EDICIóN GENERAL
525 meneos
4367 clics
La Audiencia Nacional recuerda que estar pendiente del teléfono no es trabajar

La Audiencia Nacional recuerda que estar pendiente del teléfono no es trabajar

Una sentencia entiende que un trabajador pendiente del teléfono fuera de su horario "prácticamente no ve mermadas ni su libertad ambulatoria, ni las posibilidades de dedicar tiempo al descanso y a sus inquietudes personales y sociales.

| etiquetas: audiencia nacional , trabajadores , teléfono
Comentarios destacados:                                  
#3 Si estás de guardia con el móvil tienes disposición permanente y si puede darse la circunstancia de tener que presentarte en el centro de trabajo si condiciona tu libertad ambulatoria.
Los de la AN son primos hermanos del TS
Que lo apague!!
#1 que tire el teléfono
#17 Qué lo desvie a la Audiencia Nacional.
#1 Eso hice yo la primera vez que me dieron un móvil de empresa. Lo metí en el cajón.
#1 Entonces se cumplirá también que : "un trabajador no pendiente del teléfono fuera de su horario prácticamente no ve mermadas ni su libertad laboral, ni las posibilidades de dedicar tiempo a su trabajo y las inquietudes del empresario ni su empresa"
#1 No hombre, que eso se nota, mejor en silencio..
#1 Correcto. Si no es trabajar, pues puedo apagarlo porque atenderlo no es trabajar.
#1 Mi móvil de empresa, tiene configurado el encendido y el apagado automatico, cuando llego por la mañana solo tengo que ponerle el PIN, cuando es hora de irse salta la alarma de que se apaga, si no lo toco se apaga solo.

Mano de santo.
Pero tampoco es hacer tu vida. Es un término medio que debe ser pagado o compensado de alguna manera.
#2 Según la UE no hay término medio, o trabajas o descansas.
El TJUE tirará abajo esta sentencia.

Directiva 2003/88/CE
Articulo 2
2) período de descanso: todo período que no sea tiempo de trabajo;
#12 #2 La disponibilidad también tiene precio, por mucho que diga la audiencia nacional
#23 El concepto "disponibilidad" no existe, o estas en tu periodo de descanso en el cual debes ignorar el teléfono o estas en tiempo de trabajo y tienes que estar pendiente del teléfono.
#46 Se nota que nunca trabajaste en el Pool....
#70 Vivir pegado al telefono... lo unico bueno que tiene es que puntua muy bien.
#46 Es disponibilidad si en tu período de descanso tienes que estar pendiente de un teléfono del trabajo, porque requiere que estés disponible,algo que no te permite total libertad en tu descanso es trabajo.
#23 Pienso lo mismo, a mi Endesa me cobra un precio fijo por "la disponibilidad de cierta potencia" aunque no la use. Si tu empresa necesita que estes disponible aunque no use tus servicios entiendo que deberían pagar.
#23 según la A.N. Los bomberos que atienden al teléfono y salen corriendo por si hay un incendio, no ven mermada su capacidad ......
#12 No hemos leído el artículo porque lo que dice es que la CGT pedía que contase como horario laboral mientras que la empresa ya pagaba la disponibilidad, yo pertenezco a la CGT y creo que en este caso se les ha ido tampoco se las condiciones de la empresa pero en la mía por ejemplo son "voluntarias"(nadie te obliga ni te despide aunque la gente que no hace guardias no suele mejorar de posición) y como en esta sentencia pagadas o días libres decidiendo el empleado y en función de la carga de trabajo
#54 Lo cual son obigatorias si quieres una progresion normal en tu trabjo
#12 "El TJUE tirará abajo esta sentencia."

No has leído el artículo.
#12 Para eso se esta trabajando en España en una ley de desconexión digital. Para evitar chupa sangres aprovechándose de un vació legal. No todo es blanco o negro >:-(
#12 Perfectamente explicado. Gracias.
#2 un 50% de tu nómina diaria por día localizable
Si estás de guardia con el móvil tienes disposición permanente y si puede darse la circunstancia de tener que presentarte en el centro de trabajo si condiciona tu libertad ambulatoria.
Los de la AN son primos hermanos del TS
#3 Creo que una de las claves es no haber demostrado que haya sanciones si en tu tiempo libre te vas a la sierra o a un sótano, sin cobertura de teléfono.
En la noticia tampoco explican qué se espera de un trabajador de guardia (¿debe poder contestar o conectarse a un sistema remoto?, ¿debe presentarse en algún lugar?)
#22 Siendo sensatos, el único caso en que se cumplirían esos supuestos que mencionan los de la AN es en los que el trabajo a realizar durante esa guardia (si fuera necesario) jamás requiriese desplazamiento o equipamiento alguno más allá del teléfono móvil.

Si vas a necesitar un portátil (cc: #39) ya te estarían obligando a cargar con él allí a donde vayas, o a no alejarte mucho de tu trabajo o tu hogar. Si eso no es condicionar tu libertad ambulatoria entonces me he equivocado de universo paralelo.
#74 ufff estas pidiendo a gritos un ¡ Vete a cuba rojo !
#74 Ni siquiera, aunque unicamente requieras el teléfono es algo de lo que has de estar pendiente, por lo que en el horario que pueden llamarte tienes que tener el teléfono cargado, estar disponible para poder usarlo, estar pendiente de él, despierto...
A mi me sucede en mi trabajo que los sábados por la mañana pueden llamarme si hay algún problema, es algo que se soluciona por teléfono y que no requiere mucho tiempo... Pero en mi ciudad hay sesiones de cine por la mañana y los sábados me…   » ver todo el comentario
#3 Como indica #22 el diablo está en los detalles. El caso no es si estas o no disponible. Cuando estas disponible no estas trabajando y puedes hacer caso lo que quieras, aunque con algunas limitaciones. El asunto más bien es que sucede cuando te llaman y que implica.

Nadie tiene una efectividad de coger el teléfono a los diez segundos de que le llaman el 100% de las veces. Te pueden pillar en mitad de la ducha o algo así. Y después de que salgas y devuelvas la llamada depende de que es lo…   » ver todo el comentario
#22 Cuando estás de guardia tienes unas condiciones de tiempo y lugar de respuesta. Recuerdo un proyecto que pedía atención remota en media hora, y atención in situ si la incidencia no se resolvía en doce horas. Era un poco absurdo, porque yo tardaba más de media hora de mi centro de trabajo hasta mi casa.
#3 estar de guardia tiene obligaciones. Dependera de cada empresa. Tengo la obligacion de reponder el telefono en 10 minutos, y conectarme por vpn en 30 minutos (de mi casa o desde la oficina). En la practica, no puedo ir a restaurantes, cine, bares (sin cobertura), montana etc. En cambio, para los que pasan el fin de semana en casa viendo la tele, no, no condiciona la actividad.
#39 pero te pagan por esas horas, no?
#51 si. Pagan por disponibilidad y por intervención. A cada cual segun valoré el tiempo del fin de semana, le parecerá suficiente o no.
#39 bueno lo de restaurantes... Si son muy pijos no, pero ya he atendido una alerta de guardia con el portátil en un Friday's y en un Tagliatella... Lo del cine si que se ha dado varias veces el caso de que mi chica ha querido ir a un estreno y no ha podido ya que vamos bastante al cine. También he atendido una alerta en una gasolinera :shit:
#39 Para los que pasan el fin de semana en casa viendo la tele también condiciona por el simple hecho de que no pueden estar perfectamente relajados. Además, el streaming bien, pero como sea un programa en directo te puedes quedar perfectamente a medias porque la tarea que te exijan necesite que pongas en ella toda tu atención.
#39 Lo tuyo es una guardia localizada en la que todas las horas tienen que ser pagadas. Estas en espera constante y sin libertad de movimientos. Hay que esperar al TSJE para ver por donde salen con los bomberos de España con esto, pero me parece que si, que el supremo se la va a comer.
#39 la sigue condicionando si o si....
#3 Esto recuerda a las bajas por enfermedad que por la crisis se han dejado de dar. En tiempos de crisis la sensibilidad de los jueces cae del lado de las empresas.
#3 Los primos somos nosotros que no podemos juzgar a quien nos juzga.
#3 totalmente de acuerdo...
Y ahora vendrá el rollo de cepilladle al currante su plus por estar de guardia...

Este país cada día me sorprende más...
#3 ya no te digo si te quieres pillar la cogorza del siglo
#3 Se está convirtiendo en una constante eso de que los tribunales españoles sean lo más conservadores posibles hasta que Europa diga lo contrario. Ese prácticamente no ve mermadas sus posibilidades me parece a mí que solo se aplica a casos en los que el jefe le puede escribir al empleado: "bien hecho, Paco". Si tienes que presentarte allí ya no puedes alejarte, si tienes que responder e-mails ya no puedes jugártela en zonas sin cobertura, lo de ir al cine también difícil si no puedes apagar el cacharro.
#3 No creo que ellos hayan estado de guardia ni una vez en si día. Ya me dirás si estar a 1 hora de distancia de tu trabajo no te limita.
#3 La sentencia dice, que esta en esta noticia: www.meneame.net/story/guardias-no-localizadas-solo-son-tiempo-trabajo-
El estar con el telefono no es trabajo, porque es una gurdia no localizada, pero todas las horas que meta, se tienen que compensar como horas extra
En otras palabras, estas de guardia, te pagan una disponibilidad (el llevar el telefono), pero eso esta incluido en la disponiblidad que te pagan, las horas que se metan son las que se tienen compensar,…   » ver todo el comentario
Otro pucherazo judicial que se pasa por los forros la desconexión digital.
#4 ¿En qué ley aparece esa desconexión digital? En España, que yo sepa, aún no hay nada.
#6 La AN no puede entrar a valorar en qué consista el ocio de cada uno. Lo que está implicando esta sentencia (o lo que sea) es que solo aplicaría a quienes puedan realizar su trabajo simplemente con el móvil.

Y aún así se pasan por el forro el asunto de que no hay cobertura universal en España, y menos aún de datos (cc: #4).
Y si no coge ninguna llamada y lo despiden por eso?
#5 Despido nulo obviamente, ¿como te van a despedir por lo que hagas o dejes de hacer cuando no estas trabajando (ni cobrando)? :roll:
#49 tu denuncia y mientras sea soperas el juicio no cobras ni sueldo no paro. Si te buscas otro trabajo para poder comer se acaba el problema para la empresa que te despidió.
#73 ¿Cómo es eso de que no cobras paro mientras esperas el juicio? Una cosa es que tengas la mala suerte de no encontrar otro trabajo, pero si te han despedido por supuesto que cobras el paro, con juicio o sin él.

Y si el juicio sale nulo, luego vas a cobrar todo el sueldo más cotizaciones desde el día que te despidieron hasta el de la sentencia (2 añitos buenos). Te puede quedar fácil una indemnización de 5 dígitos.
Si tu ocio consiste en estar en casa leyendo o viendo la tele lleva razón. Si se te ocurre: viajar a un sitio que esté a más de una hora o ir a cualquier espectáculo (cine, teatro) , organizar en tu casa una comida familiar o de amigos, tener responsabilidades para con personas a tu cargo, etc entonces interfiere y mucho. Y debe estar bien retribuido.
#6 Pero es que no debería haber ninguna diferencia a efectos legales, cada uno tiene el hobby que quiera y el que se queda en casa viendo Netflix y pelandosela con un peluche furry no tiene menos derechos que el que se va de acampada medieval a un valle perdido. Si te piden estar localizable eso un plus que no debería ni ser obligatorio aceptar fuera de convenio...
#85 Voto por el peluche furry xD
#85 Ya ves, se nota que mister "tengo vida social" no ha dejado nunca a un peluche furry a medias.
#6 O follando , que puede ser en casa y no te hace gracia que te llamen por teléfono.
#6 estar pendiente del móvil, solucionar un problema a distancia, estar pendiente de su evolución, eso también merma la calidad de tu tiempo libre sin tener que acudir al puesto laboral.
#6 Bueno, si mi hobby es ver la tele fumao o borracho (No muy recomendable la verdad) ya no puedo hacerlo porque tengo que estar listo para trabajar. Y vamos, a nivel psicológico la incertidumbre de estar pendiente de una llamada que pueda hacer que tengas que dejarlo todo se nota.
La Audiencia Nacional "matizando" al TJUE? No podemos dejar a los empresarios con esta inseguridad jurídica!! :troll:
Las guardias son "tiempo de trabajo" si exigen quedarse en casa, acudir raudo a la oficina y no poder disfrutar tu ocio www.20minutos.es/noticia/3268498/0/guardia-trabajadores-casa-tiempo-tr
#7 no, no lo matiza, si te lees el enlace que publicas: "No es aplicable para todos los casos de guardias"
#40 Ya me dirás tu como se mide esto "PRACTICAMENTE no ve mermadas ni su libertad ambulatoria, ni las posibilidades de dedicar tiempo al descanso y a sus inquietudes personales y sociales"
Luego hablamos de inseguridad jurídica.
O empezamos a asociarnos para ,al menos ,igualar los sobornos que generan según que sentencias, o empezamos a hacer algo,porque ,con razón ,nos han tomado por idiotas.
#8 Bienvenido a los sindicatos. (y no, no me refiero a CCOO y a UGT, eso son organizaciones del poder que hacen lo que quieren los que les pagan)
TS / AN: Entre corruptos anda el juego
#9 Juececillos. No dan para más.
Pues la próxima guardia no remunerada que tenga alguien, que se tome un vuelo y se vaya de turismo. Cuando le despidan y el tema llegue a la AN, que le digan que tenía que estar en su casa, a pesar de no cobrar. A ver si son capaces.
#10 son capaces de todo
#10 Claro que son capaces.
Hay que entenderlo en su contexto, los jueces de la Audiencia Nacional no saben qué escribir en sus sentencias sin estar pendientes del teléfono.
#11 ¡Qué bueno! Ja, ja, ja.
Lo de la justicia de este país ya no se lo cree nadie. Entre los políticos sobreados que hacen las leyes, y los jueces (puestos a dedo por estos políticos) que las interpretan, nos podemos dar por jodidos.
#13 si supieras en qué despachos se redactan las leyes ...
#16 te has dejado las comillas para despacho ""
#24 estaba pensando más en oficinas de equipos de asesoría de multinacionales
#24 #63 En eso estamos pensando todos. ""
#13 La justicia es un cachondeo.
Si estás "pendiente" del teléfono del curro, estás "pendiente" del teléfono del curro...

Pero bueno... qué se puede esperar de un organismo lleno de MIERDAS...
¿Aceptar una responsabilidad laboral y velar por cumplirla no es trabajar?
Que lo llamen como quieran, pero que lo paguen.
Qué poca vergüenza tienen estos servidores de sus amos.
Según la Audiencia Nacional hacer guardias no es trabajar... total solo estás despierto o sin hacer otras cosas por si te llaman para atender a tu jefe y sus necesidades...

Que poca vergüenza de justicia, como se nota que ellos en su PUÑETERA VIDA han tenido que estar pendientes de un movil ni hacer guardias.
#25 yo es lo primero que he pensado, que sus señorías viven en su burbuja de sueldazo, dietas y horario comodísimo, y ni se plantean lo que es eso de decir "no puedo irme a una casa rural que como me llamen del curro me toca salir echando leches"
#30 Decis que no se hacen guardias en la judicatura? ... suena raro.
#44 Nosotros no, pero ellos dicen que eso no es trabajo. Supongo que cuando les toca no cobrarán.
#53 Claro que las cobrarán, y a precio de caviar. Pero es que ellos son una élite profesional cuyo esfuerzo debe ser remunerado adecuadamente; no como la purria obrera muerta de hambre, que no sólo debería hacer guardias gratis, sino que además deberían estar agradecidos de que sus bondadosos jefes les den trabajo.

(No se si tengo que aclarar que esto es sarcasmo)
#30 #27 #48 Según la noticia, contando con el mismo fallo del tribunal, lo que dices si que deberían ser pagadas como guardias.

Si significa tener un móvil más y si suena, cogerlo, no son guardias. Si te obliga a no salir de tu casa, son guardias y deben ser pagadas.

Mientras el impacto sea mínimo no importa. Si tienes que tener un pc a mano o poder acercarte a la oficina en un momento entonces deben ser pagadas.

Eso de la noticia según la AN. Lo suyo sería que el gobierno obligará por ley a la desconexión digital.

Cc #25
#25 Exacto.
Ya solo faltaba hacer caso a la AN. :wall:
Dice que si te obligan a quedarte en casa o en la oficina sí, pero si no es obligatorio estar físicamente disponible pues no.

No lo veo tan loco.
#27 Habitualmente si ese telefono suena tienes que estar en algun sitio en un determinado tiempo ... eso definitivamente restringe la movilidad. La cuestion no es "estar pendiente del telefono" pq eso lo puedes hacer en casi cualquier sitio, la cosa es ... si ese telefono suena, en cuanto tiempo tienes que estar en un lugar concreto? ... puedo irme a la sierra? ... puedo ir al cine? ... puedo quedar con mi cita de Tinder? ... cosas basicas para la vida.
#48 osea que cuando quede con la tia del tinder, y me dijo que tenia que irse corriendo al trabajo, era verdad? :troll:
#27 Cuando estas de guardia, no sabes si te van a llamar, o si lo van a hacer mientras estas en el baño, sin cobertura o vete a saber.

No sabes si la llamada entrante te va a costar 5 minutos de conversación o 6 horas de trabajo. Tampoco tienes garantizado que todo vaya a ir bien (tienes mucha visibilidad de cara a tu empresa o cliente, y en momentos críticos aunque seas buen profesional, sabes que tienes que ir con pies de plomo porque "te la estas jugando". Y pocos va a haber para…   » ver todo el comentario
#66 Esta claro que se tienen que pagar, y que no es lo mismo que descansar. Pero... ¿Es lo mismo estar de guardia que estar en la oficina?
#69 Yo trabajo desde casa, y dos cosas: Lo primero que soy mas productivo, y lo segundo que desde luego nadie pone en duda que este trabajando, aunque ese día sea tranquilo y solo tenga que mandar un correo, o ni eso. En esos momentos les llamo "estar en casa", porque en mi caso concreto suelo estar ahí. Pero en realidad se denomina "teletrabajar", y tengo libertad para estar conectado a la wifi de casa, la de un bar en otro país, o la casa de mi colega mientras jugamos a la…   » ver todo el comentario
#83 Has dado en el clavo.

Pero fumadas y troleos aparte, los conceptos "centro de trabajo" o "trabajo efectivo" me chirrían mucho, ya que para cualquier empleado de una consultora tu "centro de trabajo" son tu móvil y tu PC.

Los casposos de la AN y empresaurios juegan con las palabras para no reconocer algo obvio: La gran mayoría de lo que se presenta como guardias no presenciales, en realidad si son guardias presenciales.

Porque la…   » ver todo el comentario
#83 Estás diciendo "yo trabajo desde casa". Con lo que estás trabajando. No estás esperando a ver si pasa algo, o si alguien llama. No es lo mismo.

Yo trabajo a veces en casa, otras en la oficina, y tengo muy claro aunque esté en casa cuando estoy trabajando y cuando no. Si estoy con el PC currando, estoy trabajando. Si estoy viendo la tele, no estoy trabajando. Es sencillo, al menos para mí.

Si una guardia es estar disponible, hay que pagarlo. Pero no es lo mismo que estés en casa…   » ver todo el comentario
Esta gente no ha estado pendiente de un teléfono de guardias en su P vida. Tienes que estar localizable, a una distancia determinada de tu centro de intervención si tienes un tiempo máximo de respuesta corto. Y tienes que estar cerca de un ordenador con un acceso viable a internet, y no cualquier ordenador, usualmente uno con una VPN enrevesada que no hay dios que la configure y sólo funciona en Windows.

No puedes tomar alcohol porque en cualquier momento puedes tener que coger el coche y…   » ver todo el comentario
#28 El que no lo sufre no sabe de lo mal que se pasa.
Aquí se ve lo que determinados jueces entienden de lo que es tiempo libre y tiempo de trabajo.
Yo por mi parte, en mi tiempo libre no atiendo al tfno del trabajo.
Entiendo lo que decís, y comparto vuestra indignación, pero yo le veo otro punto a la sentencia, y es que si no es trabajar estar pendiente del teléfono por si acaso, entonces no cogerlo tampoco debe traer consecuencias, vamos que si te despiden por no contestar debería ser nulo. O al menos así lo entiendo yo .
Sensacionalista / incompleta / errónea?

El sindicato CGT solicitaba, entre otras cosas, que las guardias domiciliarias se considerasen tiempo de trabajo efectivo y formasen parte de la jornada diaria y los cómputos para respetar el derecho del trabajador.

Y eso de ‘trabajo efectivo’ es verdad que no lo es. Esto al menos en mi campo y empresa cuando trabajaba en España estaba regulado: soporte ‘on-call’, implicaba un pago por hora determinado. La responsabilidad era coger el teléfono en…   » ver todo el comentario
#32 Con el sentido común no llegarás muy lejos aquí.
"todo pagado en base a un “complemento de disponibilidad"

"la doctrina española y europea invitan a interpretar que el tiempo que un trabajador está de guardia, aunque sea un fin de semana, no cuenta como horario trabajado si no le obliga, por ejemplo, a quedarse en casa o en la oficina. Al menos, explica, mientras “no preste trabajo efectivo, ni se encuentre presencialmente en el centro de trabajo”."

En los casos en los que la guardia exija estar en tu domicilio, o algún tipo de restricción similar, sí contaría en el horario laboral.
Pues entonces me puedo echar una siesta no?
No, no es trabajar, es estar disponible por si tienes que trabajar. Y ello tiene un coste, limita tu vida privada y por lo tanto no lo puedes hacer gratis,
Bueno, pues entonces utilizar el teléfono para asuntos personales en horas de trabajo tampoco supondrá ningún problema. ¬¬
Otra sentencia que es percibida por la ciudadanía como una mamada al poder, con razón o sin ella.

Suma y sigue.
El dia que me digan en el curro que dejan de pagarme la disponibilidad y/o la hora de guardia les indicaré educadamente que dejo de hacer guardias.
Yo puse a mi empresa en la lista Robinson, no hacian más que incordiar.
Menudos capullos. Osea que no podría irme a correr por qué no lo cogería, ni ir a la piscina, o al spa, no podría ir a un masaje, ni ir tranquilo al cine pensando que me van a llamar y perderme media peli.

Todo muy normal. Será que ellos tienen una vida muy triste y no hacen nada cuando acaban de trabajar.
Yo he estado así con movil pudiendo sonar en cualquier momento sabados y domingos. Éramos dos en esa situación y si atendiamos la llamada en fin de semana o noches, cobrabamos la hora extra al triple de la hora normal.
Si podias ir, bien. Si no podias, tambien.
No se por que hay que judicializar todo en este pais cuando los problemas los teneis algunos directamente con vuestras empresas y meternos a todos en el mismo saco.
Un puesto de trabajo no es una oposición a funcionario.
#50 El problema viene cuando como en mi empresa te dicen que estés pendiente 24/7 del teléfono, sin pagártelo, y encima te caen broncas si no lo coges. Por eso es necesario judicializar este tipo de cosas.
#58 Exacto.
#50 No en todos los trabajos es igual. Donde yo trabajo hacemos guardias 24x7 y tienes un máximo de una hora para atender una incidencia. Si no cobrase la disponibilidad no me compensaría hacer guardias.
- Estar pendiente de que tu inquilino te ingrese el alquiler no es trabajar
- Estar pendiente de cobrar los royalties de tu primer disco no es trabajar...
- Estar pendientes de que las acciones suban no es trabajar...
- Ser diputado y cobrar una pensión alimenticia no es trabajar...
- Que tu padre haya inventado el tetra brik no es trabajar...

- Que la Audiencia Nacional se llene de amonal... no es trabajar.
El problema es que sólo haya dos categorías: O estás trabajando o estás descansando.

Estar de guardia no es estar descansando, estamos de acuerdo. Pero tampoco es estar trabajando (si no llaman). O por lo menos para mí no es lo mismo estar en casa viendo la tele que estar currando.

Debe haber una tercera categoría que sea "disponibilidad" para reflejar esto. Que obviamente debe estar limitada y remunerada. Porque si las guardias son tiempo de trabajo (en las 40 horas semanales) no van a ser estar en casa pendiente del móvil, serán estar en el trabajo haciendo loquesea, y de paso, pendiente del teléfono).
#60 me suena que hay pluses por disponibilidad y esas horas deberían contar como extra.
#67 Claro. Pero no es lo mismo estar disponible que estar currando. Vamos, lo veo lógico.

Eso sí, cuando te llaman sí es trabajo efectivo, para todos los efectos.
Estoy de acuerdo.

Estar pendiente del teléfono no es trabajar. Ahora bien, nadie puede imponerte cómo y cuándo usas el telefono: así que el de la empresa al cajón en modo silencio. Si no es trabajo...

Puedo considerar que es más prioritario estar atento a mi móvil personal y dejar la linea libre para atender la posible llamada de un familiar enfermo o dependiente, que responder para atender la llamada de alguien del trabajo que desea le sean resueltas dudas en mi tiempo libre, cosa que debe…   » ver todo el comentario
Muy fácil. Cuando salgo del trabajo bloque el wasap del trabajo y 10 min antes de entrar lo desbloqueo. Y ni que decir de abrir el correo.
Yo he estado mucho tiempo con disponibilidad.

Recuerdo que mi mujer estaba como loca por ir a IKEA cuando lo abrieron aquí y nunca podíamos ir.
Finalmente, fuimos un sábado a las 17h, fue bajar del coche y me llaman del trabajo... tenía que ir urgente porque había un problema con una envasadora.

Otra vez estaba de vacaciones en el chalet de unos amigos, bebiendo en la piscina.
Salgo y tenía 14 llamadas. Que se había parado un molino y no sabían arrancarlo.
Me tocó ir, y lo gracioso es que al…   » ver todo el comentario
#72 si no te pagaban la disponibilidad te estaban timando y no debías haber aceptado.

Si te la pagaban y no atendiste el teléfono y estabas de cervezas llegando ‘contento’ te podrían haber abierto un expediente.
La respuesta es sencilla: críos.
No te puedes ir a trabajar de forma expontánea cuando tienes críos.
La mafia en pleno trabajo
Quiero entender que entonces los jueces de la audiencia nacional no llevarán incluidas en su salario-dietas ningúna linea que refleje guardia o similar, ya que en ese tiempo pudiese tener libertad ambulatoria :troll:
Los de la Audiencia viven en la Tierra o en Marte? Quizás no sea trabajar, pero el estrés que te provoca es peor que el de estar trabajando. Luego si, hay que asimilarlo al trabajo.
SI eres un trabajador que tiene unos terminos de servicio "on call" con tiempo de respuesta (SLA) y resolución en tiempo acotado, no puedes estar donde te apetece. Debes estar a una distancia X de tus herramientas.

Aparte de limitar tu movilidad, cambia tu estado mental. Si eso no es trabajar, que me explique la audiencia como lo razona en este caso.
Pero descolgarlo sí :troll:
Entiendo que ellos mismos tambien estaran localizables y disponibles fuera de su horario de trabajo.

Total, no es trabajar
Deberían haber leído este artículo de los americanos...

"Extended work availability and its relation with start-of-day mood and cortisol."

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26236956
Entonces, ¿No te puedes tomar unas cervecitas? porque esto, para empezar, ya te impide conducir.
«12
comentarios cerrados

menéame