Hace 2 años | Por Yonicogiosufusi... a publico.es
Publicado hace 2 años por Yonicogiosufusil28 a publico.es

Las cinco acusaciones populares en el juicio por la reforma en 'negro' de la sede del PP son condenadas al pago de las costas de la defensa del PP por "temeridad y mala fe". Dice la sentencia que no estaban legitimadas para pedir, sin el apoyo de la Fiscalía, una condena para el PP por un delito fiscal en 2008. "Por lo expuesto, se condena a las acusaciones populares a pagar de forma proporcional las costas causadas a la defensa del Partido Popular".

Comentarios

RoyBatty66

#3 Atado y bien atado

Urasandi

#3 Buena síntesis.

m

#3 esto es aviso para navegantes: si delatas al PP lo pagas caro

o

#3 Acaso te sorprende, lleva el mandato caducado 3 años y siguen sacando sentencias favorables al pp, y este a su vez les sigue prorrogrando "el contrato", no es bonita nuestra plena democracia? Eso que le decian al coletas que estaba loco cuando decia eso lol

#18 No somos un estado fallido, pero somos un estado con bajo nivel de calidad democrática.

Ka0

#18 somos un estado follado, nos follan como quieren.

vviccio

#18 Y eso que solo quedaba la justicia como freno a la corrupción porque el resto de controles no funcionan o no existen. wall

E

#1 espero que no se rindan ahí y lo manden a Bruselas si el Supremo también falla a favor del PP.

m

#1 Justizia ejpañola. Lo ridículo es que no haya ninguna iniciativa legislativa popular para remover de su cargo al facherío judizial y promover una ley en la que los partidos no pinten nada en la elección del supremo, del CGPJ ni del constituzional.

ewok

#38 ¿Elecciones a jueces como en USA? La cantinela de "despolitizar" es lo que decía el PP, que por eso no los renovaban, para meter al final a la "querida Concha". https://www.eldiario.es/politica/jueces-pp-constitucional-espejel-querida-concha-catedratico-maniobro-ignacio-gonzalez_1_8419865.html

Idiocrata

#1 Escandaloso debería ser! Debería haber un rio de gente por las calles manifestándose. La Justicia en España está secuestrada y esto no es ninguna exageración, los hechos están ahí. Los de a pie tenemos la responsabilidad (y el poder) de acabar con esto. Solo tenemos que salir a la calle y protestar en masa, paralizar el país si hace falta. Pero se lo han currado para tenernos polarizados, enfrentados por gilipolleces, en lugar de estar unidos por lo que nos impide avanzar como país. Estoy convencido de que existen jueces de sobra, capacitados para reemplazar a toda esta mafia.

i

#1 A ver si el Tribunal de la Haya...

trivi

#1 y luego a Europa

A

#2 Lo que deberian recurrir al TJUE es precisamente la doctrina botín.

#29 ¿Por qué la consideras incompatible con el derecho de la UE? No digo que no sea una vergüenza, pero el TJUE nada tiene que decir ahí, hasta donde yo sé.

c

#2 y si no están legitimadas cómo se admite a trámite?

BiRDo

#14 Es que entran en la definición de organización mafiosa y se les debería aplicar la ley de partidos.

Enésimo_strike

#39 exactamente. Y ojo que aquí estamos hablando solo de corrupciones a nivel nacional, que tienen más controles y hay más ojos mirando. Que pasara a nivel autonómico y, sobre todo, a nivel local que algunos alcaldes tienen montados unos cortijos …

e

#14 discrepo, no lo considero una organización que reciba dinero a cambio de favores. Lo considero una brazo del poder que recibe su hueso. Parece lo mismo pero no lo es. En un caso es una organización independiente corrupta, en el otro caso su razón de existir es cumplir las ordenes de sus amos gracias a sus amos.

mikelx

#13 Va a resultar que la dirección del PP es Borbón también.

aironman

#13 Si el PP como organización cae, el que recogerá sus votos será VOX. No sé ud, pero yo no quiero a VOX gobernando, ni dentro de dos años ni nunca.

Personalmente creo que el PP debería al menos refundarse, pero sabemos que eso no va a pasar.

MiguelDeUnamano

#60 Yo tampoco los quiero, supongo que recogería muchos votos por el "efecto venganza", no tanto por afinidad.

El caso es que no deja de que aceptarlo "como es", "porque los otros son peor" no es una solución. Y no creo que la "refundación" sea una solución. ¿Las mismas caras con otro nombre? Dudo mucho de que cambien su "vocación".

aironman

#68

Habría gente que se abstendría, como yo, pero creo que también mucha votaría a VOX, no por afinidad política pura, si no porque no votarían jamás a PSOE o a Cs.
No es una solución bonita, pero yo no veo otra solución. Si hay gente dentro del partido que ha cometido ilegalidades, se le juzga, o se le vuelve a juzgar. Creo que se ha demostrado que tanto Aznar como Rajoy han mentido en sus declaraciones anteriores, por lo que, deberían tener responsabilidades penales, creo yo. Ahora está en manos del resto de actores políticos volver a demandar a este tipo de personajes.

A día de hoy, PP tiene casi 5 puntos de ventaja sobre PSOE, por lo que, de celebrarse elecciones hoy, la suma de PP/VOX daría para gobernar. Veremos dentro de dos años. Creo que aunque saquen adelante la reforma de la reforma laboral, sus efectos no se verán hasta dentro de unos años, por lo que su efectividad ante unas elecciones será solo de palabra, es decir, podrán decir que la han cambiado, pero nada más. El verdadero caballo de batalla es la electricidad, la inflación, la energia, el acceso a la vivienda en zonas tensionadas, que está tan disparada que el gobierno poco puede hacer, en mi opinión.

Por ejemplo, con respecto a la electricidad, qué puede hacer el gobierno para que baje obstensiblemente el recibo? retrasar el pago de un porcentaje como hasta ahora? eso es patadón pa alante y que remate Salinas, no resuelve nada y no engaña a nadie. Hacer compras masivas de gas para revenderlo a las empresas electricas?, construir centrales nucleares?, invertir más en renovables?. Eso deberían hacerlo las empresas, no el gobierno, es decir, nosotros con nuestros impuestos.

Con respecto a la vivienda, donde hay problemas de acceso a la vivienda es en zonas con mucha demanda, las grandes capitales. No se arregla poniendo trabas al alquiler, se arregla incrementando la oferta de pisos, mediante el teletrabajo.

MiguelDeUnamano

#70 No se trata de que voten a PSOE o C's, yo he sido abstencionista durante la mayor parte de mi vida... y ya tengo "una cierta edad" (cómo suena eso XXXD).

El problema que veo con el PP es el hasta dónde ha calado su corrupción. Si el que fue alcalde del pueblo donde vivo, vuelve con otra etiqueta, no va a cambiar sus hábitos, por eso no veo la renovación, como sucede con el PSOE. Demasiada gente viviendo del partido, durante demasiados años, necesitando ganar para colocarlos porque no tienen vida fuera de él, ni medios para ganarse el pan. Al final lo que quieren no es gobernar para "hacer las cosas a su manera", más importante es mantener el poder, lo de hacer o deshacer, es secundario.

En cuanto a las "soluciones", éstas no van a venir de la mano de quienes han perpetuado y/o magnificado nuestros problemas, tampoco con parches. Entiendo que mis posiciones son totalmente opuestas, pero sólo por comparación con la mayoría de países Europeos, no tenemos márgen de acción cuando nos hemos deshecho de lo público. "Le voy a dar un dato" (espero que aceptes la broma), 1.5% de vivienda pública frente a una media europea del 15%, evidentemente hay países muy por encima. Si además vendemos la poca que tenemos, mal vamos. Y no, "construir más" no es una solución, no bajarán los precios, no se puede construir a lo loco porque hay que dar infraestructuras, energía, etc también a los nuevos barrios. Invertir miles de millones para el negocio de las constructoras, acaparar más recursos o detraerlos de otros sitios no es una solución, menos aún con el problema medioambiental que tenemos. ¿Teletrabajo? Por supuesto. Y que "teletrabajen" los funcionarios de Madrid redistribuyendo parte de los ministerios, también.

Son problemas creados y/o alimentados por una manera de entender la sociedad y el país, no vamos a solucionarlos si no cambiamos nuestra manera de actuar.

D

#13 El votante del PP sabe perfectamente que desde la dirección del PP se enteraban de esto. Lo que pasa es que las mordidas del PP son el precio que muchos pagan gustosos para evitar el comunismo. Literalmente.

Silvia_Folk

#13 El caciquismo secular, de cuyo análisis dio cuenta un libro recientemente publicado y comentado aquí, explica ese voto de "favor" que impide cualquier posible cambio.

MiguelDeUnamano

#97 Ya, vivo en un pueblo "del PP de toda la vida". Los chanchullos, el "arrimarse" y "relacionarse" con las "familias bien" dan cierta "estabilidad" a las vidas de parte de los vecinos.

Silvia_Folk

#98 Diputados, senadores, representantes autonómicos, concejales...y sus círculos clientelares. Mucho que perder...
El bipartidismo "democrático" es la continuación del de la Restauración. En medio una dictadura que disciplinó las conciencias y cuyas consecuencias en los aparatos del estado siguen vigentes.
Y los medios de propaganda audiovisual, por si alguien duda.

BifidoHiperactivo

#10 si no he calculado mal el total serían... 66.000 millones.... contando solo esos 60 millones iniciales, a saber cuanto sera el total total....

efectogamonal

#10 Y lo más grave de todo, una red de sicarios (aún vigente), para asegurarse de ke ningún corrupto del entramado se vaya a ir de la lengua, haciendo ke parezca un accidente roll 🔥

BiRDo

#35 En Valencia ha habido más de un muerto sospechosísimo.

frankiegth

#10. Y quieren gobernar el país porque se saben con todo bajo control, por eso no tienen vergüenza ninguna. Anoche en RTVE los tertulianos de turno poniendo sobre la mesa que "...siendo el "PP" la oposición y habiendo desaparecido "Ciudadanos" no nos quedaba otra que aceptar un PP fuerte como alternativa de gobierno y oposición..." Y lo soltaban sin rubor alguno, porque es lo que hay, porque no existen alternativas en la foto fija de la política española, porque condenar a una partido político del régimen en sentencia firme no significa nada.

Es decir, que no importa que hagan los partidos políticos del Régimen del 78 en España, hagan lo que hagan permanecerán y harán con la riendas del país lo que les venga en gana. Las condenas que se le han impuesto al PP y Barcenas por este caso son ridículas y lo que apunta este meneo condenando a costas de la defensa a las cinco acusaciones popular es de vergüenza ajena y un claro aviso a navegantes.

Nuestro periodistas de cabecera es que ni se plantean la ilegalización de un partido político del régimen.

e

#10 precisamente por eso la cosa ha quedado como ha quedado. Digamos que la mierda que había era tan descomunal e implicaba a tantos poderosos que este resultado es una victoria. Ya se encargarán los medios de enterrar los flecos. Vamos, un tío, cómo bien dices, que se quedaba con 60 millones durante años y que nadie se daba cuenta hace ver las cantidad de dinero y de corrupción que hay en ese partido.

rafaLin

#7 Y otras hacen como si estuvieran en su contra aunque al final casi siempre votan juntos (como el PSOE, la otra pata de la mafia española).

m

#7 no hay ente más poderoso que el PP en españa (y parte es por la legión de votantes descerebrados que tiene)

p

#4 Seguramente fue declarado culpable por juzgarse en la Audiencia Nacional, que sino le ocurriría como a Rocio Monasterio que fue declarada culpable de estafa y no la condenaron por ser una burda estafadora.

T

#4 depende de que periódico leas, al PP ni lo mencionan, todo es Bárcenas malo y poco más.

Abfjmp

Al leer la noticia lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que son las 4:15 de la mañana, que Casado y compañía tienen que estar volviendo a casa más o menos ahora, después de haberse pegado un fiestón hoy.

Windows95

Una pena no haber sabido al final quién era el tal M. Rajoy...

lusolis

"La justicia está arrestada por orden de la avaricia". Extrechinato y Tú

D

#12 Temazo ese, si señor.

K

#12 Pero la siguiente estrofa es casi mejor: "El dinero que te salva es el mismo que asesina"

Por salvar a 400 cerdos, vaya como está quedando retratada la justicia española de las altas esferas.

desatranquesjaen

Confirmado, los del PP son unos hijos de **ta y los votantes que les sustentáis, pues sencillamente otros hijos de **ta. Hasta luego. clap

JOFRE

Aviso a navegantes, si intentáis condenar al PP os va a tocar pagar

BiRDo

Bueno, no sé si lo ha dicho alguien ya, pero es que si esto se confirmase como trama, por el tipo de organización, debería aplicársele la ley de partidos, meter entre rejas hasta al apuntador e ilegalizar el partido político de marras.

Así que es muy complicado, conociendo lo derechizadas que están todas las cúpulas judiciales de este país, que jamás se haga justicia con este tema.

El PP es y ha sido una organización mafiosa.

D

#49 Es como con la esclavitud. Tú no podías llegar y decirles a los grandes terratenientes del algodón que tenían que liberar sus esclavos y pagarles un sueldo por su trabajo.
- Toda la vida con este sistema y vienes tú a decirme que está mal y que tengo que cambiar y que ya no voy a poder ser tan rico. ¡Es el acabose, las cuentas no salen! ¡Porque tú lo digas! Para ti es fácil, que tu economía no depende de la esclavitud. De hecho, maldito cabrón, a ti te va a venir bien, le vas a sacar perras al asunto. ¡Putos hipócritas! ¡Lo hacéis solo por el interés! ¡Si los esclavos fueran vuestros no los liberaríais!

Lo mismito con el tema de la corrupción. Un sistema de siglos, bien arraigado. Con la salvedad de que si dan el brazo a torcer acaban con los huesos en la cárcel. Si aquellos hijos de puta sureños decidieron ir a la guerra en vez de soltar a sus esclavos, estos hijos de puta nuestros aún más.

BiRDo

#53 Totalmente cierto.

urannio

Hijo de puta hay que decirlo más

H

Dejemos que los órganos judiciales se elijan a si mismo. Un plan perfecto, sin fisuras.

rafaLin

#25 Tampoco es que sea mejor como está ahora si un partido puede bloquearlo hasta que le venga bien... No sé, no veo ninguna solución, lo hagan como lo hagan se asegurarán de poder controlar a los jueces. Es lo que tienen las mafias, compran jueces y policías.

H

#44 Una posible solución, bajo mi punto de vista, es crear las condiciones para que ningún partido pueda bloquear. Es algo complejo, pero con voluntad posible.

rafaLin

#46 Pero entonces se nombraría a los jueces que quisiera el partido ganador, aunque gane por muy poco... No sé, quizás se podría dejar lo de los 3/5 como ahora, pero poner un límite de tiempo, y si no se ponen de acuerdo, ir bajando los apoyos necesarios... pero estás en las mismas, el partido ganador solo tendría que esperar sin negociar.

No sé, ¿meter a los líderes de todos los partidos en una habitación sin comida hasta que se pongan de acuerdo? Capaces son de nombrar al candidato más gordo para que sobreviva más que los demás.

Quizás una pelea de gladiadores, sería lo mismo pero por lo menos nos entretendríamos.

pcaro

#25 #44 Siempre se descarta la opción más simple porque sobrevaloramos la democracia e infravaloramos el poder oculto del dedísmo:

Sorteo con todos los jueces con más de 20 años de experiencia cada vez que el tribunal tenga un puesto disponible.
Y ya puestos: limitación temporal de esos mandatos.

Se acabó el mangoneo.

Y ya que estamos lo ampliamos al parlamento (reduciendo incluso el número de miembros).

La demarquía, en tiempos como los actuales con el pueblo tan formado y a la vez tan susceptible a la manipulación mediática y las fake news es claramente superior a la democracia. ¡E incluso más representativa!

rafaLin

#62 Me gusta, por lo menos lo de los jueces, lo del parlamento no está tan claro... pero sí, seguramente sería mejor.

omegapoint

esperando deseoso el que siempre viene a decir que como la sentencia no nos gusta, entonces la justicia está corrupta, pero cuando la sentencia si nos gusta, todo correcto.

Que no son más que parte del problema

t

Algún día van a tener que poner rejas rodeando la audiencia Nacional

c

La culpa es de los votantes, los suyos, esos que saben votar bien.

Tuatara

La Audiencia Nacional puede decir misa.

Cualquier ciudadano medio sabe que el PP es corrupción, así como todos y cada uno de sus responsables pasados, actuales, y los futuros de los próximos años.

EspecimenMalo

#42 Cualquiera no, pregunta a los cientos de miles de gilipollas que les votan

GranTipo

#54 Visto lo visto, dentro de unos meses le puedes preguntar a la mitad de los que consuman insulina

o

#54 mas bien millones de votantes

D

lo normal en un pais de mierda...

la justicia mas servil de toda Africa es la Española.

hazardum

De las sentencias mas absurdas que he visto en mi vida. Je, la justicia ciega, dicen.....

eduasan

#24 Bueno, la de máster de Cifuentes, condenando a todo dios menos a la única que salía beneficiada, también tuvo lo suyo.

llorencs

#40 Y lo de la otra con que la estafa era tan evidente que no lo es. O algo así.

Lamantua

Gobierna la sala segunda del TS. Alguna duda…? P. D. Se admite comentarios de juristas.

makinavaja

Llamar justicia a lo de este país es ser muy optimista...

o

según el juez, las acusaciones populares actuaron de mala fe por denunciar aun partido con declaraciones llena de mentiras y q formaron una mafia para enriquecerse. Van a pagar mas las acusaciones particulares q Cospedal y compañia........

c

Hay crowfunding?

E

Necesitáis algun ejemplo más de que la justicia en España es franquista y dictatorial??

Se está gestando un nuevo golpe de Estado como el que hizo Franco en 1936 y éste está empezando en el estamento judicial.

urannio

#63 mejor dicho borbónica

#63 No es franquista. Que lo que hay ahora se haya gestado durante el franquismo y se haya desarrollado dentro de un proceso llamado franquismo sociológico no tiene demasiado que ver con la opacidad que ha habido siempre del estamento judicial y de la jefatura del estado y lo que le rodea.

Una red clientelar en la que altos funcionarios de todos los poderes se cubren las espaldas unos a otros mientras se reparten el poder es completamente indiferente de Franco y de sus herederos.

Bourée

¡¡Qué justicia injusticia nos está quedando!!

luiggi

Al final el tesorero tuvo la culpa de todo

XtrMnIO

Es como si doy un puñetazo a un tío y se focaliza la culpa en mi mano.

#73 Y además quienes te han acusado tienen que pagarte lo que te cueste el fisio por la posible lesión que te hayas hecho en la mano.

Imag0

El Tribunal de Orden Público haciendo lo suyo, nada nuevo.

Indepe

Muy a su pesar....por supuesto

Lo que todos nos imaginábamos que sería la conclusión: "Todo es culpa de Bárcenas".

Z

¡Pero y este escándalo! ¿No hay ninguna autorizad europea que pueda venir a poner orden en este bochorno?

Glidingdemon

Seguro que no tengo ni idea de si es así o no es así, pero digo yo que todos los dirigentes que declararon que no existía una caja b, como se a demostrado que si existía, todos mintieron, en sede judicial, por lo tanto eso conlleva una pena, porque entiendo que fueron como declarantes no como acusados, los acusados pueden mentir lo que quieran, los declarantes no. Eso no se juzga? No actúa la Fiscalía de ofició? Sacadme de dudas, plis

m

el PP necesita tener controlados a los jueces hasta que acabe todo esto

G

jueces peperos y tal. lol

G

!_______________! echa todo lo que tengas lol

a

la justicia solo condena a los tontos que no tienen dinero o conocimiento para contratar buenos abogados, ni influencias para orientar la acusación de fiscalía, ni tentáculos entre los jueces. Que vergüenza de justicia.

RubiaDereBote

prefieres los partidos que prometen cosas que Bruselas no permite? Porque también los votan millones de personas.
Y luego cuando tienen poder te dicen que no les dejan.

D

#26 ¿Te refieres al PP con lo de quitar Madrid Central?

D

#30 Por el negativo entiendo que sí, que te refieres al PP.

Tom__Bombadil

#26 Sí, Almeida hizo mucho daño con lo de Madrid Central, no creo que vuelva a votarle.

ahoraquelodices

#26 En cuanto a las promesas, ninguno se salva de prometer más de lo que puede dar. Pero justo el de esta noticia no solo promete lo que no puede o no tiene intención de cumplir, sino que está demostrado que montó un entramado para robar a los españoles a lo largo y ancho de España...
Tu pregunta da a entender que no te gusta que sólo te prometan imposibles, prefieres todo el pack y que, a parte de mentirte, te roben.

1 2