EDICIóN GENERAL
576 meneos
2849 clics
La Audiencia Nacional condena a dos años y un día de cárcel a los raperos de La Insurgencia

La Audiencia Nacional condena a dos años y un día de cárcel a los raperos de La Insurgencia

La Audiencia Nacional les ha condenado a un día más del tiempo de condena de cárcel máximo para poder pedir la suspensión de entrada en prisión.

| etiquetas: audiencia nacional , condena , cárcel , rap , la insurgencia
199 377 4 K 360 mnm
199 377 4 K 360 mnm
Comentarios destacados:                    
#4 Cada día la Audiencia Nacional se parece más a un tribunal franquista. Alguien debería parar la orgía pseudojudicial que de ella emana.
Que hubieran montado un grupo de rap con letras neonazis, como la gente de bien.
#2 Eso es lo que pide el fiscal, todavía ningún juez les ha condenado a nada. De momento.
#7 Seguro que el gobierno les indulta :troll:
#7 LA AUDIENCIA NACIONAL LES HA CONDENADO A DOS AÑOS Y UN DIA DE PRISIÓN, UNA MULTA DE 4800 EUROS Y NUEVE AÑOS DE INHABILITACIÓN ABSOLUTA.
Ley mordaza, tienen todos los medios de comunicación, todas las instituciones...estamos en pleno franquismo.
#54 No hablo del grupo de La Insurgencia, estoy contestando a otro usuario (#2) que me habla de grupos neonazis QUE AÚN NO HAN SIDO JUGZADOS :palm:

¿CUESTA MUCHO LEER ANTES DE COMENTAR?
#54 Mira. Voy a hacer una afirmación:
Soy republicano. No creo que la jefatura del estado deba ser un cargo hereditario en manos de un militar. Deberían encarcelar a los políticos corruptos y, en la legislación, equiparar la corrupción y meter las manos en las arcas del estado a la alta traición. Las políticas económicas, sociales, industriales, etc. llevadas a cabo por el gobierno son una puta mierda.

Ahora, una vez afirmado esto, cuánto crees que tardará la policía en llamar a mi puerta?? De verdad crees que estamos en el franquismo??
Cuántas gilipolleces se leen en Menéame.
#7 "La Audiencia Nacional condena a dos años y un día de cárcel a los raperos de La Insurgencia "...¿el fiscal? :-(
#82 Otro que no lee.
#83 MIl disculpas, andoliado y no me he tenido tiempo de eliminarlo :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
#2 Equiparar a estos chavales y sus canciones con grupos de neonazis, tendiendo la debida perspectiva histórica, es de ser monguer
#19 Son la misma basura, se mire por donde se mire.
#37 Creo que estás perdido y no sigues el ideario. Ultraderecha= malo, Ultraizquierda = bueno; siempre, en cualquier caso y en todo lugar.

Si un día vas por la Castellana y un neonazi te abre la cabeza estaremos contigo, el hecho saldrá en el periódico tal cual, harán un programa de la tele en plan callejeros sobre ultraderecha y ale, a otra cosa; pero si un ultraizquierda, red skin, o lo que quieras te apuñala, grita república y abrázalo, en el periódico saldrá que un joven te apuñaló y poco…   » ver todo el comentario
#59 la diferencia es que los radicalismos de derecha llevan años de protección gubernamental, mientras los de izquierda son perseguidos judicialmente y no hablemos periodisticamente.
Tienes múltiples ejemplos en la prensa diaria
Mientras unos chavales, radicales pueden acabar en la cárcel por unos chistes en redes sociales, el presidente alaba a un golpista de 36 sin ninguna consecuencia
#61
A ver si lo he entendido. Como muchos políticos ladrones están en la calle y quedan impunes, los políticos son malos. Como muchos ladrones no-políticos los pillan y están en la cárcel y son perseguidos judicialmente, estos ladrones son buenos.
La diferencia está en la impunidad, no en el delito, que es justificable si te pillan y condenan por ello, pero execrable si te vas de rositas.

Charles Manson era un tipo campechano y entrañable, por lo visto.

PD: Cuando se utiliza el adjetivo…   » ver todo el comentario
#62 el problema es que considerar delito y cuando... Y la diferente vara de medir al juzgarlo
Si lo extrapolas a delitos más graves esta claro que un asesino es un asesino sea juzgado o no
Pero el problema de lo que estamos debatiendo que delincuentes como los que se están jugando hace siete años no lo eran porque no había una ley que así lo dijera
Y si encima los que redactaron y aprobaron dicha ley no se la aplican ellos mismos es como poco criticable
#63 Pues no sé... Se juzga a estas personas por, según dices tú "hacer unos chistes en las redes sociales" y a muchos les parece fatal.
También se juzga ahora a unos policías por "hacer unos chistes" en un grupo privado de whatsap, a nivel personal y como digo en ámbito privado, y a muchos les parece bien.

Tienes razón de que hay una doble vara de medir, pero no te quepa duda de que esa vara está hecha de la ideología de cada uno; En ambos hechos se ve de lejos que esa ideología tiende a ser radical, y por eso no me gusta ninguna de las dos posturas, que están a tomar por culo de lo que se puede considerar objetividad.
#64 a los policías todavía no se Le ha juzgado judicialmente a los de lo de los chistes si, y defiendo que ninguno de los dos casos tenían que ser considerados delitos.
Y si de verdad se hace un ley para considerarlos delitos deberán ser juzgados por igual, ya que nosotros si podemos tener ideologías incluso radicales pero nunca debe dirigirse por ideales al poder judicial
#59 Un red skin o ultraizquierda como tú dices no te va a apuñalar por la calle a no ser que seas nazi. Un nazi caza homosexuales, negros, vagabundos, minusválidos, transexuales, putas y todo lo que no concuerda con su ideario, un red skin solo caza nazis. Esa es la puta diferencia, aunque quieras hacer demagogia barata.
#70 Por supuesto que sí te va a apuñalar o robar, depende de cómo vayan de puestos o de lo que piensen que eres o que piensas; son igual de animales, no hay "puta" diferencia, solo que en el periódico del día siguiente no hablaran de ideologías.

Que te entre en la cabeza, los extremismos son peligrosos, todos. No existe ni ha existido en la historia del hombre ninguna extrema-nada buena y de buen rollito, y menos que vayan dando hostias y palos por ahí, a nadie. Que quieras vestirlos de soldados del país de la piruleta sí es hacer demagogia.
#59 La ultraderecha y la ultraizquierda son la misma basura, en terminos generales... es mas, revisando la historia, la ultraizquierda comunista ha cometido crimenes y genocidios muchisimo peores que la ultraderecha nazi.
#79 Pues eso digo. A ver si va a haber que poner el ironic hasta en el pie de página :hug:
#2 no compares

La Ficalía acusa a Antonio, Marc, Albert, Álvaro, Alberto, Esteban, Pedro, Eduardo, Pedro y María Teresa de delitos como integración en una asociación ilícita; delito contra el ejercicios de los Derechos Fundamentales, tenencia de armas prohibidas y difusión de ideas que pretenden rehabilitar regímenes que amparen el genocidio.

ya sabemos que les va a caer lo justo para no entrar, al contrario que a estos chavales.
#2 Batallón de Castigo es un grupo de heavy metal, considerado uno de los exponentes más significativos del rock neonazi en España, y que fue fundado por internos de ideología fascista de la cárcel de Alcalá Meco de Madrid, en 1991, y que está liderado y dirigido por Antonio Eduardo, el antiguo delegado de Alianza Nacional en Málaga y condenado ya por homicidio.

Lo mismito.
#1 o que hubiesen robado millones del estado... :wall:
#1 estos no sé si cantaban, pero aquí tienes alguna condena a neonazis elpais.com/ccaa/2012/02/17/madrid/1329484519_200832.html
#9 claro, claro..... Lo mismito  media
#1 hombre, con no incitar a la violencia hubiera bastado. Seguro que colaborar con la justicia tambien hubiera ayudado, por aquello de no querer declarar ante la Sra. Jueza.
#1 "uno a uno por las guillotinas les pasaremos el cuello" [...] "que no sorprenda que prepare este coctel pero molotov, no de alcohol señor juez"... "dictemos nosotros la sentencia"..."policia nazi"... "Injurias a la corona rima con gora eta y tambien con la puta del Rey, con una escopeta". "Viva el GRAPO, lo tenemos claro" ....

J..O...D..E...R ! Y los comparan con Ghandi

www.youtube.com/watch?v=2aoOFBBRH4Y Y menuda mierda de hiphop tambien, y eso que es mi estilo favorito :-S

Vamos, igual que el que grita "allahu ackbar" en medio de las Ramblas, le disparan y eso "represion!!!!" Se lo han buscado ellos solitos :palm:
#18 Aclarar que mi comentario simplemente posee animus narrandi sobre los hechos delictivos descrito en la noticia, y que están contenidos en la sentencia .
#18 Vamos. Una puta vergüenza que haya llegado hasta la Audiencia Nacional algo así.

Si no fuera algo serio es para tomarlo a cachondeo.
#29 Son claramente injurias y amenazas. Si hubieran hecho el rap "en honor" a tu madre, tu madre hubiera ido al juzgado. "A la madre de regis por la guillotina le pasare el cuello"... "que no sorprenda que prepare este coctel molotov, señora madre de regis" "madre de regis nazi". Como son injurias y amenazas al Estado, van a la Audiencia Nacional, el Estado es el ente ofendido, el Estado se defiende. Ahora lo ves? Asi de claro.
#34 Tiene cojones que exista un delito que sea injurias al estado (si existe)...
#29 Audiencia Nacional. Donde todos los sueños peperos son posibles.
#47 no todos, que también tenemos el tribunal constitucional :ffu:
#57 Y no lo son.
Dar vivas al Grapo desde luego te inhabilita para serlo: #18
Cada día la Audiencia Nacional se parece más a un tribunal franquista. Alguien debería parar la orgía pseudojudicial que de ella emana.
#4 Sí, al tribunal de orden público al que sustituyó.
#12 #13 #20 #23 Sí, y tengo entendido que nació a razón de ETA, que ya no supone un problema, por cierto. Sin embargo, dicho Tribunal sigue existiendo, y empieza a postularse seriamente como un problema por no tener cabida en el contexto de una democracia avanzada y moderna.
#25 Lo que dices me recuerda mucho a la idea que planteaban en este video: www.youtube.com/watch?v=e-ZpsxnmmbE

Aunque el tema es completamente distinto, y en el derecho inglés es más importante la jurisprudencia... la idea sigue siendo aplicable. Cuando dicen que "esta ley es solo para este caso"... mienten. Cuando el caso está resuelto la ley sigue ahí. Cuando ETA desaparece y el terrorismo deja de ser un problema cotidiano... la audiencia sigue ahí.
#12 de los presos políticos hemos pasado a los presos culturales
#45 culturales, culturales???? Has visto sus letras?
#4 Lo de que es el heredero del tribunal de orden público del franquismo resulta que no es broma... cambio de nombre y de normas, pero que sigan trabajando lo mismos para que todo funcione igual que antes...

De la wikipedia: "Por Decreto Ley del 4 de enero de 1977 se suprimió [el tribunal de orden público] al mismo tiempo que se creaba la Audiencia Nacional para asumir ciertos delitos que abarcaban el territorio de más de una Audiencia Provincial y cuyo fuero objetivo había sido atribuido al Tribunal de Orden Público"
#13 La verdad que los libros de historia necesitan un repaso sobre ciertos tópicos asumidos en una época llamada "transición".
#4 Desde que han aplicado el 155 en Cataluña, parece ser que están con el hype y no pueden parar
#20 Si destituyen un gobierno electo (nada menos) y la gente aún les aplaude, ¿qué esperabais? ¿Quién es el burro que creía que pararían ahí?

España debe ser el único corral del mundo donde la gente ve apalear al vecino por la jeta y estúpidamente se alegra creyendo que no le va a tocar.

”El imperio de la ley”, lo llaman los fascistas. En la mayoría de lugares del mundo lo llaman simplemente dictadura.
#40 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...jajajajaja
Venga hombre, menos mal que este es de los poco lugares de la red que puedes soltar eso y aún tienes palmeros.
#51 Pues el único que me ha respondido eres tú, entre infantiles ”jajajas”. ¿De quién eres palmero, querubín?
#4: Claro que se parece, como que lo es. xD
Es el Tribunal de Orden Público de toda la vida, la culpa es nuestra por no seguir llamándolo así.
#4 pues si... están para juzgar éstas "cosillas"... y lo otro mientras se nos va de las manos....
#4 Es que es el sucesor de un tribunal franquista. Se creó el día que se suprimió el tribunal de orden público.
O sea, más o menos un cambio de nombre.
UuU #5 UuU *
era gracioso y de admiracion cuando eran vascos... ahora ya no mola :-(

por cierto, esta no la hundimos, que no son catalanes o los susodichos
#5 Tal como estas cosas a los catalanes de derechas no les molestaban mucho, hasta que les tocó recibir también a ellos.

Lo de que un solo preso político es una amenaza para todos parece que la mayor parte de la gente no lo pilla, o se cree que va a poder verlo desde el sofá.
las leyes son las leyes, y si los jueces dicen que les tenemos que mamar las pollas, pues a mamar a gusto. Viva España!
#6 ¡Y a disfrutar lo votado! Chín chín  media
El fiscal, que por cierto es el mismo que los jóvenes del caso Altsasu, pedía 2 años de cárcel precisamente para que no evitaran la prisión. No les han rebajado ni un día y serían los primeros en ingresar en la cárcel por este motivo.
¿Y a qué canciones se refieren en los autos para dicha condena? Estaría bien tener esa información. Vamos, estaría bien tener los autos de hecho.
#10 ¿Y que más da? Son canciones. Nadie debería ir a la cárcel por las letras de sus canciones, es delirante.
#39 mañana hago una canción de como voy a violar, a destripar y a torturar a todas las mujeres de X lugar o colectivo y tú pensarías que esta todo Ok que son solo canciones, verdad?
#52 matar feministas y comunistas previa tortura y violación. La libertad de expresión aquí se acabaría en Menéame.
#39 Que un texto es un texto independienteme del medio usado. Y si cometes un delito da igual que sea en prosa o en verso.
#10 "Algo habrán hecho"
#0. La entradilla está mal redactada. De la noticia :

'...La Audiencia Nacional ha condenado a dos años y un día de prisión a los doce raperos... quitándoles así la posibilidad de solicitar la suspensión de la pena de cárcel...'


Das a entender lo contrario en la entradilla. Deberías corregirla a :

'...para poder impedir la suspensión de entrada en prisión.'
a seguir votando la buena drmocracia! y Granados a casita!
#15 Tras estar en prisión y a la espera de volver a entrar.
#15 mientras tú no votas los cómplices de Granados aplauden. Granados no tanto porque ya ha pisado el trullo y le caen condenas.
#22 he votado toda mi vida, eso no me prohibe a expresar que votar cada 4 años sin ningún tipo de herramienta más es una estafa democratica
¡Viva el orden y la ley! ¡Democrasia y livertad!

Ayer leyendo unas cositas me topé con una cosa que iba a poner en una noticia sobre los presos políticos catalanes, con la que va más a cuento, cuando el secesionismo estaba penado. Pero teniendo en cuenta que es el Tribunal de Orden público, renombrado hoy como Audiencia Nacional, el que actúa vale también, ya que vemos cuál era su propósito.

Fijaos que la fiscalía solía pedir penas más leves de las que pide hoy.  media
En cambio os parece mal lo de los polis fachas, pues mira, la libertad de expresion es para ambas direcciones, yo no creo en delitos de apologia ni de enaltecimiento EN NINGUN CASO, sea franco, sea comunista, etarra, o cual quiera.....
en cambio aqui os parece bien que se prohiba decir cosas buenas de franco. Pues ni lo uno ni lo otro, libertad para todos.
#26 ¿Cuándo han condenado a los polis fachas, que nadie se ha enterado excepto tú? :palm: Si es que falla, allí donde apareces escribes una chorrada evidentemente falsa, no sabes hacer otra cosa.

Es más, en el meneo relacionado yo no he visto ni un solo comentario a favor de que se juzgue a los municipales madrileños. Eso sí, unos cuantos reclamando que se les inhabilite, por razones obvias.

Pero tú por lo visto eres tan fan de la censura autoritaria que lo proyectas en los demás. Y no paras nunca de inventarte gilipolleces.
#26 se pide su inhabilitacion, intoxicador de los cojones. Que siempre estás enmierdando.

Inhabilitacion a nivel interno, no judicial.

Otra cosa es las amenazas a su compañero, eso sí es judicial y que sea lo que dictamine un Juez.
#44 Inhabilitacion a nivel interno? ahh que incumplen una norma interna de buena conducta? eso es otra cosa.
Entonces entiendo que te parece mal que les condenen por nada, bienvenido al club.
#76 No hace falta recurrir a norma alguna para dictaminar la burrada que es que alguien que va por la vida soltando amenazas de muerte por motivos políticos tenga oficialmente presunción de autoridad y lleve un arma al cinto.

Y después de leerte en #26 te hago notar la obviedad de que en tu club sólo estás tú, como siempre.
#77 no van a ser condenados por nada, para que veas que en ese club, solo estas tu. O en todo casi se iran con un tiron de orejas.
Pronto empezarán a desfilar los condenados por delito de apología de la democracia.

Al tiempo.
#27 Eso ya ha sucedido. ¿Por qué crees que los fascistas están tan crecidos, sino porque acaban de destituir y encarcelar un gobierno electo y los borregos españoles aún les aplaudían?
Que ganas de separarme de España, mon dieu.
#30 es fácil, ferry a Melilla andas un horita en dirección Sur y ya está!

También puedes saltar, si estás saltando todo el tiempo, estarás la mitad de tu vida separado de España!
De nada .
:troll:
Stalin decía que las ideas son más peligrosas que las armas, y que por lo tanto, no se porque tenía que dejar sus enemigos las tuvieran.

Por lo tanto, los comunistas, que se callen.

Ahora llenarme de negativos en vez de discutir, censuradores peperocomunistas.
#32 Tú sabes que no todos los comunistas son estalinistas, ¿verdad?
#38 Qué va a saber, si es el típico ”peperoprogre” que se cree de izquierdas, algo así como un bot del PSOE.
#32 Echaba de menos un Venezuela, pero con tu comunismo me has alegrado el día.
Con la ley (mordaza) en la mano y los delitos de odio al orden del día se podrían prohibir muchos grupos míticos.
Se les está yendo de las manos a estos pepesunos y sus jueces, y el policorrectismo de la sociedad y los medios.

Romero el madero se queda flipao,
cuando en una mani se siente atrapao,
de pronto una dura bota militar,
¡zas! golpea su rostro con brutalidad.
Lalalalala lalalala
¡Donde las toman las dan!

Romero el madero, SKA-P

Y esto aún es flojito comparado con un Bailaré sobre tu tumba de Siniestro Total.
Repetid conmigo, no hay presos políticos en España.
Por sus ideales les condenan ? El Partido Patrincar hablando de Venezuela. xD xD xD xD xD xD xD xD
#71 Lo que tengan en la cabeza es absurdamente irrelevante.
Granados con sus dos años sin un día se descojona de todos nosotros. Y el PP también.
Que continue el show.
#81 Dos años mas varios mas.

menéame