que te quiero hacer gracia a ti precisamente, Garamel?

Si quieres el albarán de este insulto para mandárselo a Gallir te lo certifico a la dirección que digas.

e

#52 La ignorancia es la madre de tu atrevimiento.

D

#10

integración con banda armada != pertenecer a un partido politico

Quiza no lo entendais porque llevais años chupando del bote a base de amenazas

D

¿Por qué silbas a Arnaldo, #4? Creí que le idolatrabas.
Creo que el spam, aunque sea euskospam, está penado. Igual no. Tratándose de una figura de este calibre (y belleza) es probable que te lo pasen. Y te lo pongan en naranja.

Pirritx eta Porrotx!

ilhun

#7 Pues no idolatro a Otegi, ni mucho menos.
Por ahora, solo tengo un ídolo en mi altar, y es Don Mitxel
http://www.asueldodemoscu.net/?author=966

Le dejo con algunos de sus dichos:

No creo en la izquierda que venera a Mandela y mira lo de Otegi como las vacas al tren

Arnaldo, si hubieras apostado por la violencia, estarías en libertad.

Mientras en Madrid no haya indignados por lo de Otegi, la democracia española no tendrá solución

La Audiencia Nazional es la Justicia privatizada por el PPSOE

Los vascos no vamos a negociar con secuestradores, libertad para Otegi

La Audiencia Nacional ha firmado hoy la independencia de Euskadi

D

#41 AKA ""Este tribunal ni quiere ni le interesa escuchar los motivos de Estrasburgo"

LaResistance

BIBA LA DEMOCRASIA!

martingerz

esto es una vergüenza

hotza

#92 ¿tu que fumas? ¿cola de toro de lidia con amoniaco? pasao!!! leete #94

D

#21 ¿De qué coño vas insultando a la gente? ¿Sabes que es motivo de ban?

odolgose

#50 Si insultas a un vasco o catalán, no. En meneame hay barra libre.

Peka

Preso politico.

D

Hombre, el imbécil de Acarazo (#20). Y de Xabi. Cuánto tiempo.

Peka

#21 Ya te han respondido los negativos, los trolls estáis todos cazados.

D

¿Marcadores deportivos en la justicia? ¿Cómo se puede filtrar una sentencia antes de que se dicte, y más con el trasfondo político que tiene ésta? cada vez dan más pena las instituciones de este país...

D

#23 ¿Como se han podido filtrar auto tras auto practimente todos los de caso Gurtel? ¿Como es posible la resolución de Chaves del Supremo? ¿Como es posible que no avance el caso Faisán? ¿Como es posible que ni siquiera se esté investigando a Bono más allá de que un día pasase a hacer una visita al juez en su despacho?... y así todo.

D

#54 "si la sentencia es la que han filtrado, que se atengan a lo que puede venir. Ya sabemos quienes han añadido la gasolina al motor del conflicto de nuevo, tras dos años tranquilos"

Si la sentencia fuese injusta. Y si no lo fuese, tambien.

Porque en mi opinion lo que justificará (tras la correspondiente propaganda proetarra, y notese la cursiva), a ojos de algunos, que ETA vuelva a matar son cosas como que metan a los Otegi, Diaz Usabiaga y compañia en la carcel.

P.D.: Yo no me voy a atener a nada, ¿y tu? ¿a que te vas a atener?

D

#54 "que se atengan a lo que puede venir. Ya sabemos quienes han añadido la gasolina al motor del conflicto de nuevo, tras dos años tranquilos"

Eso es, treinta años matando en democracia se pueden perdonar pero una sentencia recurrible ya da para otros treinta años y la culpa es siempre de los otros.

ragnarel

#82 las pruebas todavía no se conocen, no se han filtrado precisamente. Esperamos a que nos las cuenten.

D

Esperdad a leer la sentencia y ver cuales son los hechos que se consideran probados y cuales los fundamentos de derecho en los que se basa la sentencia.

Luego ya nos insultaremos con tranquilidad.

Pero según la RAE:
Banda:
2. f. Parcialidad o número de gente que favorece y sigue el partido de alguien.

Podemos decir que los magistrados pertenecen a la Banda del Rey de España.

A pesar de que los jueces no llevan armas, muchos de los miembros de dicha banda si que llevan armas y las utilizan para sus fines, así que son una banda armada.

Luego los jueces pertenecen a una banda armada.

El delito de otegui, es (en caso de ser cierto) pertenecer a una banda armada diferente.

D

El único delito de Otegi (según #24) es 'ser diferente'.

Yo no sé por qué cojones entro en esto euskohilos.

D

#26
Si me aclaras en que punto de la argumentación me he equivocado, rectificaré gustoso.

#27
terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Cada vez que han repartido hostias gratuitas (y tiros) a la gente que pacíficamente se reunía para protestar, no dudes que el motivo no era evitar disturbios (pues de hecho no había disturbios), sino infundir el miedo en aquellos que quieren manifestarse.
Por lo tanto: La banda armada a la que pertenecen los jueces, es una banda armada terrorista.

Repito, el delito de otegui, es (en caso de ser cierto) pertenecer a una banda terrorista armada diferente.

D

El rey de España tiene nariz, Hitler tenía nariz. El rey de España es Hitler, #28.

Mañana te enseño la diferencia entre aquí y allí. Vuelvo al salmo responsorial:
Yo no sé por qué cojones entro en estos euskohilos.

D

#29

Si el delito es tener nariz, el delito del rey es el mismo que el delito de hitler, sin ser la misma persona.

(y no me hagas invocar la ley de goldwin)

D

No me hagas invocar Teo va al colegio, #30. Y es Godwin.

D

#31
Pero de la nariz ya no hablamos...

Koroibos

#26 ¿Punto en el que te has equivocado? Pues en coger el diccionario, buscar la acepción que te mole y pretender que la legislación se base en ella.

Por cierto... no estoy seguro de si estás trolleando, pero si todo eso lo dices en serio háztelo mirar...

D

#33

¿el estado no es un grupo de gente? SÍ
¿algunos de ellos van armados? SÍ
¿hacen uso de la violencia y el terror? SÍ

no estoy troleando, es la pura verdad.

La diferencia entre Otegui y el señor juez, es que la banda del señor juez es un estado, y la banda de Otegui pretende serlo.

P.D. estoy en contra de todos los estados, nacionalismos.
Simplemente pretendo sacar a relucir las pequeñas incoherencias del sistema de justificación de unos y otros.

Koroibos

#35 El estado no es un grupo de gente que se ha unido con fines delictivos. Mira, tio, lo dicho, si no ves la diferencia entre un estado y una banda terrorista, o eres un troll o es que no te funciona bien el coco. En ambos casos, no seré yo el que pierda el tiempo con eso.

D

#43

Lo dices como si fuera una blasfemia tan siquiera pensar en que un estado pueda asesinar a alguien...
En España mismo, sin ir más lejos tenemos la triste historia de los GAL.



Qué es terrorismo y qué no es terrorismo, depende de a quién le preguntes.
¿Es el estado israelí una organización terrorista?
Dispara misiles y proyectiles balísticos contra población civil...



Si viajaras al siglo XVII y les preguntases a los británicos por George Washington, ninguno de ellos te diría que es un miembro de una banda criminal terrorista, pero sólo porque aún no habían inventado la palabra.

Espero que si viajas al siglo XXIII ya no existan estados, y cuando preguntes por Otegui, o por Juan Carlos, te respondan que eran unos listillos que vivían sin dar palo al agua gracias a un montón de pardillos que veneraban chorradas tales como trapos o lineas imaginarias.

D

#24 Batasuna era una banda terrorista, lo han ratificado así todos los tribunales competentes del mundo como el de la ONU, la UE y la OTAN.

D

#27 Otegui, terrorista o no, es un oportunista sin oficio que se ha vuelto irrelevante y se le ha pasado el arroz.

D

Qué envidia me da Bildu. Sus directores de campaña ocupan nada menos que las más altas instancias de la magistratura.

Enhorabuena por el premio gordo que les ha caído.

kades

Antes de que salga el tema de titular erróneo o sensacionalista, decir que es el que ha puesto cadena ser que "asegura" conocer el fallo

D

#1 Y no se iniciará ninguna investigación para enchironar a ningún funcionario de los juzgados...

e

De ser cierta la filtración, es un tremendo error. El proceso, no obstante, es imparable. Le pese a quien el pese. Y no habrá jueces ni políticos que puedan pararlo...

D

¿Qué proceso, #34? ¿El de Otegi? Ya. Que ni el viento lo toque.

e

#36, el proceso que ha iniciado la sociedad vasca hacia la normalización política y convivencia social. Y que debe incluir todos los cambios políticos y sociales que la propia sociedad vasca consensue para sí misma...

D

¿Cuándo fue eso, #37? ¿Por la mañana o por la tarde? Es que estaba viendo el fútbol. Pero, oye, nunca es tarde para ser normales y convivir y tal. ¿Que empezáis más tarde que otros? Bueno. No pasa nada. No dejes que los otros niños se rían.

e

Eso está siendo y va a ser #38. Que no lo veais algunos es vuestro problema...

D

Vamos a ver, #39. ¿Es nuestro problema o el vuestro? Yo ya consensué y cambié y era normal antes. ¿La 'propia sociedad vasca' estaba fuera? ¿Que es 'eso' de lo que hablas? ¿Tu cuerpo se transforma? ¿Tienes pelos donde antes sólo había 'construcción de Euskalikosas'?

e

#42 Hablo de lo que sé, algo que creo que en este caso tú no haces...

D

Joder, haber empezado por ahí, #45. ¿Eres el autor de la frase 'el proceso que ha iniciado la sociedad vasca hacia la normalización política y convivencia social que debe incluir todos los cambios políticos y sociales que la propia sociedad vasca consensue para sí misma'? ¿Me dejarías ponerlo en camisetas? Pagando, claro.

D

#45 Ni que fueses de la batasuna.

D

Esto es para que Rubalcaba vaya a los mitines a presumir de lo que ha luchado contra ETA.

Se han pasado años y años negociando, soltando etarras para "cuidar a la madre", beneficios penitenciarios incomprensibles y ahora que quedan 2 meses para las elecciones le caen 10 años a Otegui sin tener delitos de sangre.

La justicia en España es una verguenza.

D

Pues nada, a comer trullo. Que te aproveche, delincuente.

#69 En teoría, Rubalcaba no tiene nada que ver con un tribunal, coño.

D

#70 En teoría, Rubalcaba no tiene nada que ver con un tribunal, coño.

El inocente de Rubalcaba.

D

#69 Parece que vas comprendiendo que pasa aquí, en vez de descalificar como antes . Otegi es digamos, quien quiere alejar a la IA de la espiral de la violencia que no generaba ninguna solución, como pudimos ver en los años 90 ; y llevarla a buen puerto con un nuevo proyecto. ¿El nombre ? Bildu .

¿ El problema ? Si al PP y al PSOE se les va la ETA, se les va su herramienta de distracción favorita para el vulgo , no vaya a ser que se enteren de los casos de corrupción . Quieren a ETA debilitada pero no muerta.

A

#81, durante meses se ha hablado de corrupcion en PP y PSOE en múltiples lugares donde no han perdido votos por ello. ¿Exactamente que quieres decir con PP y PSOE? ¿que sus votantes quieren que siga eta? ¿o solo sus afiliados? ¿o solo sus dirigentes? ¿o solo sus dirigentes con capacidad de influir en jueces? ¿o de esos solo los suficientemente transtornados como para querer que existan muertos, secuestros y torturas a cambio de un presunto beneficio?

hotza

#91 ¿o de esos solo los suficientemente transtornados como para querer que existan muertos, secuestros y torturas a cambio de un presunto beneficio?

la respuesta es: SÍ.

D

#81 Parece que vas comprendiendo que pasa aquí, en vez de descalificar como antes

Sin embargo, tu pareces no enterarte de nada.

1. Hasta ahora, solo he escrito un mensaje en esta noticia.
2. Dices: ¿ El problema ? Si al PP y al PSOE se les va la ETA, se les va su herramienta de distracción favorita para el vulgo , no vaya a ser que se enteren de los casos de corrupción . Quieren a ETA debilitada pero no muerta.

Eso es no enterarte de la misa a la mitad. El problema con ETA no son las victimas, que tambien, que hay que sentirlo mucho que les peguen un tiro por la cara. Pero claro, para ti eso no es problema porque mas mueren en las carreteras. Verdad? NO TE ENTERAS DE NADA. El problema con ETA es que se esta jugando a la independencia y se esta jugando con miles y miles de millones de euros que unos cuantos cientos de fascistas armados les gustaria controlar los recursos de todos los vascos y unos pocos cientos de miles de fascistas no armados les aplauden. Mientras, el 75% de los vascos esta en casa con la santa paciencia esperando que los fachas de las pistolas se cansen. Ese es el problema, que hay una banda que quiere tomar al asalto la caja con la pasta.

Si a ti te parece eso una distraccion es que estas en otro mundo.

D

#69 Mira, de la forma que tu lo enfocas si me parece preocupante.

De hecho, Arnaldo Otegui creo que lo dijo en 2007 de forma jocosa. Al poco de romperse definitivamente (i.e., publicamente, porque romperse no se rompio nada, como se supo despues) la negociacion ETA-Gobierno, cuando tras meses y meses en libertad y sucesos como aquella bufonada (en la que le hicieron volar desde el norte hasta Madrid solo para que el Fiscal retirase los cargos ante la indignacion del juez, que dijo que para eso haberlos retirado antes y se ahorraban el vuelo charter y toda la vaina) ... al poco de romperse, van y lo detienen.

Esas conductas, estoy de acuerdo contigo, restan muchisima credibilidad a los tribunales españoles. No hacen ningun favor a la democracia. No me cabe en la cabeza que se vaya o que no se vaya contra cierta gente en funcion de los intereses politicos del Gobierno de turno, al menos no en una democracia sana.

D

Si no es erróneo (que no lo parece) esto es un puto escándalo. Que es una sentencia, no el fallo del Premio Planeta. ¿Cómo coño se puede fitrar con ese desparpajo?

D

No entiendo los negativos a #2 Una cosa es que en este país estemos ya acostumbrados a que las sentencias se filtren a los medios horas o días antes con toda normalidad pero sigue siendo un acto ilegal. Consentido por los poderes públicos pero ilegal.

bkavidalster

Le están cortando y dando alas a la vez

daniol

Una farsa de juicio de la justicia franquista

plozingg

Esto es una venganza contra ETA por querer abandonar las armas!!

D

Una cosa asegurada en (toda) España es la falta de cultura del debate. Me siento avergonzado de todos vosotros. A la mínima oportunidad se recurre al insulto y a las referencias al nazismo. Es que no se puede hacer mejor???

D

Chicos, chicos, no pelearse... todos tenéis razón

D

Ale, un terrorista más a la cárcel. (Efectivamente, cuando salga la sentencia podremos leer los motivos, que tiene que haberlos, por mucho que a la gente le guste hablar de presos políticos sin conocer siquiera en qué se basa la sentencia)

ktzar

Si es que al PSOE y al PP no le conviene para nada que ETA se disuelva.

D

Toda la que se ha montado y aun no ha salido ni la sentencia.

D

Miedo me da todo esto. Y zp pensando en su jubilación

DraKan

Que se pudra en la carcel el hijo de puta este.

D

€51 tambien himmler dijo que no se le habia tocado el pelo a un judio en la alemania nazi... Una cosa es lo que se dice y otra lo que hace.

¿Es culpable de un delito? ¿Hay pruebas fehacientes? Al trullo con el.
¿Hay discrepantes, o pruebas que no se han considerado? Que apele a mas altas instancias.
¿Es inocente? A su casa

Eso sí, yo no comulgo con las ideas de este pollo y por tanto espero que se demuestre que es culpable ( me gustaría ), pero si es inocente o las pruebas son gilipolleces me parecerá una verguenza.

D

Cual es la conspiranoica razón, según muchos de vosotros, por la cual van a meter en la cárcel a este pájaro?

ChukNorris

Si el sistema político necesitan una buena purga y que salgan nuevos partidos, el sistema judicial practicamente deberia rehacerse de nuevo.

D

¡Meneantes todos a una: Otegui es un hombre de paz!

D

Encima. Ya ligué. Qué maldición haber nacido listo en vez de rico.

"@NegraSombra@mamarrachismogallirgallircarmecarme ya está todo capturado en pantallazos por si acaso hacen falta, incluso los que ha editado antes de editarlos... "

Hostia, enver555 (o como sea), hubieras hecho un censor especialmente torvo. ¿Eres sacerdote?

D

Me congratula saber que hay un violentísimo secuestrador menos en nuestras calles.

hotza

#89 tu estulticia no se disipa por el metodo de la repetición. Simplemente se hace más evidente.

¿e ti te secuestraron el cerebro no?
te pusieron uno cortito de idea unica, grande y libre ¿verdad?

pesao!!!

D

#90

No serás, ya sabes, proetarra.

D

Una cosa es querer refundar la organización terrorista batasuna y otra cosa esto, se han pasado 3 pueblos.

1 2