Hace 11 años | Por torbe_1964 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a lavozdegalicia.es

La Audiencia Nacional debe decidir si suspende cautelarmente el cobro de las nuevas tasas judiciales, puestas en marcha por el Gobierno, a petición de dos recursos que ha admitido a trámite y que han presentado, respectivamente, un colectivo de más de cien abogados de toda España y el Colegio de Abogados de Ourense.Los recursos están en manos de la jurisdicción Contencioso-Administrativa de la Audiencia y ambos piden la suspensión cautelar de las tasas, en tanto no se resuelva por parte de los tribunales si son o no ajustadas a derecho

Comentarios

LarryWalters

#1 Es de suponer que si no lo hacen ellos lo hará el TC
Claro, pero esa es la idea. ¿Cuánto tardará el TC en suspenderlas? Y luego es como con todo, de devolver lo cobrado ni se habla, que es un lío... Pues a lo mejor se pasan varios años cobrando las tasas (lo que les vale para que el ciudadano de a pie no dé tanto por saco y de paso para recaudar), y aquí paz y después gloria. La justicia a destiempo no es justicia.

rubisco

Ojalá lo hagan, aunque ya estoy bastante escarmentado con la judicatura de este país.

Quisiera ver un análisis jurídico sobre una posible insumisión en el ámbito del pago de las tasas.

sieteymedio

Oye, y el Defensor del Pueblo no deberiajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

El_Ogro_de_las_drogas

Sería un buen gesto para empezar a creer un poco en la justicia

sotanez

La cuestión es recaudar ahora, aunque sea a base de medidas claramente inconstitucionales, que hay que maquillar los resultados para Europa.
Luego dentro de X años ya se comerá quien sea el marrón en las cuentas, y todo el mundo preguntándose que cómo está el país como está, si habíamos saneado el deficit.

b

#6

Estas medidas son medidas de sacar dinero de donde sea, como cuando miramos en los sofas a ver si hay monedas caidas.

D

Toda una muestra de saber hacer de los distintos gobiernos del PP.

Imponen el Euro por receta después de que lo hicieran en Cataluña y viendo claramente que algún tribunal lo iba a tirar abajo.

Imponen unas tasas en la justicia que son un atentado contra la propia justicia en si misma y que de nuevo algún tribunal va a tumbar.

Crean leyes para dar trabajo a los tribunales (que casi no tienen.......) y disputar sus guerrillas internas.


Y luego hay que escuchar a los fanáticos de este partido de inútiles decir lo bien que gestionan España.

j

Pero...aún dudan?

noexisto

Para los que no lo van a leer: "En este sentido el escrito señala, entre otras razones, que no es Hacienda, sino Justicia, quien debió desarrollar por decreto la Ley de Tasas y que la orden recurrida, al afectar al derecho a la tutela judicial (es decir, el acceso a los tribunales de los ciudadanos) debería haber recibido el informe del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial."

anxosan

Y los castigos para los que toman decisiones injustas (como imponer estas tasas) a sabiendas ¿para cuando?

Xtrem3

#9 Eso ya se mira a título póstumo si eso...

EspecimenMalo

En 4 años no vamos a avanzar una mierda, al contrario. Madremia que gilipollas han sido mucho españoles poniendonos esta condena

D

...a petición de dos recursos que ha admitido a trámite y que han presentado, respectivamente, un colectivo de más de cien abogados de toda España y el Colegio de Abogados de Ourense

Al final, si no es por un grupo de ciudadanos (en este caso abogados) que van por libre y el colegio de abogados de Orense aquí "no pasa nada", eso sí, muchas declaracones y muchas gilipolleces. Un mojón para todos los politicuchos de mierda que andan tocándose los huevos en la oposición y que no hacen NADA a nivel judicial, me da igual que se llame PSOE, IU, CIU, UPyD o la madre que parió a todas estas sanguijuelas que no han dado un palo al agua en su puta vida.

D

Da igual porque cambiaran las leyes para que sea legal y punto.

i

Lo mismo es que ya los sobres con dinero que reciben los dirigentes del PP no son tan abundantes, copiosos y frecuentes es hay que hacer algo. Y claro, es muy fuerte pedir un rescate solo para eso.

Milkhouse

Seria tan bonito que los jueces fueran justos..... lol

c

Además AZNAR no quiere pagar los juicios que ha iniciado y tendrá que recurrir hasta encontrar alguna mano amiga.

f

La audiencia nacional puede suspender lo que es una ley? Aun nos queda el Supremo, luego el TC que creo que es el unico que lo puede suspender realmente no?

Coru1976

El gobierno va rectificacion tras rectificacion, mas inutil no se si se puede ser.