Hace 14 años | Por --88-- a gara.net
Publicado hace 14 años por --88-- a gara.net

Casi dos meses después de que la Ertzaintza detuviera e incomunicara a Manex Castro, que denunció haber sido maltratado en comisaría, la Audiencia Nacional española ha rechazado entregar la copia del vídeo de su detención por considerar su relato "poco creíble".

Comentarios

D

Un poquito sesgadito, mirusté.

D

Por mi, como si deciden reabrir guantánamo con todos los de su calaña.

No me importa lo que diga ese asesino.

D

#5 Ciertamente a mi me parece que los radicales siempre denuncian torturas como medio de justificarse. En cualquier caso yo estoy a favor de que haya cámaras por todos lados en las cárceles, y que se muestren los vídeos, principalmente para dejarles sin argumentos y que dejen de hacerse las víctimas de una puta vez.

D

#10 Según tu TODOS los detenidos de ETA denuncian torturas. Te animo a que lo demuestres con un enlace (me sirve hasta El Mundo como fuente, pa' q veas).

D

Está claro que esos videos son la prueba fundamental para:

a) Demostrar que ha habido malos tratos y que la Ertzaintza miente
b) Demostrar que las denuncias son falsas y que el denunciante miente

Sea como sea es una prueba fundamental... y está claro que la defensa de Manex Castro tiene derecho a acceder a ella.

¿Que tienen miedo a vulnerar la intimidad de los ertzainas? Que les pongan la cara borrosa... No creo que haga falta mucha tecnología para ello. Vamos, que me parece una simple escusa.

¿Para que sirve que graben a los detenidos si luego nadie puede ver los videos? En fin!

D

Gara ese gran periodico amante de las libertades.

D

"Audiencia Nacional española" la noticia no está sesgada en absoluto

aukeramena

#5 Hace mucho tiempo que dejé de creer en cosas como la Audiencia Nacional, la policía y toda esa gente. La teoría es muy bonita, pero la realidad te despierta.

D

#8 AI no dice que haya o deje de haber denuncias, sólo que deben ser investigadas, cosa que comparto. Obviamente lo contrario sería una gilipollez, ya que al no estar ellos presente no pueden saber si pasa o deja de pasar. Por eso me parece bien que haya cámaras por doquier, para que si las hay salgan a la luz y si no las hay no se puedan usar como arma.

http://www.reporterodigital.com/pamplona/post.php/2008/01/20/eta_obliga_a_sus_militantes_a_denunciar_

Vlar

#8 La mayoría no. Todos.

el-aleman

Recomiendo la obra:
La Justicia y la Razón de Estado.

Aunque en este caso recomiendo más encarecidanmente:
Se pilla antes a un mentiroso (por Castro/Gara) que a un cojo.

aukeramena

#7 Y Amnistía Internacional hace caso porque está del lado de ETA. Realmente no sé si sabes que la mayoría de los miembros de ETA no denuncian torturas cuando son detenidos, no que yo me entere.

aukeramena

#9 ¿Y aún no te has dado cuenta de que no se quiere, en este caso como en la mayoría, investigar esa denuncia de tortura precisamente y simplemente porque no es creíble? Que es justo lo que dice AI que hay que hacer, y que es lo que tú mismo has dicho.

Y esas cosas del enlace ya las conozco, pero como estamos de acuerdo en que se deben investigar no hay discusión. ¿Simplemente ahora vamos a negar que Portu y Sarasola también fueron torturados porque un manual decía que tenían que denunciar malos tratos?

Repito, no creo que la mayoría de los miembros de ETA denuncien torturas.

aukeramena

Más que la Audiencia Nacional el Tribunal del Comisariado Político del Reino.

Demokrazia orain!